La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Los niños obviamente crecen rodeados de un entorno, que aunque se pretenda ser neutral...todos influimos en algo. Yo no veo problema mientras se deje claro a los niños / jóvenes que ellos son los que han de formarse una opinión.

Dicho esto, y que me perdonen...si hoy en día (ni en mi generación), ni con 25 años se es maduro...como para que alguien con 15, 16 ó 17 años tenga una opinión política verdaderamente formada. Lo siento, pero con esas edades "se empieza" a salir del cascarón y se es, no muy, infinitamente influenciables. Todos, yo, el de al lado y el que sea.
 
Allá cada uno con su conciencia. Yo lo tengo mas que claro. Jamás hablaré ni intentaré inculcar idearios políticos a mis hijas. Que ellas se creen con los años su propio parecer. No se vrá a mis niñas en manifestaciones de ningún tipo jamás. Ya sean del PP, del POPO o del PIPI.

Haya cada uno si hincharais el pecho viendo como vuestros hijos corean proclamas en manifestaciones politicas en vez de estar jugando o haciendo otras cosas.

Un abrazo!
Pues disculpa, estoy convencido que pensarás que estás siendo aséptico en la formación política de tus hijos, pero como en esto te pase como con la objetividad esa que dices tener...

Desde el momento que te cobijas ideariamente en un extremo. Todo lo que esté fuera de él esta contra ti y de objetivo no tiene nada. Estoy muy acostumbrado a aguantar esas tontunas del extremo desde niño y con la antigua HB y sus acólitos. O con nosotros o contra nosotros.

Yo lo repetiré hasta la saciedad. Si a una consulta acordada. No a esta consulta y sus formas.

Un abrazo!
 
Muy fan de los foreros que se pasan todo el día tensando la cuerda, ofendiendo con una "gran" ironía y mordacidad (pero sin insultar nunca, claro), esperando a que a alguien se le hinchen los cojones y les salte para hacerse los grandes mártires y los ofendidos. A cagar a la vía, hombre.

Muy fan también de todos aquellos defensores de la unidad de España (una grande y libre, claro), orgullosísimos de su nación pero incapaces de ofrecer ni un solo argumento en positivo que convenza a los catalanes de seguir perteneciendo a ella. Porque...¿quién no querría vivir en esta maravillosa tierra, no?
 
Última edición:
Y que precisamente habléis de sumisión los que seguís a pies juntillas lo que os dictan...
Mira, estoy hasta los cojones de que repitas esto. A mi no me dictan nada. Por primera vez tenemos unos políticos que hacen lo que prometieron que harían y, que por eso les votamos. Somos nosotros quienes les hemos mandado hacer esto. A diferencia de la época de Mas, en que también prometían, pero siempre acababa todo en medias tintas, o quedando para las siguientes elecciones.
 
Y que precisamente habléis de sumisión los que seguís a pies juntillas lo que os dictan...
Mira, estoy hasta los cojones de que repitas esto. A mi no me dictan nada. Por primera vez tenemos unos políticos que hacen lo que prometieron que harían y, que por eso les votamos. Somos nosotros quienes les hemos mandado hacer esto. A diferencia de la época de Mas, en que también prometían, pero siempre acababa todo en medias tintas, o quedando para las siguientes elecciones.
Amén.
 
Educar es tomar partido. Mira que frase tan de coaching.

El problema es confundir la POLITICA con la política partidaria. Pero cuando educas guste o no guste le estas enseñando a tu hijo tu visión del mundo y de las cosas. Y eso se parece mucho a una visión política.

Y hasta aquí mi mensaje pedante de hoy.
 
Y que precisamente habléis de sumisión los que seguís a pies juntillas lo que os dictan...
Mira, estoy hasta los cojones de que repitas esto. A mi no me dictan nada. Por primera vez tenemos unos políticos que hacen lo que prometieron que harían y, que por eso les votamos. Somos nosotros quienes les hemos mandado hacer esto. A diferencia de la época de Mas, en que también prometían, pero siempre acababa todo en medias tintas, o quedando para las siguientes elecciones.
Oye perdona...pero aquí tenemos algunos que aguantar a diario que nos digan que somos unos sumisos...y luego vienes con esas ofensas.

Perdona que discrepe. Sí, esto no viene de abajo a arriba. Siempre lo he defendido y lo defenderé.
 
[QUOTE="Txema5, post: 1683744, member: 57"a las personas que se hubiesen quedado en los coches literalmente las hubieran linchado
¿Tu te crees lo que escribes? :roto2

Claro. Si hubiesen dejado a un agente apoyado en el coche durante horas y rodeado de miles de personas no hubiera pasado nada. Empiezo a pensar que la ceguera idearía os nubla la lógica y la coherencia del día a día.

Un abrazo!
 
[Oye perdona...pero aquí tenemos algunos que aguantar a diario que somos unos sumisos...y luego vienes con esas ofensas.

Perdona que discrepe. Sí, esto no viene de abajo a arriba. Siempre lo he defendido y lo defenderé.

¿Pero por qué siempre se asume que los adoctrinados son los catalanes? ¿Acaso los españolistas son inmunes? ¿Llevan un gorro de papel de plata?
 
[Oye perdona...pero aquí tenemos algunos que aguantar a diario que somos unos sumisos...y luego vienes con esas ofensas.

Perdona que discrepe. Sí, esto no viene de abajo a arriba. Siempre lo he defendido y lo defenderé.

¿Pero por qué siempre se asume que los adoctrinados son los catalanes? ¿Acaso los españolistas son inmunes? ¿Llevan un gorro de papel de plata?

¿Tu no has leído a Lojaume? Aquí la tazas de manipulación son para todos.
 
[Oye perdona...pero aquí tenemos algunos que aguantar a diario que somos unos sumisos...y luego vienes con esas ofensas.

Perdona que discrepe. Sí, esto no viene de abajo a arriba. Siempre lo he defendido y lo defenderé.

¿Pero por qué siempre se asume que los adoctrinados son los catalanes? ¿Acaso los españolistas son inmunes? ¿Llevan un gorro de papel de plata?
Esto nos afecta a todos, sin duda.

Mi opinión siempre ha sido clara: esto no viene de abajo a arriba.
 
[Oye perdona...pero aquí tenemos algunos que aguantar a diario que somos unos sumisos...y luego vienes con esas ofensas.

Perdona que discrepe. Sí, esto no viene de abajo a arriba. Siempre lo he defendido y lo defenderé.

¿Pero por qué siempre se asume que los adoctrinados son los catalanes? ¿Acaso los españolistas son inmunes? ¿Llevan un gorro de papel de plata?

¿Tu no has leído a Lojaume? Aquí la tazas de manipulación son para todos.
¿Pero acaso no es posible que Lojaume haya llegado a esas convicciones por si solo sin que se las hayan metido con calzador?
 
Añado además que las tertulias de los medios catalanes, incluyendo TV3, son en general bastante equilibradas y siempre incluyen representantes de todas las opciones. Sin ir más lejos en Rac1 durante mucho tiempo compartieron tertulia Pilar Rahola y el Marhuenda.
 
Que hay radicalización entre el personal es mas que evidente.Uno que es un santón ya nos comunicó ayer que el finde saldría a la calle y ayyy de aquel que se le pusiera por delante. El otro, hace dos semanas no se le metió en un ignore masivo por los pelos, y así suma y sigue.

Un abrazo!
 
Que hay radicalización entre el personal es mas que evidente.Uno que es un santón ya nos comunicó ayer que el finde saldría a la calle y ayyy de aquel que se le pusiera por delante. El otro, hace dos semanas no se le metió en un ignore masivo por los pelos, y así suma y sigue.

Un abrazo!
¿Pero por qué das a entender que esa radicalización solo existe entre los indepes? ¿No será que tu filtro es algo parcial?
 
Yo no quiero ni me gusta utilizar la palabra adoctrinado...pero todos, absolutamente todos, somos influenciables.

Y lo que está pasando, NO es la voluntad del pueblo (volvemos a los deja vu...). Esto es la voluntad de unos parlamentarios que NO representan a la mayoría de éste país, que se han atribuido funciones que NO les competen y que pretenden hacer pasar a todo un país por el aro.

Si todo esto no es influenciar y "desinformar" a los "suyos"...que baje Dios y hable...
 
[Oye perdona...pero aquí tenemos algunos que aguantar a diario que somos unos sumisos...y luego vienes con esas ofensas.

Perdona que discrepe. Sí, esto no viene de abajo a arriba. Siempre lo he defendido y lo defenderé.

¿Pero por qué siempre se asume que los adoctrinados son los catalanes? ¿Acaso los españolistas son inmunes? ¿Llevan un gorro de papel de plata?

¿Tu no has leído a Lojaume? Aquí la tazas de manipulación son para todos.
¿Pero acaso no es posible que Lojaume haya llegado a esas convicciones por si solo sin que se las hayan metido con calzador?

No me refería a que Lojaume esté manipulado, sino que constantemente hace alusiones a "lo que os cuentan", etc. Como si los manipulados fuésemos los otros.
 
Yo no quiero ni me gusta utilizar la palabra adoctrinado...pero todos, absolutamente todos, somos influenciables.

Y lo que está pasando, NO es la voluntad del pueblo (volvemos a los deja vu...). Esto es la voluntad de unos parlamentarios que NO representan a la mayoría de éste país, que se han atribuido funciones que NO les competen y que pretenden hacer pasar a todo un país por el aro.

Si todo esto no es influenciar y "desinformar" a los "suyos"...que baje Dios y hable...
Hombre, digo yo que si están gobernando es porque una mayoría de la población (en terminos electorales) los votó. Y los votó teniendo muy claro cual era su programa. Así que estrictamente hablando lo siento, pero SÍ es la voluntad de un pueblo.
 
Mi opinión siempre ha sido clara: esto no viene de abajo a arriba.
Pues empezó con cuatro gatos en Arenys, que muy muy de arriba no es.

Cierto es que Mas "recogió el testigo" viendo como aquella iniciativa iba extendiéndose como la tinta, municipio a municipio, pero a día de hoy no tengo claro si fue para llevarlo adelante o para controlarlo.
 
Yo no quiero ni me gusta utilizar la palabra adoctrinado...pero todos, absolutamente todos, somos influenciables.

Y lo que está pasando, NO es la voluntad del pueblo (volvemos a los deja vu...). Esto es la voluntad de unos parlamentarios que NO representan a la mayoría de éste país, que se han atribuido funciones que NO les competen y que pretenden hacer pasar a todo un país por el aro.

Si todo esto no es influenciar y "desinformar" a los "suyos"...que baje Dios y hable...
Hombre, digo yo que si están gobernando es porque una mayoría de la población (en terminos electorales) los votó. Y los votó teniendo muy claro cual era su programa. Así que estrictamente hablando lo siento, pero SÍ es la voluntad de un pueblo.
No estamos de acuerdo. Escaños por votos....deja vu...
 
Mi opinión siempre ha sido clara: esto no viene de abajo a arriba.
Pues empezó con cuatro gatos en Arenys, que muy muy de arriba no es.

Cierto es que Mas "recogió el testigo" viendo como aquella iniciativa iba extendiéndose como la tinta, municipio a municipio, pero a día de hoy no tengo claro si fue para llevarlo adelante o para controlarlo.
Pues seguramente cogió el testigo porque vio una oportunidad de sacar tajada política o por lo menos de "hacer historia", desde luego no porque su sentimiento independentista.
 
Mi opinión siempre ha sido clara: esto no viene de abajo a arriba.
Pues empezó con cuatro gatos en Arenys, que muy muy de arriba no es.

Cierto es que Mas "recogió el testigo" viendo como aquella iniciativa iba extendiéndose como la tinta, municipio a municipio, pero a día de hoy no tengo claro si fue para llevarlo adelante o para controlarlo.
Sin crisis económica, esto no hubiera pasado. Incluso con Estatut tumbado. Así que no, no compro.
 
Arriba Pie