max Juego de Tronos [HBO]

Que había cansacio por parte de todos era evidente. Y que Benioff & Weiss estaban hartos -llevan una década en esto- era casi VOX populi.

A mi el concilio me gana mucho y cada vez más, dentro de si, un poco lo disparatado que es: Dany está presente ahí con su ideal por una parte, su rueda, -yo me emociono claro- pero también no deja de ser en un todo será igual al final. Y el humor que aparece es muy troleante, que he visto muchas veces en la serie: la democracia de Sam y las risotadas de la gente, el Cebolla diciendo "lo mismo no tengo derecho a votar...", Sansa Puigdemont alias "Desembarco ens roba" y todo rollo asamblea del 15-M. No te emocionas con todos diciendo "si"/ "Aye"? me parece precioso esto con la música de Djawadi. Es más, es la secuencia- junto con Dany en la Nuremberg nazi de los 30- que más me chifla. Quizás si, pueda ser a cuchufleta la asamblea, pero anda que no hemos tenido cosas similares. No lo digo por ti claro. El grado de esquizofrenia con que la gente se ha tomado esto pues eso. Cuanto odio, cuanta frustración.

Que las dos últimas temporadads nos han pegado un bajón en todo es casi evidente, pero yo sólo puede dar las gracias por haber vivido esto y haberme descubierto esta saga, una saga que no acaba y que seguirá. Y miradme como estoy, igual de feliz que mi avatar de Dany. Cuanta bilis, cuanto rencor y que poco agradecimiento. Yo no pienso caer. Felicidad.

Yo en perspectiva, creo que Cersei era una buena reina respecto a lo que viene...

Humor lo ha habido siempre claro pero aquí se pasan de frenada, no era el momento de que momentos clave parecieran casi una Sitcom. Y la mesa juega con ello otra vez con Tyrion y las sillas en plan guiño. Pero había algo de coherencia además o no todo era una fiesta ya digo.

Del concilio solo salvaba el Aye que comenta Klopek y Tyrion que sigue siendo el más grande. El tío se lleva e interpreta las mejores escenas de la temporada, aquella con Jaime emociona más que todo el final, por exagerar un poco :P

Pero no hay coherencia con Gusano y como actúa su personaje según estaba tras la batalla en lo poco que sale. No saben que hacer con ellos y los jinetes. Les molestan.

La primera parte del final es una maravilla que da pena no vivir más ese ambiente.

Y 2 personajes acaban vivos porque sí, porque son ellos y ya...

Esto lo he leído muchísimo. Por lo visto cerrar el arco de un personaje implica matarlo en esta serie.
No es eso a lo que me refiero. Yo no quiero que mueran para ser un buen final. De hecho me alegro que no lo hagan y sigan adelante.

El problema es que se han puesto sobre el juego a unos personajes extremos que no tienen clemencia con el enemigo y cortan cuellos sin piedad. Y justo aquel que comete el mayor acto posible contra ellos lo encarcelamos y tal... Y al otro que libera un enemigo tampoco le pasa nada al final. Uy que casualidad que son personajes importantes, protagonistas. Que por mi genial porque son ellos pero vaya tela en serio. :mutriste

Gusano es absolutamente coherente pienso. Es un soldado, ha perdido a su líder y no sabe como avanzar. Bloqueado. Ha seguido órdenes toda su vida, ya sea esclavistas o Daenerys. No tiene ya a nadie. Es un súbdito. Si hubieran matado a Aegon el usurpador o a Tyrion, no habría segunda parte del capítulo además. Suena a excusa si, pero si querían plasmar la asamblea y demás, no podían matarle.

Los Dothraki si es cierto. -otro guiño a ESDLA- desaparecen como los caballos frente a la puerta negra de Mordor!

• Me gusta
Reacciones: WRC
Bueno, creo que ya no hace falta que le de al botón SPOILER para hablar del capítulo, ¿no?. Allá vamos...

El Trono de Hierro

Es un buen capítulo, una buena conclusión a una de las mejores series que haya visto y probablemente la que más seguidores y hype ha tenido.

Sinceramente me esperaba menos. Me dejó algo frío el capítulo anterior por decisiones de guión que no compartía, pero de esto retomaré el tema enseguida. Ha sido una grata sorpresa el ver que ofrecían un digno final a casi todos los personajes.

El protagonista casi absoluto de este capítulo es Tyrion. Y me encanta. Ha estado bastante olvidado en estas ¿dos? últimas temporadas, sin diálogos brillantes, decisiones equivocadas… En fin, nos privaron del Tyrion de las primeras temporadas, pero en este último capítulo volvió. Nunca es tarde.

Me encanta el principio. La estética, el discurso megalomaníaco de Daenerys…Brutal ese plano de Dany con las alas de Drogon detrás. Esa gran bandera a un lado y el dragón al otro. Mucha tensión ahí. Y esa renuncia de Tyrion a ser Mano. Ahí, con un par.

Luego viene la conversación entre Tyrion y Jon. Entre otras cosas Tyrion le relata lo que Daenerys ha estado haciendo en otras ciudades hasta llegar a Poniente: Matar, crucificar o quemar vivo todo un Khal, pero como él dice esas personas se lo merecían, “eran malvadas”, “y le aclamábamos por ello”, y añado: liberaba esclavos. Y él (Tyrion) creía en ella. Y era su consejero, como le recuerda Jon; hasta hoy, como le responde Tyrion. Destaco esto por todo aquello que se debatió y enfrentó en el capítulo anterior. Sí, Daenerys había hecho muchos actos (crucifixiones, incineraciones...) que podrían ser reprobables, pero tenían cierta justificación (proteger al pueblo o así misma). Tyrion lo sentía así, muchos lo sentían así, yo lo sentía así. Tyrion no se esperaba que Daenerys fuese a quemar inocentes en Desembarco del Rey. Fue un giro muy brusco. Yo lo aprecié así, y así lo dije en el capítulo anterior.

La Daenerys de hasta el capítulo 3, tras sonar las campanas, hubiera visto a Cersei en la Fortaleza, hubiera levantado el vuelo con Drogon, y se habría ido a por ella. Habría arrasado la Fortaleza Roja y hubiera matado a los inocentes que allí estuvieran. Esa era la “justicia” que hasta ese momento estaba impartiendo. Más venganza que justicia, hacer pagar a los villanos y tiranos con su misma moneda (crucifixión de amos esclavistas en Meereen por tantos otros niños esclavos crucificados por ellos), implacable. Lo hubiera “comprado”. Tyrion lo hubiera “comprado”. Pero el quemar y destruir todo signo de vida de la ciudad antes de fijarse a Cersei como objetivo, era algo inesperado. Muy inesperado e incoherente con su personaje.

La idea de Daenerys como reina loca me gusta, me encanta. Pero no la forma o ejecución de esto. Los personajes de esta historia salvo muy pocos, no son blancos o negros, son grises. Ha habido precipitación por querer mostrarnos a Daenerys como villana, como la gran amenaza, que le llega a decir Tyrion a Jon. ¿No hubiera sido mejor, más sutil, que no hubiera quemado todo Desembarco, pero que hubiera destruido la Fortaleza, hubiera matado al ejército Lannister una vez rendido (al estilo Gusano Gris), hubiera dado ese discurso megalómano y hubiera solicitado a los Siete Reinos (y los que vengan) pleitesía?. Y así, su previsible “choque” con Sansa hubiera desembocado que Jon tomara la decisión.

Pero todo esto ocurrió en el episodio anterior; volviendo a este, y una vez hecho este repentino cambio en el personaje, está realmente bien llevado. Daenerys cree en lo que hace, está convencida de que lo que hace es bueno, y lo dice sonriendo, feliz y esperanzada. Genial esta escena junto al Trono de Hierro con Jon. Y luego el desenlace de esto, que es el más acertado. Era Jon quien le correspondía ejercer de matarreyes. El amor es la muerte del deber, pero hay veces que el deber es la muerte del amor. Muy emotiva esa escena, con Drogon llorando la muerte de su madre, destruyendo el Trono y llevándose a Daenerys con él. Veo correcto que fuera Jon quien diera muerte a Dany y no Arya. Arya ya se había apropiado del arco de Jon al matar al Rey de la Noche y era improbable que fuera ella quien también matara al que habían convertido en el gran villano, además que la carga dramática es mucho mayor al morir a manos de su amado.

Arya que no hace nada en todo el capítulo, pero, como decía, era lógico que no participara en la muerte de Dany. Otra cosa son las cosas que quedan en el aire. Se hicieron diferentes interpretaciones de la escena de Arya en las calles de Desembarco encontrando un caballo blanco. Una escena preciosa a nivel visual y previsiblemente cargada de simbolismo. Se suponía que esto debía tener una continuidad narrativa, que tal vez significara algo, tal vez Arya como jinete del Apocalipsis por su relación con el Dios de la muerte y que aún tuviera algo por hacer. Pero no. No hubo esa continuidad y al final debemos suponer que fue simplemente un guiño a Arya y la Casa de Blanco y Negro. No es la primera vez que los simbolismos, acciones o profecías se quedan en nada. Ha sido una constante en la serie. ¿En qué queda los ojos verdes que iba a cerrar Arya?¿Qué hay de todo lo del Príncipe que fue Prometido y todos aquellos actos que se justifican por ese arco o trama? ¿Jon resucita por gracia de R’hollor para matar a Daenerys? ¿Nos quieren decir que es ella la personificación del Dios de la Muerte, archienemigo del Dios de la Luz, y no el Rey de la Noche?

Volviendo al capítulo, y tras pasar unas semanas, asistimos al juicio/ consejo. Es un tanto inverosímil que Jon siga vivo. Gusano gris que ejecutaba soldados Lannister con la justificación de que eran Hombres libres y que habían apoyado al enemigo de su reina, no mata a Jon que ha asesinado a su reina. Debemos aceptarlo sin más. ¿Bran como rey de Poniente? Psé. Pero yo pensaba que el Cuervo de Tres Ojos tenía otra función en esta otra Historia. El Cuervo formaba parte de la trama de los Caminantes Blancos, él es el que se encarga de preservar la historia, y no del juego de Tronos.

También un tanto decepcionante la función de Bran en toda esta historia. Lo único que ha aportado ha sido el confirmar (con ayuda de Sam) que Jon era un legítimo Targaryen. Y esto para lo que ha servido ha sido para que Jon fuera consciente de esto y mirara con otros ojos a Daenerys, apartándose de ella y encendiendo la mecha de su locura (“¿amor o miedo? Miedo entonces”). Que visto así, no está mal del todo... Y que si tenemos en cuenta que Bran parece que sepa lo que acontece en el futuro (“¿si te elegimos te ceñirás la corona? – Por qué crees que vine hasta aquí”, “tú estabas donde tenías que estar”, etc..), esto puede dar pie a algo, cuanto menos, inquietante: ¿sabía entonces que Daenerys se iba a volver loca, quemar Desembarco, y no lo evitó?. ¿En este caso el fin sí justifica los medios?. Sin duda sería el mejor jugador del trono.

Pero el consejo en sí está bien, con su troleo a Edmure, chascarrillos, restando importancia al asunto… Como así también es la reunión de Tyrion siendo Mano y los consejeros. Pero es cierto que es extraño que después de que Sansa declare su independencia no haga lo propio Las Islas del Hierro o Dorne, los dos territorios más reacios históricamente a estar unidos al Trono.

Destaco muy positivamente esa despedida de Brienne a Jaime, escribiendo su historia en el libro Blanco, el libro de la Guardia Real. Y también buenos finales para Jon, Arya y Sansa. Desde que Jon estuvo con el Pueblo Libre siempre pensé que ese sería un buen final para Jon, que Jon era feliz con los salvajes, y no descartaba que él voluntariamente eligiera ese destino.

Bran es que sabe TODO lo que va a pasar. Nos lo tenemos que comer así, porque es alguien que trasciende el espacio y el tiempo. Lo mismo que Gandalf que también sabe siempre lo que sucederá en un futuro a grandes rasgos "Al quinto día, mira al Este..." No le doy más importancia. Siempre pasa así en la fantasía, leyendas y dioses con determinados roles.

Lo de Dany no estoy de acuerdo aunque como dices, es del capítulo anterior y queda pasado. Tampoco voy a ir a por ti xdddddd Y ella alegre, jovial y risueña como una colegiala hablando de su ideal y de su utopia.

Quién no la seguiría hasta el fin del mundo?
vlcsnap-2019-05-21-20h42m50s254.png

------------------------------------------------------------

Bueno, es que Jon yo he entendido ahora si, que es Azor Ahai -aunque de aquella manera- . Como dices, Arya se "apropia" de su trama al matar al Rey de la noche pero parece ajustarse con esta leyenda ahora en la fortaleza roja. Tanto él como el nuevo "villano", Daenerys. Los dos cumplen con los roles, y la profecía. O eso, me pareció a mi.

Desde que Jon estuvo con el Pueblo Libre siempre pensé que ese sería un buen final para Jon, que Jon era feliz con los salvajes, y no descartaba que él voluntariamente eligiera ese destino.
Exacto, además creo recordar que en el libro queda aún más claro que Jon se sentía más integrado con el Pueblo Libre que dentro de los Siete Reinos. Llegó a ser feliz con Ygritte. Es un finalazo para el personaje.

Gusano es absolutamente coherente pienso. Es un soldado, ha perdido a su líder y no sabe como avanzar. Bloqueado. Ha seguido órdenes toda su vida, ya sea esclavistas o Daenerys. No tiene ya a nadie. Es un súbdito. Si hubieran matado a Aegon el usurpador o a Tyrion, no habría segunda parte del capítulo además. Suena a excusa si, pero si querían plasmar la asamblea y demás, no podían matarle.

Los Dothraki si es cierto. -otro guiño a ESDLA- desaparecen como los caballos frente a la puerta negra de Mordor!

Cuando John va camino del puerto para embarcar camino al éxodo, se ven dos parejas de Dothraki, con sus espadas en la mano, ... a mi me sugiririo que se han quedado como la pareja (doble) de la Guardia Civil, con fines de seguridad interior.

Es un finalazo para el personaje.

Han jugado muy bien con la dualidad en su destino. Es un final muy feliz para él, y que sin embargo siento triste por el destierro. Exiliado feliz o infeliz Rey de Westeros eran las dos opciones. Todo el mundo habría celebrado su reinado como un triunfo del personaje, cuando es la peor putada que le podias haber hecho.

El juramento de la Guardia que le recuerda Tyrion es papel mojado o lo respetará? Yo creo que en cuanto baje la guardia, pondrá a alguna salvaje mirando a Pentos.

Soy el único que le parece todo un final de mierda?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Mi conclusión final, valga la redundancia, es que el final es coherente con el conjunto de la serie y los personajes. Pero no se me va de la cabeza el acelerado cambio de ritmo de los guiones (muy significativo es que en esta temporada unos van y vienen por los Siete Reinos como el que vuela en Falcon) y una sensación de que todo va muy deprisa, demasiado. El mejor episodio de la temporada ha sido el segundo, el previo a la batalla, precisamente porque es el que más respira, el que trata más sobre los personajes, de su destino, de sus miedos y dilemas. Pero luego todo ha sido un cierto barullo que ha avanzado a trompicones, como si tuvieran que contar mucho en poco tiempo, de modo que no entiendo la decisión de hacer seis episodios largos en lugar de diez o doce de duración estándar, que hubiera permitido el desarrollo de los acontecimientos a un ritmo propio de las temporadas previas de la serie.

Han jugado muy bien con la dualidad en su destino. Es un final muy feliz para él, y que sin embargo siento triste por el destierro. Exiliado feliz o infeliz Rey de Westeros eran las dos opciones. Todo el mundo habría celebrado su reinado como un triunfo del personaje, cuando es la peor putada que le podias haber hecho.

Es que es un final agridulce, el que siempre ha querido el comelangostas que fuera. Siempre, entre langosta y panceta frita, ha comentado que su final perfecto es el de El señor de los anillos, como ha pasado aquí, en el final de GoT.

Arriba Pie