La Diada 2012, ¿un antes y un después?

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero de ahí a una confabulación para joder a Cataluña ....

Un abrazo!

No hay ninguna confabulación. Son las consecuencias del déficit de infraestructuras. Txemix ya puso los datos: para un aeropuerto que mueve prácticamente lo mismo que Barajas, AENA pone la tercera parte de personal. Vamos, lo mismo que los problemas en Rodalies.
Si a esto le añadimos la política de privatización, recortes y subcontratación que ha impulsado el PP, pues ya tienes el conflicto montado. Eso sí, los accionistas de AENA van ganando pasta a paladas.
Es la típica política del PP: piensan más en sus amigos que en el país.
 
Comentario cuñado. ¿Cuánto personal crees que necesita Aena en el Aeropuerto de El Prat? Seguramente intervengan muchos factores que diferencian a Madrid y Barcelona. Por ejemplo, Madrid tiene cuatro terminales. Por lo tanto, más pasos de seguridad. Después, Barcelona tiene dos, que vendría a ser algo así como una y cuarto.

Después está el caso de Barajas que es aeropuerto hub. Si nos ponemos doble hub. Pero vamos, puede ser que la configuración del aeropuerto de Barcelona, al igual que la nueva T4 sea más "organizada" que la de antiguas terminales y por lo tanto pueda absorver más gente en un mismo punto.
 
Estoy de acuerdo en que es un comentario cuñado.
No importan el número de terminales -que según como las cuentes, en BCN podrían haber cuatro- sino el número total de pasajeros que deben pasar controles. Aunque solo hubiese una terminal, ésta debería estar dimensionada al número de pasajeros.

Aunque luego están los beneficios de cada aeropuerto.

1427445127_484600_1427456371_sumario_grande.png



Es decir, no tienen vergüenza.
 
Dios, que maldad de Estado.
No es maldad, es avaricia. El estado es para ellos un medio para sacar dinero.

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero de ahí a una confabulación para joder a Cataluña ....
La diferencia de trato es porque no quieren joder donde viven (Madrid) o lo que consideran más propio.

La tabla de LoJaume es asombrosamente reveladora.

Y lo que comentáis de terminales y tal pues puede influir, pero no justificar EN ABSOLUTO una proporción de gasto de casi el doble. Porque al final a cada persona la controlan una vez, haya más o menos puntos.
 
Esa tabla no sirve de absolutamente NADA, es una burda manipulación si no se pone la fuente original y el por qué de los datos.

Aquí te dejo las estadísticas AENA del 2016
http://www.aena.es/csee/ccurl/660/807/Estadisticas2016.pdf

Y aquí la noticia original de la que @LoJaume ha extraído el gráfico, sacándolo de contexto completamente.
¿Cuáles son los aeropuertos con más beneficios y más pérdidas de España?

De la cual voy a extraer un texto especialmente relevante
Pero si a lo que se atiende es al resultado antes de impuestos, Barcelona-El Prat, que ha tenido comparativamente menos inversiones y, por tanto, tiene menos amortizaciones y gastos financieros a los que hacer frente, es con diferencia el que más gana. Logra un resultado de 339 millones antes de impuestos, lo que multiplica por más de 12 los 27,5 millones de Barajas
:lee
Especialmente revelador verdad? Explica porque con un resultado de 566 millones se queda al final un montante de 27.5

:cafe
 
Ya pero es que hombre, a ver, en otro hilo se me ha tildado de no tener criterio y de ser un indocumentado. Cómo tendríamos que llamar a quien reinterpreta de manera absurda y manipuladora una gráfica y suelta sin ningún rubor que el aeropuerto del El Prat es "la gallina de los huevos de oro", la que está pagando toda la red de Aena y que como siempre a Cataluña le "sacan los dineros".

Que no dicen en ningún momento que Barajas mueve cuatro veces mas mercancías pero si sueltan tan alegremente que Barajas tiene 1000 "seguratas" pero El Prat solo 300....y tan panchos ehh. Se quejan amargamente de que la huelga solo pasa en Cataluña pero se olvidan de nombrar el conato de huelga en ... baah pa que.

Pues eso @krell4u ¿Cómo tendríamos que llamarlas?
 
Ya pero es que hombre, a ver, en otro hilo se me ha tildado de no tener criterio y de ser un indocumentado. Cómo tendríamos que llamar a quien reinterpreta de manera absurda y manipuladora una gráfica y suelta sin ningún rubor que el aeropuerto del El Prat es "la gallina de los huevos de oro", la que está pagando toda la red de Aena y que como siempre a Cataluña le "sacan los dineros".

Que no dicen en ningún momento que Barajas mueve cuatro veces mas mercancías pero si sueltan tan alegremente que Barajas tiene 1000 "seguratas" pero El Prat solo 300....y tan panchos ehh. Se quejan amargamente de que la huelga solo pasa en Cataluña pero se olvidan de nombrar el conato de huelga en ... baah pa que.

Pues eso @krell4u ¿Cómo tendríamos que llamarlas?
Oye, si en mi respuesta te daba la razón :juas

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Pues porque España nos roba, porque es una conspiración, porque...

Hombre, que Edgtho no sé de qué trabaja, pero tú eres auditor, eh? :cuniao

Efectivamente, en la tabla falta un dato OBVIO que explica la alta rentabilidad de El Prat, y es la ínfima inversión en el aeropuerto de BCN en comparación con Barajas, que es precisamente lo que estamos criticando.
 
Se quejan amargamente de que la huelga solo pasa en Cataluña pero se olvidan de nombrar el conato de huelga en ... baah pa que.
Ah, un conato, pero en El Prat hay problemas desde hace meses, incluso cuando no hay huelga. La gente ha perdido vuelos, algo que a mi me parece muy grave, y el gobierno pasando del tema (según parece, hasta ayer). Y todavía seguimos esperando que alguien encuentre una explicación a lo que pregunté:
¿Alguien sabe porque Eulen da servicio a 27 aeropuertos españoles y sólo hacen huelga los trabajadores de Barcelona? ¿No les pagan igual? ¿Les tratan peor?
 
Pues porque España nos roba, porque es una conspiración, porque...

Hombre, que Edgtho no sé de qué trabaja, pero tú eres auditor, eh? :cuniao

Efectivamente, en la tabla falta un dato OBVIO que explica la alta rentabilidad de El Prat, y es la ínfima inversión en el aeropuerto de BCN en comparación con Barajas, que es precisamente lo que estamos criticando.

¡Y demosle la vuelta al argumento! ¡Si, el Prat gana más no por que sea la gallina de los huevos de oro como dije, sino por que no tiene que amortizar inversiones! Inversiones que el malvado y opresor estado español no hace por que blah, blah, blah...

Ahora les explicas y razonas por qué no ha habido inversiones, y pegan un salto interdimensional a otra cosa. Y así, hasta el infinito. El winwin de Krell de toda la vida. :cafe
 
Si es que no hace falta analizar causas, eso está bien como ejercicio para entender por qué pasan las cosas, pero al final lo que cuenta es si el aeropuerto funciona correctamente, y el hecho objetivo e incontestable es que en El Prat hay colas de tal magnitud que la gente hasta pierde vuelos, y en los otros aeropuertos no.

Y el gobierno español, con un problema que ya empezó hace meses, ha pasado del problema y ha sido incapaz de solucionarlo, supuestamente hasta ahora (que ya veremos, porque además leo que hay quejas de asociaciones de la Guardia Civil por haber privatizado la seguridad, pero ahora recurrir a ellos).
 
Vaya, vaya, olvidemos las "irrefutables" tablas, corramos un tupido velo, pelillos a la mar... Centrémonos en que El Prat no funciona, a ver si se puede rascar algo del maligno estado opresor.

Y no has debido de leer bien. De lo que se queja la Guardia Civil es de que deban sufrir presiones y escraches a diario en Cataluña, y ahora los llamen para sacar las castañas del fuego. :L

La CUP presiona con un 'escrache' a la Guardia Civil por el referéndum

https://okdiario.com/espana/catalun...amiento-somete-cup-pide-no-blanco-ira-1202814

Un terrorista de Terra Lliure lidera el escrache de la CUP contra la Guardia Civil
 
Vaya, vaya, olvidemos las "irrefutables" tablas, corramos un tupido velo, pelillos a la mar... Centrémonos en que El Prat no funciona, a ver si se puede rascar algo del maligno estado opresor.
Nadie olvida la tabla, que son datos oficiales de Aena, pero en última instancia todo daría igual si funcionara, pero NO es el caso.

Lo dije en mi primer post sobre el tema. Es el gobierno español quien tiene la responsabilidad, ya que es su competencia, y como lo haga es SU problema. Por algo es su modelo de gestión (centralizado, como ya no se hace en Europa), son sus privatizaciones, sus adjudicaciones, y sus beneficios.
 
Última edición:
Y no has debido de leer bien. De lo que se queja la Guardia Civil es de que deban sufrir presiones y escraches a diario en Cataluña, y ahora los llamen para sacar las castañas del fuego. :L

La CUP presiona con un 'escrache' a la Guardia Civil por el referéndum

https://okdiario.com/espana/catalun...amiento-somete-cup-pide-no-blanco-ira-1202814

Un terrorista de Terra Lliure lidera el escrache de la CUP contra la Guardia Civil
He leído perfectamente, aquí lo tienes, blanco y en botella (y hay más, también la Unión de Guardias Civiles y la Unión de Oficiales se han quejado):

La decisión de privatizar la seguridad pública fue del Gobierno y ahora debe asumir las consecuencias

Que además tengan otras quejas (no relacionadas con el caso) pues lo único que hace es complicar más la solución, que es en definitiva lo que decía.

Por cierto, la Generalitat también ha ofrecido la ayuda de los Mossos, pero la han rechazado (supongo que van sobrados).
 
Joder, si mas claro agua!

VAMONOS!!!

Nosotros nos quitamos de encima un estado que creemos nos trata injustamente y vosotros os librais, según decís del lastre de Catalunya!

Y así Krell ya tendrá su ansiado win win, no?

Yo desde luego, apostaré por ello.
 
¡Y demosle la vuelta al argumento! ¡Si, el Prat gana más no por que sea la gallina de los huevos de oro como dije, sino por que no tiene que amortizar inversiones! Inversiones que el malvado y opresor estado español no hace por que blah, blah, blah...

Ahora les explicas y razonas por qué no ha habido inversiones, y pegan un salto interdimensional a otra cosa. Y así, hasta el infinito. El winwin de Krell de toda la vida. :cafe

Inténtalo. Puedes explicar razonablemente por qué no ha habido inversiones en El Prat? :pensativo
 
Última edición:
Joder, si mas claro agua!

VAMONOS!!!

Nosotros nos quitamos de encima un estado que creemos nos trata injustamente y vosotros os librais, según decís del lastre de Catalunya!

Y así Krell ya tendrá su ansiado win win, no?

Yo desde luego, apostaré por ello.
Win win.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
No ha habido inversiones en El Prat... Qué quieres grifería de oro y un portal de teletransportación en la T1?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Joder es que es juntar churras con merinas... Muchas cosas tienen su previsión con 20 años de adelanto. Crece El Prat? Además de poder usarse la T2 de Ryanair y Easyjet, pues estaba previsto crear un edificio satélite de la T1. A partir de octubre cuando seáis libres y no tengáis las limitaciones de pertenecer a España, ante el enorme crecimiento de la Singapur de Europa, ya la Gene hará un aeropuerto para doscientos millones ya que medio mundo usará el hub de Ramoneta Free Airways. Pedidseló al futuro, no al horrible pasado.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie