John Travolta

Respuesta: John Travolta

25jjoed.jpg

Travolta: Ey, tíos, ¿a que no sabéis qué?

Grupo: ¿Qué, Danny?

Travolta: Que a Magnolia le ha entrado un ataque de nostalgia.

Kenickie: ¡Qué dices, macho! Tú flipas. Deja de fumar la hierba de los medianos.

Grupo: Pero si Magnolia es el tío que siempre nos ha odiado... por su culpa estamos en busca y captura.

Travolta: Que no tíos, que no... sé lo que me digo Y NO ES UN RUMOR, ES LITERAL. A Magnolia lo hemos dejao flipao, tanto que quiere comprarnos en DVD y toda la pesca.

Kenickie: ¿Estás seguro de lo que hablas? ¿Magnolia? ¿Magnolia alias el "sura", alias el "cagarrito desecho", el que todas las ochentadas le parecen "defecación con sangre"?

Travolta: El mismo. Y no os lo perdáis, tíos, que quiere hacerse con la edición con chaqueta incluída...

Grupo: No puede ser, esto no es normal, algo raro está pasando... ¡Es imposible!

Travolta: Y esperad, que aún hay más...

Grupo: ¿El qué, Danni? ¿Qué puede haber más impactante que esto?

Travolta: Que el tío, no os lo perdais, el tío... ha visto un video... ¡y se ha sonreido! ¡SONREIDO!. ¿Sabéis lo que eso significa?

TODOS A CORO: ¡¡¡QUE HAY ESPERANZA!!!!

Me acabo de comprar Grease por 3 euros, en play.com. Sin extras, pero los que tiene en la especial parecen prescindiblísimos. Hala, posavasos pa fin de año si no me guta.

Mira, pues yo se la compré ayer a la wat para los reyes, en edición metálica bastante resultona, porque me faltaba un título para completar el 4x2 de Hipercor :juas

Yo creo que las ofertas del 4x2 se hicieron para títulos como estos. :juas

Por 3 euros como dice Magno, ¿quien no se pilla Grease? Muy mala tiene que ser la cosa como para echar de menos esos 3 euros.

Primary Colors es una gran película y lo mejor del mediocre Mike Nichols.

Broken Arrow no está nada mal viniendo firmada por el vomitivo John Woo.

A mi me molan mogollon tanto grease como fiebre del sabado noche. Y las canciones me encantan de ambas, bandas sonoras esplendidas.

Travolta como actor??? a veces funciona y a veces no.

Enorme cameo...

"¡Eh capulloh, tengo tiempo para un último sigarro y un tortito o qué!"

travoltapowers3.jpg

Fiebre del Sábado noche: jodo, qué demonios de sorpresa me he llevado. Sobre todo porque es una película que en sus carencias, acierta.

Me explico. La dirección de Badham es mediocre de pelotas, hortera y notablemente carente..., pero al menos tiene la decencia de saber qué y a quién filma, así que encuadra aberrantemente..., y con un estilo del todo obsoleto..., que lo entronca directamente con los 70 puros y duros (yo, lo siento, pero adoro estos tiempos, por otro lado..., aunque no tengan nada que ver).

Travolta hace magistralmente SU PERSONAJE (medio remakeado en la funesta Grease y recuperado, inteligentemente, en la notable Pulp Fiction)..., y le vuelve a dejar a uno helado...¡este tío ha vivido de un solo papel toda su carrera!¡pero de uno sólo hecho bien UNA VEZ!

Bueno, da igual, aquí funciona de narizotes, tiene set pieces y coreografías que, vistas en su contexto, son estremecedoras (el solo de baile de Travolta me parece un boom impresionante) y, lo mejor de todo, es una película costumbrista al estilo (no me extraña que la empezara Avildsen) de Rocky, con una gran radiografía del momento (los posters en el cuarto de Travolta descubren las obvias, pero deliciosas, referencias)..., y con un discurso acerca de unos loosers sin capacidad de redención..., ni al final..., sin concesiones a la galería. Y lo mejor de todo..., universal, atemporal y cada vez más acusado en cuanto a las generaciones jóvenes.

Tiene achaques, como esas penosas partenaires (¿a quién se la mamaron?), alguna arritmia o alguna secuencia sobrante..., pero es un clásico merecido en su desfachatez.

Y luego la música, que a estas alturas qué decir (lo malo, en su contexto (repito), sería absurdo.

Bastante por azar, pero másmola.

"¡Como Al Pacino! ¡AL PACINO!"

Justo, es una película que nace y muere con su horterismo. Su mítica la salva y tras ella hay más que parece olvidado. Curiosamente fue el primer dvd que tuve en casa...

¿olvidado? Pero por Dios, si es tan popular y recurrida que escuece. Se remakea constantemente, parodia, lleva al teatro y Travolta vivirá toda la vida de ello.

Si algo no es..., es olvidada.

No digo que esté olvidada (porque no lo está), digo que la gente se queda con el bailecito y el traje blanco y el Stayin' alive... y la peli tiene bastante más que eso, tiene un gran componente muy cínico y deprimente sobre una generación barriobajera no future, la tienda de pintura, el hermano, la tía que va con ellos... eso es lo que veo olvidado y que me funciona bien en la propia peli.

olvidado por la peña

ah, buah. Okey

Normal que se emocione el hombre, juventud divino tesoro... y el recuerdo de la Newton-John, que imagino andará bastante pachuchilla.

Un saludete.

Arriba Pie