Respuesta: Kinect (Project Natal)
Ayer baje todas las demos q vi para Kinect en el Live
- Kinect Sports 2. Mas de lo mismo con nuevos deportes, la demo solo te deja jugar al tenis y al golf. El tenis es muy similar al ping pong del Sports 1, todo muy automatico pero el golf si q es mas divertido, tiene chorraditas como ponerte la mano de visera para q la camara se acerque al hoyo y tal. Entretenido.
- Kinectimals. El tipico juego con el q flipan los crios. Graficamente los felinos estan conseguidos y aunque no deja de ser un juego chorra para niños los minijuegos no estan mal, recomendable para los peques.
- Barrio Sesamo. Otro q en principio es para niños (y lo es) pero q en realidad por lo q se ve en la demo es practicamente uno de fitness mas, ni Zumba, ni leches.
Los graficos son preciosistas y cualquier crio lo flipa, el metodo de jugar en plan libro de desplegables es una buena idea y todo es muy intuitivo. Como ya he dicho aunque este pensado para los peques, los padres lo pueden usar para hacer ejercicio.
- Power Up Heroes. Juego de lucha con poderes y tal a lo Dragon Ball, en el q juegas con tu avatar cabezon. La idea del juego es buena, y no esta del todo mal implementada, puedes cambiar de trajes y con ellos cambias de poderes (fuego, hielo... etc), quizas el fallo mas gordo q le veo es q se basa mucho en el combate a distancia lanzando rayos y aunque te puedes acercar para darte de hostias cuerpo a cuerpo el moviento para hacerlo (desplazarte hacia adelante) siempre acaba con q te acercas demasiado a la tele y el kinect deja de verte justo en el peor momento y puedes perder el combate por eso. Entretenido pero mejorable.
- Kung Fu Hi Impact. Este es cachondo aunque tecnicamente esta implementado con el culo y no es q sea muy jugable. La gracia esta en q la camara del kinect te digitaliza y tu eres el prota, es como jugar a una especie de Kung Fu Master pero contigo mismo. Como ya he dicho la idea es cojonuda (me imagino un Mortal Kombat donde yo reparto las hostias) pero tal y como esta es muy injugable.
- Rise of Nightmares. El primer juego no casual, y mas o menos serio para Kinect. Un juego que me recuerda por sus enfermeras zombi al mitico Silent Hill. Es un survival horror en 1ª persona (muy basico), donde la gracia esta en q te mueves con el kinect. Para girar tienes q girar los hombros hacia derecha o izquierda y para avanzar/retroceder dar un paso hacia adelante o hacia atras. Con las manos luchas o interactuas con los objetos del juego. El problema esta en q los movimientos son bastante sensibles y lo mas normal es q te lies cuando te pones nervioso pq estas rodeado con 5 zombies atacandote y acabes andando o girando en la direccion q no toca. Quizas con un sistema de deteccion mas currado o con mas practica la cosa mejore, pero las primeras partidas suelen ser frustrantes pq no siempre logras ir hacia donde quieres, supongo q la practica hace al maestro y la cosa mejorara conforme vayas jugando mas y acostumbrandote al control del juego. Recomendable.
- Haunt. Otra aventurilla de corte misterioso (rollo pasaje terror) pero mas infantilizada, es interesante por el uso del kinect. Mueves la vista de la camara moviendo la mano y apuntando con la linterna virtual q llevas, y para andar tienes q hacer como q corres/andas pero sin moverte del sitio. El juego es aburridillo y no le dedique mas de 10 minutos mas q nada para ver como habian implementado el movimiento.
Y ya...
todos estos que he probado tiran perfectamente con el Nyko Zoom colocado (de hecho al Haunt por ejemplo antes no podia jugar pq chocaba con el sofa y no tenia espacio para moverme, y ahora funciona sin problemas). El unico juego q no me funciona es el de Disneyland q en el menu no me reconoce y no puedo ni jugar ni hacer nada, lo curioso es q el kinect en realidad si q me ve pq lee la posicion de salida (poner el brazo izquierdo en angulo de 45º) y efectivamente sale de la demo...
Por la noche puse a bajar mas demos, asi q esta tarde tendremos otra sesion intensiva y comentare mis impresiones. De momento sin tener crios si tuviera q comprar alguno caeria el Rise of Nightmares y el Kinect Sports 2 que ya solo por el golf y el besibol es divertido para jugar en grupo.