[Juego]: Mejores y peores películas Nosolohd de...

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Mensajes
45.792
Reacciones
6.473
Tranquis, que no es un otro post de Spielberg. Simplemente es un post que iré reciclando cada martes a las 00:00 de la noche con cambio de autor, donde contaré votos. Se trata de que nombréis las, bajo vuestro punto de vista, obras maestras de los autores tratados (no confundir con guilty pleasures y esas cosas) y sus peores películas. Y luego, las más votadas darán la peor y mejor película de cada dire. Tenéis un tope de 5 títulos, que creo que es un número respetable (con Spielberg sin límite de números, ya que hemos empezado sin cifra).

Mejor película, sólo puede cogerse una..., y quedará una ganadora. Os pongo el link de imdb (PERO NO OLVIDÉIS CONTAR POLTERGEIST COMO PELI SUYA) y, por supuesto, se agradece el razonamiento y el debate:
http://www.imdb.com/name/nm0000229/

Mis obras maestras:
El diablo sobre ruedas: no es sólo el mejor telefilm de la historia, sino la creadora del asesino invisible sobre ruedas y la dueña de un espectáculo inadmisiblemente brillante.

Tiburón: ¿mejor monster movie de la historia? Sí, aunque comparta trono. Y ya se confirmó, tan pronto, que un Mozart audiovisual venía.

En busca del arca perdida: el Chinatown del cine de aventuras que, encima, es personal. Bastardo.

ET: Cima del cine infantil y relectura crística..., ahí es nada.

El imperio del sol: ¿Lean? Qué coño..., un Spielberg espeluznante.

La lista de Schindler: qué decir.

Salvar al soldado Ryan: la ars técnica en ebullición y banderas decoloradas. Redonda queda en segundo pase...,y en tercero, Stendhal.

AI: Este judío renegado consiguión resucitar a Kubrick y, encima, consiguió hacer una de sus mejores películas (de Steven).

Munich: seca, austera e incluso EUROPEA. Una locura..., un punto de giro en su filmografía muy puto..., muy válido.

Encuentros en la tercera fase. SCIFI familiar, desde el sentido virtuoso del término.

Minority Report: SCIFI de acción imposible, también en términos virtuosos.



Y SU MEJOR PELÍCULA EN MIS TÉRMINOS ES:

El imperio del sol. Ni con lupa le veo herida, oiga.


AUTORES TRATADOS EN ESTE HILO:

Steven Spielberg
Ridley Scott
John Carpenter
Robert Zemeckis
David Cronenberg
David Linch
Los Coen
M. Night Syamalan
Uwe Boll
Woody Allen
Terry Gilliam
Lars Von Trier
Tim Burton
Martin Scorsese
 
Última edición:
Respuesta: Mejor película y obras maestras de...STEVEN SPIELBERG

Interesante post, Magno, ahora no tengo tiempo pero mañana me explayo... aunque creo que coincidimos bastante.
 
Respuesta: Mejor película y obras maestras de...STEVEN SPIELBERG

Te aburres mucho. Vive o algo.

la ars técnica

:pensativo

Y no pones el templo maldito? la última media hora final es CIMAKA.
 
Respuesta: Mejor película y obras maestras de...STEVEN SPIELBERG

con tanta listita y votación y Spi esto parece ya Cinemania y CinEOL juntos.
 
Respuesta: Mejor película y obras maestras de...STEVEN SPIELBERG

Pues yo creo que estas cosas son las que dan vida a cinefilia, igual que los Premios Nosolohd, e incluso el tan denostado debate que surge a veces en el hilo de lo que vamos viendo en casa.... evidentemente tienen que estar ahí los hilos de cada estreno, y el genérico de cada director, pero si solo estuviese eso, esto sería muuuy aburrido.
 
Respuesta: Mejor película y obras maestras de...STEVEN SPIELBERG

sikander, pos no entres. Ya ves que yo no entro en los premios de nosolohd..., y me encantan, pero llevan mucho curro.

PD: Klopek, no me aburro, es que estoy de baja y con toda la casa de siesta..., y sí, el foro me divierte..., y salgo de un peliculote (coño, voy a comentarla).
 
Respuesta: Mejor película y obras maestras de...STEVEN SPIELBERG

Elegir solo una de este genio es de locos.

Munich o Schindler? A.I. o Tiburón? Mi cerebro estalla.
 
Respuesta: Mejor película y obras maestras de...STEVEN SPIELBERG

¿TIBURÓN vs ARCA vs A.I, vs ET vs SCHINDLER?

No puedooorrrrrr...
 
Respuesta: Mejor película y obras maestras de...STEVEN SPIELBERG

El dormilón vs E.T.? De locos.
 
Respuesta: Mejor película y obras maestras de...STEVEN SPIELBERG

No enmierdéis el post, TIRAOS.

Os aprecio.
 
Respuesta: Mejor película y obras maestras de...STEVEN SPIELBERG

Y SU MEJOR PELÍCULA EN MIS TÉRMINOS ES:

El imperio del sol. Ni con lupa le veo herida, oiga.

esa es su mejor pelicula para ti MAGNOLIA?

yo tambien la tenia como la mejor suya pero ya me asaltan dudas, es que es muy complicado elegir la mejor de Spielberg es casi imposible
 
Respuesta: Mejor película y obras maestras de...STEVEN SPIELBERG

puedo decir las que no me gustan y termino antes total son dos...amistad y el color purpura, no son malas pelis pero no es spilberg...no se explicarlo...
 
Última edición:
Respuesta: Mejor película y obras maestras de...STEVEN SPIELBERG

Mandaraka, ¿el color del dinero? :pensativo (¿esa no era de Scorsese?) ;)

Pregunta antes de meterme al menester... cada semana dices que irás poniendo un director distinto, ¿serán a boleo o tienes pensado otro juego para ello?

Luego me meto en serio, como me gusta a mi, pero creo que todos sabéis cual pienso escoger, ¿no? :disimulo
 
Respuesta: Mejor película y obras maestras de...STEVEN SPIELBERG

Las mejores:

El diablo sobre ruedas
Tiburón
Encuentros en la tercera fase
En busca del arca perdida
El imperio del sol
La lista de Schindler
AI
Minority report
Munich


La mejor:
Por decir una, El imperio del sol. Mañana podría decir otra, por ejemplo, Parque jurásico II o Indiana Jones IV.
 
Respuesta: Mejor película y obras maestras de...STEVEN SPIELBERG

Los tengo medio pensados (los primeros).

Una cosa, sería bueno que primero votárais (si queréis) y luego se offtopiqueara, ¿no?
 
Respuesta: Mejor película y obras maestras de...STEVEN SPIELBERG

Obviamente, Toshiro, no leí el tuyo. Gracias. Empezamos pues.

OBRAS MAESTRAS de Spielberg según NOSOLOHD:

2 votos:

El diablo sobre ruedas: 2 votos (Toshiro Kurosawa, Magnolia)
Tiburón: 2 votos(Toshiro Kurosawa, Magnolia)
Encuentros en la tercera fase: 2 votos(Toshiro Kurosawa, Magnolia)
En busca del arca perdida: 2 votos(Toshiro Kurosawa, Magnolia)
El imperio del sol: 2 votos(Toshiro Kurosawa, Magnolia)
La lista de Schindler: 2 votos(Toshiro Kurosawa, Magnolia)
AI: 2 votos(Toshiro Kurosawa, Magnolia)
Minority report: 2 votos(Toshiro Kurosawa, Magnolia)
Munich: 2 votos (Toshiro Kurosawa, Magnolia)
ET
: 1 voto (Magnolia)
Salvar al soldado Ryan: 1 voto (Magnolia)

Mejor película de SPIELBERG según NOSOLOHD:

El imperio del sol: 2 votos (Toshiro Kurosawa, Magnolia)
 
Respuesta: Mejor película y obras maestras de...STEVEN SPIELBERG

Los tengo medio pensados (los primeros).

Una cosa, sería bueno que primero votárais (si queréis) y luego se offtopiqueara, ¿no?

y si las reducimos a tres magno?


Tiburon
Salvar al soldado Ryan
En busca del arca perdida.
Encuentros en la tercera fase.
La lista de Schlinder
 
Respuesta: Mejor película y obras maestras de...STEVEN SPIELBERG

No, no tiene sentido..., porque las tres mejores siempre serán las más votadas...., así que para qué poner puerta a los listados de cada autor. A mí me gustan estos juegos porque son más recogiditos..., los anuales o de toda la historia del cine, me vuelven tarumba.
 
Respuesta: Mejor película y obras maestras de...STEVEN SPIELBERG

Que considere OBRAS MAESTRAS:

El arca perdida
AI
Munich

Mi favorita, la última
 
Respuesta: Mejor película y obras maestras de...STEVEN SPIELBERG

El arca perdida me encanta el principio pero a la hora de peli, se hace un poco pesada. Prefiero la última cruzada, los actores estaban en estado de gracía. Pero ninguna de indiana jones me parece una obra maestra.

ET nunca la vi, es un tipo de pelicula que apenas me atrae. Y la sci fi del tito no me presta ni un poco, soy más de ateliedaras. Tampoco vi 2001 y ni ganas.

Obras maestras un par de ellas, tiburón y ryan. Las demás siempre bien o notable bajo.
 
Respuesta: Mejor película y obras maestras de...STEVEN SPIELBERG

ET nunca la vi, es un tipo de pelicula que apenas me atrae. Y la sci fi del tito no me presta ni un poco, soy más de ateliedaras. Tampoco vi 2001 y ni ganas.

¿Renuncias a películas porque son de ciencia ficción? ¿Eing? Y sobre todo a esas dos, maravillosas ambas...

Y... ¿qué son ateliedaras?
 
Arriba Pie