La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Yo en caliente, pienso que los que están en prisión...bien están. Alguien que pone en riesgo la convivencia, se lo merece.

En frio, creo que sería bueno para todos que estuvieran en libertad con cargos (si es el caso), y nos diésemos todos otra oportunidad (de nuevo).
En el artículo de El Correo que ha linkado antes geminis, uno de los párrafos dice...

Vaya por delante que ni tomamos en cuenta la patulea de los sobreactuados que hablan de presos políticos, fascismo, control del poder judicial por el Ejecutivo, falta de independencia y similares. Ellos mismos se desautorizan y contradicen al aplicar juicios de valor políticos a una decisión judicial. Es más, si hay algo que la aludida querella y el auto demuestran, ese algo es precisamente que la independencia judicial es un hecho pujante en nuestro sistema, mal que le pese al Gobierno de turno, que hubiera sin duda preferido un tratamiento penal y procesal del asunto mucho menos severo. Pero la independencia, ¡ay!, no es equivalente al acierto. Y ese es el problema, el de que con plena independencia se han dictado resoluciones con toda probabilidad muy desacertadas. Y resumimos el porqué.
Yo tb. creo que incluso el Gobierno hubiera preferido un dictamen un poco menos grave... y éste puede ser un buen momento para que así sea...

Saludos.
 
puig10.jpg
 
Me dirás que está cogido con pinzas...pero bajo mi punto de vista, y más con niños, dejas la puerta abierta a que puedan creerse que son presos políticos

Pues sí, es un juego muy peligroso. Y que los niños puedan creer o no que son presos políticos es precisamente el quid de la cuestión. El tema está en que los niños tengan la información y se creen su propia opinión. Los niños lo van a ver y oír igualmente en otros medios o sitios, qué menos que tengan la información para poder entenderlo, aunque sea a su manera.
 
La cosa es que no son presos políticos. Otra cosa más opinable sería decir que algunos creen que es injusto que estén en la cárcel preventiva porque bla bla bla o lo que quieran. Instrumentalización ideológica hay en todos los canales (no es solo que TV3 sea el mal que La 1 da peste desde hace años, etc) pero al ser un informativo "infantil" y en un tema tan candente. También estoy seguro de que entonces "el otro bando" se quejaría de que han hecho un 155 al Info K...
 
Oigan, sé que no es el espacio, pero entro al hilo desde Firefox y todos los tweets que linkáis se quedan en "Loading Tweet". ¿Qué me pasa, doctor?
 
Será la conexión o el equipo, ten en cuenta que cada página en el hilo es pesada en el momento que tiene que linkar de Twitter o a un banco se imágenes, procesarlo y ponerlo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues sí, es un juego muy peligroso. Y que los niños puedan creer o no que son presos políticos es precisamente el quid de la cuestión. El tema está en que los niños tengan la información y se creen su propia opinión. Los niños lo van a ver y oír igualmente en otros medios o sitios, qué menos que tengan la información para poder entenderlo, aunque sea a su manera.
Hay que explicar que son los presos políticos y que los casos actuales no consiste en presos políticos. Todo lo que no sea eso es adoctrinar.

Del 155 se habla más que de los presos. ¿Se ha explicado?. ¿Y se ha mencionado qué la Gene se saltó la Constitución y desoyó al Tribunal Constitucional?. Pregunto porque no lo sé.
 
De momento, sale a comer un buen cocido. Si eso no la hace española, no se ya que la hará.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Forcadell ha dicho que la DUI fue simbólica. Simbólicamente o a procesamos, pues.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
ÚLTIMA HORA. La juez Carmen Lamela ha rechazado los recursos de reforma presentados por los abogados de Oriol Junqueras y los siete ex consejeros en prisión provisional. La confirmación de la medida cautelar había sido solicitada por la Fiscalía de la Audiencia. Los encarcelados pueden presentar ahora un recurso de apelación ante la sección de la Sala de lo Penal que revisa las decisiones de Lamela.
 
Arriba Pie