Julio Medem empieza de cero

La pelota vasca le hizo muchísimo daño.
yo creo que ahí, le pudo el ego de alguien que se cree con el prestigio suficiente para plantear un tema tan delicado y no salir trasquilado..

Se veía que quería hacer la obra definitiva sobre ETA y Euskadi... y no le salió.
Naturalmente, se lo cargaron. No ya porque la película sea mejor o peor ( personalmente, la considero nula como documental, por lo tremendamente caduco del formato , con entrevistas a personajes que pronto pasarán a la historia y no serán recordados o por el sesgo de no incoporar al metraje a representantes del PP entre otros ) sino porque la libertad de expresión en estos temas se traduce en un "o conmigo o contra mí"

Medem quiso con toda su buena fe, unir.
Pero lo suyo es la ficción. De hecho, Vacas sí funciona como un alegato antiterrorista muy eficaz, no así la pelota vasca.

a mí me encantan Vacas y Tierra, me parece un poco más floja Los amantes del círculo polar y La ardilla roja tiene un aprobado justo, todo y que tiene escenas buenas. Lucía y el sexo empieza a destilar ese tufillo modernito que remata con Caótica Ana, infumable. La Pelota vasca recibió palos por lo poco valiente que finalmente resulta ser, aunque a mí me resulta un ejercicio plural, aunque algunos se borraron de la lista desde el minuto 1 para poder ponerla a parir a posteriori.

El declive de Medem lo considero en Lucía y el sexo, pero arrastró gente que se encandiló con Los amantes del círculo polar...pero con Caótica Ana ya no ha podido arrastrar otra vez a una masa, ya que muchos se bajaron del barco tras la peli de Paz Vega.

Caótica Ana es un despropósito, debería darse cuenta y aceptar el fracaso, pero supongo que por lo que le implicaba sentimentalmente esa película (homenaje a su hermana), ha decidido culpar a los palos que recibió tras el documental...que no niego que también hubiera unos cuantos afilando los puñales la noche antes del estreno.

aunque me lo mire con más recelo, iré al cine a ver su próxima película, solo sea por "agradecerle" Vacas y Tierra.

adéu!

nogales dijo:
por el sesgo de no incoporar al metraje a representantes del PP entre otros

Nogales, se autoborraron...y no por eso debes dejar de hacer un documental. No había gente del PP, pero si había gente contraria al nacionalisma vasco y a ETA (contra estos la mayoría, por no decir todos). Si dejas de hacer algo porque una (muy grande) minoría del asunto no le pasa por los huevos participar en un debate democrático y plural estás cayendo en lo que ellos quieren, negar esa pluralidad.

adéu!

El título parece una gilipollez, pero tampoco veo señales para facepalm.

Ufff, leyendo la sinopsis, parece que Medem reincide una vez más en el tema de la mujer liberándose (o ya liberada) del yugo machista. Espero que al menos recupere el brío y la imaginación de sus películas de los 90, y no caiga en el ridículo y el sopor de sus últimos trabajos.

Un saludete.

Ma Ma...
BccESGU.jpg

No me gusta su cine ni su royo. Nada de nada,le evito. No soportó su falta de vitamina d en sus venas.

Pero el tío rueda,le dan pasta para rodar y hace lo que quiere...no se de q se quejaba.

Ya le vale.

yo mas que a Lucía y el sexo, le agradecí entrar en Onán por Tierra y Silke. Y antes en la ardilla roja con Emma Suárez :amor

Yo con Lucia y el Sexo entendí que después de la vigésimo novena, no tenía sentido seguir con la cuenta.

Ah si, a veces da asco leeros.

Ami la trilogia inicial de Vacas, La ardilla roja y Tierra siempre me ha gustado, despues ya no me interesa para nada lo que hace este señor.

Arriba Pie