La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Mi opinión siempre ha sido clara: esto no viene de abajo a arriba.
Pues empezó con cuatro gatos en Arenys, que muy muy de arriba no es.

Cierto es que Mas "recogió el testigo" viendo como aquella iniciativa iba extendiéndose como la tinta, municipio a municipio, pero a día de hoy no tengo claro si fue para llevarlo adelante o para controlarlo.
Pues seguramente cogió el testigo porque vio una oportunidad de sacar tajada política o por lo menos de "hacer historia", desde luego no porque su sentimiento independentista.
 
[QUOTE="Txema5, post: 1683744, member: 57"a las personas que se hubiesen quedado en los coches literalmente las hubieran linchado
¿Tu te crees lo que escribes? :roto2

Claro. Si hubiesen dejado a un agente apoyado en el coche durante horas y rodeado de miles de personas no hubiera pasado nada. Empiezo a pensar que la ceguera idearía os nubla la lógica y la coherencia del día a día.

Un abrazo!

3420b0c9f7df72f902193b7e93cca810.jpg
 
Desde el momento que te cobijas ideariamente en un extremo.
Es realmente fascinante como una y otra vez cree que el centro es él y los demás (excepto los que coinciden con él, lógicamente) están en posiciones extremas.

Me recuerda a los que creían que la tierra era el centro del universo y quemaron a Galileo por hereje, convencidos de su razón.
 
Última edición:
Muy fan de los foreros que se pasan todo el día tensando la cuerda, ofendiendo con una "gran" ironía y mordacidad (pero sin insultar nunca, claro), esperando a que a alguien se le hinchen los cojones y les salte para hacerse los grandes mártires y los ofendidos. A cagar a la vía, hombre.

Muy fan también de todos aquellos defensores de la unidad de España (una grande y libre, claro), orgullosísimos de su nación pero incapaces de ofrecer ni un solo argumento en positivo que convenza a los catalanes de seguir perteneciendo a ella. Porque...¿quién no querría vivir en esta maravillosa tierra, no?
Para enmarcar :palmas
 
Desde el momento que te cobijas ideariamente en un extremo.
Es realmene fascinante como una y otra vez cree que el centro es él y los demás (excepto los que coinciden con él, lógicamente) están en posiciones extremas.

Me recuerda a los que creían que la tierra era el centro del universo y quemaron a Galileo por hereje, convencidos de su razón.

A mi me parecen tan extremistas y por ende no personas gratas. Tanto el PP (pues muchas de sus bases e idearios se alojan en la extrema derecha), como IU (el mundo del unicornio y la ceguera de amor por todo lo que huela a comunismo en el planeta).

Pero lo dicho. Es imposible de hablar de extremos a gente alojada en el extremo. Pues ya sean de extrema derecha o extrema izquierda llevan a rajatabla el "o conmigo o contra mi".

Un abrazo!
 
Desde el momento que te cobijas ideariamente en un extremo.
Es realmene fascinante como una y otra vez cree que el centro es él y los demás (excepto los que coinciden con él, lógicamente) están en posiciones extremas.

Me recuerda a los que creían que la tierra era el centro del universo y quemaron a Galileo por hereje, convencidos de su razón.

A mi me parecen tan extremistas y por ende no personas gratas. Tanto el PP (pues muchas de sus bases e idearios se alojan en la extrema derecha), como IU (el mundo del unicornio y la ceguera de amor por todo lo que huela a comunismo en el planeta).

Pero lo dicho. Es imposible de hablar de extremos a gente alojada en el extremo. Pues ya sean de extrema derecha o extrema izquierda llevan a rajatabla el "o conmigo o contra mi".
Joder, si es que me respondes... haciéndolo otra vez. Creo que no eres consciente de como escribes.
 
No. Te hablo de estar en posiciones flexibles donde si alguien te dice algo coherente incluso lo asimiles y deseches lo que anteriormente pensabas. Eso en el extremo es imposible, pues el extremo ideario se caracteriza por la inmovilidad e intransigencia de sus ideas y de ahi no les saques.

Un abrazo!
 
Los niños obviamente crecen rodeados de un entorno, que aunque se pretenda ser neutral...todos influimos en algo. Yo no veo problema mientras se deje claro a los niños / jóvenes que ellos son los que han de formarse una opinión.

Dicho esto, y que me perdonen...si hoy en día (ni en mi generación), ni con 25 años se es maduro...como para que alguien con 15, 16 ó 17 años tenga una opinión política verdaderamente formada. Lo siento, pero con esas edades "se empieza" a salir del cascarón y se es, no muy, infinitamente influenciables. Todos, yo, el de al lado y el que sea.
Hombre, si aquí en el foro muchos tienen una edad respetable, y nos consideras no ya influenciables, sino adoctrinados, y de hecho, a media Cataluña. Quizás por eso crees más en la "tecnocracia" que en la democracia :lol, que la elite decida por nosotros. Que en realidad es lo que ha pasado siempre. La gente que se quede en casa y que no moleste. La mayoría silenciosa que quien gobierna se adjudica a su antojo.
 
Los niños obviamente crecen rodeados de un entorno, que aunque se pretenda ser neutral...todos influimos en algo. Yo no veo problema mientras se deje claro a los niños / jóvenes que ellos son los que han de formarse una opinión.

Dicho esto, y que me perdonen...si hoy en día (ni en mi generación), ni con 25 años se es maduro...como para que alguien con 15, 16 ó 17 años tenga una opinión política verdaderamente formada. Lo siento, pero con esas edades "se empieza" a salir del cascarón y se es, no muy, infinitamente influenciables. Todos, yo, el de al lado y el que sea.
Hombre, si aquí en el foro muchos tienen una edad respetable, y nos consideras no ya influenciables, sino adoctrinados, y de hecho, a media Cataluña. Quizás por eso crees más en la "tecnocracia" que en la democracia :lol, que la elite decida por nosotros. Que en realidad es lo que ya pasa.
Te ha faltado el doble tirabuzón...
 
Mira yo no se si unos u otros estarán adoctrinados. Lo que si se es lo que he oído esta mañana a Junqueras. Y no era una idea ni muy compleja ni muy elaborada, era la lucha del bien contra el mal. Y en estas estamos. Tampoco creo que subrayar estas cuestiones me convierta en aliado del Estado opresor, simplemente creo que ese debate de buenos y malos no nos lleva a ningún lado.
 
Y no era una idea ni muy compleja ni muy elaborada, era la lucha del bien contra el mal..
Puede que no te guste, pero no es una simplificación incorrecta: para nosotros (los independentistas) es una cuestión de justicia y dignidad, así de simple. Poder comprobar lo que quiere la mayoría de catalanes y respetarlo.
 
Y no era una idea ni muy compleja ni muy elaborada, era la lucha del bien contra el mal..
Puede que no te guste, pero no es una simplificación incorrecta: para nosotros (los independentistas) es una cuestión de justicia y dignidad, así de simple. Poder comprobar lo que quiere la mayoría de catalanes y respetarlo.

Yo creo que las simplificaciones suelen ser incorrectas. Otros llaman golpe de Estado a lo que está sucediendo en Cataluña. Más simplificaciones...
 
Y no era una idea ni muy compleja ni muy elaborada, era la lucha del bien contra el mal..
Puede que no te guste, pero no es una simplificación incorrecta: para nosotros (los independentistas) es una cuestión de justicia y dignidad, así de simple. Poder comprobar lo que quiere la mayoría de catalanes y respetarlo.

Lo que a ti (y a ciertos independentistas) os parezca tan simple como para resumirlo en una lucha del bien contra el mal es una cosa.

La realidad, otra bien distinta.
 
Visto que aquí se puede insultar y la moderación no hace nada voy a empezar yo también. Donde esta la moderación?

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Claro. Si hubiesen dejado a un agente apoyado en el coche durante horas y rodeado de miles de personas no hubiera pasado nada. Empiezo a pensar que la ceguera idearía os nubla la lógica y la coherencia del día a día.

Un abrazo!

Es una mera suposición, pero ello no te impide terminar el post con la típica frasecita irritante que sueltas continuamente sin venir a cuento de nada.
Joder, igual que el Manu ayer. Digo lo que vi con mis propios ojos en la manifestación, y me dice que soy un mentiroso, solo porque sus propios prejuicios le hacen pensar lo contrario.
 
El Constitucional impone por primera vez multas por desobediencia en el 1-O: hasta 12.000 euros diarios a 24 responsables electorales

Sobre Juvé directamente a no ser que caiga un milagro lo mandan a la ruina en horas;


El tribunal también impone por unanimidad multas a dos responsables electorales de la Generalitat: el secretario general del Departamento de la Vicepresidencia de Economía y Hacienda, Josep Maria Jové (12.000 euros diarios), y la jefa del Área de Procesos electorales y Consultas Populares, Montserrat Vidal i Roca (6.000).

En todos los casos, las multas empezarán a sumar desde las 10 de la mañana del día siguiente a la publicación de las decisiones del TC en el BOE.

Y el milagro puede darse si:

En la resolución referida a los síndicos, los magistrados indican que la multas se impondrán con periodicidad diaria hasta que los aludidos "justifiquen ante el Tribunal que han revocado las resoluciones adoptadas, paralizado por completo toda actuación considerada como incumplimiento de la suspensión del referéndum y comunicado a los destinatarios de dichas resoluciones que las mismas han quedado sin efecto".

El Tribunal ha adoptado estas medidas al comprobar que los 24 afectados siguen sin cumplir las resoluciones previas en las que el TC les instaba a no seguir colaborando en el referéndum suspendido. La Abogacía del Estado se dirigió la semana pasada al tribunal para denunciar la desobediencia.

Un abrazo!
 
Arriba Pie