La desaparición de las pensiones

Estamos de acuerdo todos en que las cifras no salen y que lo que viene va a ser bastante negro...entonces por qué demonios no se habla de manera clara y se buscan soluciones, eso sí llevamos casi todo el presente año con todos los periodicos y todas las cadenas de televisión hablando de lo mal que está Venezuela o de cualquier otra cosa que, sinceramente, creo que nos incumbe menos que lo que tenemos dentro de nuestras fronteras...
Al final será verdad que tenemos lo que nos merecemos y dentro de unos años nos llevaremos las manos a la cabeza.

Sí, pero la pirámide poblacional es mucho más acusada ahora. La década pasada los inmigrantes solucionaron la papeleta pero ahora no parece que vaya a haber una explosión demográfica.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hace 35 años que se dice eso de las pensiones eh?
Pues yo espero que que al menos dure otros 35 años más, y que más o menos me llegue, sería jodido que a estas alturas de la partida cambiasen las reglas del juego.
Eso si, tengo claro que procuraré inculcarles a mis hijos, que aun están a tiempo, que tengan un plan B o complementarío.

:hola

Pues yo espero que que al menos dure otros 35 años más, y que más o menos me llegue, sería jodido que a estas alturas de la partida cambiasen las reglas del juego.
Eso si, tengo claro que procuraré inculcarles a mis hijos, que aun están a tiempo, que tengan un plan B o complementarío.

Pues me temo que de eso va la partida, las reglas del juego han cambiado ya y no nos hemos enterado. Creo que tanto tú como el resto nos vamos a tener que aplicar el consejo que les estás dando a tus hijos... vamos que si creemos que todo va a seguir igual otros 30 o 35 años la llevamos clara...
Es curioso como ahora empiezan a salir articulos al respecto en todos los periódicos (hoy en El Español sin ir más lejos), justo cuando se va a formar gobierno... antes de las elecciónes ni un solo artículo hablando del tema, si no vivimos en 1984 poco le falta...

Hombre!, yo solo espero que siga, seguro que habrá ajustes, se alargará o algún impuesto que ayude, pero que me llegue.

Conclusión, como ya llevamos mucho tiempo con el tema y no ha pasado nada sigamos como hasta ahora que seguro que dentro de diez años tampoco habrá pasado nada...
No es esa la conclusión. También hace 30 años se cobraba más en el paro que trabajando. Las cosas se van cambiando.
Yo no espero una súper pensión. Me conformo con una digna

A nosotros nos va a llegar con ajustes, a nuestros hijos no por temas demográficos. Nos va a pillar muy viejos el asalto de china

En España la gente cada vez tiene menos hijos o los tiene más tarde. Eso sí, luego exigen pensiones premium.

Tengo muy claro que no me jubilaré antes de los 70, va a ser imposible si uno quiere tener una pensión normal, ni alta ni baja.

Grecia, que se supone que estaba en bancarrota y por eso se rescato.

Y me parece que siguen cobrando pero con rebajas muy fuertes.

Un saludo.
Las diferencias entre Grecia y España no es que sean estratosfericas, es que son siderales.

Vivid un poco más la vida y dejad tanto catastrofismo espúreo en casa.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK

Posteo, sólo por aclarar pero simplemente respondía a su pregunta que yo sepa Grecia aún se puede considerar un país de nuestro entorno.

En ningún momento se compara con ningún país.

Un saludo.

Arriba Pie