La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Ala, una DUI con dos millones de votos.

Este es el nuevo país. Si siguen por ahí, yo y mi familia nos largamos. Lo tengo clarisimo. Hay vida fuera.

Bona nit.

Krell, creo que eres la persona de este hilo por la que siento más empatía. Frontalmente en contra del independentismo, representas el alma catalana, el seny, y todo lo que he visto hoy de una sociedad ejemplar.

Por eso te voy a contar algo que no quería contar pero ahora que, ya lo sabe mi familia, sí lo haré. He venido a Barcelona a ayudar a un amigo mío en la resistencia pacífica que su novia le ha "obligado" a hacer. Ella trabaja en el Institut del Teatre del Poble Sec y se ha implicado en la defensa de ese colegio electoral. Evidentemente el ha ido a estar con ella y yo con ellos (amigos íntimos desde la edad de 3 años se tienen pocos). Hemos acompañado a una mujer de 95 años que quería votar, en silla de ruedas, bajo la lluvia, desde su residencia hasta el Instituto y viceversa, hemos ido a guardar a un niño de 3 años a casa de un amigo porque los padres querían votar pero no querían exponer a su hijo. Hemos estado muchas horas en tensión con la amenaza y el rumor de que venían los Nacionales a hacer el salvaje. Todos ya habíamos visto los vídeos de la barbarie ...

Dignidad, he visto dignidad, hijos acompañando a sus padres en silla de ruedas llorando a lágrima viva ante el estruendoso aplauso de cientos de personas a su madre inválida, jóvenes (casi todas chicas) organizando y dejándose la piel para animar, proteger y celebrar. He visto miedo, he visto caras de terror y, para mi suerte y la de mis conocidos, no me ha tocado la carga maldita. Y ese terror sabes de donde venía y quién lo había ordenado.

Los Mossos y su actuación es ejemplo de civismo y de comunión con su gente (su gente es toda, la gente que está en la calle). Destacar también a la alcaldesa de Santa Coloma que ha parado físicamente otra salvajada, ella es del PSC.

Krell, esto no tiene vuelta atrás, esto es irrecuperable, quién ha dado la orden de la barbarie hoy así lo ha decidido. La DUI es irreversible, es el paso lógico y lo poco que queda de España depende de que no escale la barbarie, Catalunya ya se ha ido.

Yo te tengo un gran respeto, pero este asunto no se resuelve desde la emoción. Seguramente haya otras ancianas de 95 años que estén llorando porque sienten que una parte de la población se ha apropiado de su futuro.

No se resuelve desde la emoción, pero el trauma de ayer es irreversible. El contraejemplo de ruptura emocional que ponéis Memyself y tú no me sirve porque esa supuesta mujer llorando porque no está de acuerdo no la han reprimido, ni a ella ni a los suyos a lo salvaje, tú lo sabes bien, en Euskadi la causa estaba perdida por la violencia, en Catalunya ayer la perdió el Gobierno por la violencia y su impacto en tanta gente.

Y el Govern no está actuando con los intestinos, hay muchísima cabeza, basta ver como lo han previsto todo. Pero con la que cayó ayer, yo sería el primero de acusarlos de cinismo si no fuera porque ellos son los primeros que han puesto su cara, se juegan años de cárcel, la consellera de Educació ayer fue arrastrada y agredida por la Policía.
 
Tu vas cantando con las manos en alto, y yo te voy golpeando.
Increíble. Nadie ha golpeado a nadie por ir cantando con las manos en alto, en todo caso por impedir el cumplimiento de una orden judicial. Ayer pudo verse un vídeo donde la policía llega, habla con los manifestantes explicándoles que están ahí para cumplir con una orden judicial, entrar y llevarse las urnas, y la gente les grita "noooo", "foraaaaa".

El problema es que muchos pensaron que la GC y la PN son como los mossos y no van a cumplir la ley.

Entiendo que tengáis que disfrazar lo de ayer, pero no cuela.
 
Esto no puede acabar bien. Ese mundo prometido no creo que exista, o al menos no estoy dispuesto a arriesgarlo todo con una fe ciega sin prueba alguna.
El riesgo es no hacer nada y seguir como estamos. En realidad no es riesgo, es certeza.

Creo que ha quedado claro a quién se puede tener miedo, y es un estado capaz de aterrorizar a la gente. Se puede tener miedo a la incertidumbre que implica un cambio, del mismo modo que se puede tener esperanza en él. Y creo que ha muchas más razones para la esperanza. Nadie tiene que irse ni tiene que temer nada, sino todo lo contrario.
 
Tu verdad universal contrasta con la que decimos varios de los que participamos en este hilo, así que menos axiomas.

Al final, a muchos de nosotros, se nos van a inflar los cojones a base de bien, y eso no sé si lo habéis medido. O sí, porque al parecer lo tenéis todo calculado al milímetro.
 
Krell, creo que eres la persona de este hilo por la que siento más empatía. Frontalmente en contra del independentismo, representas el alma catalana, el seny, y todo lo que he visto hoy de una sociedad ejemplar.

Por eso te voy a contar algo que no quería contar pero ahora que, ya lo sabe mi familia, sí lo haré. He venido a Barcelona a ayudar a un amigo mío en la resistencia pacífica que su novia le ha "obligado" a hacer. Ella trabaja en el Institut del Teatre del Poble Sec y se ha implicado en la defensa de ese colegio electoral. Evidentemente el ha ido a estar con ella y yo con ellos (amigos íntimos desde la edad de 3 años se tienen pocos). Hemos acompañado a una mujer de 95 años que quería votar, en silla de ruedas, bajo la lluvia, desde su residencia hasta el Instituto y viceversa, hemos ido a guardar a un niño de 3 años a casa de un amigo porque los padres querían votar pero no querían exponer a su hijo. Hemos estado muchas horas en tensión con la amenaza y el rumor de que venían los Nacionales a hacer el salvaje. Todos ya habíamos visto los vídeos de la barbarie ...

Dignidad, he visto dignidad, hijos acompañando a sus padres en silla de ruedas llorando a lágrima viva ante el estruendoso aplauso de cientos de personas a su madre inválida, jóvenes (casi todas chicas) organizando y dejándose la piel para animar, proteger y celebrar. He visto miedo, he visto caras de terror y, para mi suerte y la de mis conocidos, no me ha tocado la carga maldita. Y ese terror sabes de donde venía y quién lo había ordenado.

Los Mossos y su actuación es ejemplo de civismo y de comunión con su gente (su gente es toda, la gente que está en la calle). Destacar también a la alcaldesa de Santa Coloma que ha parado físicamente otra salvajada, ella es del PSC.

Krell, esto no tiene vuelta atrás, esto es irrecuperable, quién ha dado la orden de la barbarie hoy así lo ha decidido. La DUI es irreversible, es el paso lógico y lo poco que queda de España depende de que no escale la barbarie, Catalunya ya se ha ido.
Ropit, para que la independencia tenga éxito, no basta con declararla, te la tienen que reconocer internacionalmente... y como esto no va a pasar, es una huida hacia adelante.

Si esto sirve para que todos nos sentemos, bienvenido sea.

Si esto sirve para que con un referéndum sin garantías y cocinado genere confrontación, yo, repito, cojo a mi familia y me voy. Sin más.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Repito, declarar la DUI ahora mismo no es un acto de cojones, ni de intestinos, es parte de la estrategia, pura política para no perder el relato de ayer. La fuerza del Govern para poder negociar pasa por no arrodillarse, si se para ahora el Govern pedirá "referéndum pactado", Moncloa dirá "No", game over. Todos sabemos que la solución a esto es un referéndum pactado, pero el único camino hacia él y poder, de verdad, obligar al estado a negociar, es la DUI.
 
Casi 900 heridos que no son demostrables. 128 hospitalizados que son son tales. Son personas atendidas en centros de salud y dados casi todos de alta. Dos heridos graves. Muy lamentable. Uno por una pelota de goma disparada en un entorno hostil y otro por un ataque al corazón. Lo que se vende como una despiadada y terrorífica reacción de las fuerzas del orden se reduce a esto.

vomitivo
 
en Euskadi la causa estaba perdida por la violencia, en Catalunya ayer la perdió el Gobierno por la violencia y su impacto en tanta gente.
Exacto. Muchos aquí veis Cataluña con el "chip" de Euskadi, pero la situación es la contraria. La violencia, y de hecho el terror, que es la única palabra que se me ocurre para describir lo que intentaron hacer ayer contra la gente que quería votar, está justamente en el otro lado.
 
Tu vas cantando con las manos en alto, y yo te voy golpeando.
Increíble. Nadie ha golpeado a nadie por ir cantando con las manos en alto, en todo caso por impedir el cumplimiento de una orden judicial. Ayer pudo verse un vídeo donde la policía llega, habla con los manifestantes explicándoles que están ahí para cumplir con una orden judicial, entrar y llevarse las urnas, y la gente les grita "noooo", "foraaaaa".

El problema es que muchos pensaron que la GC y la PN son como los mossos y no van a cumplir la ley.

Entiendo que tengáis que disfrazar lo de ayer, pero no cuela.
A partir de ahora, a todo el que se oponga a cumplir con una orden judicial, GOLPE DE PORRA.
Es eso, no?

El problema es que muchos pensaron que la GC y la PN son como los mossos y no van a cumplir la ley.
Busca el número de mesas electorales que cerraron los Mossos y los que cerraron GC y PN. Siendo bastantes mas efectivos estos últimos.
 
No se resuelve desde la emoción, pero el trauma de ayer es irreversible.

Yo creo que nada es irreversible. Hay muchos ejemplos de ello.

Se que no es el mismo caso, pero cuando has apelado a la emoción de esa mujer, me acorde como hace ya bastantes años, durante la manifestación en Bilbao a raíz del secuestro de Miguel Angel Blanco, como es un momento y al ver la gran movilización pensé para mis adentros que podríamos haber salvado con ese gesto a Miguel Angel. La emoción a veces nos nubla la razón. Lamentablemente.
 
Todos sabemos que la solución a esto es un referéndum pactado, pero el único camino hacia él y poder, de verdad, obligar al estado a negociar, es la DUI.
El estado NO VA A NEGOCIAR. Y con estado, me refiero a PSOE, PP y Ciudadanos.

NO QUIEREN PACTAR.


Y, ojo, que mucha gente empieza a estar hasta la polla de poner la mejilla.
 
Busca el número de mesas electorales que cerraron los Mossos y los que cerraron GC y PN. Siendo bastantes mas efectivos estos últimos.
No te lo crees ni tú. O bueno, sí que lo crees, porque visto lo visto ayer se pusieron aquí la tira de vídeos y fotos FALSAS que no eran del día de ayer con un propósito bien definido.

Caretas fuera.
 
¿Qué es la violencia?

Una persona simple hace interpretaciones simples. Una persona simple cuando mira una cebolla solo ve una cebolla. De un análisis intelectual más profundo y complejo se sabe que una cebolla es una planta de la familia de las amarilidáceas que está formada por muchas capas. Una interpretación simple, e interesada, de lo ocurrido ayer solo ve el uso de la fuerza física para impedir a gente pacifica su derecho democrático a votar. Usando el intelecto que nos diferencia del resto de mamíferos, para hacer un análisis más complejo, el resultado puede ser diferente. El demonio siempre oculta su naturaleza cuando se muestra. Tras las manos en alto, las canciones, las sonrisas , los claveles y la buena voluntad se esconde una forma de violencia sibilina y mucho más peligrosa que el uso de la porra. El incumplimiento de las leyes en un estado de derecho es la peor forma de violencia. Yo me he sentido violentado hasta mis entrañas . Los que estaban ayer en la calle eran violentos disfrazados de pacíficos. Asistieron a perpetrar una acto declarado ilegal, subvirtiendo el orden constitucional y enfrentándose a las fuerzas del orden. Lo sabían y aún así fueron. Les daba igual saber que no representaban a todos los catalanes, les daba igual saber que por cauces legales no tienen mayoría para conseguir sus aspiraciones y aún así retuercen la realidad para adecuarla a sus intereses. Impedían a las fuerzas del orden cumplir con sus obligaciones y con el mandato de la justicia. Eso es violencia. Terroríficamente más grave que la física de ayer. Casi 900 heridos que no son demostrables. 128 hospitalizados que son son tales. Son personas atendidas en centros de salud y dados casi todos de alta. Dos heridos graves. Muy lamentable. Uno por una pelota de goma disparada en un entorno hostil y otro por un ataque al corazón. Lo que se vende como una despiadada y terrorífica reacción de las fuerzas del orden se reduce a esto. Una interpretación simple se queda con la violencia de la policia. Una interpretación compleja destapa las capas de sibilina violencia de un movimiento golpista, que como todo buen experimentado demonio, se ha disfrazado de ancianos frágiles y niños inocentes. Violencia es actuar contra el estado de derecho, violencia es dar validez a un proceso sin garantías decentes, violencia es querer declarar la independencia sin legitimidad. ¿Qué es la violencia?
Eres/actuas como un cínico.

Preguntas que es la violencia? El próximo día, llevo una porra yo. Tu vas cantando con las manos en alto, y yo te voy golpeando.
A mi lo de ayer no me gustó un pelo, la actuación policial, pero no fue estrictamente violencia, sino el uso de la fuerza para desalojar a personas que impedían a la policía hacer su trabajo.

Podemos discutir la desproporcionalidad, sin duda. Incluso actos aislados de policías que se les fue de las manos...pero se usó la fuerza. Pero el independentismo consiguió su foto.

Os guste o no, lo de ayer no es ni por asomo lo que se vio en el 15M o en el País Vasco en determinadas épocas...pero ni por asomo. Pero tenéis la foto que buscabais.
 
Casi 900 heridos que no son demostrables. 128 hospitalizados que son son tales. Son personas atendidas en centros de salud y dados casi todos de alta. Dos heridos graves. Muy lamentable. Uno por una pelota de goma disparada en un entorno hostil y otro por un ataque al corazón. Lo que se vende como una despiadada y terrorífica reacción de las fuerzas del orden se reduce a esto.

vomitivo
Compara con los heridos del 11M...y vemos. Yo no me creo lo de los 900 heridos. Hay sanitarios que alucinan con estos datos.
 
Busca el número de mesas electorales que cerraron los Mossos y los que cerraron GC y PN. Siendo bastantes mas efectivos estos últimos.
No te lo crees ni tú. O bueno, sí que lo crees, porque visto lo visto ayer se pusieron aquí la tira de vídeos y fotos FALSAS que no eran del día de ayer con un propósito bien definido.

Caretas fuera.
la tira de vídeos?? 1!!!
 
Casi 900 heridos que no son demostrables. 128 hospitalizados que son son tales. Son personas atendidas en centros de salud y dados casi todos de alta. Dos heridos graves. Muy lamentable. Uno por una pelota de goma disparada en un entorno hostil y otro por un ataque al corazón. Lo que se vende como una despiadada y terrorífica reacción de las fuerzas del orden se reduce a esto.

vomitivo
Compara con los heridos del 11M...y vemos. Yo no me creo lo de los 900 heridos. Hay sanitarios que alucinan con estos datos.
Cuantos heridos son válidos?
500?

300?
 
Os guste o no, lo de ayer no es ni por asomo lo que se vio en el 15M o en el País Vasco en determinadas épocas...pero ni por asomo. Pero tenéis la foto que buscabais.

En el País Vasco había una "resistencia" - por decir algo-, organizada, ertzainas quemados vivos... No me parece ni comparable.

Si la votación era ilegal fuere cual fuere el resultado no iba a tener efectos jurídicos. No era necesario inflar a porrazos a nadie y ha habido una actuación desproporcionada y que nos aleja de cualquier entente.

Y dicho esto, a lo mejor estoy condicionado por mi posición, pero ¿no hay una cierta sobreactuación de la Generalitat a la hora de contabilizar los heridos? A mi me ha dado esa impresión. A lo mejor estoy equivocado.
 
la tira de vídeos?? 1!!!
Con tan poca memoria no me extraña lo que luego decís. Se pusieron LA TIRA de "noticias ciudadanas" falsas. Desde el niño ensangrentado, el antidisturbio mosso diciendo que era PN... ¿cómo qué una?! Y basura similar por grupos de WA que daban hasta miedo con el fin de sembrar el pánico.

Te recuerdo que vivo aquí, no en otro planeta, vamos, que no me lo han contado. De momento, amigos y vecinos míos directos, somos cuatro familias las que nos iremos si se declara la independencia, y eso que solo he hablado de este tema con cinco.
 
Arriba Pie