La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Joder, me estoy releyendo este hilo desde el principio, y es una auténtica joya histórica...

Seguro que te pones a "citar" intervenciones y juntas mil owneds mínimo y me quedo corto.

En contra si es verdad que hubo nueva "consulta" (siendo elegante), y si es verdad que Puigdemont en cualquier momento suelta la diarrea.

Un abrazo!
 
Joder, me estoy releyendo este hilo desde el principio, y es una auténtica joya histórica...

Seguro que te pones a "citar" intervenciones y juntas mil owneds mínimo y me quedo corto.

Ya. Siendo sinceros, esa era mi intención. Pero luego lo he pensado mejor, y tampoco es eso. Los indepes del hilo no son los malos de la película, ellos creen sinceramente en todo esto, y si nos ponemos por un momento en su pellejo, deben sentirse ya lo suficientemente mal, como para que nosotros encima hagamos escarnio. No sería justo. Todos nos equivocamos en la vida. ;)
 
Junts pel Sí (JxSí) y la CUP han estudiado hoy la posibilidad de que la declaración de independenciade Catalunya sea aprobada por el Parlament en el debate de política general o bien en un pleno monográfico, porque ambos tipos permiten proponer una resolución sin alterar el orden del día.

JxSí y la CUP han mantenido esta mañana en el Parlament una larga reunión, de aproximadamente cuatro horas aunque con varias interrupciones, en el transcurso de la cual han abordado el tipo de pleno más "adecuado" para proceder al debate y votación de la declaración de independencia.

17:38Los ayuntamientos de Girona, Sant Julià de Ramis y Aiguaviva (Girona) prevén presentar este viernes o el lunes una querella contra funcionarios de la Policía Nacional y la Guardia Civil por las cartas policiales para impedir el referéndum sobre laindependencia de Catalunya el 1 de octubre.
 
No hay mal que por bien no venga. Aunque obviamente me solidarizo con la desilución de los seguidores de Pitingo en Cataluña.

El artista flamenco Pitingo ha anunciado hoy a través de un comunicado de su oficina la cancelación del concierto que tenía previsto ofrecer este viernes en Barcelona "debido a las circunstancias que están ocurriendo en Cataluña".

"Es nuestro deseo y el deseo personal del artista que todo se normalice y pedimos mil disculpas al público que ha comprado su entrada", subraya el texto colgado en su perfil de Facebook.
 
Más noticias:

El banco Sabadell, que ha trasladado su sede social y fiscal a Alicante para garantizar que queda bajo el paraguas del Banco Central Europeo (BCE) ante cualquier escenario político, estaría estudiando la opción de trasladar la presidencia de la entidad y la secretaría general a Madrid, informa Efe. "No se están valorando más traslados que no sean presidencia y secretaría general. Responde a necesidades del banco de incrementar su presencia institucional en Madrid", ha asegurado un portavoz del Sabadell.



Fuerte despliegue policial ante la Delegación de Gobierno de Barcelona a la espera de la llegada de los representantes de la CUP, organización que convoca la concentración que pedirá la liberación Jordi Quixart (Òmnium) y Jordi Sánchez (ANC). Llueve sobre Barcelona pero menos que hace unos minutos, cuando caía un fuerte aguacero, informa Roberto Bécares.



Un informe policial sobre el dispositivo desplegado durante el referéndum del 1 de octubre en Cataluña contradice los datos de los Mossos d'Esquadra al comprobar que en 41 de los 99 colegios en los que dijeron que habían detenido la votación, luego la Generalitat contabilizó más síes que personas figuraban censadas.

En el informe, al que ha tenido acceso Europa Press, se cuestionaN los datos ofrecidos el 11 de octubre por los Mossos. Este cuerpo dijo que el 1-O detuvo la actividad de votación en 99 centros y se incautaron de más de 400 urnas, sumando en este último dato las actuaciones llevadas a cabo en centros que no se llegaron a abrir. En total, la policía catalana habló de 149 centros en los que se impidió la votación.

Por el contrario, el informe destaca que 50 de los 99 centros de votación en los que actuaron los Mossos se correspondeN a localidades con un único centro de votación que, a pesar de que afirmaron haber detenido la votación y que por tanto no debería haber recuento, la Generalitat ha dado como dato oficial que sí ha existido recuento de votos. Es más, de esos 50, en 41 la Generalitat ha contabilizado más síes que personas figuraban censadas.



La vocal de la junta directiva de Òmnium, Eulàlia Solé, ha anunciado que las entidades soberanistas impulsarán a partir de este viernes distintas acciones pacíficas aunque diferentes de las manifestaciones en las calles: "Acciones mucho más directas, cosas que nos empoderen como consumidores".

Solé ha afirmado que harán las movilizaciones que hagan falta para proclamar la república catalana y que este tipo de acciones pueden ser efectivas porque al Estado y a la UE "les duele el bolsillo".
 
Volotea cambia su sede social a Asturias.

El Consejo de Administración de la aerolínea Volotea ha acordado este jueves trasladar su sede social a Asturias. Según ha informado la compañía, el objetivo es “garantizar el desarrollo de su actividad en el marco y bajo la supervisión de las autoridades aeronáuticas europeas”. Informa Lluís Pellicer.

A319-Volotea.png


Volotea traslada su sede social a Asturias

 
ÚLTIMA HORA: Se desconvoca la manifestación convocada delante de la Delegación del Gobierno Español por la lluvia que cae en Barcelona.
 
Ha sido una lluvia desproporcionada y represora mandada desde Madrid.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Forcadell: "Europa ya no puede mirar hacia otro lado". La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha reclamado este jueves la implicación de la Unión Europea contra la vulneración de derechos que, según ella, está llevando a cabo el Gobierno central en Cataluña: "Europa ya no puede mirar hacia otro lado". Lo ha hecho en un artículo en el Frankfurter Allgemeine Zeitung recogido por Europa Press, avanzado en la web y que se publicará en la edición del viernes, en el que Forcadell critica la "inacción" de la Unión Europea.

"¿Cuánto tiempo esperarán las instituciones europeas ante la flagrante violación de los derechos fundamentales en uno de los Estados miembros de la Unión Europea?", se pregunta. Asegura que el presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y el de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, son "presos políticos", y defiende que se trata de una situación intolerable que no se puede seguir defendiendo como un asunto interno de España.
 
Joder, me estoy releyendo este hilo desde el principio, y es una auténtica joya histórica...

Seguro que te pones a "citar" intervenciones y juntas mil owneds mínimo y me quedo corto.

Ya. Siendo sinceros, esa era mi intención. Pero luego lo he pensado mejor, y tampoco es eso. Los indepes del hilo no son los malos de la película, ellos creen sinceramente en todo esto, y si nos ponemos por un momento en su pellejo, deben sentirse ya lo suficientemente mal, como para que nosotros encima hagamos escarnio. No sería justo. Todos nos equivocamos en la vida. ;)

Bueno, una cosa es equivocarse en la vida, y otra hacer de tu vida una equivocación. El independentismo es (era) una ideología respetable, pero moralmente equivocada. Y volcar tus ilusiones y esfuerzos vitales en algo así, y darte cuenta de que vas contra hacia un precipicio, pero aún así seguir adelante porque arrepentirse no es una opción, debe de ser algo devastador para el alma. Y entiendo que ahora necesiten más que nunca darse palmaditas en la espalda entre ellos e ignorar al exterior. Pero sinceramente, no siento pena alguna por ellos, y eso que seguramente tengo más en común con algunos indepes que con Manu o Krell, por ejemplo.

Un saludete.
 
Forcadell: "Europa ya no puede mirar hacia otro lado". La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha reclamado este jueves la implicación de la Unión Europea contra la vulneración de derechos que, según ella, está llevando a cabo el Gobierno central en Cataluña: "Europa ya no puede mirar hacia otro lado". Lo ha hecho en un artículo en el Frankfurter Allgemeine Zeitung recogido por Europa Press, avanzado en la web y que se publicará en la edición del viernes, en el que Forcadell critica la "inacción" de la Unión Europea.

"¿Cuánto tiempo esperarán las instituciones europeas ante la flagrante violación de los derechos fundamentales en uno de los Estados miembros de la Unión Europea?", se pregunta. Asegura que el presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y el de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, son "presos políticos", y defiende que se trata de una situación intolerable que no se puede seguir defendiendo como un asunto interno de España.

Y que esta pobre indigente mental sea Presidenta del Parlament... :facepalm
 
Tajani declina invitar a Puigdemont al PE para no equiparar España y Catalunya

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha rechazado hoy invitar al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a la Eurocámara, y ha explicado que no pretende "reconocer Catalunya como un país y como un socio que está al mismo nivel que España".
 
Arriba Pie