A ver, os pongo un poco al día:
La peli que inició todo este tinglado y dio a conocer a Gareth Edwards que pegó el braguetazo después de presentar Monsters (la cual montó en su puta casa, hizo los FX él solito tirando de software gratuito de internet y bla bla bla).
Le dieron Godzilla, y la verdad es que tiene ideas muy atractivas (el tráiler sigue siendo una puta pasada), pero la película fue decepcionante a mas no poder, y eso porque cuando los kaijus se van a hostiar el tio corta y nos vamos a ver otra mierda:
3 años mas tarde nos traen una revisión de King Kong que nadie se esperaba, sobretodo teniendo la de Peter Jackson "relativamente fresca" en el colectivo. Pero esta tira mas por revisitar la peli de los años 70. Me encantó, mucho mas que la primera de Godzilla (por cierto, dicen que en esta Kong es un adolescente y en la que se enfrenta a Godzilla ya es un gorila adulto, de ahí el cambio de tamaño para los sibaritas). Escenita post-créditos donde se intuye la existencia de Godzilla y que todo el universo esté coaxionado.
Conscientes de lo que pasó en la primera pelicula de Godzilla en Warner se ponen las pilas y para la siguiente no hacen mas que poner a Godzilla a dar hostias con todos los bichos habidos y por haber. Me llama la atención que ésta haya recaudado menos que la primera, porque de verdad, es cojonudisima y desde aquí os la recomiendo, también con escenas post-créditos que imagino tendrán su desarrollo en la que se nos viene ahora.
Y ahora, después de un par de añitos pues tenemos a los dos dándose de hostias, aunque me da que acabarán uniéndose para enfrentarse a un mal mayor, y es que un Lannister siempre paga sus deudas.
Salvo la primera película me encantan todas, y veo por parte de Warner un interés especial por cuidar el producto, los humanos dan igual, pero veo que siempre han intentado meter cierta categoría actoral en ellas (sobretodo en la de Kong), y me muero de ganas de ver lo que pasa.