"La bella y la bestia" de Christophe Gans con Lea Seydoux y Vincent Cassel

Gigantes de piedra, plantas a lo jumanji con vida propia, perretes digitaloides que dan pena, personajes nulos, relación amorosa más nula aún (¿me he perdido algo para que de un plano ella le odie y al siguiente muera por estar a su lado llorando desconsolada? ¿eins?), luciérnagas que hablan, copia bastarda de Laberinto para una de las ideas interesantes, mucha digitalización con cero interés de captación y unos actores que simplemente miran al croma. No es que la de Disney esté mejor.

Es que, dejando a un lado su calidad de animación discutida millar de veces, sabe jugar con el suspense del cuento y lo siniestro, sabe captar la esencia del romance, sabe jugar con la aventura de la fantasía y sobre todo sabe darle el tono exacto a la bestia para que de miedo, ternura, tristeza y emoción a partes iguales. Esto es un vacuo fuego de artificio al servicio de un castillo enorme pero que jamás vemos sus estancias, un monstruo que ruge pero nunca le vemos ser una mala bestia y una princesa con ínfulas estúpidas que no entiendes muy bien qué quiere. Y dejaremos a Noriega para el final que como villano da la talla igual que Cañita Brava intentando recitar a Shakespeare en ruso. Pues eso.

En dos palabras: pretenciosa y fallida.

Yo me esperaba más, creía que Gans tiraría por la senda mas tenebrosa de la historia y casi es más blanda que la de Disney. El resultado acaba siendo una película vacía que suple sus carencias a golpe de ordenador y que no aporta absolutamente nada.
Por quedarme con algo, la historia a través del espejo. Eso y qué muy bonito todo y qué mona va ella.
Enviado desde dispositivo móvil

Es que intenta ser un super mega cuento hecho película pero se queda en eso. Intenta. Pero no lo consigue. Es como si te presentas en la entrada de Eurodisney y no entras en las atracciones, sólo ves el montaje de fuera. Y ni un ápice de suspense (en la de Disney hay lo de la rosa y el último pétalo. Aquí niñatos luchando contra plantas ¿ein?). Y pudiendo jugar con el suspense, la parte tétrica, tenebrosa de la historia (que en Disney lo tratan de lujo) aquí es todo muy blando (¡esos gigantes de piedra!). Y luego ese falso suspense de ver quien puede ser la narradora... enga, ¿aún seguimos con esa técnica? Eduardo Manostijeras lo hizo mejor. Ay si esto hubiese caido en manos de Burton. Todo esto atrezzao, sí, pero con gusto.

Cero suspense y cero tensión. Menudo desperdicio de recursos.

Burton parte siempre con el aprobado así que cualquier cosa que hubiera hecho ya habría sido mejor que esta nadería.

Totalmente. Sabes que puede ser mejor o peor en cuanto a guión pero seguro que te va a convencer en cuanto a decorados (que serán tangibles y creíbles) y efectos.

"El Pacto de los Lobos" la recuerdo resultona pero desde que vi esta me da miedo revisionar por si se me cae.

A mi el pacto me chiflaba, me gustaba a rabiar de joven, me parecía lo mejor que había visto en mucho tiempo pero la revisioné y se me cayó a los pies muchísimo así que no sé... quizás a ti te aguante pero no te lo aseguro. Tiene cositas que aún se mantienen pero claro, hablamos de una peli que era todo estética, acción física de la época y eso, se quiera o no, le pasa factura sí o sí.

Es que es eso, la vi en el cine hace mucho y ya, de aquella, ese regusto a videoclip me chirriaba pero, en conjunto, los pros superaban a los contras pero ahora...

"El Pacto de los Lobos" la recuerdo resultona pero desde que vi esta me da miedo revisionar por si se me cae.

Me sigue pareciendo estupenda. Esta y Crying Freeman.

Este se me fue por el camino de Alex Proyas...

pacto-de-los-lobos-2.jpg

Muy fan. Esos capotes abotonados hasta las cejas con los que se presentan los protagonistas, la atmósfera de cuento, la trama detectivesca a lo Sherlock Holmes y el sabueso de los Baskervilles, las dos protagonistas femeninas (Bellucci es mucha espía pero ¡Ah! Émilie Dequenne es mucha Marianne) :yes, el monstruo, la patina histórica, la voz en off que nos introduce en la trama... "La Bestia... de... Gévaudan...", el loco de Cassel que devora en cada plano a todos con más fuerza que la propia bestia, hasta las artes marciales con un más que creíble Marc Dacascos como indio. :palmas

Lo cierto es que todo esto que comentas, Wont, ahí sigue. Todo lo que es ambientación sigue estando fascinante (a mi también me encantan esas chaquetas abotonadas hasta casi la nariz, molan mazo) pero es una peli que por desgracia se me cayó demasiado. Me gustaban tan sólo escenas concretas y muy sueltas al contrario de antes que me gustaba la peli entera. Una pena, en serio, porque la tenía en un pedestal.

Otro fan de los lobos, pendiente de revisionado (no tardará). Freeman no la vi, pero me la apunto viendo que tiene sus fans.

Bella y bestia la vi en cine en su momento: fallida y esperpéntica, solamente funciona en su primera mitad y luego se entrega al delirio visual y argumental, hasta el punto de estropear todos sus aciertos anteriores. Aprobado raspadito, siendo generoso.

Mira, si hubiese ido por el tono de la primera mitad, sobre todo con lo del padre y la pérdida de los barcos, la llegada al castillo y todo ese tono oscuro hubiese estado de lujo. Pero luego se pierde en tontás que no van a ningún lado y claro...

Es que yo creo que la decepción con esta película ha venido, en gran parte, porque nos esperábamos algo más oscuro y siniestro. Y tenían todos los ingredientes para conseguirlo porque, además, a Vincent Cassel se le podía haber sacado mucho más partido en ese aspecto.

Arriba Pie