Jurassic World (Jurassic Park 4): 2015

Remake parcial de la uno con algunas nuevas/buenas ideas y con un director impersonal que, sabiéndolo, analiza, copia y homenajea al Spielberg de la primera parte y, precisamente, ahí es donde saca algunos buenos momentos, con el judío tras la oreja, pero no precisamente propios. Desgraciadamente, el tercio final se les va de las manos, cuando funciona no remata y el conjunto queda herido de muerte. Actores de calidad entregados a personajes inertes, menos humor del esperado, música empalagosa/ruidosa, CGI de calidad pero abusones/excesivos y otra demostración de que el equipazo de la uno/dos, con sus peros, es inigualable. Tiene una "Visiting location" robada de Rocky Balboa y el resultado es mejor del esperado, pero definitivamente mediocre. Innecesaria, aunque los fans incondicionales de la saga pasarán un efímero buen rato. PD: atención al cameo de Brad Bird y al perfil Indianajonesesco del prota.
 
Asiento mi culo blando en la butaca para deciros: COJONUDA :birra

Si eres fan de la saga disfrutarás como un gorrino. Le falta la mano de Spielberg (lo dábamos por hecho) y el guión palidece por todas partes (al igual que las otras tres), pero es muy honesta, respetuosa con la película original, tiene un "sentido de la maravilla" muy bien cuidado (toda la traca final me ha hecho volver a sentir como un niño), unos efectos especiales mucho mejor de lo que los trailers presagiaban y es muy entretenida.

Yo me lo he pasado en grande. Cine a reventar y aplausos al final.
 
Por cierto, genial el gag de "tengo novio". Y por cierto 2, horripilante trabajo fotográfico.
 
Es horrible y además desaprovecha muchísimo el trabajo de diseño de producción y sus dos buenos actores principales. Peor incluso que la III, que ya es decir. Coincido con Magnolia en que la foto es putamierdesca.
 
Mi comentario contiene opiniones que podrían ser consideradas spoiler. Aunque si has visto todo lo que han sacado poco te puedo spoilear...

Lo mejor es el principio cuando todo parece que puede ser grande. ¿Veremos dinosaurios en su parque de dinosaurios? Luego vemos poco a poco como nos empiezan a pasar todo lo que ya habíamos visto en los tráilers. Y te das cuenta que te estas aburriendo y lo único que te hace incorporarte en la silla y prestar atención son los 4 gags bien pero fuera de lugar como el que ha mencionado Magnolia. Me hace pensar que coño hace este director haciendo esta película. Los personajes totalmente descolocados. Bien pero no formando parte de un todo y no acaban de ir a ningún sitio. Subtramas que... mas bien tramas principales que no le importan a nadie ni concluyen ni nada por todos lados.
La película no tiene cuerpo ni llega a definirse. Y cuando se acaba todo lo que se ha visto en los tráilers y llega el final (sin efecto sorpresa porque ya sabes lo que va a salir) se convierte en un esperpento digno de Michael Bay.

La música MAL. Decepcionante, sin ganas, metiendo a diestro y siniestro los más recónditos temas de Williams que simplemente destroza al no pegar con la historia que se nos esta contando en ese momento en pantalla porque, oh, es que no hay historia.

Aún así entretiene a medias.
 
Si tengo que decir algo bueno de la película es que ma si menos hasta la mitad es salvable. Se mantiene el suspense y la música acompaña. Tiene escenas bien aunque se tire mucho d ella nostalgia pero parece que va a ir a algún lado y enamora.

Luego te das cuenta que no es tu chica tras una escena inconcatenable detrás de otra.
 
Entretenida y digna, con actores solventes y alguna que otra escena espectacular.
Intentar indisimuladamente imitar a la original , tanto que casi parece un remake o restart de la saga.
Falta la tensión y el pulso de aquella; falta el genio de Spielberg y en su lugar se ofrece un despliegue mucho mayor de dinosaurios hechos con CGI de una calidad sorprendentemente pobre (salvo muy pocas excepciones).
Me resulta paradójico que muchos de los FX visuales de la original resulten mucho más reales que los de esta versión tras 20 años de avances en efectos especiales. Sé que muchos no váis a estar de acuerdo pero yo lo veo así.
Bien por los efectos de sonido y la música de Williams, dando un poco más de empaque a esta versión descafeinada de Jurassic Park.
 
El calvo del Pratt todavía no ha salido de los guardianes EH?

Y sinfonía de la dinodestrucción final EH?
 
En el trailer canta todo por todas partes. Y eso que no lo he visto en pantalla gigante y es de suponer que enseñan lo mejor... pinta muy mal.
 
Interesantes comentarios, desde luego.

Si nada lo impide puede que la vea la semana que viene. Voy con dudas pero con ganas de disfrutarla. Los dinosaurios me pueden muchísimo y el simple hecho de llevar el TM de Jurassic Park ya me auto obliga a querer verla sí o sí (aunque tengo miedo de que esto acabe siendo un JP 3 2.0 más que un JP 1 remake).

Ayer daban la 2 en A3 y pillé los últimos 15 minutos... aún siendo una locura enajenada made in Spielberg (su Batman Returns particular) sigue siendo una peli deliciosa visualmente (aunque haya una niña gimnasta que nada aporta).
 
¿Ya la has visto KLopeK?



Terribles VRRRMMMMMMSS dignos del peor Zimmer en esa escena final, eh...
 
Todavía no he visto Jurassic World, espero poder hacerlo la semana que viene, pero...

Allá va mi particular carta de amor a una de mis franquicias cinematográficas preferidas (pese a que solo tenga una película realmente buena). Espero que os guste :)

 
Jurassic World (2015).......................... 10



Buenas a todos. Intentaré cuidar los spoilers a lo largo de mi crítica, pero es que acabo de visionarla en dos dimensiones y estoy muy emocionado. He disfrutado como un enano. Colin Trevorrow ha sido un buen fichaje para devolver a la vida el furor por los dinosaurios, esa fiebre jurásica que Steven Spielberg sacó a la luz en verano de 1993. Por aquel entonces, sin internet, era muy fácil sorprenderte con las películas, sobretodo con Jurassic Park, que fue todo un gran espectáculo visual, en el que los actores de carne y hueso quedaron, por así decirlo, en un segundo plano. El caso es que, tras la fallida tercera entrega (en taquilla, al menos, personalmente no me parece tan mala como muchos comentan), Universal ha tardado casi quince años en sacar adelante una nueva película sobre esos animales prehistóricos. De todos modos, la espera ha valido la pena. Como he dicho, el señor Trevorrow me ha parecido una buena elección para meterse detrás de la cámara, ya que consigue ser como un Spielberg 2.0 y montar una maravillosa montaña rusa, de sustos, drama, humor y unos notables efectos visuales, y todo ello en algo más de dos horas.
Dos horas que no se hacen nada pesadas, y en las que fluye la emoción de ver de nuevo el parque en pleno rendimiento. Jurassic World tiene muchos guiños de las dos primeras partes, de la tercera los guionistas como que la dejan de lado. Hay muchos, pero en plan descarado, muchos momentos, muchas situaciones muy parecidas a Parque Jurásico, cambiando personajes y lugares, pero que si uno la tiene todavía presente, seguro que estará de acuerdo conmigo. No voy a enumerarlas ni a decir cuál es cuál, pero es que, cuando aparecía una es como si un flashback se me iluminara en mi mente, un recuerdo del pasado. El reparto es excelente, no tengo ninguna queja. El humor de Chris Pratt está presente en el film, pero también es bueno en el terreno dramático (apareció en la serie dramática titulada Everwood, ya vemos que no es ningún novato), como lo es la guapa Bryce Dallas Howard. Se nota que hay química entre ellos desde el primer momento. Además, me ha gustado la manera de presentar el personaje interpretado por Pratt. Los niños están correctos los dos, no llegan a ser tan repelentes, en ciertos aspectos, como los chavales de la cinta de 1993.
El único actor de la cinta original que regresa a este Jurassic World es BD Wong volviendo a interpretar al mismo personaje que ya hizo en aquella. Un personaje que dará alguna que otra sorpresa, sobretodo en el tramo final.
Entre los secundarios nos encontramos a Vincent D’Onofrio (cuyo personaje está trabajando para InGen, y aquí vendría un guiño a El Mundo Perdido, por ejemplo), Irrfan Khan (visto en La Vida de Pi de Ang Lee) o el mejor, para mí, Jake Johnson (me encanta su personaje Nick Miller en la serie New Girl). Todos ellos forman un grupazo de los que hacen historia.
Me hubiera gustado que algunos actores de Parque Jurásico aparecieran a modo de cameo, pero se agradece el cameo visual de Jeff Goldblum (Ian Malcolm) en la contraportada de un libro, o del fallecido Richard Attenborough (John Hammond) en forma de estatua. Algo es algo.
La música es preciosa, rescatando el tema musical de John Williams (quedaos durante los créditos finales, es magnífico volver a escuchar esa melodía en pantalla grande), aunque esta vez la partitura ha recaído en otro gran compositor como es Michael Giacchino. Nada que envidiar al señor Williams ya que compone una gran partitura, en el que te consigue emocionar durante toda la película.
Parece ser que los datos en taquilla están siendo muy buenos. No me extrañaría que dieran luz verde a otra entrega. Pues, de ser así, bienvenida sea. Si es tan entretenida como la que nos ocupa, estaré muy contento.
Sobresaliente regalo para los cinéfilos y, sobretodo, para los fans de Parque Jurásico. Se merece un primer visionado en el cine, en una pantalla grande, con un sonido atronador que consiga asustar y una imagen brutal. Todo ello junto a un buen tazón de palomitas, caramelos (lo que os guste más) y la bebida pertinente. Esa vuelta al parque ha sido de lo más impresionante y que será recordada durante mucho tiempo. Mi nota final es de 10/10.
 
Es cojonuda. Era muy difícil hacer algo digno a la sombra de la original, pero yo he disfrutado mucho. Sinceramente me he sentido como si visitase un magnífico parque temático y me lo he pasado de puta madre.

Los actores y los diálogos están sorprendentemente a muy buen nivel y hace que sus escenas no te hagan desear que acaben de una vez para que salgan dinosaurios.

Dado lo difícil que es hacer una cuarta parte digna y encima contando básicamente la misma historia me parece una maravillosa manera de pasar dos horas bien divertidas.
 
Los actores y los diálogos están sorprendente a muy buen nivel y hace que sus escenas no te hagan desear que acaben de una vez para que salgan dinosaurios.

No todos. Hay muchos diálogos buenos, unos que parecen que forman parte de la historia, los personajes y el desarrollo de la película. Y otros que aunque buenos que no van a ningún lado en está película, qué están bien pero que en una comedia romántica familiar hubieran encajado mejor.

Y luego hay otro montón de diálogos de ponzoña sin sentido que parece que hayan obligado a Trevorrow a meterlo si o si y que solo te hacen desear que se callen de una vez y pasen a la siguiente escena.

todo lo que tiene que ver con el misterio de los genes del DRex con el Dr. Who, o TODAS las escenas de InGen, Gor'Dorio y toda la puta pesca que los parió. Ni la interpretación de Pratt, ni el sentido del humor con el que se toma Trevorrow tener una panda de mercenarios ansiosos por ser devorados por velociraptores salvan la segunda mitad de la película del facepalm de los diálogos y desarrollo de tramas basura que ya estaban muertas antes de terminar.
 
Todavía no he visto Jurassic World, espero poder hacerlo la semana que viene, pero...

Allá va mi particular carta de amor a una de mis franquicias cinematográficas preferidas (pese a que solo tenga una película realmente buena). Espero que os guste :)


¡Delicioso video Rafalet! :palmas
 
KLopeK has been spotted at the feria...

CHZrDOeWUAAA9mB.jpg

Y ya van... 2 días sin calzar.
 
Me ha encantado. No esperaba que estuviera tan plagada de guiños y referencias a las anteriores. He disfrutado como un enano, como aquel enano de 1993 que fue a verla el día del estreno con su tio y que salió del cine totalmente alucinado.

Creo que es súper entretenida, con sus fallos, si, pero muy disfrutable. Realmente no puedo nombrar nada realmente negativo sobre ella... Quizás los personajes de los niños, pues son bastante repelentes ( no como Tim y Lex, a los que pillabas cariño ).
Casi lloro al ver ciertos guiños... Aplausos al final, hacía tiempo que no veía esto...
 
Los actores y los diálogos están sorprendente a muy buen nivel y hace que sus escenas no te hagan desear que acaben de una vez para que salgan dinosaurios.

No todos. Hay muchos diálogos buenos, unos que parecen que forman parte de la historia, los personajes y el desarrollo de la película. Y otros que aunque buenos que no van a ningún lado en está película, qué están bien pero que en una comedia romántica familiar hubieran encajado mejor.

Y luego hay otro montón de diálogos de ponzoña sin sentido que parece que hayan obligado a Trevorrow a meterlo si o si y que solo te hacen desear que se callen de una vez y pasen a la siguiente escena.

todo lo que tiene que ver con el misterio de los genes del DRex con el Dr. Who, o TODAS las escenas de InGen, Gor'Dorio y toda la puta pesca que los parió. Ni la interpretación de Pratt, ni el sentido del humor con el que se toma Trevorrow tener una panda de mercenarios ansiosos por ser devorados por velociraptores salvan la segunda mitad de la película del facepalm de los diálogos y desarrollo de tramas basura que ya estaban muertas antes de terminar.

Pe pe pero vamos a ver, un poco de perspectiva. Que es la cuarta entrega (!) de una saga sobre dinosaurios que vuelven a la vida (!!!). No se, los diálogos, motivaciones de personajes y relaciones, están en un plano muy lejano de importancia en este tipo de cintas. Aquí se viene a disfrutar del show audiovisual y a pasar dos horas entretenidas viendo dinosaurios. Dinosaurios, por favor, si es que es demencial que se exiga segun que! :lol

De todos modos a mi me da que lo de Ingen y el chino está un poco a pinceladas, como tentando el terreno para secuela
 
Es cierto que lo de Ingen es para meter un poco de acción de tiros y a un "malo" con calzador. Pero el resto de personajes principales resuelven sus papeles con gracia y no molestan paran nada. Yo creo que es un acierto el esfuerzo en darles un poco de personalidad y cosas que decir.
 
Arriba Pie