"La última víctima" (Corto de Ángel Gómez Hernández): hoy en la Dos

B-52

Miembro habitual
Reacciones
31
Hace un rato, el director del corto (Ángel Gómez) ha colgado por fin el trailer del trabajo que estuvo rodando en semana santa aquí en Cádiz. Protagonizado por Gale, Macarena Gómez y Juanma Lara. Posiblemente muchos conocéis Angel, por ser hijo de Diodati, pero por sí mismo apunta muy, muy alto, y la mejor prueba es:

YouTube - La Última Víctima - Trailer HD

Respuesta: La última víctima (Corto de Ángel Gómez Hernández)

Hace cameo hasta en el trailer... :disimulo

Pues el trailer tiene una pinta estupenda, al menos a nivel técnico:yes

Muy, muy, muy buena pinta.
Y ese tío con bigote da un mal rollo... :inaudito

dio, mira que le dije al retoño que se diera prisa y se la montaba el 30 de junio...

Ahí anda como loco el muchacho. En breve sabremos. Ah, y mis alumnos ahora temen que entre por la puerta con el bate de béisbol en la mano. ¡Ay, tanto Youtube, Fisher!

"La última víctima", hoy en la Dos

Queridos amigos, no me perdonaría dejar de informar aquí de que esta noche (jueves, 29 de noviembre) emiten nuestro cortometraje La última víctima en la Dos de RTVE. Será en el espacio Somos cortos, a la una de la madrugada (menudo palo para los curritos, ¿verdad?).

Pues eso, que podréis verme con el bate de béisbol en plan rudo. :mosqueo

Respuesta: "La última víctima", hoy en la Dos

Maese Diodati, un placer volver a leerle por estos lares :hola

Anotado queda, a ver si lo grabo que es una hora un poco intempestiva

Por cierto, estás anotada para el libro. En breve volará un murciélago.

Pero tengo que pedirte que le des de beber al murciélago. El pobre llegará cansado y sediento... :beso

Es un corto muy recomendable, y no lo digo por ser de Diodati Jr.

Vedlo. Está muy bien.

Nosotros lo vimos en el Capitol, ¿eh, Duss? Aunque la emisión formidable fue en Sitges, aprovechando las 4k de la copia que enviamos. En la tele la veremos en HD, supongo.

Respuesta: "La última víctima" (Corto de Ángel Gómez Hernández): hoy en la Dos

Lo vi ayer, y me gustó aunque yo no sea muy fan del tema.

Lo malo es que en general me supo a poco, en el sentido de que solo el final tiene verdadera fuerza, y como digo a mí tampoco me podía "emocionar". Lo bueno es que el camino que recorre el protagonista hasta ese momento está muy bien llevado, con buen ritmo apoyado por buena música (no como en el corto que pusieron antes), el descubrimiento de la masacre con maquillaje conseguido, y sobre todo un director detrás con buen gusto. Porque en las formas es sobrio y sin florituras (no como en el corto que pusieron antes, con esos jump cuts y algún movimiento de cámara chorra), pero destacaría sobre todo la dirección de actores, y particularmente los heridos: el guardia civil y el chaval agonizante, que era fácil que se fueran de las manos.

Pero soy como soy, y tengo algunas pegas de las mías: la caída desde el balcón, donde el efecto no está muy conseguido (y no sé, igual tampoco hacía falta verlo), la mano que se lleva a la boca el prota al quitar la colcha, algo forzada, y cuando Macarena Gómez empieza a hablar, aunque luego sí me funcione.

:ok

Enhorabuena, maese. YEAH.

También pusieron 70 metros cuadrados, una soberana obra maestra nacional.

¿Me tomas el pelo? Ese es el corto que pusieron antes.

No es que te lo diga sólo yo, es que es uno de los cortos del año pasado...

Nos chifla a muchos.

Pero si a Diodati yo ya le conocía de antes...

Arriba Pie