LA CREME DE LA CREME: PANASONIC 50VT20 vs KURO 5090H

Respuesta: LA CREME DE LA CREME: PANASONIC 50VT20 vs KURO 5090H

Creo recordar que en el hilo de las Pana 13G al principio se decía exactamente (también por D-Nice) cual era la usada en la actualidad, estoy casi seguro que es 7,5 como máximo pero igual me estoy columpiando.

Por cierto, que bueno lo de Google de traducir hasta los nicks de la gente D-Nice --> D-Niza :mparto

Salu2
 
Respuesta: LA CREME DE LA CREME: PANASONIC 50VT20 vs KURO 5090H

Creo recordar que en el hilo de las Pana 13G al principio se decía exactamente (también por D-Nice) cual era la usada en la actualidad, estoy casi seguro que es 7,5 como máximo pero igual me estoy columpiando.

Por cierto, que bueno lo de Google de traducir hasta los nicks de la gente D-Nice --> D-Niza :mparto

Salu2

:doh:doh:doh Soy un zoquete!...Ya he editado y corregido el error del anteriro post.
 
Respuesta: LA CREME DE LA CREME: PANASONIC 50VT20 vs KURO 5090H

Correcto lo de las Pana, de las G9 no lo tengo tan claro, pero en cualquier caso seguro que tampoco son 7.5L/W, solo con el calor que producen te haces una idea.
 
Respuesta: LA CREME DE LA CREME: PANASONIC 50VT20 vs KURO 5090H

Correcto lo de las Pana, de las G9 no lo tengo tan claro, pero en cualquier caso seguro que tampoco son 7.5L/W, solo con el calor que producen te haces una idea.

¿Con eso quieres decir que las Kuro sí que posiblemente trabajen a 10 Lumen/Watt?. Es que, entonces, serían mucho más luminosas que las Panasonic, ¿no?. Puesto que, al doble de Lumens/Watt, también habría que añadir su mayor consumo, hecho que multiplica las diferencias.

Creo que en este tema hay mucha desinformación, por un lado, en el enlace que puse de D-Nice, él comenta que sí que funcionan a 10 Lumen/Watt, pero por otro lado he leído que no llegan ni a los 5. Creo que precisamente, el hecho de trabajar a más Lumen/Watt, posibilita ofrecer imagenes muy luminosas a bajos consumos, ¿no?. Por lo tanto, no le vería mucho sentido a que las Kuro funcionaran a 10 Lumen/Watt y, a la vez, mantener ese consumo medio tan elevado.

Por otro lado también he leído que superar los 5 es mucho más complicado de lo que parece...
 
Respuesta: LA CREME DE LA CREME: PANASONIC 50VT20 vs KURO 5090H

¿Con eso quieres decir que las Kuro sí que posiblemente trabajen a 10 Lumen/Watt?. Es que, entonces, serían mucho más luminosas que las Panasonic, ¿no?. Puesto que, al doble de Lumens/Watt, también habría que añadir su mayor consumo, hecho que multiplica las diferencias.

Lo que quería decir es que si las Panasonic de este año no son 7,5Lumen/Watt, mucho menos aún las Kuro de hace casi 3 años.

Creo que en este tema hay mucha desinformación, por un lado, en el enlace que puse de D-Nice, él comenta que sí que funcionan a 10 Lumen/Watt, pero por otro lado he leído que no llegan ni a los 5. Creo que precisamente, el hecho de trabajar a más Lumen/Watt, posibilita ofrecer imagenes muy luminosas a bajos consumos, ¿no?. Por lo tanto, no le vería mucho sentido a que las Kuro funcionaran a 10 Lumen/Watt y, a la vez, mantener ese consumo medio tan elevado.

Por otro lado también he leído que superar los 5 es mucho más complicado de lo que parece...

Las Kuro gastan más que las Panasonic de ahora.

Cuanto mayor sea la eficiencia del panel, es decir mayor cifra Lumen/Watt, mayor será la luz generada para una misma cantidad de corriente o, ducho de otra manera, para generar la misma luz será necesaria menos energía.
 
Respuesta: LA CREME DE LA CREME: PANASONIC 50VT20 vs KURO 5090H

¿con que reproductores alimentais este pedazo de televisores?
 
Respuesta: LA CREME DE LA CREME: PANASONIC 50VT20 vs KURO 5090H

¿con que reproductores alimentais este pedazo de televisores?

Pioneer LX-71, Thosiba X-E1, Pana BDT300 y PS3. De todas formas, a mi modo de ver, y dejando al margen la reproducción de DVD, por lo que he podido probar en muchos reproductores de BD, ¿diferencias en imagen?. Ninguna.
 
Respuesta: LA CREME DE LA CREME: PANASONIC 50VT20 vs KURO 5090H

¿con que reproductores alimentais este pedazo de televisores?

Pioneer LX-71, Thosiba X-E1, Pana BDT300 y PS3. De todas formas, a mi modo de ver, y dejando al margen la reproducción de DVD, por lo que he podido probar en muchos reproductores de BD, ¿diferencias en imagen?. Ninguna.

......vamos...que hay que gastarse la pasta en la tv sobre todo:juas (es que ahi es donde
duele el bolsillo:sudor
 
Respuesta: LA CREME DE LA CREME: PANASONIC 50VT20 vs KURO 5090H

¿con que reproductores alimentais este pedazo de televisores?

Pioneer LX-71, Thosiba X-E1, Pana BDT300 y PS3. De todas formas, a mi modo de ver, y dejando al margen la reproducción de DVD, por lo que he podido probar en muchos reproductores de BD, ¿diferencias en imagen?. Ninguna.

......vamos...que hay que gastarse la pasta en la tv sobre todo:juas (es que ahi es donde
duele el bolsillo:sudor

En mi opinión, sí. Se supone que desde la fuente la información codificada en el disco BD se transfiere, tal cuál. A partir de ahí, es el dispositivo de visualización, según su capacidad, el que nos va a ofrecer más o menos calidad de imagen. Y dependiendo de que TV o tecnología, la diferencia puede representar todo un abismo.
 
Respuesta: LA CREME DE LA CREME: PANASONIC 50VT20 vs KURO 5090H

Con material 1080p si encuentras diferencias entre la imagen que reproduzcan distintos lectores BD puede deberse básicamente a dos motivos, uno psicológico ("mi BD es caro y por tanto se ve mejor") y el otro que uno de los lectores probados esté defectuoso o sea tan malo que degrade la imagen (aun no he dado con ninguno).
Con material 480i o 576i (DVD) si diferencias entre lectores. Hay que desentrelazar y escalar y las diferencias entre los buenos y los menos buenos son claramente visibles, es un criterio 100% objetivo.
La mayor parte de los lectores BD y reproductores multimedia son mediocres a la hora de trabajar con DVD.
 
Respuesta: LA CREME DE LA CREME: PANASONIC 50VT20 vs KURO 5090H

Hola Ronda que tal, enhorabuena por tus analisis y calibraciones, me han gustado mucho. Por cierto tu que tienes ambos televisores el VT20 y el 5090H me gustaria hacerte un par de preguntas si te parece bien.
Yo tengo la VT20 y el nivel de negro me parece sensacional, tu que opinas ¿es casi casi como el del pioneer? ¿como maximo un 5% menos de negro en el VT20? es que yo he visto el 5090H y anteriores generaciones de kuro y a este panasonic le veo un nivel de negros inmensamente parecido, vamos que casi parecen primos-hermanos xD. Lo que no estoy seguro es de si los nuevos VT20 llevan algo de la tecnologia kuro ya que decian que panasonic habia comprado las patentes y que los ingenieros de pioneer se habian marchado a panasonic, pero creo que no hace mucho salio panasonic diciendo desmintiendolo, que no llevan nada de kuro. ¿sabes algo de todo esto? Es que a mi este nivel de negros si no llega al del kuro G9 diria que si esta a la altura por lo menos del G8 ¿que opinas?

Otra cosa que queria comentarte es que en HDTVTEST que me parece la review mas completa de VT20 dicen que la definicion, el contraste, el color y el ruido de la imagen (inferior en el VT20) son algo mejores en el VT20 que en el 5090H ¿que opinas al respecto?

Respecto al intelligent frame creation, al principio lo ves como algo raro y que imprime a las imagenes efecto "telenovela" pero cuando te acostumbras a el te das cuenta que mejora la calidad enormemente. Ya que convierte a la imagen en solida como una roca, lo mas parecido a una foto en movimiento que he visto. Ademas en peliculas a 25 fps se nota la mejoria que comporta pero no se nota ningun tipo de efecto telenovela. De hecho esto de telenovelas hay veces que se nota y otras no. Aunque cuando te acostumbras ya no notas ni efecto novela ni nada de nada. Digamos que da a las imagenes mas realismo. Pero repito, los primeros momentos la sensacion es mas negativa que positiva. Despues la cosa cambia y mucho xD

Bueno, muchas gracias por todo.Un saludo
 
Respuesta: LA CREME DE LA CREME: PANASONIC 50VT20 vs KURO 5090H

Si se me permite entrometerme, solo decir que Panasonic no puede usar el
Logo "Kuro" y que la patente pertenece en su totalidad a Pioneer;
Antena 3 por ejemplo todavia es suplida de monitores profesionales Kuro a dia de hoy
otra cosa es que Pioneer haya aconsejado sabiamente a Panasonic "a nivel japones"
para con su lucha con los colegas Coreanos del plasma.

Eso si, en un par de años por este camino Panasonic esta al nivel de las 9G sin problema
 
Respuesta: LA CREME DE LA CREME: PANASONIC 50VT20 vs KURO 5090H

Si se me permite entrometerme, solo decir que Panasonic no puede usar el
Logo "Kuro" y que la patente pertenece en su totalidad a Pioneer;
Antena 3 por ejemplo todavia es suplida de monitores profesionales Kuro a dia de hoy
otra cosa es que Pioneer haya aconsejado sabiamente a Panasonic "a nivel japones"
para con su lucha con los colegas Coreanos del plasma.

Eso si, en un par de años por este camino Panasonic esta al nivel de las 9G sin problema

Si si, por supuesto, como no, yo me dirigia a Ronda pero este post esta abierto a todo el mundo. Me gustaria que gente que tuvieseis ambos televisores como Ronda, o que haya tenido el 5090H y ahora tenga el VT20 o que algun amigo tenga uno y el tenga el otro, o etc etc etc, diese su opinion al respecto

Creo que al cerrar la filial de plasmas de pioneer los ingenieros de la misma si que se han marchado en gran medida a panasonic, o eso es lo que se dice. 2 años me parece bastante tiempo teniendo en cuenta que ya han pasado unos 3 del ultimo kuro, diria que deberian conseguirlo antes. Lo que no entiendo es como no lo han conseguido ya, porque han sacado al menos 2 o 3 generaciones de plasma posteriores. Supongo que a lo mejor hasta ahora panasonic en los negros queria ir por otro camino distinto a pioneer. Quiza porque creen mas en otro tipo de tecnologia o metodo para conseguirlo (no lo se). Pero creo sinceramente que en esta ultima VT20 con el infinite black pro se han acercado ya al casi casi. Posiblemente al mismo negro del G8 (o incluso un poco mas negro) y a un 5% o menos del G9 segun lo que yo he podido ver pero espero saber mas opiniones de todo esto.

Muchas gracias por tu opinion
 
Respuesta: LA CREME DE LA CREME: PANASONIC 50VT20 vs KURO 5090H

Gracias; ten en cuenta que Panasonic pretende conseguir calidad Kuro 9G
con un menor consumo de cada unidad y un mayor brillo en pantalla
, lo cual tiene mucho pero que mucho merito . Un saludo
 
Respuesta: LA CREME DE LA CREME: PANASONIC 50VT20 vs KURO 5090H

Yo tengo la VT20 y el nivel de negro me parece sensacional, tu que opinas ¿es casi casi como el del pioneer? ¿como maximo un 5% menos de negro en el VT20? es que yo he visto el 5090H y anteriores generaciones de kuro y a este panasonic le veo un nivel de negros inmensamente parecido, vamos que casi parecen primos-hermanos xD.

Hola. Yo te aseguro que entre la G9 y la VT20 hay una diferencia en el nivel negro lo suficientemente significativa para que simple ojo en una sala con muy poca luz o total oscuridad sea perfectamente diferenciable el nivel de negro a favor de la G9. Sin sondas ni medidas profesionales, a ojo.

diria que si esta a la altura por lo menos del G8 ¿que opinas?

A las G8 sí que creo que las supera ésta VT20. El problema de la VT20 está en las fluctuaciones del negro, que hace que según en qué circunstancias ese nivel de negro en entornos de total oscuridad, empeore, con lo cual...

Otra cosa que queria comentarte es que en HDTVTEST que me parece la review mas completa de VT20 dicen que la definicion, el contraste, el color y el ruido de la imagen (inferior en el VT20) son algo mejores en el VT20 que en el 5090H ¿que opinas al respecto?

Sinceramente, yo no creo que la VT tenga más definición y contraste, y si es así, yo no lo percibo. Sobre el color sí que es cierto que fuera de la caja, en THX y en profesional, ofrece unos valores más cercanos a la referencia que la Kuro, eso sí que es cierto.
Y en cuanto al ruido de imagen sí que también dá la sensación de presentar una imagen más limpia en TDT

Respecto al intelligent frame creation, al principio lo ves como algo raro y que imprime a las imagenes efecto "telenovela" pero cuando te acostumbras a el te das cuenta que mejora la calidad enormemente. Ya que convierte a la imagen en solida como una roca, lo mas parecido a una foto en movimiento que he visto. Ademas en peliculas a 25 fps se nota la mejoria que comporta pero no se nota ningun tipo de efecto telenovela.

El problema principal (en mi opinión) de estos procesadores no está en el efecto video, está en los artefactos que de vez en cuando se introducen en la imagen producto del movimiento. No conozco ningún interpolador de video que no introduzca errores en el cálculo del movimiento, y está VT no es ninguna excepción, eso sí, he probado otras TVs que lo hacen mucho peor, como las Philps.
Ponte, sin ir más lejos, un partido de tenis o de fútbol, y observa las cosas extrañas que hace el balón. Y eso que se supone que para deportes es lo más ideal porque elimina la trepidación. Al final resulta peor el remedio que la enfermedad. Yo para deportes siempre lo desconecto, pero en otro tipo de contenidos SD que no tengan mucho movimiento sí que, a veces, lo pongo.

Salu2
 
Última edición:
Respuesta: LA CREME DE LA CREME: PANASONIC 50VT20 vs KURO 5090H

Gracias; ten en cuenta que Panasonic pretende conseguir calidad Kuro 9G
con un menor consumo de cada unidad y un mayor brillo en pantalla
, lo cual tiene mucho pero que mucho merito . Un saludo

muchas gracias erty

Hola. Yo te aseguro que entre la G9 y la VT20 hay una diferencia en el nivel negro lo suficientemente significativa para que simple ojo en una sala con muy poca luz o total oscuridad sea perfectamente diferenciable el nivel de negro a favor de la G9. Sin sondas ni medidas profesionales, a ojo.

De acuerdo, muchas gracias por tu opinion y aclaracion. Una pregunta, estas apreciaciones son con ambos televisores bien calibrados ¿no? ¿el nivel de negro puede depender tambien de los ajustes o de la calibracion?

A las G8 sí que creo que las supera ésta VT20. El problema de la VT20 está en las fluctuaciones del negro, que hace que según en qué circunstancias ese nivel de negro en entornos de total oscuridad, empeore, con lo cual...
Pues eso ya es una buena noticia para mi, porque versiones anteriores al 5090H o mejor dicho todos los plasmas pioneer desde siempre se han caracterizado por el mejor nivel de negros, asi que si el VT20 iguala o supera al G8 para mi esta muy bien. Entonces digamos que el VT20 esta entre el G8 y G9 ¿no?

Sinceramente, yo no creo que la VT tenga más definición y contraste, y si es así, yo no lo percibo. Sobre el color sí que es cierto que fuera de la caja, en THX y en profesional, ofrece unos valores más cercanos a la referencia que la Kuro, eso sí que es cierto.
Y en cuanto al ruido de imagen sí que también dá la sensación de presentar una imagen más limpia en TDT
OK

El problema principal (en mi opinión) de estos procesadores no está en el efecto video, está en los artefactos que de vez en cuando se introducen en la imagen producto del movimiento. No conozco ningún interpolador de video que no introduzca errores en el cálculo del movimiento, y está VT no es ninguna excepción, eso sí, he probado otras TVs que lo hacen mucho peor, como las Philps.
Ponte, sin ir más lejos, un partido de tenis o de fútbol, y observa las cosas extrañas que hace el balón. Y eso que se supone que para deportes es lo más ideal porque elimina la trepidación. Al final resulta peor el remedio que la enfermedad. Yo para deportes siempre lo desconecto, pero en otro tipo de contenidos SD que no tengan mucho movimiento sí que, a veces, lo pongo.
Totalmente deacuerdo, es cierto lo de los artefactos o errores con el ifc activado, efectivamente es una interpolacion o invencion de frames nuevos. Se nota sobretodo en movimientos rapidos de lado a lado de la pantalla (de arriba a abajo yo no aprecio ningun artefacto), aunque por lo que yo he podido ver solo ocurre de vez en cuando. Poniendo en la balanza lo positivo y negativo que pueda aportar el ifc yo creo que tiene mas de positivo porque la imagen a 60 fps constantes es solida o fija sin parpadeos y con movimientos y transiciones suaves

Un saludo
 
Respuesta: LA CREME DE LA CREME: PANASONIC 50VT20 vs KURO 5090H

Nunca he probado un G8 pero según un calibrador pro américano experto en Pioneer y Panasonic (D.NIce de AVSforum) las Pana de esta generación no han llegado su nivel y menos aun a las G9.

Por cierto, la diferencia entre 0.02 ftL y 0.0015 ftL (Kuro 9G) de luminosidad mínima no es un 5% ni un 10%, sino orden de magnitud mejor, vamos, más de 10 veces más bajo.
 
Respuesta: LA CREME DE LA CREME: PANASONIC 50VT20 vs KURO 5090H

Nunca he probado un G8 pero según un calibrador pro américano experto en Pioneer y Panasonic (D.NIce de AVSforum) las Pana de esta generación no han llegado su nivel y menos aun a las G9.

Por cierto, la diferencia entre 0.02 ftL y 0.0015 ftL (Kuro 9G) de luminosidad mínima no es un 5% ni un 10%, sino orden de magnitud mejor, vamos, más de 10 veces más bajo.

Muchas gracias. Yo por lo que se esta gente trabaja con el modelo V25 que en teoria deberia ser el mismo que el nuestro solo que para USA pero luego hechas un vistazo a configuraciones recomendadas y aparecen ajustes y parametros bastante diferentes (no lo entiendo), por ejemplo te dicen que pongas 80 de contraste cuando nuestro modelo llega hasta 60, o que pongas nivel de negro en el menu cuando nosotros no tenemos ese ajuste. Este usuario que tu dices pone tambien una configuracion recomendada en menu servicio pero yo no me aclaro muy bien en que tipo de situaciones es recomendable esa configuracion, ademas como digo en ese modelo parece diferente porque tiene otras opciones...

Un saludo
 
Respuesta: LA CREME DE LA CREME: PANASONIC 50VT20 vs KURO 5090H

segun "HDTV test" las mediciones son 0.02 - 0.03 cd/m2 para la Pioneer 428X (8G)
y 0.0069 cd/m2 para la VT de Panasonic , asi que las Panasonic si han superado
de largo a las Pioneer 8G
 
Respuesta: LA CREME DE LA CREME: PANASONIC 50VT20 vs KURO 5090H

segun "HDTV test" las mediciones son 0.02 - 0.03 cd/m2 para la Pioneer 428X (8G)
y 0.0069 cd/m2 para la VT de Panasonic , asi que las Panasonic si han superado
de largo a las Pioneer 8G

1) La cifra que dan para la VT es de 0,009 no de 0,0069.

2) Los negros de la 8ª generación de Pioneer no los representaban los de la 428, si no los de las 508/5080, como ellos mismos reconocen si ves el asterisco al final de artículo de la de 42". Los modelos altos de gama oscilaban entorno a los 0,01cd/m² ó 0,004ftL (lo que las sitúa a la par de la VT si les añades a ambas el correspondiente +/- propio de la sonda) y los bajos sobre los 0,02 cd/m² o 0,008ftL. Como no tiene sentido comprar el "peor" modelo de la 8G de Pioneer con el mejor de la 13G de Panasonic, estamos ante 0,01 contra 0,009, es decir una diferencia teórica de un 10% (- 0,001) sobre lo que hay que añadir el siguiente apartado.

3) Pero incluso aunque las 508/5080 tuviese esos 0,01cd/m²... ¿estás seguro que al cabo de unos meses de uso intenso no serán iguales o incluso superiores a los de la Pana (0,009 x 3 = 0,027) tal como la propia Panasonic admite? Y luego está el tema de los negros flotantes.

Te aseguro que si hay alguien que conoce bien a fondo las Pioneer y las Panasonic, ese es D-Nice. Aunque otros profesionales como UMR (también de AVSForum) confirman siempre lo que dice el primero.

Salu2
 
Respuesta: LA CREME DE LA CREME: PANASONIC 50VT20 vs KURO 5090H

segun "HDTV test" las mediciones son 0.02 - 0.03 cd/m2 para la Pioneer 428X (8G)
y 0.0069 cd/m2 para la VT de Panasonic , asi que las Panasonic si han superado
de largo a las Pioneer 8G

1) La cifra que dan para la VT es de 0,009 no de 0,0069.

2) Los negros de la 8ª generación de Pioneer no los representaban los de la 428, si no los de las 508/5080, como ellos mismos reconocen si ves el asterisco al final de artículo de la de 42". Los modelos altos de gama oscilaban entorno a los 0,01cd/m² ó 0,004ftL (lo que las sitúa a la par de la VT si les añades a ambas el correspondiente +/- propio de la sonda) y los bajos sobre los 0,02 cd/m² o 0,008ftL. Como no tiene sentido comprar el "peor" modelo de la 8G de Pioneer con el mejor de la 13G de Panasonic, estamos ante 0,01 contra 0,009, es decir una diferencia teórica de un 10% (- 0,001) sobre lo que hay que añadir el siguiente apartado.

3) Pero incluso aunque las 508/5080 tuviese esos 0,01cd/m²... ¿estás seguro que al cabo de unos meses de uso intenso no serán iguales o incluso superiores a los de la Pana (0,009 x 3 = 0,027) tal como la propia Panasonic admite? Y luego está el tema de los negros flotantes.

Te aseguro que si hay alguien que conoce bien a fondo las Pioneer y las Panasonic, ese es D-Nice. Aunque otros profesionales como UMR (también de AVSForum) confirman siempre lo que dice el primero.

Salu2

Oye pero eso de la perdida de negros con el tiempo y uso lo decian de la VT10 no? Segun he oido las VT20 me parece que ya no tienen ese problema¿no? y ¿porque multiplicas por 3? (no me entero xD) ¿a que se debia esa perdida de negro con el tiempo?

Negros flotantes yo no veo nada de nada en la VT20, segun dicen es mas evidente en modelos mas bajos de gama como x20, v20, etc, aunque tampoco estoy seguro de lo que quieren decir con "negros flotantes", ¿se refieren a que algo que tiene ser negro se vuelve gris y vuelve a negro y va cambiando sucesivamente sin motivo ni razon?

Gracias. Un saludo
 
Respuesta: LA CREME DE LA CREME: PANASONIC 50VT20 vs KURO 5090H

La subida gradual de los negros es un problema de la tecnología que utiliza Panasonic, no se da sólo en unos modelos sino en todos, lo que dices es que ahora se produce de fforma más gradual que en los plasma de la anterior generación aunque igualmente llega a multiplicar por 3 el valor inicial. Salvo que haya un gran cambio en los modelos del año que viene, algo poco probable, también sucederá en ellos.
Yo tampoco vi el negro flotante cuando probé la VT20 pero también es cierto que la tuve menos de un mes y con el material que utilicé no se manifestó pero eso no quita que otros que si la tienen afirmen verlo con claridad y hay una serie de clips que lo provocan facilitando su detección.

Salu2
 
Arriba Pie