Y he de decir que hoy se acaban los JJOO y me han terminado gustando bastante, pese a los fallos organizativos ( ojo cómo han ido tapando todo el escandalazo que es lo del Sena, en L´Equipe ni mu )
Lo que mas me ha impresionado es la exhibición de Hassan: competir en 5.000 , 10.000 y marathon ya me parece marciano, pero ganar medallas en todas, 2 bronces en las dos primeras, y encima en la última la de oro ( cuando mas cansada llegaría ) es épico e irrepetible creo yo. Ademas, en Tokio hizo una marcianada parecida, oro en 5.000 y 10.000 y bronce en 1.500 ( cuando no tienen nada que ver la ultima distancia con las otras dos!!!! ) . Maravillosa su lucha final con la etiope por el oro, codos incluidos.
Sin duda alguna , la atleta de estos JJOO, por encima de Biles o Ledecki.
En cuanto a los hombres, yo creo que está claro que Leon Marchand es el hombre, chauvinismos aparte. Metería tambien como mención especial a Evenepoel por su doblete histórico de oros en ruta y CRI. Y por supuesto Duplantis y su récord mundial y la venganza de Ingebrigtsen en 5.000 , resarciendose del palo en 1.500. Ojo a USA que se está metiendo a saco en pruebas en las que no solía dominar ...
Mención para el Gran Kipchoge, eso es retirarse con honor como un caballero
Djokovic tambien merece mención por su histórico broche el mejor palmarés posible.
En deportes de equipo, suscribo lo del partidazo de ayer de USA- Francia ( lo vi en autocar de vuelta a casa ) , que cojonazos le pusieron los franceses, no me esperaba para nada ese nivel de competitividad, mis dieses para ellos... pero lo de Curry no tiene nombre, qué jugadorazo, que mito viviente, que manera de mandar callar y poner a todos de pie. Lebron tambien estuvo pletórico, pero lo de Curry es astronómico. Por cierto, Embiid mucha chorrada con el público pero estuvo mas bien flojo, no estaba tampoco para ir sacando pecho, pero bueno, entiendo y hasta comparto que troleasen a la afición local
En chicas, el mismo partido fue aún mas emocionante, una pena ese ultimo tiro de 2 que por un pie podía haberles llevado a la prórroga. Ahí si que he visto muy perdidas a las norteamericanas , no creo que estén muy satisfechas en el staff tecnico con su partido, pese al oro.
Imagenes nos han dejado estos JJOO para la historia, pero ya sabemos que esto es mucha propaganda y autobombo, y que Twitter, Instagram y demas les hacen el trabajo gratis con los memes del tirador turco, el surfista brasileño ( casi seguro foto mundial deportiva del año ) o el italiano pernoctador en el césped.
Lo del break ha debido ser un cachondeo tal que se cae para los siguientes JJOO, logico, no puedes dejar algo tan "libre" como un deporte callejero surgido de la expresión social sometido a las reglas de un jurado deportivo, le matas y quitas la esencia. Por cierto, lo poco que vi, me pareció mejor la que ganó la plata que el oro...
Eso si, nos vienen el cricket ( presión anglosajona y de la CommonWealth ) , béisbol y Lacrosse ( he tenido que googlear para buscar qué coño era )
Alejandro Blanco dando
su discursito... para no moverse del asiento hasta que Dios quiera... Él nunca tiene la culpa ni responsabilidad de nada malo ... En fin...
Ahora la gala de clausura... creo que va a salir Tom Cruise...