[Juego]: Mejores y peores películas Nosolohd de...

Respuesta: Mejores y peores películas de... Woody Allen

Hombre, yo no dudo que la película se ha visto afectada en su crítica por esas cuestiones extrafílmicas. Mucha gente iba con las garras afiladas y dispuestas. Pero esas opiniones, politizadas o en muchos casos bajo presión de quien paga es que ni las tengo en cuenta, aunque vengan de gente que generálmente suela ser objetiva. Pero, poderoso caballero...

Yo hablo de gente que ha opinado de la película sin el ya tan manido "es que Barcelona...." (ponga aquí su exabrupto parecido). Repito, esas opiniones ni las contemplo.

Cuando hablo de guión flojo, me refiero en mayor medida a que me parece un bosquejo, unos primeros apuntes dados por Allen, y que no llegan a cuajar en ningún momento. Se queda en el estereotipo de caracteres con ambos personajes femeninos sin llegar a entrar en ellos, algo que hasta los más flojos de su larga filmografía les dan sopas con hondas. En cuanto a Bardem lo mismo: un tópico con patas que ayuda a mover la trama con unos brochazos dialogados increiblemente malos. Penélope, pues quizá sea el más agradecido, y eso teniendo que recurrir a la histeria. Pero en global otro conjunto de lugares comunes, así como la "relación pictórica" y su visión maniquea y ridícula del ser artista.

Todo esto me lleva a pensar que es un primer borrador lo que se rueda. Un boceto sin más, y que Allen en ningún caso ha querido explorar mucho más. Ha cumplido y punto. Me encantaría saber hasta que punto su contrato especificaba que o quien debía salir. Como dice Elliot, la primera idea era un torero, que se apresuraron a decirle que ni de coña. Para alguien que suele rodar con libertad relativa, la experiencia de lameculismo y en el otro bando de tratar de "sugerir" modificaciones, lugares, asuntos, etc..., así como injerencias varias, creo han superado al bueno de Woody, que denota desde el guión, pasando por la dirección de actores y terminando con la dirección una falta de interés preocupante.
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... Woody Allen

Yo no la he puesto entre lo peor porque no la he visto, más que nada, pero me están entrando ganas de hacerlo. Seguro que me arrepentiré, pero tanta crítica negativa me despierta la curiosidad cosa mala :garrulo
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... Woody Allen

El guión es un despropósito. Ese narrador en si es la desgana de Allen a la hora de afrontar la película.
Y es que un tío famoso por sus diálogos ácidos que mueven la narración no puede hacer esas trampas que no hacen ningún bien a la película y queda ridículo.

Todo en general es espantoso. Con decir que lo mejor de la función de lejos es Penélope Cruz lo estaré diciendo todo. Si no llega a salir ese personaje estamos ante una película absolutamente infumable. Gracias a Penélope Cruz podemos darla un 2.
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... Woody Allen

Vamos allá:


Buenas

Annie Hall (1977)
Manhattan (1979)
Delitos y faltas (1989)
Maridos y mujeres (1992)
Misterioso asesinato en Manhattan (1993)
La maldición del escorpión de Jade (2001)
Match point (2005)

Malas
Interiores (1978)
Recuerdos (1980)
Balas sobre Broadway (1994)
Granujas de medio pelo (2000)
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... Woody Allen

Bueno, al menos ahora ya sale alguna voz defendiendo a Pene. Vamos avanzando. Por otro lado, lo de la falta de acidez en los diálogos es algo común en toda la filmografía de Allen desde aproximadamente 10 años. Tampoco "Vicky Cristina Barcelona" es una película que necesitase de diálogos a lo "Desmontando a Harry", puesto que es un film que se inscribe dentro de esa tendencia de Allen a internarse en un cine con un estilo diferente al suyo habitual. Esta peli, para mí, es quizá su intento más serio (que yo recuerde) de hacer un Eric Rohmer a lo "La rodilla de Claire" o "Pauline en la playa", despojando a la película de los más evidentes manierismos allenianos (bufff, qué pedante me siento :p), pero sin renunciar del todo a ciertas características de su estilo.

Un saludete.
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... Woody Allen

A mi ayer un amigo me ha reconocido que "Vicky-Cris-Barna" no le parece mala, "pero es que saliendo esos dos" :doh

Yo la veo como una más de sus películas, eso de que no parece suya no es cierto, los personajes y situaciones son las mismas de siempre.

No destaca, pero tampoco desluce menos que otras similares (Todo lo demás, Un final made in Hollywood o Bananas).
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... Woody Allen

No es que no parezca suya, ya que sus constantes están ahí; es que parece que es un boceto y alguien lo ha seguido sin más, sin profundizar ni desarrollar minimamante. Es de una indolencia en todo y una falta de ganas alarmantes. Por eso me pregunto hasta que punto Allen se vio metido entre la espada y la pared y acabó hasta los huevos de algo que no entendía bien y terminó lo antes posible y sin hacer demasiadas preguntas ni alardes.
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... Woody Allen

Es una película especialmente bobalicona, reiterativa y exasperante, sobre todo con esa voz en off innecesaria. Y luego Pe haciendo caritas y pegando voces :fiu Es MUY mala, es indigna de Woody. Incluso del Woody actual.
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... Woody Allen

El fin de semana ví Delitos y faltas y me sobra toda la historia con Allen, aunque la escena final con él y Landau le da todo el sentido.
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... Woody Allen

El fin de semana ví Delitos y faltas y me sobra toda la historia con Allen, aunque la escena final con él y Landau le da todo el sentido.

Claro. La historia con Allen no es un contrapunto gracioso, es la mitad de la película y sin ella no habría historia. Son dos formas opuestas de actuar ante la vida, y las consecuencias de cada una de ellas.
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... Woody Allen




Mejores:


Manhattan: 19 votos ( nogales, Scissorhands, Lennoniano, Upperseven, GROUCHO, Brando, Valek, latrescuatro, geminis, Trelkovsky, Lerink, Ropit, Magnolia, Dussander, Zander, Otto, Severus, Cabal, xasvi )

Delitos y faltas
: 16 votos ( nogales , Upperseven, GROUCHO, Brando, Valek, Pequeño Flynn, geminis, Trelkovsky, Lerink, Ropit, Magnolia, Dussander, Otto, Severus, Cabal, xasvi )

Annie Hall: 14 votos ( nogales, Lennoniano, GROUCHO, Ulisses, Brando, Valek, geminis, Trelkovsky, Lerink, Ropit, Magnolia, Dussander, Severus, xasvi )

Match point: 14 votos ( nogales, Scissorhands, Lennoniano, Atreyub, Ulisses, Valek, Trelkovsky, Lerink, Dussander, Zander, Severus, Pompey, VMM, xasvi )

Hannah y sus hermanas
: 12 votos ( nogales, GROUCHO, Valek, geminis, Trelkovsky, Lerink, Ropit, Dussander, Zander, Otto, Severus, Cabal )

Zelig:
11 votos ( Lennoniano, Upperseven, GROUCHO, Ulisses, geminis, Trelkovsky, Lerink, Ropit, Magnolia, Dussander, Cabal )

Desmontando a Harry: 8 votos ( nogales, Lennoniano, GROUCHO, Valek, Lerink, Ropit, Dussander, Cabal )

La rosa púpura del Cairo: 7 votos ( GROUCHO, Valek, Trelkovsky, Lerink, Ropit, Magnolia, Enigmax )

Misterioso asesinato en Manhattan: 6 votos ( Scissorhands, Brando, Trelkovsky, Dussander, JohnDoe, VMM, xasvi )

Toma el dinero y corre: 5 votos ( nogales, Lennoniano, Brando, Dussander, Severus )

Balas sobre Broadway: 4 votos ( Ulisses, geminis, Ropit, Dussander )

Maridos y mujeres: 4 votos ( geminis, Trelkovsky, Ropit, xasvi )

Broadway Danny Rose: 3 votos ( Brando, Trelkovsky, Ropit )

Acordes y desacuerdos: 3 votos ( Scissorhands, Magnolia, Dussander )

Días de radio: 3 votos ( Lennoniano, Ropit, JohnDoe )

Celebrity: 2 votos ( nogales, Lerink )

Poderosa Afrodita: 2 votos ( Scissorhands, Cabal )

Interiores: 1 voto ( Trelkovsky )

La última noche de Boris Grushenko: 1 voto ( Lerink )

Scoop: 1 voto ( Severus)

Si la cosa funciona: 1 voto ( Severus )

Septiembre: 1 voto ( nogales )

Melinda y Melinda: 1 voto ( Lennoniano )

La maldición del escorpión de Jade:
1 voto ( xasvi )





Peores:



Vicky Cristina Barcelona
: 15 votos ( nogales, Scissorhands, Upperseven, GROUCHO, Brando, Valek, latrescuatro, geminis, Lerink, Magnolia, Dussander, Zander, Otto, Severus, Cabal )

Todo lo demás:
9 votos ( GROUCHO, Ulisses, Brando, Trelkovsky, Lerink, Magnolia, Dussander, Otto, JohnDoe )

Un final made in Hollywood
: 9 votos ( nogales, Lennoniano, Atreyub, Valek, Pequeño Flynn, Lerink, Magnolia, Dussander, JohnDoe )

Granujas de medio pelo
: 7 votos ( Lennoniano, Valek, geminis, Lerink, Ropit, Magnolia, xasvi )

La maldición del escorpión de Jade:
6 votos ( Lennoniano, Valek, Trelkovsky, Lerink, Magnolia, JohnDoe )

Recuerdos
: 5 votos ( Upperseven, Magnolia, Zander, Otto, xasvi )

Bananas
: 4 votos ( Scissorhands, Upperseven, Trelkovsky, Dussander )

Scoop:
4 votos ( GROUCHO, Valek, Trelkovsky, Magnolia )

El sueño de Cassandra:
4 votos( GROUCHO, Valek, Trelkovsky, Magnolia )

La comedia sexual de una noche de verano: 3 votos ( nogales, Scissorhands, Magnolia )

Sombras y niebla: 3 votos ( Brando, Trelkovsky, Magnolia )

Melinda y Melinda:
3 votos ( Brando, Valek, Magnolia, VMM )

Interiores: 3 votos ( Magnolia, Otto, xasvi )

Celebrity: 2 votos ( Valek, Magnolia )

Septiembre: 2 votos ( Trelkovsky, Magnolia )

Alice:
2 votos ( Trelkovsky, Dussander )

Todos dicen i love you: 2 votos( Trelkovsky, Magnolia )

Maridos y mujeres: 2 votos ( Scissorhands, Magnolia )

Otra mujer:
1 voto ( Magnolia )

Misterioso asesinato en Manhattan: 1 voto ( Magnolia )

What´s upper Tigger Lilly?: 1 voto ( Magnolia )

Todo lo que quiso saber sobre el sexo y no se atrevió a preguntar: 1 voto ( Scissorhands )

Balas sobre Broadway: 1 voto ( xasvi )
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... Woody Allen

Por cierto, que es hoy es su cumple, felicidades :cumple

woody-allen.jpg



74 han caído


Observo con agrado que Maridos y mujeres tiene sus defensores.

Para mi es el film mas raro de Allen, mas incluso que Zelig, ya que aquí el tono es realmente agresivo y despiadado, y ademas, sin renunciar a sus escenarios o actores habituales. La puesta en escena es decididamente desquiciante, como en esa soberbia secuencia en la que Allen discute con Juliette Lewis y la deja fuera de cámara, o el uso de la bso.

Se nota que lo hizo justo después del escándalo Mia- Soon Yi. Hay mucho rencor ahí sobre el matrimonio, los prejuicios y el género femenino.

Por cierto , antes habíais nombrado una clasificación de las etapas de Allen, y tambien se podría hacer otra en función de las musas que ha tenido.

-está la etapa Diane Keaton, que es claramente definida por su charm, buen rollo progresista y que con su resolutividad y frescura deja pasmados a los hombres.

-Luego llega la etapa Mia Farrow con sus papeles angustiosos y tímidos, un poco el alter ego allenesco en femenino pero mucho mas sensible e inteligente.

-y ultimamente tenemos la etapa Scarlett Johansson, pero que creo que se quedará en poco porque la chica no tiene muchos registros y es mas bien limitadita.

-entre medias la gran e inconmensurable Dianne Wiest, para mi la mejor actriz que ha dirigido el judío. Pletórica en Septiembre y Hannah y sus hermanas, tengo pendiente la que le dió el segundo oscar, balas sobre Broadway.
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... Woody Allen

pues yo creo que Gena Rowlands en Otra Mujer es la mejor interpretación, claro que el papelón ayuda.
de las habituales siempre me moló más Keaton.
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... Woody Allen

Jugando a se Elliott, acerté los resultados.

¡¡Qué predecibles sois!!

¿Toca Tim Burton?

"Ed Wood" y "Los simios"

¿Siguiente?
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... Woody Allen

Hombre, es que es lo normal. Lo raro es que si se hace Burton salga como mejor película Pee-Wee y como peor Ed Wood... digo yo ;)
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... Woody Allen

como peor de Tim Burton está cantada. Y como mejor tambien, aunque yo se lo daría al de tu avatar. :)
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... Woody Allen

Pues para mí, Big Fish se lo podría llevar perfectamente. El yang truñesco, claro.
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... Woody Allen

Resultado final




Mejores:


GANADORA:

manhat1.jpg


Manhattan: 19 votos ( nogales, Scissorhands, Lennoniano, Upperseven, GROUCHO, Brando, Valek, latrescuatro, geminis, Trelkovsky, Lerink, Ropit, Magnolia, Dussander, Zander, Otto, Severus, Cabal, xasvi )

Delitos y faltas
: 16 votos ( nogales , Upperseven, GROUCHO, Brando, Valek, Pequeño Flynn, geminis, Trelkovsky, Lerink, Ropit, Magnolia, Dussander, Otto, Severus, Cabal, xasvi )

Annie Hall: 14 votos ( nogales, Lennoniano, GROUCHO, Ulisses, Brando, Valek, geminis, Trelkovsky, Lerink, Ropit, Magnolia, Dussander, Severus, xasvi )

Match point: 14 votos ( nogales, Scissorhands, Lennoniano, Atreyub, Ulisses, Valek, Trelkovsky, Lerink, Dussander, Zander, Severus, Pompey, VMM, xasvi )

Hannah y sus hermanas
: 12 votos ( nogales, GROUCHO, Valek, geminis, Trelkovsky, Lerink, Ropit, Dussander, Zander, Otto, Severus, Cabal )

Zelig:
11 votos ( Lennoniano, Upperseven, GROUCHO, Ulisses, geminis, Trelkovsky, Lerink, Ropit, Magnolia, Dussander, Cabal )

Desmontando a Harry: 8 votos ( nogales, Lennoniano, GROUCHO, Valek, Lerink, Ropit, Dussander, Cabal )

La rosa púpura del Cairo: 7 votos ( GROUCHO, Valek, Trelkovsky, Lerink, Ropit, Magnolia, Enigmax )

Misterioso asesinato en Manhattan: 6 votos ( Scissorhands, Brando, Trelkovsky, Dussander, JohnDoe, VMM, xasvi )

Toma el dinero y corre: 5 votos ( nogales, Lennoniano, Brando, Dussander, Severus )

Balas sobre Broadway: 4 votos ( Ulisses, geminis, Ropit, Dussander )

Maridos y mujeres: 4 votos ( geminis, Trelkovsky, Ropit, xasvi )

Broadway Danny Rose: 3 votos ( Brando, Trelkovsky, Ropit )

Acordes y desacuerdos: 3 votos ( Scissorhands, Magnolia, Dussander )

Días de radio: 3 votos ( Lennoniano, Ropit, JohnDoe )

Celebrity: 2 votos ( nogales, Lerink )

Poderosa Afrodita: 2 votos ( Scissorhands, Cabal )

Interiores: 1 voto ( Trelkovsky )

La última noche de Boris Grushenko: 1 voto ( Lerink )

Scoop: 1 voto ( Severus)

Si la cosa funciona: 1 voto ( Severus )

Septiembre: 1 voto ( nogales )

Melinda y Melinda: 1 voto ( Lennoniano )

La maldición del escorpión de Jade:
1 voto ( xasvi )





Peores:


Ganadora:

cartel-vicky-cristina-barcelona.jpg



Vicky Cristina Barcelona
: 15 votos ( nogales, Scissorhands, Upperseven, GROUCHO, Brando, Valek, latrescuatro, geminis, Lerink, Magnolia, Dussander, Zander, Otto, Severus, Cabal )

Todo lo demás:
9 votos ( GROUCHO, Ulisses, Brando, Trelkovsky, Lerink, Magnolia, Dussander, Otto, JohnDoe )

Un final made in Hollywood
: 9 votos ( nogales, Lennoniano, Atreyub, Valek, Pequeño Flynn, Lerink, Magnolia, Dussander, JohnDoe )

Granujas de medio pelo
: 7 votos ( Lennoniano, Valek, geminis, Lerink, Ropit, Magnolia, xasvi )

La maldición del escorpión de Jade:
6 votos ( Lennoniano, Valek, Trelkovsky, Lerink, Magnolia, JohnDoe )

Recuerdos
: 5 votos ( Upperseven, Magnolia, Zander, Otto, xasvi )

Bananas
: 4 votos ( Scissorhands, Upperseven, Trelkovsky, Dussander )

Scoop:
4 votos ( GROUCHO, Valek, Trelkovsky, Magnolia )

El sueño de Cassandra:
4 votos( GROUCHO, Valek, Trelkovsky, Magnolia )

Melinda y Melinda: 4 votos ( Brando, Valek, Magnolia, VMM )

La comedia sexual de una noche de verano: 3 votos ( nogales, Scissorhands, Magnolia )

Sombras y niebla: 3 votos ( Brando, Trelkovsky, Magnolia )

Interiores: 3 votos ( Magnolia, Otto, xasvi )

Celebrity: 2 votos ( Valek, Magnolia )

Septiembre: 2 votos ( Trelkovsky, Magnolia )

Alice:
2 votos ( Trelkovsky, Dussander )

Todos dicen i love you: 2 votos( Trelkovsky, Magnolia )

Maridos y mujeres: 2 votos ( Scissorhands, Magnolia )

Otra mujer:
1 voto ( Magnolia )

Misterioso asesinato en Manhattan: 1 voto ( Magnolia )

What´s upper Tigger Lilly?: 1 voto ( Magnolia )

Todo lo que quiso saber sobre el sexo y no se atrevió a preguntar: 1 voto ( Scissorhands )

Balas sobre Broadway: 1 voto ( xasvi )
 
Última edición:
Respuesta: Mejores y peores películas de... Woody Allen. RESULTADO FINAL

Melinda y Melida son 4 votos.
 
Respuesta: Mejores y peores películas de... Woody Allen. RESULTADO FINAL

Que lo hayas votado tú y lo repitas por todos sitios, no la hace peor :cafe
 
Respuesta: [Juego]: Mejores y peores películas Nosolohd de...

Ulisses, alejáte y piérdete. Mejor autodestrúyete.
 
Arriba Pie