[Juego]: Mejores y peores películas Nosolohd de...

Respuesta: Mejor película y obras maestras de...STEVEN SPIELBERG

Bueno, haya vamos...

Obras maestras:

- E. T.: Una película que engloba varios géneros y todos bien enlazados, compenetrados. Una historia universal y una maravillosa oda a la amistad. La sci-fi nunca ofertó un extraterrestre tan adorable y sobre todo tan creíble.
- El imperio del sol: La mejor interpretación infantil de la historia, bajo mi punto de vista, la tiene esta película. Una película que realmente te lo hace pasar mal y con una banda sonora que ayuda un portento a ello. Sublime.
- Salvar al Soldado Ryan: Uno de los mejores títulos en el género bélico (sino el que más) donde la guerra nunca estuvo tan plasmada con tanta rabia, furia y mala saña. Estamos ante un claro ejemplo de como hacer cine con mayúsculas.
- Minority report: Un claro ejemplo de como hacer cine de ciencia ficción sin caer en el tópico fácil y hacer creíble un futuro incierto. Una muestra de cine de acción desenfrenado, frenético y encima bien llevado.
- Amistad: Sólo hay un fragmento que me parece que le hace flaquear pero por lo demás una película que contiene uno de los comienzos más brutales y unos flashbacks que bien merecen un premio.
- Indiana Jones y el arca perdida: Como convertir el cine de aventuras en una referencia absoluta. Fascinación, hipnotismo y maravilla a partes iguales. No hay dos como Indiana.
- Tiburón: Pocas películas pueden provocar tanto pavor aún después de haberlas visto centenares de veces. Nunca un monstruo mecánico fue tan creíble (y a la vez tan fantástico).

Mi favorita y la obra maestra absoluta (superando a las anteriores):

- La lista de Schindler: porque es una verdadera joya, perfección plano a plano sin perder mácula desde el momento de su concepción. Gracias a ella soy el cinéfilo que soy.
 
Respuesta: Mejor película y obras maestras de...STEVEN SPIELBERG

Duss la ciencia ficción sería, nunca me atrajo.Ateliedaras es una invención del maestro sikander dícese de las producciones de bajo presupuesto de monstruos o lucha de civilizaciones cutrillas o entranables. Prefiero la gran sorpresa a 2001 ó el planeta de los vampiros de bava a alien de scott
 
Respuesta: Mejor película y obras maestras de...STEVEN SPIELBERG

Obras maestras:

- A.I. Inteligencia Artificial: Una de sus mejores películas, dentro de uno de sus géneros favoritos, la sci-fi, se caga en los cuentos de hadas, con el oscurísimo destino al somete a su adorable protagonista.
- Salvar al soldado Ryan: Todo director que haga una superproducción bélica, debiera tomar esta como ejemplo.
- La lista de Schindler: Como razonar un clásico del cine. Pura emoción.

La mejor:

- El color púrpura: Demostró que además de sci-fi y entretenimiento el también puede hacer el mejor de los melodramas, al puro estilo clásico, racismo, superación personal y drama familiar. Y además probablemente uno de los mejores trabajos de Allen Daviau.
 
Respuesta: Mejor película y obras maestras de...STEVEN SPIELBERG

Tengo que revisionarme PURPURA pues sólo la he visto una vez (extraño siendo Spi mi favorito) pero la recuerdo buena y correcta pero no me llegó a impactar tanto como quisiera. Que la tengo viva en el recuerdo, eso sí, pero no con la emotividad que me hubiese gustado (eso sí, lloré con el final, como debe ser, supongo).
 
Respuesta: Mejor película y obras maestras de...STEVEN SPIELBERG

Puede depender de los gustos.

Yo creo que es una obra maestra del melodrama, un clásico en su género y Whoopi claro, ya os teníais que imaginar que la votaría.
 
Respuesta: Mejor película y obras maestras de...STEVEN SPIELBERG

Es lo que me pasa a mi con Amistad. Yo la considero una obra maestra del género. No guilty pleasure pues eso indicaría que sé que es mala pero yo la veo como buena. No, no. En este caso me parece una master piece adolecida por un momento que se le fue la mano al maestro.

Me apunto PURPURA a futura revisión (o cuando me haga el ciclo Spi, que pienso hacérmelo en breve, cuando acabe con Disney, si es que logro acabar).
 
Respuesta: Mejor película y obras maestras de...STEVEN SPIELBERG

Helio, ya con esto último me dejas....


Cada vez te temo más amigo. Dicho con cariño.
 
Respuesta: Mejor película y obras maestras de...STEVEN SPIELBERG

Duss la ciencia ficción sería, nunca me atrajo.Ateliedaras es una invención del maestro sikander dícese de las producciones de bajo presupuesto de monstruos o lucha de civilizaciones cutrillas o entranables. Prefiero la gran sorpresa a 2001 ó el planeta de los vampiros de bava a alien de scott


te lo respeto, pero me has dejao :inaudito
 
Respuesta: Mejor película y obras maestras de...STEVEN SPIELBERG

Soy rarito en cuestiones cinéfilas:ok. Otro ejemplo; blade runner ni fu ni fa. La tengo en BD sabe dios porque la compré pero no me termina de parecer tan redonda como dice todo el mundo, un 6 pelado.
 
Respuesta: Mejor película y obras maestras de...STEVEN SPIELBERG

Esto es dificilísimo, pero vamos a intentarlo. He tenido un dilema sobre si poner Duel, que como película para televisión es dios, pero finalmente creo que está un pelín por debajo de las siguientes:

Tiburón: ya desde el principio, con El Diablo sobre ruedas y esta, dejó claro que era un maestro creando tensión.
En busca del arca perdida
E.T. : la mejor película familiar, el cuento con la que volver a ser niño y finalazo impresionante donde Williams alcanza el cielo con la ayuda de Spi.
El imperio del sol: la gran olvidada para el gran público, para mí fue un sorpresón.
La Lista de Schindler
Salvar al soldado Ryan: ¡OMAHA!
Inteligencia Artificial: una de las películas más perfectas que he visto. Todo es tan frío pero transmite tantos sentimientos.
Munich

Me es imposible elegir la mejor entre todas ellas. Quizá lo echaría a suertes entre Raiders, E.T., Schindler y A.I., pero me cabrearía con cualquier resultado.
 
Respuesta: Mejor película y obras maestras de...STEVEN SPIELBERG

sros, elije la que más veces repetirías o la que te llevarías a una isla desierta..., pero decántate por alguna, anda, que si no vale.

Helio, fumada aparte...¿cuál es exactamente tu preferida y cuáles tus obras maestras?

Atreyub, una obra maestra es perfecta en su maestría y tú dices que Amistad no lo ves a ratos...¿te la quito de ahí, pues?
 
Respuesta: Mejor película y obras maestras de...STEVEN SPIELBERG

El diablo sobre ruedas: 2 votos (Toshiro Kurosawa, Magnolia)
Tiburón: 2 votos(Toshiro Kurosawa, Magnolia)
Encuentros en la tercera fase: 2 votos(Toshiro Kurosawa, Magnolia)
En busca del arca perdida: 3 votos (Toshiro Kurosawa, Magnolia, Ultrasónica)
El imperio del sol: 2 votos(Toshiro Kurosawa, Magnolia)
La lista de Schindler: 2 votos(Toshiro Kurosawa, Magnolia)
AI: 3 votos(Toshiro Kurosawa, Magnolia, Ultrasónica)
Minority report: 2 votos(Toshiro Kurosawa, Magnolia)
Munich: 3 votos (Toshiro Kurosawa, Magnolia, Ultrasónica)
ET
: 1 voto (Magnolia)
Salvar al soldado Ryan: 1 voto (Magnolia)

Mejor película de SPIELBERG según NOSOLOHD:

El imperio del sol: 2 votos (Toshiro Kurosawa, Magnolia)
Munich: 1 voto (Ultrasónica)
 
Respuesta: Mejor película y obras maestras de...STEVEN SPIELBERG

Vaya, se me ha olvidado...para que esto no parezca sólo felaciones...¿qué tal si elegimos también sus bodrios (sin límite) y su peor película?

Por favor, los que habéis votado...¿podéis decírmela?

Otra cosa..., creo un directorio en el primer post de los dires que vayamos analizando al respecto.
 
Respuesta: Mejor película y obras maestras de...STEVEN SPIELBERG

Los tengo medio pensados (los primeros).

Una cosa, sería bueno que primero votárais (si queréis) y luego se offtopiqueara, ¿no?

y si las reducimos a tres magno?


Tiburon
Salvar al soldado Ryan
En busca del arca perdida.
Encuentros en la tercera fase.
La lista de Schlinder

¿motivos?¿tu preferida?¿la menos preferida?
 
Respuesta: Mejor película y obras maestras de...STEVEN SPIELBERG

Magno mi preferida la última cruzada, me trae grandes recuerdos. Jo ya no fumo, se acabó el material, nada dura eternamente

Obras maestras ryan, munich y tiburón.
 
Respuesta: Mejor y peor película...y obras maestras/bodrios de...STEVEN SPIELBERG

Peores son muchas, siempre bajo mi punto de vista:
minority report, la guerra de los mundos, evasión sin límite, amistad, el color púrpura, hook, el mundo perdido, la terminal, atrápame si puedes, always, ¿tiene alguna buena este hombre?:juas
 
Respuesta: Mejor y peor película...y obras maestras/bodrios de...STEVEN SPIELBERG

Venga, pero duele mucho.

A una isla clarísimamente que me llevaría a indy, pero finalmente elijo Inteligencia Artificial.

No puedo votar a la peor porque no he visto 1941 aun.
 
Respuesta: Mejor y peor película...y obras maestras/bodrios de...STEVEN SPIELBERG

Necesito que los siguientes foreros me digan sus bodrios y su peor peli (o la que menos prefieren):

Magnolia
Heliotropo
Ultrasonica
Atreyub
Ulisses
Toshiro Kurosawa
Mandaraka (tú también tienes que decirme la mejor)
Sros (tú también tienes que decirme la mejor)

Helio, dices que no ves ninguna obra maestra de Indy, pero luego dices la tres. Porfa, centrémonos.
 
Respuesta: Mejor y peor película...y obras maestras/bodrios de...STEVEN SPIELBERG

Sros, pues de las que has visto. Dardos envenenados siempre atizan.
 
Respuesta: Mejor película y obras maestras de...STEVEN SPIELBERG

Atreyub, una obra maestra es perfecta en su maestría y tú dices que Amistad no lo ves a ratos...¿te la quito de ahí, pues?

Hombre, me duele porque no es a ratos sino sólo una set piece pero bueno, por el bien común, quítala, anda. ;)

Mira, mejor, cambiala por I.A., que es otra que he estado tentando a ponerla y se lo merece también.

¿qué tal si elegimos también sus bodrios (sin límite) y su peor película?

A falta de revisionado pondría Indy IV como su peor película. Bodrios, en este caso, ninguno porque ni La terminal llega a eso pues me gusta mucho.
 
Respuesta: Mejor y peor película...y obras maestras/bodrios de...STEVEN SPIELBERG

Del arca perdida me flipan los primeros 10 minutos, luego me gusta entera pero no la considero obra maestra. El arca y la última cruzada me flipan lo suyo pero la de 1989 tuve el placer de verla en cine apoderándose de mí el factor nostalgia. El templo no me gusta tanto demasiado niño repelente, tanto Tapón como el sultán indio. Aún así me parece muy admirable.

La peor peor sin dudarlo la guerra de los mundos.
 
Respuesta: Mejor y peor película...y obras maestras/bodrios de...STEVEN SPIELBERG

Yo no considero ninguna bodrio, todas tienen algo que me gusta la verdad.

Aunque la que menos me gusta, que en algún momento me llega a aburrir y donde la irregularidad se decanta por más defectos que cualidades es...

Always (Para siempre)
 
Respuesta: Mejor película y obras maestras de...STEVEN SPIELBERG

Poco hay qué decir sobre las pelis de Spielberg que no se haya dicho ya, así que ahí van las que considero sus obras maestras:

Tiburón
Encuentros en la tercera fase
En busca del arca perdida
E.T.
La lista de Schindler
A.I.
Munich

Muy difícil quedarme sólo con una... por combinar de manera redonda el cine de terror y el de aventuras, y poseer un magistral dominio del suspense, digno del mejor Hitchcock (casi nada), hoy digo Tiburón.

Bodrios:

Indiana Jones y su puta calavera

Y ya.
 
Respuesta: Mejor y peor película...y obras maestras/bodrios de...STEVEN SPIELBERG

Lo que he dicho en el otro post.

Obras maestras:
- Tiburón
- En busca del Arca Perdida

Me quedo con En busca del Arca Perdida porque hay que elegir una, pero las 2 son obras maestras de la evasión. Quizás esa antología en modo "pulp" del cine de aventuras me puede y, evidentemente, no hay ni atisbo del esperpento cómico en la degeneró la saga.

Muy destacables también Duel, Encuentros (tiene lo bueno de E.T. y no tiene lo malo), El Imperio del Sol, La lista de Schindler, Salvar al soldado Ryan (ese puto epílogo), Munich (ese puto polvo).

Truños:
- Indiana Jones y la Calavera
- La Terminal
- El Mundo Perdido
- Amistad
- Always

La peor: La Terminal
 
Respuesta: Mejor y peor película...y obras maestras/bodrios de...STEVEN SPIELBERG

Pues como único bodrio y equivalente a peor película: Indiana Jones y el reino de la cagalera de cristal.

Creo que ya está todo :fiu. Cómo nos haces currar Magnolia.
 
Arriba Pie