Juegos Olímpicos

Roberto es tan grande que tiene hasta peli.
Roberto_Baggio_la_Divina_Coleta-457591414-large.jpg
 
Final muy bonita USA-Francia, con un Curry superstar que ha evitado los problemas cuando Francia se ha puesto a 3 en el último cuarto.

Ha fallado Cordinier que en cuartos y semis había sido clave, en su lugar el veterano De Colo ha mantenido el equipo a flote, con Wemby y Yabusele dominando la pintura, como era de esperar.

Magnífico torneo olímpico, como suele ser habitual el basket de lo mejor de los juegos. Una lástima que hayan reducido el formato a 5 partidos para los finalistas, antes eran 7 partidos.
 
Grandiosos los hispanos, quitando la tristeza por la derrota dolorosa en semis, hay que decir que esta medalla tiene mucho mérito. Objetivamente es la selección con menos calidad de los últimos 30 años(falta total de lanzamiento exterior y defensa central deficiente, añadido a la baja forma de Alex que quitando su lucha y personalidad ha estado muy fallón) pero con una determinación y entrega inconmensurables, y el mejor lateral derecho del mundo(Aleix).

Quinta medalla en los últimos 8 juegos, faltamos a 1 y en los otros 2 perdimos en cuartos por penaltis en 2004 con la subcampeona y en 2012 en el último segundo con la mejor francia de la historia. Sin duda, a nivel de equipos es el espejo que hay que mirar( waterpolo masculino, ejem...).
Para entender el mérito sólo hay que mirar el medallero histórico y ver que tenemos el mismo número de medallas que Francia y más que Dinamarca con la diferencia del color, una regularidad asombrosa por nuestra parte, pero nos falta el salto final, que debe llegar de una vez.

Toca hacer relevo generacional, y meter a los juniors de oro que han arrasado en sus categorías y que entren en la dinámica para 2028.
 
Grandiosos los hispanos, quitando la tristeza por la derrota dolorosa en semis, hay que decir que esta medalla tiene mucho mérito. Objetivamente es la selección con menos calidad de los últimos 30 años(falta total de lanzamiento exterior y defensa central deficiente, añadido a la baja forma de Alex que quitando su lucha y personalidad ha estado muy fallón) pero con una determinación y entrega inconmensurables, y el mejor lateral derecho del mundo(Aleix).

Quinta medalla en los últimos 8 juegos, faltamos a 1 y en los otros 2 perdimos en cuartos por penaltis en 2004 con la subcampeona y en 2012 en el último segundo con la mejor francia de la historia. Sin duda, a nivel de equipos es el espejo que hay que mirar( waterpolo masculino, ejem...).
Para entender el mérito sólo hay que mirar el medallero histórico y ver que tenemos el mismo número de medallas que Francia y más que Dinamarca con la diferencia del color, una regularidad asombrosa por nuestra parte, pero nos falta el salto final, que debe llegar de una vez.

Toca hacer relevo generacional, y meter a los juniors de oro que han arrasado en sus categorías y que entren en la dinámica para 2028.

Si dijeras de que deporte está hablando, ya lo bordas. :juas
 


Me meo yo en las ventajas genéticas.

aunque tenga cuerpo de mujer, cara de mujer, al final es un hombre
, la IBA ha puesto el grito en el cielo porque no compiten en igualdad de condiciones con respecto a sus rivales

Del judoka Reddy Riner

Riner se ha ganado sobre el tatami la condición de mejor judoka del planeta. Con su 2,04 metros de altura y 140 kilos de peso ha dominado con puño de hierro su categoría. Durante casi una década ganó todos los combates que disputó

Ahora hablamos de las "injustas" ventajas genéticas.
 
También le prohibimos jugar a esta mujer china??. 2,20m de altura

Ver el archivo adjunto 60003

En su época había diferencias peores en baloncesto masculino. En el euro basket que tuvo como sede Ferrol, mi madre trabajaba en lo que era Caixa Galicia y cuando vinieron los rusos flipaban. Y la gente en Ferrol tenía el culo peladísimo de ver equipos de baloncesto. Sabonis (no recuerdo si estaba, creo que sí), Tachenko… como ver a extraterrestres. En España en aquel momento te salías de Romay y era un páramo. Lavodrama, puto amo, era enano al lado de esta gente.

Pero el caso es que eran hombres contra hombres, no había ningún tipo de engaño más allá de las diferencias de físico de los diferentes países. En esto del boxeo, como mínimo hay dudas. Y la china esa de basket, ojo que lo mismo ni aporta. Desconozco cómo han quedado.
 
Lo de comparar a Baggio con Alexia... mira que Putellas me parece la futbolista con mas talento que hay en el futbol femenino ahora mismo ( Aitana es mas tecnica e inteligente aunque menos artista ) , pero seamos sinceros, Roberto Baggio se llevó él solito con su coleta a Italia a la final de ese mundial ( no jugaban un carajo ) y su estatus en Italia es de leyenda absoluta e intocable, hasta el punto de que un país donde el catenaccio es cuestión de estado a un artista como él le tienen como el mejor futbolista italiano de la historia ( hace poco hicieron una encuesta de estas por reels de instagram y se impuso con una autoridad incontestable a Maldini, Del Piero, Totti, Buffon ... ) .

Eso por no mencionar lo que hizo a nivel de clubs: liderar a una Juventus estelar a por el scudetto y ser idolatrado por la afición de todos los clubs en los que militó ( Vicenza-Fiorentina-Juventus-Milan-Bolonia-Inter-Brescia ) y no ser odiado por ninguna de ellas por "traición"


Comparar a uno con otra es hacer el ridículo , lo que se cotiza al alza en Twitter-X

Pero bueno, AL MENOS DIO LA CARA al final del partido hablando con la reportera de TVE :ok

En cuanto lo de la boxeadora, todo huele a guerra interna entre el COI y la federación de boxeo, ademas claro de la política inherente a los JJOO.

Diferencias y ventajas genéticas siempre ha habido en el deporte, mirad a Yao Ming o ahora Wenbanyama o sin ir mas lejos a los Adama en los campeonatos de futbol 7 de Brunete donde arrasaban, la polla les debía medir lo mismo que las piernas de sus rivales ... luego ya cuando se igualaron las cosas y pasaron a juveniles... si te he visto no me acuerdo :disimulo

Vamos, que no todo es el físico y el talento se termina imponiendo, Curry "sólo" mide 1,96 y se meo en todos ayer.
 
Curry 1,88!

Y Jokic es muy alto (2,11) pero físicamente parece que lo acaban de sacar de la barra del bar de las cervezas, es talento en estado puro, como Curry.
 
Y he de decir que hoy se acaban los JJOO y me han terminado gustando bastante, pese a los fallos organizativos ( ojo cómo han ido tapando todo el escandalazo que es lo del Sena, en L´Equipe ni mu )


Lo que mas me ha impresionado es la exhibición de Hassan: competir en 5.000 , 10.000 y marathon ya me parece marciano, pero ganar medallas en todas, 2 bronces en las dos primeras, y encima en la última la de oro ( cuando mas cansada llegaría ) es épico e irrepetible creo yo. Ademas, en Tokio hizo una marcianada parecida, oro en 5.000 y 10.000 y bronce en 1.500 ( cuando no tienen nada que ver la ultima distancia con las otras dos!!!! ) . Maravillosa su lucha final con la etiope por el oro, codos incluidos.


Sin duda alguna , la atleta de estos JJOO, por encima de Biles o Ledecki.


En cuanto a los hombres, yo creo que está claro que Leon Marchand es el hombre, chauvinismos aparte. Metería tambien como mención especial a Evenepoel por su doblete histórico de oros en ruta y CRI. Y por supuesto Duplantis y su récord mundial y la venganza de Ingebrigtsen en 5.000 , resarciendose del palo en 1.500. Ojo a USA que se está metiendo a saco en pruebas en las que no solía dominar ...

Mención para el Gran Kipchoge, eso es retirarse con honor como un caballero :palmas

Djokovic tambien merece mención por su histórico broche el mejor palmarés posible.

En deportes de equipo, suscribo lo del partidazo de ayer de USA- Francia ( lo vi en autocar de vuelta a casa ) , que cojonazos le pusieron los franceses, no me esperaba para nada ese nivel de competitividad, mis dieses para ellos... pero lo de Curry no tiene nombre, qué jugadorazo, que mito viviente, que manera de mandar callar y poner a todos de pie. Lebron tambien estuvo pletórico, pero lo de Curry es astronómico. Por cierto, Embiid mucha chorrada con el público pero estuvo mas bien flojo, no estaba tampoco para ir sacando pecho, pero bueno, entiendo y hasta comparto que troleasen a la afición local


En chicas, el mismo partido fue aún mas emocionante, una pena ese ultimo tiro de 2 que por un pie podía haberles llevado a la prórroga. Ahí si que he visto muy perdidas a las norteamericanas , no creo que estén muy satisfechas en el staff tecnico con su partido, pese al oro.




Imagenes nos han dejado estos JJOO para la historia, pero ya sabemos que esto es mucha propaganda y autobombo, y que Twitter, Instagram y demas les hacen el trabajo gratis con los memes del tirador turco, el surfista brasileño ( casi seguro foto mundial deportiva del año ) o el italiano pernoctador en el césped.

Lo del break ha debido ser un cachondeo tal que se cae para los siguientes JJOO, logico, no puedes dejar algo tan "libre" como un deporte callejero surgido de la expresión social sometido a las reglas de un jurado deportivo, le matas y quitas la esencia. Por cierto, lo poco que vi, me pareció mejor la que ganó la plata que el oro...
Eso si, nos vienen el cricket ( presión anglosajona y de la CommonWealth ) , béisbol y Lacrosse ( he tenido que googlear para buscar qué coño era )

Alejandro Blanco dando su discursito... para no moverse del asiento hasta que Dios quiera... Él nunca tiene la culpa ni responsabilidad de nada malo ... En fin... :mcallo

Ahora la gala de clausura... creo que va a salir Tom Cruise...
 
Los juegos han sido cojonudos, desde ya en mi panteón de lo que he podido ver junto a Barcelona, Sidney y Londres.

Han sacado todo el partido a su maravilla de ciudad, con unos pabellones y unas instalaciones brutales y una afluencia de público que ha sido una barbaridad.
 
Arriba Pie