La conspiración del pánico (EAGLE EYE, con Shia Labeouf)

Yo de esta vi el trailer el otro día, que lo habían puesto en Apple TV en HD.
Despues le dije a un amigo, has visto el trailer de la nueva del director de "Disturbia" que tambien sale Shia y no me acordaba del nombre. Y él me decía, si "la conspiración del pánico", y yo que no que no es esa es otra, es un nombre corto, algo de animales.
En definitiva, buen trailer y cagada de título again.
 
La he estado viendo esta noche y me ha gustado bastante. Tiene un ritmo trepidante, entretiene mucho y está bastante bien realizada. No se le puede pedir mucho más a una película palomitera.
 
Por un lado porque ya está bastante bien tal cual está y consigue aprovechar el potencial que tiene, que no es poco en los tiempos que corren. Y por otro lado soy realista y no quiere crearme falsas expectativas de algo que no creo que vaya marcar un antes y un después. No merece la pena decepcionarse por una película que, a priori, no está destinada a trascender pensando que podría haber sido mejor. Al menos no en este caso.
 
La Conspiración del Pánico............................ 9

Es una peli de no parar, muy entretenida. Una inyección de adrenalina de casi dos horas. Hay mucha fantasmada, como
lo de la grua atravesando el edificio de policia dónde está detenido al Shia
, pero se lo perdono.
Shia Labeouf y Michelle Monaghan como objetivos y
que las pasan bien canutas por culpa de un super-ordenador, diríamos un Hal-9000 de la nueva era.
El final es muy happy end, y yo que pensaba que Jerry ( el personaje de Shia ), después de qué dispare tres veces en el Capitolio y recibe dos o tres balas en su cuerpo, estaria muerto, y resulta que sólo tiene el brazo jodido. Esa imagen de Shia y Michelle, como dando a entender que son el uno por el otro.
La BSO a cargo de Brian Tyler me suena muy Media Ventures, muy a Hans Zimmer y compañia. Hasta en la segunda parte del score de los títulos finales, al escucharlo, me ha recordado a un tema de Armageddon.
 
He leido que la idea de este EAGLE EYE es de Spielberg, también productor del film -y de todo lo que hace Shia-. Pues es lo peor de la película con muchísima diferencia: no tengo nada contra las ideas poco originales, pero aqui se fusila a varias pelis famosísimas y se quedan tan anchos. Es fácil hacer la mezcla, con ecos de Tony Scott, Hitch y alguna que me callo.

Con todo, el ritmo es trepidante, está rodada con muchísimo brio y dinero, el reparto está impecable (a excepción de una perdidísima Rosario Dawson) y es divertido adivinar las referencias.
 
Dilo, hombre: Scott y Enemigo Público ( Enemy of the State, en este caso dos :L ), Hitch, y a.........paso.
 
nolancito dijo:
Con todo, el ritmo es trepidante, está rodada con muchísimo brio y dinero, el reparto está impecable (a excepción de una perdidísima Rosario Dawson) y es divertido adivinar las referencias.
Y que lo digas. Al final de la peli nos preguntábamos un amigo y yo: ¡¿pero cuantos coches han destrozado en esta película?! :cuniao
 
Habia momentos que parecia Granujas a Todo Ritmo ( The Blues Brothers ) :lol

P.D.: Hombre, nolancito, me gusta que me hagas esta pregunta :juas
La chica se defiende bastante bien, y llega a tener química con el Shia, sobretodo hacia el final. Más química que con el Dempsey en Made of Honor, sí.
 
la peli no es mala, es más que correcta y no llega a rebasar la línea del insulto al espectador pero es inevitable recordar aquellos tiempos en los que Spielberg producía películas estimulantes de verdad.

Disturbia me resultó mucho más simpática, esta juega a codearse con blockbusters de cierto nivel y se ven las carencias de los que hay detrás del proyecto.
 
hombre, es que la peli huele a mas de lo mismo ya desde el trailer

pero como la protagoniza Shia, alias , el niño mimado de nosolohd... :disimulo

si esta misma la protagonizara el Orlando o Nic Cage, iba a tener hilo propio, si, si...
 
Bangkok Dangerous tuvó hilo propio no??

más de lo mismo?? bueano......a ver, que la peli no sea una maravilla no quiere decir que no intente contar algo interesante, que lo hace, pero bastante mal porque se empeña en lucir su desmesurado presupuesto en base a explosiones, persecuciones con regaderos de coches por los suelos.....
 
dawsi, mucho esconder texto (a veces bastante inocente) pero cuentas que el final es muy *** ***. Cuidao!

las ideas de SPielberg son originalisimas: POLTERGEIST, WHAT LIES BENEATH, esta... ;)

igual me acerco al multisalas

Dr_X dijo:
Por un lado porque ya está bastante bien tal cual está y consigue aprovechar el potencial que tiene, que no es poco en los tiempos que corren. Y por otro lado soy realista y no quiere crearme falsas expectativas de algo que no creo que vaya marcar un antes y un después. No merece la pena decepcionarse por una película que, a priori, no está destinada a trascender pensando que podría haber sido mejor. Al menos no en este caso.

conste q no lo decia ni por ti ni por esta peli, eh. Solo en general... que siempre noto mucha condescendencia hacia la palomita, y curiosamente empezando por sus mismos consumidores/admiradores (ya abri un hilo reivindicando JOYACAS hace tiempo).
 
Vale, pensé que lo decías por esta en concreto.
De todas formas parece que ha bajado bastante la calidad del cine palomitero últimamente y por eso algunos se pueden haber vuelto más conformistas dado que el listón está bajo. En fin, pero al menos esta da la talla, así que bien.
 
Por decir que el final es muy happy, ¿ya digo algo spoilero? En fin, sabes qué, lo pondré todo en spoiler. ¿Mejor? No, claro...

A veces, otros han puesto muchas cosas más spoiler al aire y nadie les ha dicho nada.
 
En mi pueblo acaban de abrir unos nuevos multicines. Y los he estrenado con esta película. :yes Una sala enorme, un sonido espectacular (quizás demasiado, leches, cuando volumen :inaudito), un una imagen estupenda, la verdad. Así da gusto ir al cine. :ok

La película es lo que es, diversión y acción en estado puro. Un montaje mareante, muy típica, inverosimil, pero entretenidísima. He pasado un rato estupendo. :ok
 
Arriba Pie