JVC 4K ¿nativo? 2018/2019

El cambio a mejor comparandolo con el frame adapter de los primeros firewares es muy evidente,es casi casi un plug and play,ahunque no llega a sacar a la imagen la misma luminosidad que el MADVR,yo mantengo para ver cine el MADVR y para todo lo demas el N7 a pelo

Bueno yo e vendido mi RS 540 y me e comprado un RS2000 en cuanto me llegue daré mis impresiones
Espero con muchas ganas tus impresiones! Yo tengo un X7900 y estoy tentado de cambiarlo, siempre y cuando la diferencia en calidad con el actual, sea notoria. Por eso es que tu feedback es importante.
Compañero e estado unos meses como tú y finalmente me e decidido .
No lo dudes daré mi impresión eso sí,decirte que no soy ningún experto pero daré mi sincera opinión . La idea es hacerle 100horitas y luego calibrar

Pues atentos a tus impresiones estaremos. Al menos, por aquí se puede hablar libremente y la información que se da sobre JVC no parece estar sesgada/manipulada/falseada como en otras comunidades.

Pedazo de Reyes que te has marcado. Enhorabuena :palmas

Un saludo

Los nativos, para quien no tenga pc y no quiera ponerlo, yo sí veo justificada su compra con respecto a cualquier jvc ya sólo por el frame adapt, pues los antiguos sin madvr no hacen bien el hdr y frame adapt aunque no llegue al nivel de madvr, lo hace muy muy bien quedándose cerca de éste.

Quien tenga un X7x00 en pantalla pequeña con madvr y tarjeta potente en pantalla de hasta 110" en sala dedicada, veo más difícil justificar su compra, pues luz no va a ganar, contraste, puede perder algo y lo que ganaría sería sobre todo nitidez es lo más notorio

Yo sigo tirando de Madvr para el JVC N5. Aunque depende mucho de cómo han masterizado la peli, escaneado los carretes y cámaras, la imagen tiene bastanté más nitidez y de forma mucho más natural, he quitado todos los sharpen del madvr.

Lo que también se nota, es el movimiento en 23,976hz, que la fluidez es mejor sin necesitar interpolación.

Una foto a mi NX7 con el frame adapter en modo automatico.

e5ZOs75.jpg

He tenido en mi sala los siguientes modelos JVC y otras marcas (Cineversum y Piooner) pero con grupo óptico de JVC y calibrados todos por mí (alguno varias veces), tambien los he comparado de 2 en 2 (media pantalla cada uno)

HD100 (JVC y Pionner), HD350, HD550, HD990, X3 (JVC y Cineversum), X7 (Cineversum) X30, X35, X500, X700, X5000, X7000, X9000; N5

También he tenido Sony, Epson, Optoma, Marantz, Runco, etc quiero escribir sobre los JVC, pero quiero hablar también de otros que he tenido (comparaciones reales)

Las especificaciones técnicas de JVC siempre han sido muy parecidas a las lecturas con sondas, en salas 100% dedicadas, tanto en la mía como en las reviews extranjeras, siempre he dado mucha importancia a las de Cine4home porque han sido las más completas y acertadas, y el mejor sitio para leer, ha sido avsforum pero aún así hay mucha gente que no entiende muy bien cómo los Lumenes, Gamut, contraste on:off y ANSI, dependen de la sala pero también del ajuste del proyector (es imposible combinar, máxima luz, con mejor gamut, con mejor contraste on:off y ANSI, hay que hacer una elección, para saber qué quieres mejorar y qué no te importa empeorar y coordinarlo con tu SALA!

Me gustaría empezar hablando del JVC N5, y que diferencias habría respecto a JVC N7 y NX9, aunque esos modelos aún no los he calibrado, pero teniendo en cuenta toda la trayectoria de JVC para mí no es complicado establecer las diferencias.

Última edición:
Según generaciones, han ido variando:

Voltaje de lámparas (de 200Watts a 265Watts, iris manuales (de 0 a 1 a 2), iris auto (de 0 a 1), filtros de color, carcasas, motores de lente, lentes ópticas, tipo de paneles (1080p, eshift (varios tipos), 4K, eshift 8K, zona de inicio del carril de luz, Firmwares.

Voy a empezar explicando las tasas de luz y contraste, que es dónde más ha ido variando desde el inicio entre distintas generaciones, para que no tengáis en cuenta sólo las especificaciones técnicas.

En tema de contraste influye mucho el proyector, pero está vinculado con nuestro tipo de sala, ambos factores influyen no sólo en las mediciones reales de contraste, también lo hacen en nuestra percepción lumínica, ya que el tamaño de la pupila de nuestro ojo va variando, según la cantidad de luz que hay en la estancia, pero también la que incide más directamente en nuestro ojo (los reflejos del punto al que miramos, no sólo los rebotes de luz de la sala.

En los proyectores, siempre ha habido mucha discusión entre luminiscencia, y contrastes nativos (on:off), dinámicos (iris dinámico) y ANSI (dividir la imagen en cuadrados blancos y negros al 50%)

Lo primero que hay que tener en cuenta, y una de las circunstancias que más ha variado en JVC, ha sido la potencia de las lámparas, pero en un proyector hay que determinar primero, si quieres modo LAMPARA ALTO o NORMAL (es decir, alto o bajo), una vez que tengamos decidida la potencia, hay que ajustar la apertura de los IRIS manuales.

Si cerramos los IRIS, el contraste on:off aumenta pero la luminiscencia disminuye y el contraste ANSI también.
Si abrirnos los IRIS, el contraste on:off disminuye pero la luminiscencia aumenta y el contraste ANSI también

Si encendemos IRIS auto, la salida de luz final a la pantalla disminuye, no mejora o empeora el contraste real, pero sí el que percibimos con nuestros ojos, según la escena.

Hay que tener muy en cuenta que el tipo de tela de pantalla, el tamaño de la pantalla, el tipo de sala y también el desgaste de la lámpara es muy importante, para ver qué factor priorizamos más, si luz o qué tipo de contraste.

Evidentemente han ido mejorando los proyectores en luz y contraste según han ido pasando los años, pero en la GAMA N (4K NATIVOS, no han empeorado ni mejorado respecto a la anterior. ¿Por qué? pués porque los IRIS cambian un poco la vinculación entre contraste on:off y ANSI, están diseñados pensando más en el HDR, no tanto en el SDR, la potencia de luz de las lámparas se ha mantenido, usa lo mismos bulbos.

Lo que más ha cambiado es el tipo de paneles, las ópticas externas, y el firmware que determina el posicionamiento de los IRIS (tanto los manuales como los auto), la carcasa y el carril de luz también ha cambiado algo, pero lo han hecho pensando en generaciones posteriores, no sólo en la actual.

Última edición:
Venga, id haciendo preguntas y contad experiencis, quiero comentar toda la evolució pero prefiero que intervengais, que si no me aburriré sôlo...

Voy añadiendo cosas, en SDR, lo que más marcaba la diferencia en proyección, es el contraste on:off y dónde más marcó la diferencia JVC, porque había mucho menos detalle en sombra que en HDR, en HDR, incluso convertido a un intermedio SDR-HDR (para proyectores), hay mucho más detalle en sombra y aunque sigue muy importante el on:off, si no hay fundido en negro deja de tener tanta importancia, ya que influye mucho la cantidad de luz y el reflejo en sala, es decir, la luz y el contraste ANSI, de hecho en HDR se recomienda abrir el iris manual a 0, para sacar más luz , y se pierde contraste on:off pero se sube el ANSI.

Resumen, para HDR en proyección influyen varios factores. para mí en este orden:

1-Sala
2-Proyector en luz y contraste (on:off y ANSI)
3-Software (Tone mapping de proyector, lector o madvr)

Antes se le sacaba mucho partido en un salon claro, con contraste on:off alto, porque aunque los reflejos de la sala se carguen el contraste en la mayoría de escenas, en las muy oscuras se sacaba partido del on:off, hoy en día si la sala es mala y tirais de HDR, aunque tengais un proye de alta gama no os salva la vida....

Para comparación entre proyectores DLA (jvc) y SXRD (Sony) que usan el mismo sistema, pero diferentes carriles de paso de luz desde la bombilla a la salida:

1- JVC prioriza contraste on:off a coste de bajar el contraste ANSI, siempre lo ha hecho.
2- Sony hace balance intermedio entre on:off y ANSI
3- La sala sin reflejos ayuda mucho a mantener el ANSI, pero notamos más el negro grisaceo (pupilas oculares), de ahí que sea mejor iris dinámico para fundidos en negro o escenas muy oscuras, aunque el iris dinámico no debe ser muy agresivo con HDR o se carga el detalle en sombre y clipea los blancos,

1-JVC ha ido metiendo más watts a las lamparas desde las serie HD, hasta las X y las X, las ha subido desde x00 a X-000
2-Sony mete más wattios a la serie 5xx (respecto a la serie 2xx)

Con más wattios se mantiene el contraste, pero se eleva el nivel de negro, ya que hay más luz.

1-JVC puedes meter filtro de color en las series 7 y 9 para alcanzar el 100% DCI (pero bajan luz con filtro)
2- Sony 5 y 7 no alcanzan DCI 100%, no meten filtro, son equivalentes a los JVC series 5, pero no bajan luz. Hay que tirar a rama Top de Sony (VW5000) , para meter filtro color DCI (meten más WATTS a la lampara)

Resumen: con los modelos de JVC y SONY actuales se esta equiparando mucho la tecnología y firmware para 4K HDR, aunque JVC tira algo más para on:off y Sony deja algo más de ANSI, pero se estan equiparando, de hecho ahí viene que la serie N7 de JVC ha bajado algo en on:off no quieren rebajar tanto en ANSI.

Resumen en proyección no existe Bueno, Bonito y Barato (nunca ha existido), pero menos ahora en 4K HDR.

Última edición:
Arriba Pie