Jurassic World (Jurassic Park 4): 2015

Los actores y los diálogos están sorprendente a muy buen nivel y hace que sus escenas no te hagan desear que acaben de una vez para que salgan dinosaurios.

No todos. Hay muchos diálogos buenos, unos que parecen que forman parte de la historia, los personajes y el desarrollo de la película. Y otros que aunque buenos que no van a ningún lado en está película, qué están bien pero que en una comedia romántica familiar hubieran encajado mejor.

Y luego hay otro montón de diálogos de ponzoña sin sentido que parece que hayan obligado a Trevorrow a meterlo si o si y que solo te hacen desear que se callen de una vez y pasen a la siguiente escena.

todo lo que tiene que ver con el misterio de los genes del DRex con el Dr. Who, o TODAS las escenas de InGen, Gor'Dorio y toda la puta pesca que los parió. Ni la interpretación de Pratt, ni el sentido del humor con el que se toma Trevorrow tener una panda de mercenarios ansiosos por ser devorados por velociraptores salvan la segunda mitad de la película del facepalm de los diálogos y desarrollo de tramas basura que ya estaban muertas antes de terminar.

Pe pe pero vamos a ver, un poco de perspectiva. Que es la cuarta entrega (!) de una saga sobre dinosaurios que vuelven a la vida (!!!).

Eso no es excusa. Es una película que incluyo llega a tener fuerza propia al principio y luego se va por la borda.

Las motivaciones de los personajes no están en un plano tan lejano. En cualquiera de las anteriores los personajes tenían un objetivo muy definido y se tomaban en serio a si mismos: Roland quería cazar un rex macho, los Kirbi querían encontrar a su hijo, etc. Aquí un gordapio quiere cazar a bin laden con velociraptors. Parece que en esta han temido el tomarse en serio y han optado por una suerte de humor raro, a lo Black en Iron Man 3 donde no pegaba nada un Mandarín friki, que no casa nada con la saga Jurassic Park.

Creo que ha sido un error porque por como comienza podrían habernos llevado por el camino de la empatización con la bestia a lo King Kong o Godzilla. Mucho mejor que el rollo de dinos colegas y ese final que pretende ser emotivo y ni emociona ni tiene sentido ni nada. Esa mujer es responsable de la muerte de cientos de personas y se la suda, y la mejor forma de terminar la película es ¿que la muchacha se queda con el muchacho? Que se la hubiera comido el rex, joder...
 
Pues a mi me gustó bastante. Es cierto lo que comentáis que sigue una estructura parecida a la de la primera, y que en general no lo hace tan bien. Los fx cantan más, los personajes no son tan carismáticos y el indominus rex en general no infunde tanto respeto como el t rex en la primera.

Hasta aquí las comparaciones.

La primera hora sensacional, muy enfocada me parece a mi a los que vimos la primera de pequeños con el sobrepuso del tema principal y la presentación de las atracciones. A partir de ahí la cosa es más irregular, con escenas buenas y otras no tanto. Hay muchos personajes nuevos, todos ellos presentados con simples pero efectivos brochazos porque tampoco se necesita más. Quizás el más carismático es el nuevo informática, que parece una especie de Ian Malcolm moderno. Chris Pratt como vehículo conductor no me convence. Le veo demasiada cara de restriñido durante toda la película. Su relación con Bryce Dallas Howard es simpática pero un tanto anacrónica por mucho que ella al final se desmelene. Entiendo las críticas de Whedon, aunque tampoco me parece un problema. Los críos me sobran demasiado, imagino que querían personajes con los que los peques se sintieran identificados pero aun así sobraba mucho la trama familiar…

La relación entre los raptores y Pratt sensacional, aunque el giro final me parece demasiado gratuito. Creo que no tendrían que haberse aliado contra l I-Rex, y la alianza con el T-Rex para vencerlo realmente es fan service. El plano en cámara lenta de raptor atacando… ¿Hacia falta convertirlos en héroe de un modo tan directo? Ya se que es tan solo un paso más allá de lo que hizo Spielberg en su día, aun así… A ver cuando la vuelva a ver.

La BSO sorprendentemente genérica. Salvo los momentos nostálgicos, la verdad es que me ha decepcionado mucho viniendo de un compositor como Giacchino.

Con todo tiene momentazos. Cuando Owen se va con los raptores a buscar el I-Rex es un momento de puro oro. Tras tanta queja que hubo cuanto se filtró, para mi ha sido lo mejor de la película. Muy bien también con los dinosaurios voladores, para mi el momento más mal rollero de toda la película. Me encanta que el dinosaurio cocodrilo sea el que le de el golpe de gracia al I-Rex, sorprendente pero muy efectivo.

No se, lo más seguro es que la vuelva a ver en el Phenomena, pero de momento me ha parecido bastante más que decente.
 
De acuerdo en todo menos en el párrafo final.

Lo unico que medio compro es lo que dices de los pteranodons. Toda esa parte da muy mal rollo sien embargo es el pico donde todo comienza a caer en picado. La escena de los raptores de caza me pareció débil y aburrida. Ya se había visto en los trailers, y tras haber estado "intimando" con los raptores durante toda la película dejan de dar miedo y la escena se queda en una debilísima imitación de lo visto al final de El Mundo Perdido.

Y lo del DRex siendo comido por el Mosasaurio estaba cantado.
 
De acuerdo en todo menos en el párrafo final.

Lo unico que medio compro es lo que dices de los pteranodons. Toda esa parte da muy mal rollo sien embargo es el pico donde todo comienza a caer en picado. La escena de los raptores de caza me pareció débil y aburrida. Ya se había visto en los trailers, y tras haber estado "intimando" con los raptores durante toda la película dejan de dar miedo y la escena se queda en una debilísima imitación de lo visto al final de El Mundo Perdido.

Y lo del DRex siendo comido por el Mosasaurio estaba cantado.

Pues mira que yo no lo veia venir para nada. Me pareció un modo bastante creíble de terminar.
Lo de los raptores, a pesar de haberlos visto intimar con Owen a mi me seguían produciendo temor. La alianza con el i-rex me la creí precisamente por eso, y también es este el motivo por el que no me creo que al final vuelvan a aliarse con Pratt. Lo que si era previsible era como moriría el personaje de Donofrio. Era más bien una cuestión de cuando que de como...
 
De acuerdo en todo menos en el párrafo final.

Lo unico que medio compro es lo que dices de los pteranodons. Toda esa parte da muy mal rollo sien embargo es el pico donde todo comienza a caer en picado. La escena de los raptores de caza me pareció débil y aburrida. Ya se había visto en los trailers, y tras haber estado "intimando" con los raptores durante toda la película dejan de dar miedo y la escena se queda en una debilísima imitación de lo visto al final de El Mundo Perdido.

Y lo del DRex siendo comido por el Mosasaurio estaba cantado.

Pues mira que yo no lo veia venir para nada. Me pareció un modo bastante creíble de terminar.
Lo de los raptores, a pesar de haberlos visto intimar con Owen a mi me seguían produciendo temor. La alianza con el i-rex me la creí precisamente por eso, y también es este el motivo por el que no me creo que al final vuelvan a aliarse con Pratt. Lo que si era previsible era como moriría el personaje de Donofrio. Era más bien una cuestión de cuando que de como...

Se veía venir como momento deux es machina cuando el rex y el raptor están en las ultimas y el DRex se va acercando peligrosamente a la orilla. Lo que no entiendo es que el Mosasaurio pudiese saltarse la alambrada sin dificultad aparente porque podría haber hecho lo mismo cuando el parque estaba abarrotado de gente. Que por cierto parece mucho mas pequeño cuando sale al final que en las escenas ya vistas en los trailers.

Lo único que no me ha parecido predecible fue la alianza Raptores-DRex que no salía en los trailers. Esperaba que se fuesen a dar caña hasta el momento en que apareció el Drex.
 
Una de las virtudes de la peli es su discurso meta, en el que los dinos ya han perdido gancho y la masa pide cosas más grandes, más ruidosas y más abigarradas. Y uno de los grandes defectos de la peli, curiosamente, deriva de ello: Trevorrow no parece dirigir la peli al público del niño pequeño, el que flipa de entrada y con la pura idea del parque... sino al mayor, al que juguetea con el teléfono y se empeña en ser maduro. Toda la presentación del parque, que debería ser cuando el sense of wonder pegase fuerte, es un montaje atropellado en el que lo que mola se despacha rapidito y con poca gracia (la vista panorámica de la isla, la puerta, los primeros dinos) mientras vemos cháchara y gente empujándose entre displays.

Rodada con tanta corrección como impersonalidad, con personajes desiguales (el informático nostálgico del parque/peli original o el capitalista zen son conceptos simpáticos, mientras que el malo está sacado de Asylum y tiene diálogos horribles), al menos nos quedan secuencias de dinos que sí buscan suspense, culminadas con la aparición de un viejo amigo.

Nostamal.

Si sólo se la hubiesen dado a un dire que fuese menos Masrani y más Hammond...
 
Toda la presentación del parque, que debería ser cuando el sense of wonder pegase fuerte, es un montaje atropellado en el que lo que mola se despacha rapidito y con poca gracia (la vista panorámica de la isla, la puerta, los primeros dinos) mientras vemos cháchara y gente empujándose entre displays.

Toda es parte donde no aparecen dinosaurios me parece mejor que la mayoría de escenas donde si hay dinosaurios. Todo ese descubrimiento inicial del parque donde se contrapone la energía del hermano pequeño con el pasivísmo empajillado del hermano mayor me parece genial incluso con ese montaje atropellado.

Realmente parece que está empezando algo guay en plan los Goonies o a algo así.
 
KLopeK has been spotted at the feria...

CHZrDOeWUAAA9mB.jpg

Y ya van... 2 días sin calzar.

- Está acabando la crítica...
Lost%20World-1.jpg


giphy.gif
 
Acabo de venir del cine con mis primos y mi mujer y coincido con los que han disfrutado como niños.

Durante el primer tercio me identificaba totalmente con la visión del niño, siendo testigo por fin de ese parque que todos los fans de esta saga soñamos alguna vez con ver, y que ahora por fin podíamos disfrutar. Me ha gustado que sigue muchísimos paralelismos con la uno, dejándote ver los dinosaurios con cuenta gotas (genial la primera aparición del Rex con el tumulto de gente en medio).

Esta claro que le faltan secuencias míticas, sobre todo en su parte central, que se te queden grabadas (tipo ataque del Rex en la 1, secuencia de la cocina en la 1, etc.). Tampoco están tan bien planificadas como aquellas ni tienen al impresionante equipo de genios detrás (echo mucho de menos a Stan Winston y los CGI me parecen peores sobre todo los dinos, no se...)....pero aun así es super entretenida, siempre te quedas esperando que va a ocurrir.

Los actores me han parecido bien, con guión normalito pero pasable; hasta los niños no eran tan odiosos como el de la 3. Ha sido un puntazo ver al Dr. Wu de nuevo aunque he echado de menos algún cameo más.

Y sobretodo, como ya ha apuntado alguno, se nota que esta hecha por alguien que ama Jurassic Park. Los guiños son innumerables (algunos como cuando están en el centro de visitantes antiguo es de lagrimita). Intenta imitar bastante la obra maestra de Spielberg, y si bien no llega a alcanzarla si le da de sobras para hacerme olvidar por completo de las 2 secuelas y para mi, cerrar el circulo.

He vuelto a la infancia durante 2 horas y se me ha pasado volando.

Gracias Colin.

P.D: no me ha olvidado mencionar el final. Personalmente he evitado ver ningún trailer ni spot, tratar de verla casi igual de virgen que cuando vi la 1 con 10 años. Decir por ello que la batalla final me ha sorprendido por completo. Era el sueño húmedo de cualquier fan acérrimo de la saga como yo. Espectacular. Y ya era hora de que el Rex volviera a ser el último en rugir...(a tomar por culo el Spinosaurio).
 
El final es precisamente una de las dos escenas que no salen en los trailer, aunque, repito, por eso mismo es muy predecible.
 
Bueno, remake/secuela de la primera, con el director intentando ser una copia impersonal del tito Spielberg, pero para lo q es la peli, espectáculo puro y duro sacando dinosaurios a casco porro y liarla parda, funciona bastante decentemente.

Ahora a esperar a la próxima, q será un modern warfare con raptors xD

Y por favor, no más niños repelentes, y si salen q sea para hacer de postre de uno de los bichos.
 
Yo eché de menos que no se comieran a los críos. Que le den al público infantil. Queremos ver a los raptores comiendo intestinos de niño.
 
"El publico infantil ya no tiene cosas que ver, pobrecitos"

"Que le den al publico infantil"
 
Por cierto. Coincido aquí con muchos, por lo que veo en mi alrededor, en lo MUCHO que está gustando a los niños esta parte. No me extraña el taquillazo.
 
Dice Seaker que le parece muy mal, que las pelis deberían irse haciendo según la edad que tenga el.
 
Arriba Pie