LA CREME DE LA CREME: PANASONIC 50VT20 vs KURO 5090H

Respuesta: LA CREME DE LA CREME: PANASONIC 50VT20 vs KURO 5090H

¿Pero la V20 y VT20 no llevan el famoso "Filtro" violaceo de pantalla que limita la perdida
de negros hasta un punto concreto? Se supone que el filtro no va a perder
nunca su opacidad (es inerte) no ? De verdad que Panasonic me empieza a poner
de los nervios:llanto
panasonicv20_large18.JPG


¿Que se sabe de las G20 pasadas las 1.500 horas? Yo lo que si puedo confirmar
es que la pantalla de la G20 de este año es sobradamente mas oscura que las
"problematicas" G10 y V10
 
Última edición:
Respuesta: LA CREME DE LA CREME: PANASONIC 50VT20 vs KURO 5090H

Pero es seguro eso? Yo he leido por muchos sitios que efectivamente el V10 adolecia de ese problema pero que este VT20 no o por lo menos esta por confirmar (en la review de HDTVTEST asi lo dicen, que eso estaria por confirmar).

JavierSA si no es mucho preguntar como es que solo la tuviste un mes?

un saludo
 
Respuesta: LA CREME DE LA CREME: PANASONIC 50VT20 vs KURO 5090H

¿Pero la V20 y VT20 no llevan el famoso "Filtro" violaceo de pantalla que limita la perdida
de negros hasta un punto concreto? Se supone que el filtro no va a perder
nunca su opacidad (es inerte) no ? De verdad que Panasonic me empieza a poner
de los nervios:llanto
panasonicv20_large18.JPG


¿Que se sabe de las G20 pasadas las 1.500 horas? Yo lo que si puedo confirmar
es que la pantalla de la G20 de este año es sobradamente mas oscura que las
"problematicas" G10 y V10

El filtro no tiene nada que ver con la elevación del MLL (minimum luminance level), es un problema del panel y como genera la imagen. El filtro no debería degradarse.


Pero es seguro eso? Yo he leido por muchos sitios que efectivamente el V10 adolecia de ese problema pero que este VT20 no o por lo menos esta por confirmar (en la review de HDTVTEST asi lo dicen, que eso estaria por confirmar).

JavierSA si no es mucho preguntar como es que solo la tuviste un mes?

un saludo

Da igual lo que diga HDTVTEST o quien sea porque lo confirmó Panasonic de forma oficial. Lo único que dijo en su desagravio fue que en esta generación el proceso sería más gradual, menos brusco, que en la anterior pero en cualquier caso el resultado final sería el mismo. Por cierto que han sido los de CNET los que han demostrado la subida en algún modelo de la 13G con las correspondientes mediciones.


Las teles (o cualquier otro equipo) las suelo tener como máximo un mes porque es lo que las deja el fabricante para hacer las pruebas. En algún caso excepcional se puede alargar el período de cesión, la Pioneer 5090H la tuve casi 10 meses.

Salu2
 
Respuesta: LA CREME DE LA CREME: PANASONIC 50VT20 vs KURO 5090H

Te digo yo que en unos años LG se come con patatas a Panasonic en plasma
 
Respuesta: LA CREME DE LA CREME: PANASONIC 50VT20 vs KURO 5090H

Es posible pero poco probable, a LG y Samsung les interesa mucho más lograr precios bajos que grandes calidades. Hacer un panel como los de los Kuro cuesta dinero y ese nos es el objetivo de esas marcas, Panasonic cobra más caro y puede hacer paneles mejores, otra cosa es que quiera.
 
Respuesta: LA CREME DE LA CREME: PANASONIC 50VT20 vs KURO 5090H

Hola estoy en puertas de hacerme mi primer televisor de pantalla plana y seguramente me decidire por panasonic, lo que no tengo tan claro es si optar por el plasma con modelos como el V20 o G20 o por la tecnología led, con modelos como el D25. ¿ Que tecnología tendrá mas vida útil sin perdidas apreciables en sus prestaciones, como por ejemplo la perdida de negros etc..?

Saludos
 
Respuesta: LA CREME DE LA CREME: PANASONIC 50VT20 vs KURO 5090H

antonio,hoy en dia tiene que ser casi un milagro tener una tele de estas mas de 10 años,si tienes la tele 8 horas al dia funcionando durante 10 años andando te salen unas 29000 horas,asi que por eso no hay problema sea led o plasma
 
Respuesta: LA CREME DE LA CREME: PANASONIC 50VT20 vs KURO 5090H

Bueno pues entonces casi que nos iremos a por el plasma ya que creo que es superior a la tecnología LED según comentáis por aquí, ahora solo me queda decidirme por una de las dos ( V20 o G20 ) ya que del 3D paso de momento, espero que en el trascurso de este mes me decida por una de ellas,y si no, haber si para la campaña de navidad sacan alguna oferta de la V20 , de no ser así pues nada a por la G20 que para el caso es casi la misma quitando de algunas cosillas que destacáis a favor de la V20 en este foro.

Saludos
 
Respuesta: LA CREME DE LA CREME: PANASONIC 50VT20 vs KURO 5090H

antonio...si puedes la V20 por el PIP y sobre todo el "tercer" altavoz , asi si no eres
muy exigente en este aspecto te ahorras la barra de sonido o el home cinema

una pregunta para los expertos:

¿es de suponer entonces que al margen de las tecnologias en evolucion neopdp y kuro no puede haber mejora de negros mas alla de los 0.04 - 0.05 cd/m2 de las pantallas
de plasma clasicas, es decir, la de los X10 , X20 , LG's y Samsungs ? Lo digo
para no actualizar los HDReady y ahorrarme la pasta :] Gracias
 
Respuesta: LA CREME DE LA CREME: PANASONIC 50VT20 vs KURO 5090H

Perdona mi ignorancia ( erty ) ¿ que es eso del PIP).
En cuanto al sonido, no es algo que me preocupe, me da igual que suene mejor o peor, ya que tengo un equipazo para esos menesteres, y sobre la imagen según he visto en la página web de panasonic tampoco ahí mucha cosa a favor de la V20, vamos eso creo yo, no obstante corregirme si me equivoco

Saludos
 
Respuesta: LA CREME DE LA CREME: PANASONIC 50VT20 vs KURO 5090H

PIP = Picture In Picture (imagen sobre imagen)
Básicamente es poder ver dos fuentes de vídeo simultáneamente dividiendo la pantalla o creando una ventana.
 
Respuesta: LA CREME DE LA CREME: PANASONIC 50VT20 vs KURO 5090H

erty, mejor que las 8G no, igual como te puse en el post de la página anterior.
Por otra parte, me gustaría que me incrementasen el sueldo en el mismo porcentaje que suben los negros de la Panasonic :cuniao, de 0,01 a 0,02 hay un 100% de diferencia en términos relativos, es decir, el doble. Puede parecer que no es mucho en términos absolutos pero lo malo es que el ojo lo nota.

No pienses que ataco a las Pana por manía, nada más lejos de eso, de hecho si me comprase una tele ahora mismo sería sin duda una VT20 pero a "Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César".

Aunque el plasma sea seguramente lo mejor que existe en la actualidad para reproducir vídeo sigue teniendo carencias importantes como por ejemplo que no hay ninguno que sea capaz de reproducir ya 10 bit de color, es que ni siquiera llegan a los 8 bit reales. Por ejemplo, los Panasonic 13G producen color de 6 bit (262.000 colores) y el resto se hace mediante dither, los Kuro 9G se quedan incluso por debajo de esa cifra, por eso hay cierta tendencia en ellos a mostrar banding. Por cierto, no confundir bits de procesado de imagen con bits de generación de imagen, se puede procesar en 10, 12 o 6.000 y generar en 6.

Salu2
 
Última edición:
Respuesta: LA CREME DE LA CREME: PANASONIC 50VT20 vs KURO 5090H

gracias por ese comentario tecnico, en algun sitio he leido que las 9G Kuro
tenian una "paleta" de colores a elegir de 7 Billones, es sorprendente que solo
puedan mostrar 262.000 a la vez no?
Bueno ,tambien es un poco donde se ponga uno el nivel de exigencia; si es cierto
que en los plasmas LG he apreciado ese "color banding" algo acusado,
en los Panasonic, al menos el X20, apenas lo he visto (no digo que no lo tenga)
, en la publicidad hacen gala de 6.144 niveles de gradacion y las reviews
suelen decir que tienen un "rango dinamico" excelente.

Con respecto a la Kuro 8G estoy de acuerdo, seguramente envejezca
mucho mejor, pero la cifra esta alcanzada , ! al menos durante 100 peliculas!:sonrison
 
Respuesta: LA CREME DE LA CREME: PANASONIC 50VT20 vs KURO 5090H

gracias por ese comentario tecnico, en algun sitio he leido que las 9G Kuro
tenian una "paleta" de colores a elegir de 7 Billones, es sorprendente que solo
puedan mostrar 262.000 a la vez no?

Ese es el problema de confundir los bits de procesado con lo bits de generación de imagen, de esos 262.000 teóricos habría que ver cuantos son reales porque luego está el asunto del mapeado de los 16-235 de los 8bit a los correspondientes en 6. Un sistema de 24bit (8bit por color primario) debería de tener 16,7 millones de colores pero si descuentas del 0-0-0 al 16-16-16 y del 236-236-236 al 254-254-254 al final se pierden unos cuantos de esos millones y apenas se pasa de 10 millones. Aplica el mismo cuento a los 6 bit y resulta que ni siquiera se llega a los 262K colores.


Bueno ,tambien es un poco donde se ponga uno el nivel de exigencia; si es cierto
que en los plasmas LG he apreciado ese "color banding" algo acusado,
en los Panasonic, al menos el X20, apenas lo he visto (no digo que no lo tenga)
, en la publicidad hacen gala de 6.144 niveles de gradacion y las reviews
suelen decir que tienen un "rango dinamico" excelente.

Un sistema de 8bit reales tendría 256 niveles de gris, si hablamos de un sistema de 6 bit...tendríamos 64 pasos reales y el resto "dither my friend"...
 
Respuesta: LA CREME DE LA CREME: PANASONIC 50VT20 vs KURO 5090H

Con respecto a la Kuro 8G estoy de acuerdo, seguramente envejezca
mucho mejor, pero la cifra esta alcanzada , ! al menos durante 100 peliculas!:sonrison

Si mí opinión te puede sevir de algo: Si yo tuviera que elegir entre una LX 8G y una VT20, para ver BDs 2D me quedaría seguramente con la LX.8G. Pero es una opinión personal basada unicamente en lo que prefieren mis ojos a la hora de elegir.
 
Respuesta: LA CREME DE LA CREME: PANASONIC 50VT20 vs KURO 5090H

tenemos ya nueva referencia en monitores ?? ..OLED claro !

LG EL9500 ¿no os dije que iba a ser un LG? :cuniao aunque es
una caquilla de 15 pulgadas , parece que va a ser el primer
monitor HD Ready en comercializarse !

La cosa empieza en un contraste anunciado de 10.000.000 millones
y negros 0.00 cd/m2..uffff:atope

http://www.flatpanelshd.com/review.php?subaction=showfull&id=1289487180
 
Última edición:
Respuesta: LA CREME DE LA CREME: PANASONIC 50VT20 vs KURO 5090H

Review de la supuesta asesina en calidad de imagen del plasma, la PHilips 9705
local dimming con millones de contraste y 0.00 cd/m2 en negros



[URL]http://www.flatpanelshd.com/review.php?subaction=showfull&id=1291289229[/URL]



:pensativo:pensativo Pues...me parece que la ponen bastante mal, ¿no? :pensativo. Por lo leído en la review, este LCD tiene todos los defectos (infumables) típicos de los LCD LED Local Dimming. "Aplastamiento de negros", "sobresaturación", "borrosidad de movimiento", "retardo de entrada", "3D penoso"...En definitiva. :notok :notok...y eso sin mencionar la imagen que ofrece antes de la calibración.
 
Respuesta: LA CREME DE LA CREME: PANASONIC 50VT20 vs KURO 5090H

¿ menos mal que es de las buenas no ?:D:D:D:D

y encima viene llena de interpoladores y controladores de frames
para volverte loca la imagen:fiu
 
Respuesta: LA CREME DE LA CREME: PANASONIC 50VT20 vs KURO 5090H

Hombre yo si creo que las led localdiming han sido un salto importante para los paneles lcd en un aspecto tan importante como el contraste(aunque no son perfectas porque no se pueden evitar problemas de halos y demas)

Pero evidentemente como paneles lcd que son no pueden evitar ciertos problemas(tambien tienen sus ventajas,una mayor salida de luz,para salas muy luminosas o una mayor limpieza en la imagen) como los del movimiento o el angulo de vision(aunque lo van mejorando como tambien los plasmas intentan mejorar en consumo y calor desprendido)

De todas formas el que busque una pantalla led para calibrarla correctamente,pasara de philips que creo que no incorpora los controles necesarios y se ira a las nuevas lg o samsung que disponen de ellos y que segun creo funcionan bastante bien.
 
Respuesta: LA CREME DE LA CREME: PANASONIC 50VT20 vs KURO 5090H

Hola.

Hombre yo si creo que las led localdiming han sido un salto importante para los paneles lcd en un aspecto tan importante como el contraste(aunque no son perfectas porque no se pueden evitar problemas de halos y demas)

Ahí está el problema, cesarion. Esos "y demás" son tan graves, que en mí opinión sigo prefiriendo un buen LCD CCFL, que sin llegar, entrecomillas, a tener esos "negros tan profundos" por lo menos no están mal y lo que ves es lo que hay, sin trucos, ni engaños, ni fallos en la retroiluminación...Cuando le descubres el truco al mago...deja de tener gracia y terminas viendo fallos en la retroiluminación por segmentos que te arruinan el visionado del video por completo.

:hola
 
Respuesta: LA CREME DE LA CREME: PANASONIC 50VT20 vs KURO 5090H

Yo la verdad eso no lo tengo del todo claro,tedriamos que hablar de modelos concretos,pero siendo el nivel de negro un parametro tan importante a la hora de visionar peliculas correctamente(o sea en condiciones de poca luminosidad ambiente)y viendo algun que otro panel lcd con retroiluminacion digamos "convencional" en esa condiciones,creo que sin dudar preferiria un led localdiming a pesar de tener que padecer algunos de sus inconvenientes(hablando de su tipo de retroiluminacion)ota cosa seria como se comporta tambien en cuanto a angulos de vision y gestion del movimiento.
 
Arriba Pie