Amazon JUAN GÓMEZ-JURADO’s UNIVERSE: reina roja

Vista entera. Me ha parecido bastante buena, la química entre Antonia y Jon existe, aunque sea a base de leer el guión, buenos efectos especiales, y los clichés - cuando la serie gusta, se llaman homenajes-, personalmente no me molestan.
A parte tiene bastantes referencias frikis que la hace bastante disfrutable. (La referencia a Star Trek con lo del barco Kobayashi Maru me hizo hasta gracia).
Me siento afortunado por poder disfrutar todavía de estas mierdas, la verdad. 😅
Se te ha olvidado incorporar "que ven tus ojos de elfo"

Todo son trucos de guión para que la tipa saque deducciones imposibles rollo Sherlock.

esta bien ver que alguien es muy listo, mi problema es presentarse con un "hola, soy la persona mas inteligente del mundo, lo dice este carnet que tengo con mi IQ... tenga usted"

lo de los "mil easter eggs" no para de decirlo el autor por twitter, como si la serie la hicieran PA ESO

esta bien ver que alguien es muy listo, mi problema es presentarse con un "hola, soy la persona mas inteligente del mundo, lo dice este carnet que tengo con mi IQ... tenga usted"

lo de los "mil easter eggs" no para de decirlo el autor por twitter, como si la serie la hicieran PA ESO
Es que el Gomez-Jurado es muy friki.

Hay planos de Blade Runner, ese sol por la ventana de la Tyrell Corp. por ejemplo.

Última edición:
Por lo que llevo visto ni fu ni fa. Efectista. Que se vea que hay pasta, pero luego en el fondo son clichés de distintas cosas que ya conocemos.
Lo de la "desconexión" de la prota en plan Sherlock por ejemplo. Pero la levitan, cual Teresa de Jesús para darle un poco de misticismo al tema. Una especie de Sheldon Cooper con un toquecito de autismo.
Con el compañero bonachón y rarito (¿por ser gay, por ahora?). Bueno, ahí está de escudero y supongo que para darle algún toque de realidad a su compañera.
Para la segunda temporada les pido a los de efectos especiales que mejoren la suspensión de los Audi. Que iban por ciudad y parecía que estaban por la comarcal de Villa-Rebuznos. Ni la Vane trotaba tanto.

Ni siquiera parece que se hayan gastado mucha pasta. La fotografía tiene momentos realmente flojos.

Aún no me atreví a seguir con el segundo. Y no tiene nada que ver con que sea española o no. Es que el personaje de ella me parece absurdo de mal planteado que está. Que se suicida pero ya sabes que no porque entonces se acabaría la serie, cero emoción. Y que si realmente es la persona más lista del mundo actúa como una tarada mental más.

Qué grande estaba Jonny Lee Miller como Sherlock en la serie Elementary. No puedo evitar recordarlo, era un planteamiento similar. Alguien más listo que el resto pero con problemas mentales. Claro que aquel guión era maravilloso y la interpretación de Miller sublime. Y aquí nos plantean que ella es súper lista porque sí, te lo tienes que creer, y su actuación se basa en poner cara de estar de morros.

Pero claro, a ver quien le dice nada al ego de Gómez Jurado.

Ni siquiera parece que se hayan gastado mucha pasta. La fotografía tiene momentos realmente flojos.

Aún no me atreví a seguir con el segundo. Y no tiene nada que ver con que sea española o no. Es que el personaje de ella me parece absurdo de mal planteado que está. Que se suicida pero ya sabes que no porque entonces se acabaría la serie, cero emoción. Y que si realmente es la persona más lista del mundo actúa como una tarada mental más.

Qué grande estaba Jonny Lee Miller como Sherlock en la serie Elementary. No puedo evitar recordarlo, era un planteamiento similar. Alguien más listo que el resto pero con problemas mentales. Claro que aquel guión era maravilloso y la interpretación de Miller sublime. Y aquí nos plantean que ella es súper lista porque sí, te lo tienes que creer, y su actuación se basa en poner cara de estar de morros.

Pero claro, a ver quien le dice nada al ego de Gómez Jurado.
No te vendría mal ver el resto de capítulos para saber porque y a consecuencia de que actúa así, y luego ya das la opinión de si te convence o no (con un capitulo no puedes hacer el juicio de los dioses).

El personaje de Elementary era insufrible porque tenia un trastorno mental grave y se hacia antipático por la cantidad de episodios que tenia toda la serie, pero como en la serie española iban desgranando su situación por parte.

No dudo que luego encajen las piezas. Pero mal comienzo. Hay más cosas que ver y no sé yo en qué momento lo retomaremos.

Dale una oportunidad... no son más que siete capítulos y has visto uno, para ti son ya seis :D

No te vendría mal ver el resto de capítulos para saber porque y a consecuencia de que actúa así, y luego ya das la opinión de si te convence o no (con un capitulo no puedes hacer el juicio de los dioses).

El personaje de Elementary era insufrible porque tenia un trastorno mental grave y se hacia antipático por la cantidad de episodios que tenia toda la serie, pero como en la serie española iban desgranando su situación por parte.
Es así pa todo. Gallegadas

• Jajajaja!
Reacciones: Tim
Vistos los dos primeros.

Me asombra cómo se puede aglutinar tal cantidad de malas decisiones en un solo producto. Desde diálogos demasiado literarios que no se han adaptado bien a la interpretación oral, montaje que sabotea no solo las secuencias de acción, sino también las propias interpretaciones de los actores, con reacciones que entran tarde o planos que se cortan cuando un actor empieza a hacer un gesto (un pecado del calibre de cortar un plano cuando alguien pestañea). Secuencias de acción arruinadas por un montaje que parece estar tocando una canción diferente, destruyendo la fuerza y el impacto de todas las acciones y lo que es peor, haciendo que lo que vemos deje de ser plausible (si haces ver que la víctima tiene tiempo de hacer dieciocho mil cosas para escapar, no estás remando a favor del material), pasando por una música de Víctor Reyes que suena a maqueta hecha en casa y como si todavía todavía le faltase pasar por un estudio y una buena producción. Decisiones ridículas e infantiles como meter iconos de app de móvil en una de las secuencias donde la prota visualiza mentalmente un bosque en un plano cenital para dar con un cadáver...

Quizás se trate de falta de tiempo o de presupuesto. O de las dos cosas. O que hayan tenido respirando por encima del hombro a algún productor de Amazon con ínfulas de creador. Nunca se sabe, pero tela eh.

De la historia en sí no digo mucho. No me he leído los libros y de momento no parece aportar mucho al típico Sherlock Holmes que trata de pillar a un serial killer que le pone contra las cuerdas, pero supongo que todavía es pronto.

Última edición:
Me extraña que falte pasta. Es una serie que no requiere de un presupuesto salvaje, otra cosa es que quien lo haga sepa. Con igual o menor presupuesto tanto Movistar como Netflix han parido series españolas con un nivel técnico muy bestia. En el caso de Netflix no sorprende porque controlan que así sea casi a diario.

Conociendo mínimamente al autor de los libros, cuyo nivel de ego es equivalente al coeficiente intelectual de la protagonista de sus libros, me creo que hasta haya estado metido en medio, aunque no tenga ni idea.

Pero por ejemplo hasta donde yo sé, Koldo Serra estaba también realizando en La Casa de Papel y aunque seguía siendo un producto que también tenía sus mierdecillas, en general estaba mucho mejor resuelta.

Netflix es una máquina de parir mierdas, pero a nivel técnico son las mejores mierdas. Los medios técnicos, incuestionables. Como su control de que lo que se está rodando, esta gente no mete pasta sin estar vigilando qué se hace con su dinero.

Amazon es la productora de buena parte de las últimas comedias españolas (Segura y otras mucho peores, aunque creáis que no es posible). Funcionan de otra manera. Meten pasta y poco más.

Así que es muy posible que con el mismo director, una serie esté bien técnicamente, a nivel de montaje o de música, y otra te salga un churro. Porque detrás hay diferentes productores.

Como curiosidad, Netflix acompaña a los actores que van a la tele a promocionar sus productos. Están en el público cuando van al Hormiguero o a La Resistencia. Están apoyando el producto desde el inicio al final. Podemos discutir sobre la calidad de sus productos, el cómo trabajan es otro mundo.

pasando por una música de Víctor Reyes que suena a maqueta hecha en casa y como si todavía todavía le faltase pasar por un estudio y una buena producción.
Visto el tercero, y de repente tenemos abundancia de música orquestal real. Mejor.

Hace tiempo, sería de locos exigirle a una serie los valores de producción de una película, pero hoy en día eso ya no cuela. Por eso, me llama la atención por ejemplo la manera tan aburrida y plana en que está rodada toda la parte de las tipas encerradas.

Terminada.

Voy a resumir mi opinión con esto:
En mi casa, la única persona que se ha reído en TODOS y cada uno de los chistes ha sido mi hija de 10 años.

Por cierto, los episodios que NO dirige Koldo Serra, están algo mejor.

Arriba Pie