No sé si en España esto habrá sido noticia. Una chica japonesa de 20 años, miembro de un grupo adolescente de moda, se ha rapado la cabeza para, extremadamente avergonzada y con un sentimiento de culpa horroroso, pedir perdón en un vídeo puesto en youtube por su conducta inmoral.
La conducta inmoral era haber pasado la noche con un chico.
J-pop Idol's Teary Apology for Dating - YouTube
Lo he visto hoy en una tele así rápidamente por la calle, y al llegar a casa por curiosidad he buscado un poco en Internet. Y más que el hecho de lo que ha pasado (que aunque no lo comparta, puedo más o menos entender que el honor en Japón es algo muy serio y que lleve a estas cosas), lo que me ha llamado la atención es algo que venía en la noticia de la BBC.
http://www.bbc.co.uk/news/world-asia-21299324
O sea, que el tal Yasushi Akimoto lanza un grupo musical de chicas monas y jovencitas (producto de marketing para quinceañeros tipo Spice Girls pero a la japonesa), y que por lo poco que he visto y escuchado en la tele esta mañana, este grupo tiene vídeos musicales con las chicas monas ligeritas de ropa. Y va el tío listo este y pone como condición a las chicas que no pueden quedar con chicos "para no destrozar las ilusiones de sus fans". Me lo traduzco yo solo con mi mente retorcida: "para que los fans quinceañeros sepan que no tienen novio y sigan poniéndose como una moto pensando que es la chica de mis sueños, y no tiene novio".
Claro, entiendo que luego digan que la han degradado a nosequé porque "ha causado molestias a los fans", pobrecitos, claro, ahora tendrán una decepción enorme sabiendo que ha estado otro.
¿Hasta ahora soy yo o alguien más lo ve así?
Y yo me pregunto. ¿Tan mala es la gente? Hasta donde llega las ganas de hacer negocio como para manipular así a la gente... Jugar con los fans así para mantenerlos enganchados hormonalmente a tu producto de marketing es asqueroso, pero lo de las chicas... manipular así a la gente... ¿Por qué esta pobre chica DE VEINTE AÑOS tiene que sentirse TAN MAL por ser una persona normal y tener sentimientos normales? ¿Para que tú ganes dinero?
Es repugnante.
¿Y la gente lo ve normal? ¿O no lo ven? ¿Nadie dice nada?
A mí estas cosas me ponen muy triste.
PD. Conste que no tengo ni idea de cultura o tradición japonesa, así que si alguno que sepáis veis que estoy metiendo la gamba, por favor decídmelo.
La conducta inmoral era haber pasado la noche con un chico.
J-pop Idol's Teary Apology for Dating - YouTube
Lo he visto hoy en una tele así rápidamente por la calle, y al llegar a casa por curiosidad he buscado un poco en Internet. Y más que el hecho de lo que ha pasado (que aunque no lo comparta, puedo más o menos entender que el honor en Japón es algo muy serio y que lleve a estas cosas), lo que me ha llamado la atención es algo que venía en la noticia de la BBC.
http://www.bbc.co.uk/news/world-asia-21299324
A ver si lo entiendo... Porque no sé si es que yo últimamente tengo la mente muy retorcida con esto de la corrupción que parece que nos rodea por todos lo lados, pero a mí esto me parece de juzgado de guardia.Minegishi was one of the original members of AKB48 when it was launched by producer Yasushi Akimoto in 2005. The band is made up of some 90 girls - whose ages range from mid teens to early 20s - who, in teams, appear daily in their own theatre and regularly on television, in adverts, and in magazines
They portray an image of cuteness known as "kawaii", and have become a huge phenomenon both in Japan and increasingly in other Asian countries, correspondents say. The condition for being part of such a successful act is that the girls must not date boys, so as not to shatter their fans' illusions.
AKB48's management office said Minegishi had been demoted to a trainee team as punishment "for causing a nuisance to the fans".
O sea, que el tal Yasushi Akimoto lanza un grupo musical de chicas monas y jovencitas (producto de marketing para quinceañeros tipo Spice Girls pero a la japonesa), y que por lo poco que he visto y escuchado en la tele esta mañana, este grupo tiene vídeos musicales con las chicas monas ligeritas de ropa. Y va el tío listo este y pone como condición a las chicas que no pueden quedar con chicos "para no destrozar las ilusiones de sus fans". Me lo traduzco yo solo con mi mente retorcida: "para que los fans quinceañeros sepan que no tienen novio y sigan poniéndose como una moto pensando que es la chica de mis sueños, y no tiene novio".
Claro, entiendo que luego digan que la han degradado a nosequé porque "ha causado molestias a los fans", pobrecitos, claro, ahora tendrán una decepción enorme sabiendo que ha estado otro.
¿Hasta ahora soy yo o alguien más lo ve así?
Y yo me pregunto. ¿Tan mala es la gente? Hasta donde llega las ganas de hacer negocio como para manipular así a la gente... Jugar con los fans así para mantenerlos enganchados hormonalmente a tu producto de marketing es asqueroso, pero lo de las chicas... manipular así a la gente... ¿Por qué esta pobre chica DE VEINTE AÑOS tiene que sentirse TAN MAL por ser una persona normal y tener sentimientos normales? ¿Para que tú ganes dinero?
Es repugnante.
¿Y la gente lo ve normal? ¿O no lo ven? ¿Nadie dice nada?
A mí estas cosas me ponen muy triste.
PD. Conste que no tengo ni idea de cultura o tradición japonesa, así que si alguno que sepáis veis que estoy metiendo la gamba, por favor decídmelo.