La Diada 2012, ¿un antes y un después?

¿Qué es la violencia?

Una persona simple hace interpretaciones simples. Una persona simple cuando mira una cebolla solo ve una cebolla. De un análisis intelectual más profundo y complejo se sabe que una cebolla es una planta de la familia de las amarilidáceas que está formada por muchas capas. Una interpretación simple, e interesada, de lo ocurrido ayer solo ve el uso de la fuerza física para impedir a gente pacifica su derecho democrático a votar. Usando el intelecto que nos diferencia del resto de mamíferos, para hacer un análisis más complejo, el resultado puede ser diferente. El demonio siempre oculta su naturaleza cuando se muestra. Tras las manos en alto, las canciones, las sonrisas , los claveles y la buena voluntad se esconde una forma de violencia sibilina y mucho más peligrosa que el uso de la porra. El incumplimiento de las leyes en un estado de derecho es la peor forma de violencia. Yo me he sentido violentado hasta mis entrañas . Los que estaban ayer en la calle eran violentos disfrazados de pacíficos. Asistieron a perpetrar una acto declarado ilegal, subvirtiendo el orden constitucional y enfrentándose a las fuerzas del orden. Lo sabían y aún así fueron. Les daba igual saber que no representaban a todos los catalanes, les daba igual saber que por cauces legales no tienen mayoría para conseguir sus aspiraciones y aún así retuercen la realidad para adecuarla a sus intereses. Impedían a las fuerzas del orden cumplir con sus obligaciones y con el mandato de la justicia. Eso es violencia. Terroríficamente más grave que la física de ayer. Casi 900 heridos que no son demostrables. 128 hospitalizados que son son tales. Son personas atendidas en centros de salud y dados casi todos de alta. Dos heridos graves. Muy lamentable. Uno por una pelota de goma disparada en un entorno hostil y otro por un ataque al corazón. Lo que se vende como una despiadada y terrorífica reacción de las fuerzas del orden se reduce a esto. Una interpretación simple se queda con la violencia de la policia. Una interpretación compleja destapa las capas de sibilina violencia de un movimiento golpista, que como todo buen experimentado demonio, se ha disfrazado de ancianos frágiles y niños inocentes. Violencia es actuar contra el estado de derecho, violencia es dar validez a un proceso sin garantías decentes, violencia es querer declarar la independencia sin legitimidad. ¿Qué es la violencia?
Eres/actuas como un cínico.

Preguntas que es la violencia? El próximo día, llevo una porra yo. Tu vas cantando con las manos en alto, y yo te voy golpeando.

Gracias por insultarme. Podía decir que no esperaba menos pero no es cierto.

Aparte de eso en ningún momento justifico la violencia de la policia en el texto pero tengo derecho a decir que a mí me pareció violento el intento de violentar mi, y nuestro, estado de derecho
 
Casi 900 heridos que no son demostrables. 128 hospitalizados que son son tales. Son personas atendidas en centros de salud y dados casi todos de alta. Dos heridos graves. Muy lamentable. Uno por una pelota de goma disparada en un entorno hostil y otro por un ataque al corazón. Lo que se vende como una despiadada y terrorífica reacción de las fuerzas del orden se reduce a esto.

vomitivo
Compara con los heridos del 11M...y vemos. Yo no me creo lo de los 900 heridos. Hay sanitarios que alucinan con estos datos.
Cuantos heridos son válidos?
500?

300?
1 sólo herido está mal. Pero no me vengáis con desproporción ni leches. Lo de la resistencia pacífica es la excusa perfecta de algunos para decir que le han dado un porrazo por no querer quitarse.
 
¿Qué es la violencia?

Una p...de las fuerzas del orden se reduce a esto. Una interpretación simple se queda con la violencia de la policia. Una interpretación compleja destapa las capas de sibilina violencia de un movimiento golpista, que como todo buen experimentado demonio, se ha disfrazado de ancianos frágiles y niños inocentes. Violencia es actuar contra el estado de derecho, violencia es dar validez a un proceso sin garantías decentes, violencia es querer declarar la independencia sin legitimidad. ¿Qué es la violencia?
Eres/actuas como un cínico.

Preguntas que es la violencia? El próximo día, llevo una porra yo. Tu vas cantando con las manos en alto, y yo te voy golpeando.

Gracias por insultarme. Podía decir que no esperaba menos pero no es cierto.

Aparte de eso en ningún momento justifico la violencia de la policia en el texto pero tengo derecho a decir que a mí me pareció violento el intento de violentar mi, y nuestro, estado de derecho
No te he insultado. Actúas como un cínico con esto. Y porque sé, que de verdad no lo piensas así, no eres un cínico.

No se puede comparar al que golpea con una porra con el que se pone delante con las manos en alto.
 
Dejando a parte el tema de garantias de la votación (madre de Dios). ¿Que tanto por ciento de la población votó finalmente?
Los que pudimos. Vergüenza debería daros echar en cara que no hayan votado más con las condiciones en que tuvo que hacerse. Colas inmensas, gente que no se atrevió por miedo, y gente que, simplemente, no pudo porque se lo impideron o les robaron las urnas con su voto.
 
Dejando a parte el tema de garantias de la votación (madre de Dios). ¿Que tanto por ciento de la población votó finalmente?
Los que pudimos. Vergüenza debería daros echar en cara que no hayan votado más con las condiciones en que tuvo que hacerse. Colas inmensas, gente que no se atrevió por miedo, y gente que simplemente, no pudo porque se lo impideron o les robaron las urnas con su voto.

Solo he realizado una pregunta y sigo sin obtener respuesta. ¿Que tanto por ciento del censo voto?

Un abrazo!
 
¿Qué es la violencia?

Una persona simple hace interpretaciones simples. Una persona simple cuando mira una cebolla solo ve una cebolla. De un análisis intelectual más profundo y complejo se sabe que una cebolla es una planta de la familia de las amarilidáceas que está formada por muchas capas. Una interpretación simple, e interesada, de lo ocurrido ayer solo ve el uso de la fuerza física para impedir a gente pacifica su derecho democrático a votar. Usando el intelecto que nos diferencia del resto de mamíferos, para hacer un análisis más complejo, el resultado puede ser diferente. El demonio siempre oculta su naturaleza cuando se muestra. Tras las manos en alto, las canciones, las sonrisas , los claveles y la buena voluntad se esconde una forma de violencia sibilina y mucho más peligrosa que el uso de la porra. El incumplimiento de las leyes en un estado de derecho es la peor forma de violencia. Yo me he sentido violentado hasta mis entrañas . Los que estaban ayer en la calle eran violentos disfrazados de pacíficos. Asistieron a perpetrar una acto declarado ilegal, subvirtiendo el orden constitucional y enfrentándose a las fuerzas del orden. Lo sabían y aún así fueron. Les daba igual saber que no representaban a todos los catalanes, les daba igual saber que por cauces legales no tienen mayoría para conseguir sus aspiraciones y aún así retuercen la realidad para adecuarla a sus intereses. Impedían a las fuerzas del orden cumplir con sus obligaciones y con el mandato de la justicia. Eso es violencia. Terroríficamente más grave que la física de ayer. Casi 900 heridos que no son demostrables. 128 hospitalizados que son son tales. Son personas atendidas en centros de salud y dados casi todos de alta. Dos heridos graves. Muy lamentable. Uno por una pelota de goma disparada en un entorno hostil y otro por un ataque al corazón. Lo que se vende como una despiadada y terrorífica reacción de las fuerzas del orden se reduce a esto. Una interpretación simple se queda con la violencia de la policia. Una interpretación compleja destapa las capas de sibilina violencia de un movimiento golpista, que como todo buen experimentado demonio, se ha disfrazado de ancianos frágiles y niños inocentes. Violencia es actuar contra el estado de derecho, violencia es dar validez a un proceso sin garantías decentes, violencia es querer declarar la independencia sin legitimidad. ¿Qué es la violencia?
Eres/actuas como un cínico.

Preguntas que es la violencia? El próximo día, llevo una porra yo. Tu vas cantando con las manos en alto, y yo te voy golpeando.
Podemos discutir la desproporcionalidad, sin duda.

No, la desproporcionalidad no se puede discutir. Bastante ridículo hizo el alcalde de Lleida diciendo que era proporcional y teniendo que rectificar cagando leches de inmediato.

Y sí es violencia, por supuesto que sí, por lo evidente de las imágenes y por la violencia psicológica en el colectivo, yo no tenía miedo, estaba aterrorizado y con los huevos en la garganta.
 
Un referéndum sin garantías persé es una mentira.

Te has parado a pensar por que no tiene garantias?
Se preveyeron todas las garantias posibles. Si se hubiera desarrollado con normalidad habria todas las garantias necesarias.

Obviar una parte es hacer trampas.
Es igual el porqué...el hecho es que no tiene garantías, ergo lo invalidad.

El porqué, es una discusión política en la que podemos entrar. Lo que NO es discutible es que es un referéndum sin garantías y por ende, inválido. Luego allá cada cual.
 
Dejando a parte el tema de garantias de la votación (madre de Dios). ¿Que tanto por ciento de la población votó finalmente?
Los que pudimos. Vergüenza debería daros echar en cara que no hayan votado más con las condiciones en que tuvo que hacerse. Colas inmensas, gente que no se atrevió por miedo, y gente que simplemente, no pudo porque se lo impideron o les robaron las urnas con su voto.

Solo he realizado una pregunta y sigo sin obtener respuesta. ¿Que tanto por ciento del censo voto?

Un abrazo!
Diría que sobre el 45%....pero te dirán que la constitución Europea salió adelante con ese %. Pero no te dirán que fue en un referéndum garantista...y éste, no lo es.
 
el por que no da igual cuando os interesa.

no te puedes quejar de la falta de garantias cuando es "vuestro lado" quien las destroza
 
Por cierto, ayer me lo decían y ahora lo escucho en la rádio.
En cuantas escuelas de Badalona entró la PN o la GC?
 
el por que no da igual cuando os interesa.

no te puedes quejar de la falta de garantias cuando es "vuestro lado" quien las destroza
Volvemos a lo mismo.

Una votación "con garantías" fueron las últimas autonómicas, en las que en votos, no había mayoría real del sí.
Lo de ayer no lo fue.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Ahora que se habla de resistencia pacífica y que los Mossos parecen hermanitas de la caridad es buen momento para recordar esto

 
Dejando a parte el tema de garantias de la votación (madre de Dios). ¿Que tanto por ciento de la población votó finalmente?
Los que pudimos. Vergüenza debería daros echar en cara que no hayan votado más con las condiciones en que tuvo que hacerse. Colas inmensas, gente que no se atrevió por miedo, y gente que simplemente, no pudo porque se lo impideron o les robaron las urnas con su voto.

Solo he realizado una pregunta y sigo sin obtener respuesta. ¿Que tanto por ciento del censo voto?

Un abrazo!
Diría que sobre el 45%....pero te dirán que la constitución Europea salió adelante con ese %. Pero no te dirán que fue en un referéndum garantista...y éste, no lo es.

Creo que estaba sobre el 42,3% y estoy seguro de que te crees la cifra. Votó la ostia de gente. Requisaro urnas y cerraron colegios de un censo de 770000 personas y el dato de participación no lo han dado porque sólo han contado papeletas, no han utilizado el dato del censo que incluiría gente que votó y le requisaron la papeleta. Es obvio que el referéndum no es homologable, pero tenían que contar y dar los resultados, la gente se partió la cara por ello.
 
Es que con esos resultados y sumando como quedó de creíble la consulta mas los problemas que arrastraba legales, si fuese independentista no se si vería de recibo moralmente declarar un DUI. Aunque por otra parte si el resto de la población calla, que siga la fiesta.

Un abrazo!
 
Dejando a parte el tema de garantias de la votación (madre de Dios). ¿Que tanto por ciento de la población votó finalmente?
Los que pudimos. Vergüenza debería daros echar en cara que no hayan votado más con las condiciones en que tuvo que hacerse. Colas inmensas, gente que no se atrevió por miedo, y gente que simplemente, no pudo porque se lo impideron o les robaron las urnas con su voto.

Solo he realizado una pregunta y sigo sin obtener respuesta. ¿Que tanto por ciento del censo voto?

Un abrazo!
Tal vez nadie te contesta porque todos imaginamos que lo sabes perfectamente. Di lo que tengas que decir sin dar tantas vueltas. Y los norteños, no te olvides de lis norteños.
 
Dejando a parte el tema de garantias de la votación (madre de Dios). ¿Que tanto por ciento de la población votó finalmente?
Los que pudimos. Vergüenza debería daros echar en cara que no hayan votado más con las condiciones en que tuvo que hacerse. Colas inmensas, gente que no se atrevió por miedo, y gente que simplemente, no pudo porque se lo impideron o les robaron las urnas con su voto.

Solo he realizado una pregunta y sigo sin obtener respuesta. ¿Que tanto por ciento del censo voto?

Un abrazo!
Tal vez nadie te contesta porque todos imaginamos que lo sabes perfectamente. Di lo que tengas que decir sin dar tantas vueltas. Y los norteños, no te olvides de lis norteños.

No pienso entrar al trapo y menos contigo y tu obsesión de mentarme todo el rato (me honras). Lo he preguntado porque desconocía por completo la cifra. Solo conocía la curiosa cifra del 100'88% de votos escrutados. No voy a entrar en debates absurdos en los que se fuerza y se concluya que la lluvia cae hacía arriba y el sol da vueltas alrededor de nosotros. Me cunde mas leer ignominias y estar de oyente.


Un abrazo!
 
Arriba Pie