max Juego de Tronos [HBO]

El final de los libros será igual a grandes rasgos. ¿o no?

An Ending | Not a Blog

And me? I’m still here, and I’m still busy. As a producer, I’ve got five shows in development at HBO (some having nothing whatsoever to do with the world of Westeros), two at Hulu, one on the History Channel. I’m involved with a number of feature projects, some based upon my own stories and books, some on material created by others. There are these short films I am hoping to make, adaptations of classic stories by one of the most brilliant, quirky, and original writers our genre has ever produced. I’ve consulted on a video game out of Japan. And then there’s Meow Wolf…
And I’m writing. Winter is coming, I told you, long ago… and so it is. THE WINDS OF WINTER is very late, I know, I know, but it will be done. I won’t say when, I’ve tried that before, only to burn you all and jinx myself… but I will finish it, and then will come A DREAM OF SPRING.
How will it all end? I hear people asking. The same ending as the show? Different?
Well… yes. And no. And yes. And no. And yes. And no. And yes.
I am working in a very different medium than David and Dan, never forget. They had six hours for this final season. I expect these last two books of mine will fill 3000 manuscript pages between them before I’m done… and if more pages and chapters and scenes are needed, I’ll add them. And of course the butterfly effect will be at work as well; those of you who follow this Not A Blog will know that I’ve been talking about that since season one. There are characters who never made it onto the screen at all, and others who died in the show but still live in the books… so if nothing else, the readers will learn what happened to Jeyne Poole, Lady Stoneheart, Penny and her pig, Skahaz Shavepate, Arianne Martell, Darkstar, Victarion Greyjoy, Ser Garlan the Gallant, Aegon VI, and a myriad of other characters both great and small that viewers of the show never had the chance to meet. And yes, there will be unicorns… of a sort…
Book or show, which will be the “real” ending? It’s a silly question. How many children did Scarlett O’Hara have?
How about this? I’ll write it. You read it. Then everyone can make up their own mind, and argue about it on the internet.

Yo lo de Jon con los salvajes lo interpreté de otra forma...
Cuando proponen como salida que vista el negro, Gusano Gris dice "no es suficiente", y se corta la secuencia. Al verlo ir con los salvajes, entendí que ese "no es suficiente" se había traducido en un exilio de los siete reinos, y de ahí su marcha al otro lado del muro.

Respecto al final, me ha dejado un tanto frío. Yo hubiera tirado por algo más "filosófico". Cuando Drogon funde el trono de hierro, pensé en una secuencia de acontecimientos tal que así:

- Jon cree que el dragón lo va a matar, pero lo que realmente hace es ofrecerle el cuello. Al fin y al cabo, es el único Targaryen vivo... y su amo ahora.
- Entra Gusano Gris con los Inmaculados, ve a Dany muerta y a Jon allí, entra en modo locura, y ataca.
- Jon se sube en Drogon y activa el modo destroyer. Se los carga a todos. Y de repente, su sonrisa de satisfacción se trastoca en una mueca de dolor cuando comprende que ha hecho lo mismo que achacaba a su reina.
- Pero una vez asimilado, decide seguir en esa línea, como destino inevitable y fin. Decide ser el rey que acabe con las guerras... a base de cargarse toda oposición de la manera más expeditiva,
- Y la primera oposición que se encuentra es... su hermana. Se encuentra con que ha huido a Invernalia y se ha proclamado reina en el Norte,
- Plano final de la serie, Jon montado en Drogon, visualizando Invernalia abajo. Cambio de plano y vermos a Tyrion al frente de los ejércitos, camino a la muralla de la fortaleza Stark. Volvemos a Jon, fundido a negro, y cuando todo se ha apagado, una sola palabra: DRACARYS.

No sé a vosotros, pero a mi me hubiera parecido un final apoteósico... :babas

Menos mal que no he entrado hasta hoy que he visto ya el final... ponéis en spoiler lo que se os antoja...

:hola

P.D. Manu, te he puesto a ti como ejemplo :P, pero es que entre unos cuantos os cargáis media serie de un plumazo :mparto

Mi conclusión final, valga la redundancia, es que el final es coherente con el conjunto de la serie y los personajes. Pero no se me va de la cabeza el acelerado cambio de ritmo de los guiones (muy significativo es que en esta temporada unos van y vienen por los Siete Reinos como el que vuela en Falcon) y una sensación de que todo va muy deprisa, demasiado. El mejor episodio de la temporada ha sido el segundo, el previo a la batalla, precisamente porque es el que más respira, el que trata más sobre los personajes, de su destino, de sus miedos y dilemas. Pero luego todo ha sido un cierto barullo que ha avanzado a trompicones, como si tuvieran que contar mucho en poco tiempo, de modo que no entiendo la decisión de hacer seis episodios largos en lugar de diez o doce de duración estándar, que hubiera permitido el desarrollo de los acontecimientos a un ritmo propio de las temporadas previas de la serie.

Coincido contigo, es más... para mí hubiese estado mejor finalizada (que no me quejo) si la octava temporada hubiese sido una "Larga Noche" extendida y hubiesen hecho una novena con todo lo de Desembarco del Rey, el "Trono de Hierro" y desenlace final, más desarrollado.

Cuando proponen como salida que vista el negro, Gusano Gris dice "no es suficiente", y se corta la secuencia. Al verlo ir con los salvajes, entendí que ese "no es suficiente" se había traducido en un exilio de los siete reinos, y de ahí su marcha al otro lado del muro.

Respecto al final, me ha dejado un tanto frío. Yo hubiera tirado por algo más "filosófico". Cuando Drogon funde el trono de hierro, pensé en una secuencia de acontecimientos tal que así:

- Jon cree que el dragón lo va a matar, pero lo que realmente hace es ofrecerle el cuello. Al fin y al cabo, es el único Targaryen vivo... y su amo ahora.
- Entra Gusano Gris con los Inmaculados, ve a Dany muerta y a Jon allí, entra en modo locura, y ataca.
- Jon se sube en Drogon y activa el modo destroyer. Se los carga a todos. Y de repente, su sonrisa de satisfacción se trastoca en una mueca de dolor cuando comprende que ha hecho lo mismo que achacaba a su reina.
- Pero una vez asimilado, decide seguir en esa línea, como destino inevitable y fin. Decide ser el rey que acabe con las guerras... a base de cargarse toda oposición de la manera más expeditiva,
- Y la primera oposición que se encuentra es... su hermana. Se encuentra con que ha huido a Invernalia y se ha proclamado reina en el Norte,
- Plano final de la serie, Jon montado en Drogon, visualizando Invernalia abajo. Cambio de plano y vermos a Tyrion al frente de los ejércitos, camino a la muralla de la fortaleza Stark. Volvemos a Jon, fundido a negro, y cuando todo se ha apagado, una sola palabra: DRACARYS.

Menos mal que no he entrado hasta hoy que he visto ya el final... ponéis en spoiler lo que se os antoja...

P.D. Manu, te he puesto a ti como ejemplo :P, pero es que entre unos cuantos os cargáis media serie de un plumazo :mparto

Hombre, es que los spoilers a estas alturas carecen ya de sentido alguno... ;)

Pero venga, edito. :beso

Personalmente yo consideraba este post como cuna de spoilers y por eso entré a saco, sorry.

No, si esta temporada ha sido el desmelene total. Menos mal que no he entrado hasta que no he ido viendo los capitulos, pero es que me hace gracia que se ponga en spoiler alguna tontería y luego a continuación te calcen cosas más importantes :lol

Hombre, es que los spoilers a estas alturas carecen ya de sentido alguno... ;)

Pero venga, edito. :beso

No hace falta ;) habría que editar medio hilo :beso

Personalmente yo consideraba este post como cuna de spoilers y por eso entré a saco, sorry.

No, si esta temporada ha sido el desmelene total. Menos mal que no he entrado hasta que no he ido viendo los capitulos, pero es que me hace gracia que se ponga en spoiler alguna tontería y luego a continuación te calcen cosas más importantes :lol

Ah ya eso sí xD Yo hasta que no veía el capítulo no entraba pero como en mi trabajo lo veían el mismo día me han "forzado" a verlo el lunes por la noche.

Arriba Pie