John Mctiernan

Respuesta: John Mctiernan

Un referente en las cintas de acción de finales de los ochenta y principios de los 90. Me gusta su elegante Thomas Crown, su Depredador y sus dos Die Hard. Como bien decíais por ahí arriba, un buen referente de un tipo de cine en el que McTiernan innovo, alejando el cine de acción de la era de Reagan con otra evolución del héroe, esta vez un tipo medio normal alejado del músculo rompecuellos de hasta entonces.

Y The Hunt for Red October me encanta igualmente. La música de Polidorius y esa historia de los últimos compases de la Guerra Fría me vuelven loco.
 
Respuesta: John Mctiernan

De acuerdo en todo cabronazos, precisamente he visto ese final hijoputesco en bluray hace unos días y es alucinante lo que nos escamotearon, una gamberrada como la Jungla 3 no podía tener un final más soso y mongoloide, me cuesta admitir que en un principio nunca me gustó del todo pesaban muchos lastres: lámpara de proyector en cine que parecía un puto candelabro y ese final anodino de cojones me empañaron el recuerdo hasta que la fui apreciando con el tiempo, esa química entre Jackson y Willis ese comienzo a degüello con los Lovin Spoonfull sonando a toda hostia para cortar con el zambombazo a los grandes almacenes, quizá se debería ver como las películas que ve Danny Madigan en el cine del Último Gran Heroe porque no parece tomarse muy en serio a si misma durante todo el metraje, encima Irons con tartamudeo y todo es un cacho de pan, hasta pone una bomba rellena de sirope de fresa en el colegio, si en vez de soltar ese discurso típico de las pelis solo apretaras el gatillo...
 
Respuesta: John Mctiernan

Para mi fue uno de los mejores de los 80. No he visto las dos de Connery (Octubre Rojo y Los últimos días del Edén pero sanaré ese entuerto en cuanto pueda).

- Depredador: Película creadora de uno de los iconos del cine junto con Ridley y su Alien. Una película llena de testosterona y mucho músculo por plano. Dividida en dos partes diferenciadas, la primera parte hacia campos de guerrillas planas dignas del mejor Chuck Norris para cambiar por completo y acabar convirtiéndose en una caza de soldaditos muy bien puesta que aún a día de hoy tiene su pase y pose. Un monstruo brutal, unas cuantas escenas que tienen mi aprobado con nota y un título que se merece un aplauso.

- La jungla de cristal: Un título de referencia en el cine de acción de los 80 y un título que creo escuela en su época (ahora es una cita pero en su día era el novamás). Creador de otro nombre icónico en las listas de heroes por antonomasia la película cuenta con una historia adrenalítica, un único lugar donde "jugar" y una acción desmedida, desenfrenada y rabiosa. Willis nunca estuvo mejor jungando con su berborrea, sus chistes chorras pero que quedaban bien y su violencia descarada. Mctiernan me convence mucho más aún como director de cine de acción y se marca otra muesca en el curriculum. Ya van dos.

- El último gran heroe: Un guilty pleasure que me lo hace pasar pipa. Un chiste a costa del cine parodiando a lo burro todas las situaciones y momentos del género. Con una pizca de magia infantil para todos los públicos lo cierto es que Schwarze se comporta y se esfuerza. Su personaje, Slater, es un cliché en su mismo y con un villano autoparódico. La comedia que contiene es muy de sal gruesa pero se deja ver sin ser muy estricto. Con el niño de moda que tal como vino... desapareció sin dejar rastro. El villano siempre me convenció. Se tomaba demasiado en serio su personaje.

- Jungla de cristal 3: Cuando una tercera parte está a la altura y supera con creces a su antecesora. Una película de pruebas y obstáculos muy bien llevados, una acción más bruta si cabe que la primera entrega y una pareja perfecta. El heroe y el secundario cómico pero esta vez elevado a la enésima potencia sin desfallecer en ningún momento y situación. Quizás aquí el villano me convence menos que en la primera entrega pero se deja ver. Con un montón de set pieces brutales (para mi las mejores son la del ascensor y la del túnel). Con un final que desmerece un poco al resto del conjunto se nota que Mctiernan conoce muy bien a su criatura y nadie como él para darle órdenes y forma.

- El guerrero nº 13: Vista hace mucho tiempo la tengo bastante olvidada pero lo poco que recuerdo de ella es que era bastante oscura. Banderas no estaba del todo mal pero lo cierto es que este actor nunca ha sido de mis favoritos, quizás por ello no se me quedó en la memoria. Alguna escena más o menos resuelta (recuerdo un "monstruo" arrancándole a uno la cabeza - ¿puede ser?) y poca cosa más. Quizás por ser Mctiernan le de un día otra oportunidad.

- Thomas Crown (remake): Sofisticada película donde lo que más me falla siempre que la veo es Russo, nunca me ha convencido esta actriz, nunca. Por lo demás es una peli que pasó sin pena ni gloria pero que no está del todo mal. El momento final es quizás lo que más me gustó pero quizás un poco menos de metraje no le iría del todo mal.

- Rollerball (remake): Una nadería como un piano. Mala, infumable, vamos, el dolor para los ojos. No hay nada que salvar o destacar. Ni Renó, que mira que me gusta este actor, me salva la papeleta. Creo que hicieron mucho recorte en esta peli pero que vamos, no sé hasta que punto me salvaría la peli de poder verla entera. Tendría que recibir muchos aplausos ahora como para darle una segunda oportunidad.

- Basic: Otro tropezón. Contamos de nuevo con L. Jackson pero ni por esas. Enrebesada, demasiado quizás, para acabar de una manera muy torpona. Con una fotografía oscura y difusa los actores hacen lo que pueden pero ni por esas. Olvidable sin más.
 
Respuesta: John Mctiernan

Yo lo que quiero es que alguien me explique lo de los galones de agua.... :garrulo

A mi McTiernan me parece un director apañadete, con bastantes cosillas entretenidas pero (para mi gusto) con una sola grande: la primera Jungla, obviamente.
 
Respuesta: John Mctiernan

Los galones? Os referís al juego ese de las garrafas de la jungla 3? Porque es un juego de lógica más viejo que el cag...

Precisamente esa escena me pareció bastante coñazo, vale que yo tengo especial predilección por los juegos de lógica, pero es que ese precisamente yo lo hacía cuando tenía 10 años... Odio cuando las películas ponen juegos lógicos "complicados" que no lo son y los protagonistas "listos" tienen problemas para solucionarlos...
 
Respuesta: John Mctiernan

Yo creo que si es tan fácil como decís, en la película está mal explicado, porque no se entiende.
 
Respuesta: John Mctiernan

Yo creo que si es tan fácil como decís, en la película está mal explicado, porque no se entiende.

Hace tiempo que la ví, pero creo que en la peli hacen trampa al resolver el tema, porque no sabemos como llegan a la situación de las botellas en el último tramo, desde el que ya es fácil acabar.

A mi una peli de este hombre que siempre me ha gustado es Medicine Man... No se, entre los planos de los árboles, la música de Goldsmith y lo carismático del personaje de Connery, no me canso de verla... Hasta me hacen gracia los flirteos/discusiones entre los protagonistas. Por cierto, edición totalmente penosa la que tenemos en España.

Saludos
 
Respuesta: John Mctiernan

Es un juego lógico que viene ya del siglo 12 o así, si se traduce a litros igual queda más claro...

Hay que conseguir exáctamente 4 litros y se dispone de un contenedor de 5 (garrafa A) y otro de 3 (garrafa B), el proceso es el siguiente:

Llenar la garrafa de 5 litros (A = 5, B = 0)
Vaciar la garrafa de 5 en la garrafa de 3. (A = 2, B = 3)
Vaciar la garrafa de 3 litros (A = 2, B = 0)
Verter el contenido de la garrafa de 5 en la de 3 (A = 0, B = 2)
Llenar la garrafa de 5 litros (A = 5, B = 2)
Usar la garrafa de 5 para llenar la de 3, como en la de 3 SOLO cabe un litro, quedan 4 en la garrafa A y 3 en la B.

SOLUSIONADOOOO :cuniao
 
Respuesta: John Mctiernan

Ostras, debo ser más tonto que Chorrica el afilaor porque te prometo que sigo sin pillarlo.

Entiendo muy bien que vacías la garra de 5 en la de 3. Hasta ahí genial. Pero no pillo el resto del problema. Y lo estoy leyendo un montón de veces y no pillo nada a partir de aquí:

Vaciar la garrafa de 3 litros (A = 2, B = 0)
Verter el contenido de la garrafa de 5 en la de 3 (A = 0, B = 2)
Llenar la garrafa de 5 litros (A = 5, B = 2)
Usar la garrafa de 5 para llenar la de 3, como en la de 3 SOLO cabe un litro, quedan 4 en la garrafa A y 3 en la B.

:pensativo :no
 
Respuesta: John Mctiernan

Findor, la gracia está en que Irons usa juegos populares, porque no quiere que en ningún momento estalle la bomba, sólo distraerles.

Vamos, que lo que dices como defecto me parece un acierto como un piano.
 
Respuesta: John Mctiernan

No, si ya había caido en eso, al final en realidad todo es prestidigitacion... me refería más a otras pelis como la de Oxford y tal, aunque en esta lo que me resultó malo de eso es que este juego, o lo SABES o si no, ya puedes ser bueno con las mates o te quedas como Atreyub... :cuniao
 
Respuesta: John Mctiernan

Yo ahora si que lo he entendido (gracias por la explicación). Y es evidente que en la película se saltan algún paso, o lo explican rematadamente mal :garrulo

Atreyub, ve paso por paso leyendo despacio y ya verás como lo pillas... igual es que hoy estás espeso ;)
 
Respuesta: John Mctiernan

Acabo de verlo y está ejemplarmente llevado..., perfectamente condensado y montado. Pero claro: EN V.O.
 
Respuesta: John Mctiernan

:palmas

AAAAHHHHHOOOOORRRRRAAAAA. Madre mía. ¿Sabes porqué no lo pillaba? Porque no leía las letras del ejemplo.

Ahora sí. Mira que estaba bien explicao pero yo no lo veía (¿como es eso del bosque y el árbol?). Gracias.
 
Respuesta: John Mctiernan

Pues ahí debe estar la clave, amigo Magnolión.... que yo esa película siempre la he visto doblada (no tengo la famosa EE del dvd con subtítulos, sino la edición sencilla que es la que venía en el pack de las 4 junglas ). Y desde luego en el doblaje lo explican como el puto culo, porque con la explicación de Findor yo lo pillo perfectamente.
 
Respuesta: John Mctiernan

Me chifla como rueda y como monta sus (buenas) pelis este tío. Esos movimientos de cámara esos escorzos, la manera casi extinta hoy día de planificar la acción en la que (oh cielos) se ve donde está cada personaje y se entiende lo que pasa.

Sin duda me quedo con El guerrero nº 13, para mi gusto una de las 2 ó 3 mejores pelis de aventuras de las dos últimas decadas.
También me encantan sus dos junglas, el último gran heroe (sobre todo la primera hora) y depredador.
Lamentables tanto Rollerball como Basic, la primera por todo, guión, actores y direccion impersonal y la segunda porque a pesar de tener alguna escena con brío es de esas peliculas que me pone del hígado porque la "gran sorpresa final" no me la trago y siento que me llamaran gilipollas a la cara.
En medio dejo Crown que se salva por los primeros y últimos 10 minutos. El resto un Brosnan soso y una Russo supuestamente sexy que se queda en ahostiable.

saludos
 
Respuesta: John Mctiernan

Atreyub mejor que no intentes jugar a esto:

el_profesor_layton_y_la_villa_misteriosa_para_ds1.jpg
 
Respuesta: John Mctiernan

Me estoy partiendo la caja porque sé que no pasaría de la primera prueba. :juas Very good, Nogales.

Este tipo de pruebas, enigmas y problemas se me han dado como donde acaba la espalda. (Como odiaba los exámenes clásicos de "si un tren sale de...).
 
Respuesta: John Mctiernan

A mi el guerrero nº 13 me encanta...

Podrian haber echo un director's cut si tenian el material, porque la verdad es que la peli queda muy disney...

A mí también me gusta bastante, a ver si en Blu-ray vemos ese Director's cut. Se pueden decir muchas cosas de McTiernan pero desde luego con "Depredador", "La caza del octubre rojo" y "Jungla de cristal" tiene ya un palmarés que ya quisieran muchos. Reivindicaría "El último gran héroe" buena o mala la encuentro muy divertida.
 
Respuesta: John Mctiernan

No creo que veamos algún día ese DC, especialmente tras la muerte de Crichton (aunque ya sé que eso para muchos no es ningún impedimento), sino también por falta de material, creo.

Si fuera añadir escenas de las tramas que quedan amputadas, pues sí, ojalá... pero un DC de McTiernan no sería añadir, sino cambiar MUCHAS cosas, y entre ellas significaría eliminar el score de Goldsmith... y eso sí que NO. :mosqueo

Me apasiona tal y como está, con todas sus imperfecciones.
 
Arriba Pie