Jumanji: Siguiente nivel (2019).................................... 9
Jumanji: Un nuevo nivel que está a la misma altura del film anterior.
Mi comentario:
Dejadme decir dos cositas antes de empezar mi comentario. Bien, no iba a mencionar nada de lo que voy a decir, pero la gente que anda de público en algunos cines me presta a ello. Alguna fauna, sí. Mi vida diaria ya es bastante (¿cómo ponerlo en palabras sin meter palabrotas en ello?) estresante, por así decirlo, como para que llegue el fin de semana, que yo lo considero de pasarlo bien y entretenerme, y unos maleducados me destrocen parcialmente el visionado de una película, en este caso la que ahora nos ocupa. Así que, mi comentario no será tan definitivo como me esperaba. Tal vez, en un segundo visionado la cosa cambie para mejor, pero por ahora, esto es lo que hay. Y lo segundo que iba a decir, es que los que se preocupan en que las segundas partes sean malas, aquí no se daría el caso. Todo lo contrario.
Venga, hora de ir al tema en cuestión. ¿Jumanji: Siguiente nivel (2019) merece su atención o es una secuela para dejar de lado? SIn duda, para mí, es lo primero. Jake Kasdan, el mismo director de la cinta de 2017, se vuelve a hacer cargo de la realización del film, que cuento con todos los actores de la anterior, más la incorporación de cuatro actores para cuatro nuevos personajes, algunos con más diálogo que otros, como son los veteranos Danny DeVito (Dumbo) y Danny Glover (la saga Arma Letal), Awkwafina (Ocean's 8) y Rory McCann (de la serie Juego de Tronos) como el villano de la función. La trama contiene una nueva historia, lejos de lo que era la primera cinta, con otros ambientes, con nuevos peligros, pero que nuestros protagonistas intentarán evitar a toda costa. Estoy seguro que mi segunda vez será más disfrutable que la actual, pero os puedo decir que tiene muchos momentos de humor, te ríes, tiene mucha acción, hay muchas sorpresas por el camino que no te ves venir y las algo más de dos horas de metraje se hacen muy ligeras. Demasiado, diría yo. Es indiscutible, percibo mucha química, ya la veía en 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' (2017), entre el musculoso Dwayne Johnson, la pelirroja Karen Gillan (qué guapa es la muchacha), Jack Black y Kevin Hart, estos dos últimos metiendo mucho humor de por medio. Los nuevos personajes ni fu ni fa, sobretodo por lo que se les ve en pantalla, aunque el role de Awkwafina tiene su áquel. Hay un cameo que no me esperaba, y que aparece durante el tramo final de la película, los fans del film de mediados de los noventa se darán cuenta enseguida. No sé cuál es el presupuesto del film, pero ¡caray! los efectos visuales son una pasada, para dejarnos con la boca abierta. Los animales que aparecen son de lo más reales, superando a los monos de la cinta original de 1995. Además, espero que la taquilla funcione muy bien y tengamos otra entrega más de Jumanji. El final da pie a ella. No os marchéis durante los créditos finales, hay una escena adicional. Mi nota final es de 9/10.