La Diada 2012, ¿un antes y un después?

EL PAÍS‏Cuenta verificada @el_pais 4 minHace 4 minutos
Más
ÚLTIMA HORA http://bit.ly/2i0yrcA El Gobierno considera las palabras de Puigdemont una declaración de independencia. Prepara una respuesta
 
Puigdemont siempre es muy ambiguo con sus discursos. Incluso lo que ha dicho en castellano no tiene nada que ver con el resto del speech :freak
 
A ver. Hay dos opciones y no sé cuál ha hecho.

-Declara la independencia y luego la suspende
-Suspende declarar la independencia

Es que no es lo mismo! La prensa dice u a cosa o la otra dependiendo de lo que han interpretado, pero ambas son antagónicas.
 
341.gif
 
Esto se ha acabado, señores. Es un game over en toda regla.

Solo me queda el intríngulis de si la CUP sabía que iba a decir esto, o se la ha colado en la reunión, y ahora están cual Mihuras...
 
A ver. Hay dos opciones y no sé cuál ha hecho.

-Declara la independencia y luego la suspende
-Suspende declarar la independencia

Es que no es lo mismo! La prensa dice u a cosa o la otra dependiendo de lo que han interpretado, pero ambas son antagónicas.
Bueno, ERC dice que sí la ha declarado:

e5c7dda67891ddf35f03fa3b604c7559.jpg
 
A ver. Hay dos opciones y no sé cuál ha hecho.

-Declara la independencia y luego la suspende
-Suspende declarar la independencia

Es que no es lo mismo! La prensa dice u a cosa o la otra dependiendo de lo que han interpretado, pero ambas son antagónicas.
La primera, a ver si encuentro la parte del discurso donde lo dice
 
A ver. Hay dos opciones y no sé cuál ha hecho.

-Declara la independencia y luego la suspende
-Suspende declarar la independencia

Es que no es lo mismo! La prensa dice u a cosa o la otra dependiendo de lo que han interpretado, pero ambas son antagónicas.
Bueno, ERC dice que sí la ha declarado:

e5c7dda67891ddf35f03fa3b604c7559.jpg

No puede declararse nada con un discurso. Están jugando a esa ambigüedad para evitar el rodillo judicial... o intentarlo.
 
La pelota está en el tejado de Rajoy. Y Rajoy con mediación de terceros países pues debe negociar y dejar marchar Cataluña.
 
Pide la suspensión, que es diferente. Hablan que quizá haga falta votación para suspender la ley.
 
Hombre la verdad es que la ha intentado liar parda, pero sería OTRO error el intentar despedazar cual carroñeros el cadaver político que es Piuchdemong ahora. Suficiente papel ha tenido que tragar ahora el hombre para salir y dar marcha atrás.

Era algo previsible el final, (menos para los desaparecidos, claro).
 
@TheReeler Aquí tienes


Después de los aplausos, es cuando dice que lo suspende.

He encontrado también el discurso, pongo la parte "interesante"
Hi ha un abans i un després del 1 d’octubre, i hem aconseguit el que ens vam comprometre a fer a l’inici de la legislatura.
Arribats en aquest moment històric, i com a president de la Generalitat, assumeixo en presentar-los els resultats del referèndum davant del Parlament i dels nostres conciutadans, el mandat que Catalunya esdevingui un estat independent en forma de república. Això és el que avui pertoca fer. Per responsabilitat i per respecte. I amb la mateixa solemnitat, el Govern i jo mateix proposem que el Parlament suspengui els efectes de la declaració d’independència per tal que en les properes setmanes emprenguem un diàleg sense el qual no és possible arribar a una solució acordada. Creiem fermament que el moment demana no només la desescalada en la tensió sinó sobretot voluntat clara i compromesa per avançar en les demandes del poble de Catalunya a partir dels resultats de
l’1 d’octubre. Resultats que hem de tenir en compte, de manera imprescindible, en l’etapa de
diàleg que estem disposats a obrir
 
Votar suspensión sale que si, pero a mi juicio tengo dudas de seguridad jurídica

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie