Kepa
Miembro habitual
En el artículo de El Correo que ha linkado antes geminis, uno de los párrafos dice...Yo en caliente, pienso que los que están en prisión...bien están. Alguien que pone en riesgo la convivencia, se lo merece.
En frio, creo que sería bueno para todos que estuvieran en libertad con cargos (si es el caso), y nos diésemos todos otra oportunidad (de nuevo).
Yo tb. creo que incluso el Gobierno hubiera preferido un dictamen un poco menos grave... y éste puede ser un buen momento para que así sea...Vaya por delante que ni tomamos en cuenta la patulea de los sobreactuados que hablan de presos políticos, fascismo, control del poder judicial por el Ejecutivo, falta de independencia y similares. Ellos mismos se desautorizan y contradicen al aplicar juicios de valor políticos a una decisión judicial. Es más, si hay algo que la aludida querella y el auto demuestran, ese algo es precisamente que la independencia judicial es un hecho pujante en nuestro sistema, mal que le pese al Gobierno de turno, que hubiera sin duda preferido un tratamiento penal y procesal del asunto mucho menos severo. Pero la independencia, ¡ay!, no es equivalente al acierto. Y ese es el problema, el de que con plena independencia se han dictado resoluciones con toda probabilidad muy desacertadas. Y resumimos el porqué.
Saludos.