Disney+ JUNGLE CRUISE, de Disney, y de Collet Serra

la primera parte es espantosa, parece que todo va a doble velocidad, incluso los "gags malos" que suelta Dwayne... y todo es feo , es AMARILLO.... luego la cosa mejora un poco en el rio, y van saliendo monigotes y mandangas... y los actores estan bastante majos.... hasta que acaba y te olvidas en los creditos de todo

si LA MOMIA de Sommers era la hija tonta de Indy, esta es la nieta lerda de aquella

el cambio del siglo cambia el cine, lo hablabamos en la tertulia pos visionado

las criticas de RAIDERS decian que era un pastiche actualizado y tal, hace 40 años... pero si el update de nuestra era es ESTO, mejor no seguir; que retrocedan, que involucionen

El problema para mí más que el director o la edición es claramente de guión. Curiosamente este actor tiene muchas películas dignas de haber sido peliculones de aventuras. Pero es que los guiones siempre siguen el mismo patrón. Es una sucesión de sketches sin pausa, sin desarrollo ni de personajes ni de nada. Precisamente la mejor escena es la presentación del personaje de él… que es exactamente lo que hace el que te lleva en barca en la atracción. Vamos, que es bueno porque no lo pensaron los guionistas.

Todo esto lo comparas con los tres Indys y te da la risa. Y mi voto a La Momia desde siempre. Peliculón con una banda sonora mítica.

El problema para mí más que el director o la edición es claramente de guión. Curiosamente este actor tiene muchas películas dignas de haber sido peliculones de aventuras. Pero es que los guiones siempre siguen el mismo patrón. Es una sucesión de sketches sin pausa, sin desarrollo ni de personajes ni de nada. Precisamente la mejor escena es la presentación del personaje de él… que es exactamente lo que hace el que te lleva en barca en la atracción. Vamos, que es bueno porque no lo pensaron los guionistas.

Todo esto lo comparas con los tres Indys y te da la risa. Y mi voto a La Momia desde siempre. Peliculón con una banda sonora mítica.
Bueno es que a lo mejor la labor "actoral" de la Roca da para lo que da... aunque los guionistas le escribieran un arco dramático de la leche a lo mejor el hombre no da para más...que si que es mu majo y tiene carisma pero me lo pones al lado de un Harrison Ford....

Pues es que el caso es que a mí es un tío que me encanta. Cae bien, sus personajes no necesitan más. Su Jumanji me gustó muchísimo, pero no te quedas ni con una escena grabada para media hora después. Igual que comentáis con esta, que yo la disfruté, pero al rato ni me acuerdo. No hay nada memorable, para mí culpa del guión. “La última cruzada” con exactamente el mismo guión pero firmada por Michael Bay sería un peliculón. Indy 4 igual con un tío en el guión que fuese menos irregular que David Koepp…

Yo ya lo he dicho muchas veces, a mí Dwayne Johnson me parece un tipo majo, carismático, y un actor bastante competente. Pero sus películas parecen creadas a partir de la misma plantilla, con el mismo personaje y los mismos chistes. Y casi siempre enfocado a un público familiar o infantil. Es como si Chuache sólo hubiese hecho variantes de 'Poli de guardería'. Y es una pena porque creo que Johnson es mejor actor que él o cualquiera de los machacas del cine de los 80 y 90. Yo estoy deseando verlo en una peli de aventuras o de acción con un tono algo más adulto, y no con el rollo de antigua víctima de bullying que de mayor se infla a anabolizantes y a ejercicio en el gym para luego vendernos su evangelio sobre el sueño americano.

En este sentido, Dave Bautista está haciendo la carrera que The Rock debiera de estar haciendo, teniendo ambos el mismo origen Y perfil. Y es una pena, porque insisto, Johnson es mejor actor que Bautista.

Pero bueno, Disney lo tiene cazado ya desde hace tiempo, así que no se prevé un cambio sustancial en su filmografía en lo que le dure su esplendor físico.

Un saludete.

Última edición:
si, bueno.... y lo que pasa tambien es que en una habia un DIRECTORAZO (coge cualquier escena, incluso de no-accion, de RAIDERS y da para una clase de escuela de cine) en una peli que se recordara cuando este foro haya muerto y en la otra hay un matao/mandao con unos montadores de estudio detras (lei a Gilroy como additional editing... el del remontaje de ROGUE ONE, ejem) troceando aun mas una peli que pasadomañana no recordara ni el tato... hasta que hagan las 25 secuelas y la serie de TV

y que los FX digitales acaban con todo, eso tambien. Es cine para otra generacion, otro ritmo de planos, otros colorines... Una mierda, para mi, pero a ellos les debe de gustar, supongo.
Tampoco es una mierda hombre, que te veo destroyer total...Me recuerdas a un amigo común

Yo ya lo he dicho muchas veces, a mí Dwayne Johnson me parece un tipo majo, carismático, y un actor bastante competente. Pero sus películas parecen creadas a partir de la misma plantilla, con el mismo personaje y los mismos chistes. Y casi siempre enfocado a un público familiar o infantil. Es como si Chuache sólo hubiese hecho variantes de 'Poli de guardería'. Y es una pena porque creo que Johnson es mejor actor que él o cualquiera de los machacas del cine de los 80 y 90. Yo estoy deseando verlo en una peli de aventuras o de acción con un tono algo más adulto, y no con el rollo de antigua víctima de bullying que de mayor se infla a anabolizantes y a ejercicio en el gym para luego vendernos su evangelio sobre el sueño americano.

En este sentido, Dave Bautista está haciendo la carrera que The Rock debiera de estar haciendo, teniendo ambos el mismo origen Y perfil. Y es una pena, porque insisto, Johnson es mejor actor que Bautista.

Pero bueno, Disney lo tiene cazado ya desde hace tiempo, así que no se prevé un cambio sustancial en su filmografía en lo que le dure su esplendor físico.

Un saludete.
O haga un scarlett.
Tomando anabolizantes como toma el esplendor físico le aguanta hasta los 90 años

Si Disney hizo en su momento una jugada maestra al adaptar una atracción con Piratas del Caribe, aquí lo vuelven a intentar evocando también un cine de aventuras muy clásico, inocentón y un punto rancio con esa guerra de sexos, con el ojo puesto en Indiana Jones y en La reina de África.

La cuestión es que de aquello queda un lejano envoltorio y que, como propuesta, no deja de ser la copia de la copia, demasiado sucedáneo que además es deudor de algunas de las peores modas del reciente cine de palomitas. En cualquier caso es un entretenimiento familiar comandado por un Dwayne Johnson que, a estas alturas, es un tipo que se lo ha montado estupendamente y se ha abierto paso en este perfil de productos muy estandarizados, sabedor además de lo que el público actual reclama, o supuestamente reclama; la aventura en pos del elixir de la vida, o lo que sea, obtiene una recompensa aún más importante, pues su personaje queda aquí convertido en miembro de una familia formada por una mujer fuerte y “con pantalones”, por un hombre refinado y claramente gay (insinuado esto con todo el pudor posible e imaginable, lo cual supongo que es todo un logro para esta gente que presume de supuesta “inclusividad” y luego son chorradas)… y no puede faltar un animalito.

Pero lo criminal es que esté rodada y montada con 100 planos por segundo al servicio de un espectador con déficit de atención y que se aburre con todo; un cúmulo de secuencias narradas a toda leche, sin tiempo ni ganas de saborear nada (ese inicio de slapstick, esa evocación de la atracción… del todo irreales por lo apresurado), abriendo de vez en cuando el plano para que respire la cosa, y ni con esas. Se agradecen los chistes intencionadamente malos, pero el ambiente, los escenarios, son tan de cartón-piedra que ahí no cuela la intención. A la mitad pasa una cosa sobrenatural que no pega nada de nada, con Dwayne contándonos su pasado mediante una mezcla de flashback histórico y voz en off que sí que es para alucinar, y no los espectros malditos que están fusilados tal cual, en diseño al menos, de la saga de los piratas (aunque me alegro por nuestros actores).

El malo caricaturesco, por otra parte, no sé si corresponde a una última tendencia a “nazificar” al bando alemán durante la I Guerra Mundial o qué.

Arriba Pie