'Kaze Tachinu (The Wind Rises)': lo nuevo de Hayao Miyazaki

Atreyub

En busca y captura
Reacciones
2.378
El 7º arte:
http://www.elseptimoarte.net/primer...-rises--lo-nuevo-de-hayao-miyazaki-17962.html

Primer avance

Studio Ghibli THE WIND RISES (Kaze Tachinu) - Teaser Trailer (Japanese, 2013) - ANIch - YouTube

Se ha lanzado un primer avance de la que internacionalmente se la conocerá como 'The Wind Rises' ('Kaze Tachinu'), la nueva película de un Hayao Miyazaki tras los cinco años transcurridos desde 'Ponyo en el acantilado'. Esta nueva producción del Studio Ghibli (que en Estados Unidos será distribuida por Disney) está basada tanto en la novela corta 'El viento se alza', de Tatsuo Hori, como en el manga homónimo del propio Miyazaki.

La cinta, que se estrenará en Japón el próximo 20 de julio, se centra en la vida, obra y milagros del piloto e ingeniero aeronáutico Jiro Horikoshi, el hombre que diseño el avión de combate Zero, que fue usado por los japoneses durante la II Guerra Mundial.

Uno de los pocos, muy pocos maestros del cine vivos. Llegará tarde, pero será bienvenida como un regalo.

Haciendo nuevas películas después de haber anunciado innumerables veces que se retiraba (la primera fue después de la Princesa Mononoke) y no se retira porque como lo haga Ghibli se va al carajo, no tienen a ni un sólo director más con talento.El 50% de lo que han hecho es de él y de Takahata,espera, hay uno, Goro, su hijo, un caso bastante sucio de enchufismo, que es el único que ha dirigido dos cosas.También en Ghibli tienen un ranking muy elevado de directores cojonudos que han pasado por hay y les han mandado a la mierda sin dejarles dirigir ninguna película (por supuesto no hacen series, son demasiado guays para eso).

Hideki Anno : Otaku de Evangelion.Asi de simple.

Tomomi Mochizuchi: director de puedo escuchar el mar; no repitió y dirigió una serie del teatro de las obras maestras del mundo y la casa de las cinco hojas en Manglobe, una serie con una dirección fregona por cierto.

Mamoru Hosoda: No me gusto Tokikake ,hiba a dirigir el castillo ambulante y se la quitaron de las manos, paso el tiempo y su pelicula hizo a un lado a la pelicula del hijo y del padre, cosas del karma.

Sunao Katabuchi: En 2001 hace en 4c, Arete Hime, película en plan cuento medieval e infinitamente más inteligente que el castillo ambulante y mucho menos comercial.

Mitsuo Iso: Director de animación, no fue en ghibli precisamente donde le dejaron dirigir Denno Coil...

Masaaki Yuasa: Tiene por si solo más carisma visual y creatividad que Ghibli entera, en Ghibli llevan decadas repitiendo los mismos diseños .

Ghibli no es que me parezca una compañía que fomente la creatividad ni la aparición de nuevos directores, Miyazaki guioniza, ¿para qué? ¿para quitarles el mérito si salen bien?, ¿o darles de la manita no se vayan a equivocar o hacer algo que se salga de lo normal?. "Ghibli está ahí para hacer las películas de Miyazaki o a su estilo no para hacer las de nadie más ,si alguien quiere hacer una película propia que se vaya a madhouse o a 4c". palabras textuales de Hosoda.

Comparto bastante la opinión de Alanorson, decir que no tiene ninguna mala me parece cuanto menos cuestionable. Para mi han ido cuesta abajo desde Chihiro, que fue la última que realmente disfruté. Y del despropósito de Terranova mejor ni hablamos...Ahora mismo la trayectoria de Mamoru Hosoda me parece infinitamente más interesante, con una filmografía realmente impresionante (sus 3 últimas películas son cojonudas).

Joder, Alanorson. ¿Miya te debe dinero o qué?

Goro, su hijo, un caso bastante sucio de enchufismo, que es el único que ha dirigido dos cosas.

Si trabajó en Ghibli fue gracias a Toshio Suzuki... En realidad Miyazaki no sólo NO aprovó ese enchufismo, sino que dejó de hablarle durante toda la producción de "Cuentos de Terramar".

La reconciliación empezó a surgir durante la producción de Ponyo, cuyo personaje protagonista fue basado, según Miyazaki, en su hijo, y cuyo argumento hablaba bastante de la relación entre ellos...

También en Ghibli tienen un ranking muy elevado de directores cojonudos que han pasado por hay y les han mandado a la mierda sin dejarles dirigir ninguna película (por supuesto no hacen series, son demasiado guays para eso).
¿"Son demasiado guays"? :facepalm

Ghibli no es que me parezca una compañía que fomente la creatividad ni la aparición de nuevos directores, Miyazaki guioniza, ¿para qué? ¿para quitarles el mérito si salen bien?, ¿o darles de la manita no se vayan a equivocar o hacer algo que se salga de lo normal?.
:lol

"Ghibli está ahí para hacer las películas de Miyazaki o a su estilo no para hacer las de nadie más ,si alguien quiere hacer una película propia que se vaya a madhouse o a 4c". palabras textuales de Hosoda.
¿So? Ahora resulta que no podrá hacer lo que le de la gana con SU estudio/estilo. Y que dure...

Ah, y Howl's y Ponyo (y Arrietty) son obras maestras del copón :juas

Resumiendo: A Mordor.

Anyway, estáis invitados al ramen de Hayao:

http://youtu.be/0BPTNdmdJSc

Con Lennon. Miyazaki es uno de los pocos directores GIGANTES que quedan. De la rama de Welles y Kubrick. Y ciertamente, es su estudio. Lo demás son cotilleos, que siempre han existido. También hay declaraciones de Oshii comparando Ghibli con la rusia comunista, aunque con bastante sentido del humor. Pero ¿sabeis qué? Que me importa un carajo. No me meto con lo que no sé, ni con cómo lleva nadie su estudio. Allá ellos o mejor para ellos. Ni me importa si es simpatico o un capullo, o si se pone y quita los pantalones como todo el mundo o como Mister Bean. Yo no tengo que aguantarle ni reirle las gracias. No le conozco. Jamás le he visto ni he hablado con él en persona. Lo único que tengo que hacer es ver sus pelis, y de momento, nadie las hace mejores, alguno habrá que igual, pero no mejores, no ya de animación, no ya de japón, sino del cine en general uy universal. Y con eso, personalmente, me basta. El gallinero y las suposiciones, a otro. Hala. ;)

Hostias y joder. :cuniao

Sí que parece que a Miyazaki se le va un poco la pinza. Hay declaraciones suyas bastante inquietantes sobre la tecnología y sobre que los niños deberían aprender a usar cuchillos, hacer fuego y hacerse su ropa antes que a leer y escribir y cosas de esas. Es un ecologista extremista y un nostálgico de pasados idealizados y está viejales y chochea un poco... y eso se refleja en su animación. Pero bueno. Lo retro está de moda.

Sólo sé que si Ghibli cerrase el mundo de la animación estaría muy tocada. Disney parece que ha empezado a volver al redil y Pixar sigo creyendo que aún tiene que darnos una colección de títulos competentes pero se apagan estas tres empresas y más allá de cine animado europeo y oriental que llega a retazos está muy tocada, sinceramente.

Que los diseños en el cine de Ghibli se parecen un poco, no lo voy a negar pero una cosa es la semejanza en los diseños y otra muy distinta la calidad intrínseca de las emociones envueltas y la forma de transmitir sus historias. De ahí se desprende que supura calidad por cada plano terminado. Para mi eso ya vale su peso en oro.

Sí que parece que a Miyazaki se le va un poco la pinza. Hay declaraciones suyas bastante inquietantes sobre la tecnología y sobre que los niños deberían aprender a usar cuchillos, hacer fuego y hacerse su ropa antes que a leer y escribir y cosas de esas. Es un ecologista extremista y un nostálgico de pasados idealizados y está viejales y chochea un poco... y eso se refleja en su animación. Pero bueno. Lo retro está de moda.

No. Pero cada uno...

Tengo este sentimiento: Ghibli va a degenerar como Miyazaki y Takahata finalmente desaparezcan.Creo que esta situación es vagamente análoga a la transición que se produjo en Disney después de la Segunda Guerra Mundial.

¿So? Ahora resulta que no podrá hacer lo que le de la gana con SU estudio/estilo. Y que dure...

Hosoda mismo dijo en una entrevista que había demasiadas diferencias creativas.Tengo la sensación de que Miyazaki desprecia la sensibilidad moderna demasiado.

Acabo de revisionar la pelicula del hijo, me di o la impresión de ser un "slice to life" blanco, dirigido con pie y con un guión nostálgico de "pasados idealizados" como dice PAN METRON.

Revisionare la ultima de Hosoda.

A ver, que no se trata de quitarle ningún mérito al estudio Ghibli ni por supuesto a Miyazaki, que está claro que es un genio. Pero a mí me parece bastante evidente que la calidad de sus últimas películas es inferior a trabajos anteriores. Si de verdad os parece que Howl's o Ponyo están al mismo nivel que Mononoke o Chihiro... :sudor

Última edición:
Es que no puedes comparar Ponyo con Chihiro o Mononoke. Ponyo está dirigida a un público mucho más joven, y es una visión mucho más inocente y ligera de sus temas habituales, mientras que Mononoke es casi una película de Kurosawa en complejidad.

Ponyo es muy buena en lo suyo. Mononoke y Chihiro también.

Es que no puedes comparar Ponyo con Chihiro o Mononoke. Ponyo está dirigida a un público mucho más joven, y es una visión mucho más inocente y ligera de sus temas habituales, mientras que Mononoke es casi una película de Kurosawa en complejidad.

Ponyo es muy buena en lo suyo. Mononoke y Chihiro también.

No me convence el argumento. Totoro también está claramente orientada al público infantil y está a años luz de Ponyo, que directamente me pareció bastante olvidable.

Simplemente me gusta ser crítico con la producción de Ghibli, que a veces parece que por venir las películas de un determinado autor se convierten automáticamente en obras maestras. Creo que en la actualidad hay directores de animación mucho más interesantes que Miyazaki, y eso no es para nada incompatible con reconocer su GENIALIDAD. Sin duda se trata de uno de los animadores más importantes de todos los tiempos, que merece tener su lugar en lo más alto.

Pero también creo que es de recibo poder juzgar objetivamente su obra. Y en mi opinión sus últimas películas están muy lejos de su mejor momento. Y os lo dice uno que ha estado en el museo Ghibli disfrutando como un enano.

Pero también creo que es de recibo poder juzgar objetivamente su obra.

En mi caso, así es.

Curiosamente, TOTORO es de las que menos me gustan de él. Arrietty no es suya y me parece superior; si bien es cierto que exageré con lo de obra maestra, sigo encontrando en ella una película muy notable, con momentazos (no pocos) de puro sobresaliente.

Y os lo dice uno que ha estado en el museo Ghibli disfrutando como un enano.
Envidiaca sana.

A ver, que no se trata de quitarle ningún mérito al estudio Ghibli ni por supuesto a Miyazaki, que está claro que es un genio. Pero a mí me parece bastante evidente que la calidad de sus últimas películas es inferior a trabajos anteriores. Si de verdad os parece que Howl's o Ponyo están al mismo nivel que Mononoke o Chihiro... :sudor

Pues si, están al mismo nivel. Y no verlo así es de :sudor

Pero de :sudor muy duro, eh...

Juzgar su obra no es negar su grandeza. Si alguien es un genio casi perfecto, pues oye, no hay que denigrarle para demostrar que uno no es un fanboy. Allá cada uno con su criterio, claro...

Nunca habrá director más interesante que Miyazaki, igual que nunca habrá mejor escritor que Shakespaere. Salvo que decaiga, algo que no ha hecho.

Creo que no se ha dicho, yo al menos me acabo de enterar, pero la voz del protagonista en la pelicula es nada más y nada menos que la del bueno de Hideaki Anno.

Arriba Pie