John Mctiernan

Respuesta: John Mctiernan

Creo recordar que Graeme Revell era el compositor previsto y fue sustituido por Goldsmith que hizo un score soberbio y Crichton complicó bastante las cosas a McTiernan o eso recuerdo vagamente, además de cambiar el título final que de ser "Eaters of the dead" pasó a "The 13th warrior" por razones comerciales supongo. Yo sí me quedo con las ganas de ese director's cut, pero como dices, con el tiempo pasado y teniendo en cuenta que no es un film con tantísimo tirón comercial dificilmente veremos otra cosa.
 
Respuesta: John Mctiernan

Revell llegó no sólo a componer sino a grabar el propio score, con Lisa Gerrard antes que esta saltara a la fama de la mano del Zimmerio. La BSO rechazada la tienes a tu disposición "por ahí", conservando además el título original de la peli, 'Eaters Of The Dead'. Huelga decir que prefiero a Jerry.

La verdad es que fue un choque brutal entre las visiones artísticas de dos cineastas, y sí, dudo que con el -triste- fracaso que fue alguien se preste a hacer nuevos montajes. Pero insisto, me encanta tal y como está. :sonrison

Saludos!
 
Respuesta: John Mctiernan

Bueno, pues vista Rollerball se confirma: Mctiernan es NADIE..., pero tuvo dos golpes de suerte que disfrutaron en sus años mitómanos la generación Internet. Películas que, vistas hoy en día, quedan con mil carencias pero con cierto encanto (mitos), así que se le perdona todo (o eso se creen cuatro)

Pero no, vistos espantos como Rollerball, donde se ve a un mercenario sin personalidad (como en casi todo su cine), obsevamos que este hombre nunca ha tenido autoría ni nada que se le parezca. Buscársela es tan absurdo como ver a la nouvelle vague en un Gran Hermano.

Mctiernan era el Michael Bay de su época, lo que pasa es que otras modas (puede que más nobles) eran las que reinaban.

En cuanto a Rollerball...

...bah, dejémoslo.
 
Respuesta: John Mctiernan

Extrapolar el resultado de Rollerball al resto de su filmografía es una barbaridad cuando está claro que es su peor película con diferencia.

McTiernan en su día (80s-90s) era sinónimo de cine comercial de calidad y aún hoy la mayoría de sus películas retienen buena parte de su encanto y saber hacer.
 
Respuesta: John Mctiernan

No hablo sólo de Rollerball..., hablo de infinidad de películas suyas. De hecho, sus supuestos mayores logros no lo son tanto...
 
Respuesta: John Mctiernan

Y hoy el viento viene por el oeste...

Rollerball es una chorrada que hizo en sus horas más bajas y para cobrar el cheque. Pero Habiendo hecho las impares (las buenas) de Die Hard, Octubre Rojo y Depredador....Con eso solo ya se podría haber retirado y ser uno de los 4 mejores directores de cine de acción.

Ojalá todos fuesen igual de malos que Mctiernan
 
Respuesta: John Mctiernan

¿De los mejores del cine de acción? Sí, como Siegel.

Y macho, meter a Octubre rojo en sus logros me deja frito. Por Dios, si tenía un discurso para el culo de la época. Es nefasta.

Las otras, tienen más peros que yo Cerezos.
 
Respuesta: John Mctiernan

Siegel hizo alguna película con Carmen Sevilla, ¿ Eso le convierte en Mariano Ozores?

Dime un solo director de este tipo de cine de los últimos 30 años que sea mejor que Mactiernan.
si me vas a venir con Mostow, te lo puedes ir ahorrando, y Greengrass es muy bueno en un estilo que personalmnte no me gusta nada
 
Respuesta: John Mctiernan

Greengrass no es un director de acción solamente, sino un autor como la copa de un pino.

¿mejor que Mctiernan? Pero si este hombre no tiene nah que mainstreams de la época con pelín de oficio. La pregunta sería, más bien, que qué ha pasado con el cine de acción de la época.

Mostow es el Mctiernan de hoy en día, viendo Los Sustitutos.
 
Respuesta: John Mctiernan

Frankenheimer también era muy bueno rodando este tipo de cosas y sin embargo hacía otras, por eso te puse a Greegrass, me parecen casos comparables.
Y el mejor Mostow no está ni entre las de segunda fila de Mctiernan. Ambos tienen una película de submarinos, y prefiero la de Mctiernan
 
Respuesta: John Mctiernan

Dime un solo director de este tipo de cine de los últimos 30 años que sea mejor que Mactiernan.

Define "este tipo de cine". ¿Cine de acción en general? ¿Cine de acción y/o aventuras? ¿Cine de militares? ¿Pelis con tiros? ¿Tienen que ser directores que hayan hecho sólo películas del género?
 
Respuesta: John Mctiernan

Es que esos directores de cine de acción grueso..., para mí suelen estar ya condenados.

A mí U-571 me chifla bastante, sin discursos baratos como en El Octubre rojo. Y Frankenheimier el mejor, claro.

Pero es que La Jungla de Cristal tiene muchos chistes estúpidos, ralentizados, machorradas. Vamos, que de redonda nada. Y la tres acaba como el culo. Y Depredador empieza narrando fatal y termina entre chistes del Schwarzie.

Vamos, que si esos son sus logros...TODO CUADRATURA.
 
Respuesta: John Mctiernan

Dime un solo director de este tipo de cine de los últimos 30 años que sea mejor que Mactiernan.

Define "este tipo de cine". ¿Cine de acción en general? ¿Cine de acción y/o aventuras? ¿Cine de militares? ¿Pelis con tiros? ¿Tienen que ser directores que hayan hecho sólo películas del género?

No necesariamente, tienen que ser directores a los que se les de bien el cine de acción( tiros, persecuciones, militares) esas cosas.

Nolan es un buen director que no sabe hacer escenas de acción, por ejemplo
 
Respuesta: John Mctiernan

Bueno, eso de buen director. Un tipo que monta a plano por segundo y que se mueve entre movimientos internetiles. A mí nolan, con su gran Memento, me parece nefastoide.

Por otro lado, saber rodar tiros, persecuciones y etcétera, no es de director de pelis de acción. Eso son set pieces..., y pueden estar incrustados en malas películas.
 
Respuesta: John Mctiernan

Directores de los 70 para acá que han demostrado que saben rodar acción de forma notable, un dos tres responda otra vez.

Paul Verhoeven, John Millius, Walter Hill, Michael Mann, Steven Spielberg, John Boorman, John Frankenheimer, John Carpenter, Martin Campbell, Pierre Morel, James Cameron, William Friedkin, Francis Ford Coppola, Quentin Tarantino, Stanley Kubrick, Alfonso Cuarón, Brian de Palma, Paul Greengrass...
 
Última edición:
Respuesta: John Mctiernan

De los cuales algunos ( Coppola, Tarantino, Kubrick) no es que los tenga entre los mejores artesanos del género. Ser buen director, no quiere decir que sepas hacer de todo.
 
Respuesta: John Mctiernan

Coppola y Kubrick firmaron dos de las mejores películas bélicas de la historia, con tiros y explosiones y militares y esas cosas. Y Tarantino da buenas muestras de acción rodada maravillosamente en Kill Bill y Death proof. Vamos, que voy más a la calidad que a la cantidad.

Quizá no sean tres de los más prolíficos, pero sus trabajos en el tema son referentes.
 
Respuesta: John Mctiernan

Un cachito de cualquier secuencia de ellos vale por toda la filmo del Mctiernon.
 
Respuesta: John Mctiernan

Pero, ¿estamos comparando manzanas con manzanas o manzanas con peras?
 
Respuesta: John Mctiernan

No estamos comparando, un forero ha preguntado por directores que hayan rodado acción muy bien y yo le he dicho unos cuantos ejemplos.
 
Respuesta: John Mctiernan

Directores de los 70 para acá que han demostrado que saben rodar acción de forma notable, un dos tres responda otra vez.

Paul Verhoeven, John Millius, Walter Hill, Michael Mann, Steven Spielberg, John Boorman, John Frankenheimer, John Carpenter, Martin Campbell, Pierre Morel, James Cameron, William Friedkin, Francis Ford Coppola, Quentin Tarantino, Stanley Kubrick, Alfonso Cuarón, Brian de Palma, Paul Greengrass...

Todos esos que te enmarco los tengo por excelentes directores de cine de acción, pero excepto Cameron y Frankenheimer, ninguno creo que se desenvuelva mejor que Mctiernan, tal vez le igualan pero no le superan.
Ojo que hablo de saber rodar y montar las escenas, no de la calidad de los guiones o las películas en si.
De Boorman me gusta Excalibur, pero no recuerdo haber visto ningún film suyo que pueda calificar como "de acción", no digo que no las haya, pero no lo he visto y no voy a opinar.
Y de Cuarón, salvo la famosa secuencia de Hijos de los Hopmbres, tampoco recuerdo otra cosa y no es suficiente para que lo meta en el saco
De cualquier forma sigo creyendo que DIE HARD es al ABC del cine de acción. Tanto a nivel de realización como de ritmo
 
Respuesta: John Mctiernan

Mencionar a Frankenheimer y a McTiernan juntos... :pensativo cada uno, a su modo, fue padre del cine de acción de su tiempo. Cualitativamente me es imposible compararlos, Frankenheimer le saca metros al otro (que además, tiene una filmografía irregular, y en estos últimos tiempos, parece haber perdido el olfato). El Rollerball remake me parece infecto al 100%, el original era mucho más afortunado en cuanto a resultados.
 
Respuesta: John Mctiernan

es que McTiernan no solo rueda muy bien la accion... rueda muy bien una puta conversacion.

menospreciar a un director por discursos, chistes o "lo mainstream". Esta no la esperaba del magno.

pero bueno, un discurso parecido se decia en los 70 de la mitad de los listados por Dussy.

todo cuadra.
 
Respuesta: John Mctiernan

Más allá de la caida libre de este hombre, sigo viendo la primera jungla como un ejemplo clásico de cine de acción, con más o menos méritos, pero McLane es claramente un tipo con carisma, aunque sea a base de chascarrillos (bueno, igual que Chuache en Depredador). Quizá vista ahora sufra demasiado de tópicos, pero tiene set-pieces muy dignas...
 
Arriba Pie