La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Los mozos se han tocado su vaga general a dos manos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Los mozos se han tocado su vaga general a dos manos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

vaga-1.jpg
 
Ojo con el tema niños.

Y más cuando se ha hablado tanto del adoctrinamiento.

¿ No os da la sensación de que hoy ha sido un día para coger instantáneas de menores que están siendo manipulados?

Me vienen ya a la mente unas cuantas.

Si se hiciera una recopilación sólo de las fotos de hoy, se podría hacer una buena campaña.

 
Hoy he podido llegar al Delta.

Como curiosidad. Cada día paramos a tomar un café en el mismo sitio. Siempre con cartelitos de libertad a los Jordis y demás puñetas. Hoy, han amanecido así los carteles, arrancados y con otro encima. Juro que no lo he hecho hoy y la foto es con el Alfa al lado :juas

La gente empieza a estar quemadita.


4f09df380f9c5e5e534ed39ff9af5754.jpg


Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Ayer lincharon en facebook a la mujer de mi primo (ambos son indepes) porque ella se atrevió a cuestionar el valor de la huelga que puteaba a los trabajadores. ¿Como osó enfrentarse al pensamiento "único"?
 
Ayer ya digo, hablando con la contable de mi empresa, INDEPE hasta la medula incluso había trabajado para puigdemort, diciendo que deberían cerrar la frontera una semana y que se jodan los que no pueden pasar...

asi se solucionaba porque deberían dialogar...

alguien cree que entonces no se justificaría desde fuera la intervención policial???
 
Visto el polémico Info K sobre los presos políticos, no veo ningún tipo de manipulación. Creo que este tipo de programa son muy valiosos y hacemos un flaco favor criticándolos de ese modo cuando en el resto de Europa parece que está más que normalizado.
 
Visto el polémico Info K sobre los presos políticos, no veo ningún tipo de manipulación. Creo que este tipo de programa son muy valiosos y hacemos un flaco favor criticándolos de ese modo cuando en el resto de Europa parece que está más que normalizado.
No estoy de acuerdo. Y me lincharon por ello en Twitter.

Se intenta ser neutro pero se acaba no siéndolo, cuando se define el concepto de presos políticos.

Es cierto que en los 3 minutos del video no se posicionan, sino que "definen" lo que es un preso político (al igual que definen si no me equivoco lo que es la rebelión). Y la "excusa" de hacerlo es porque hay que explicarlo, dado que los niños pueden preguntar qué es un preso político pues los ven en los carteles.

Bajo mi punto de vista...explicarlo es posicionarse sobre algo incierto (que sean presos políticos). La redactora me dijo que hacían lo mismo definiendo el delito de rebelión. E igualmente comentaba que ellos definen todo sin posicionarse.

Yo no lo veo así. Entrar en ese juego de definir o explicar cosas sobre hechos inciertos (un preso político), crea opinión en los niños.
 
Yo creo que la tipicidad es una cosa muy seria. Sinceramente no creo que se cumpla el tipo penal.

Art. 472 CP. Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:

  • 1.º Derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución.
  • 2.º Destituir o despojar en todo o en parte de sus prerrogativas y facultades al Rey o Reina o al Regente o miembros de la Regencia, u obligarles a ejecutar un acto contrario a su voluntad.
  • 3.º Impedir la libre celebración de elecciones para cargos públicos.
  • 4.º Disolver las Cortes Generales, el Congreso de los Diputados, el Senado o cualquier Asamblea Legislativa de una Comunidad Autónoma, impedir que se reúnan, deliberen o resuelvan, arrancarles alguna resolución o sustraerles alguna de sus atribuciones o competencias.
  • 5.º Declarar la independencia de una parte del territorio nacional.
  • 6.º Sustituir por otro el Gobierno de la Nación o el Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o usar o ejercer por sí o despojar al Gobierno o Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o a cualquiera de sus miembros de sus facultades, o impedirles o coartarles su libre ejercicio, u obligar a cualquiera de ellos a ejecutar actos contrarios a su voluntad.
  • 7.º Sustraer cualquier clase de fuerza armada a la obediencia del Gobierno
El tipo exige VIOLENCIA y si no hay violencia no hay cumplimiento del tipo...


La secesión no es delito (en españa)
 
He leído "por ahí" (que Geminis me corrija) que lo de incluir violencia en la rebelión se incluyó en el 95 a petición de los partidos vascos.
Respecto a la violencia (y aquí me meto de nuevo en camisas de once varas) he encontrado esto aquí: Violencia e intimidación

Se denomina violencia la coerción grave, irresistible e injusta ejercida sobre una persona para determinarla contra su voluntad, a la realización de un acto jurídico. Asume dos formas:

violencia física o moral. La primera, también llamada fuerza, tiene lugar cuando la voluntad se manifiesta bajo el imperio de una presión física irresistible.

La segunda o intimidación consiste en la amenaza de un sufrimiento futuro aunque inminente.


¿Habrá interpretado la jueza que la independencia "impuesta" a parte de la población sería la amenaza de un sufrimiento futuro? Entiendo sufrimiento no violento sino "economico". No sé, estoy rodeado de abogados pero no entiendo una m de leyes.
 
Yo creo que la tipicidad es una cosa muy seria. Sinceramente no creo que se cumpla el tipo penal.

Art. 472 CP. Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:

  • 1.º Derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución.
  • 2.º Destituir o despojar en todo o en parte de sus prerrogativas y facultades al Rey o Reina o al Regente o miembros de la Regencia, u obligarles a ejecutar un acto contrario a su voluntad.
  • 3.º Impedir la libre celebración de elecciones para cargos públicos.
  • 4.º Disolver las Cortes Generales, el Congreso de los Diputados, el Senado o cualquier Asamblea Legislativa de una Comunidad Autónoma, impedir que se reúnan, deliberen o resuelvan, arrancarles alguna resolución o sustraerles alguna de sus atribuciones o competencias.
  • 5.º Declarar la independencia de una parte del territorio nacional.
  • 6.º Sustituir por otro el Gobierno de la Nación o el Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o usar o ejercer por sí o despojar al Gobierno o Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o a cualquiera de sus miembros de sus facultades, o impedirles o coartarles su libre ejercicio, u obligar a cualquiera de ellos a ejecutar actos contrarios a su voluntad.
  • 7.º Sustraer cualquier clase de fuerza armada a la obediencia del Gobierno
El tipo exige VIOLENCIA y si no hay violencia no hay cumplimiento del tipo...


La secesión no es delito (en españa)
geminis, ninguno de los detenidos está acusado de secesión, ¿no?

Leyendo literalmente las definiciones, sí podría considerarse que el delito de rebelión está muy pillado por los pelos, precisamente por no concurrir el agravante de violencia, pero el de sedición creo que está bien fundamentado, al menos tal y como lo explica el Código Penal...

Screenshot-2017-11-9 Sedición - Wikipedia, la enciclopedia libre.png


Saludos.
 
Artículo 544

Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

Tampoco le veo un encaje tan claro...

Lo que no me encaja de ninguna manera es la rebelión que a la postre y al ser el delito más grave es que fundamenta la prisión provisional.

geminis, ninguno de los detenidos está acusado de secesión, ¿no?

Creo que se les acusa de rebelión y de manera subsidiaria, esto es en defecto del delito anterior, de sedición.
 
Visto el polémico Info K sobre los presos políticos, no veo ningún tipo de manipulación. Creo que este tipo de programa son muy valiosos y hacemos un flaco favor criticándolos de ese modo cuando en el resto de Europa parece que está más que normalizado.
No estoy de acuerdo. Y me lincharon por ello en Twitter.

Se intenta ser neutro pero se acaba no siéndolo, cuando se define el concepto de presos políticos.

Es cierto que en los 3 minutos del video no se posicionan, sino que "definen" lo que es un preso político (al igual que definen si no me equivoco lo que es la rebelión). Y la "excusa" de hacerlo es porque hay que explicarlo, dado que los niños pueden preguntar qué es un preso político pues los ven en los carteles.

Bajo mi punto de vista...explicarlo es posicionarse sobre algo incierto (que sean presos políticos). La redactora me dijo que hacían lo mismo definiendo el delito de rebelión. E igualmente comentaba que ellos definen todo sin posicionarse.

Yo no lo veo así. Entrar en ese juego de definir o explicar cosas sobre hechos inciertos (un preso político), crea opinión en los niños.

Explican lo que es un preso político y el delito de rebelión entre otras cosas, y que los que están en la cárcel están acusados de rebelión, que algunos opinan que están en la cárcel injustamente y otros que lo están porque han incumplido la ley, más concretamente la constitución. ¿Dónde está el posicionamiento?
 
Explican lo que es un preso político y el delito de rebelión entre otras cosas, y que los que están en la cárcel están acusados de rebelión, que algunos opinan que están en la cárcel injustamente y otros que lo están porque han incumplido la ley, más concretamente la constitución. ¿Dónde está el posicionamiento?
El posicionamiento está en definirlo, porque entras en el juego de las ambigüedades con la excusa de la información.

Pongamos otro ejemplo. Imagina que en la época de ETA, se detienen a varios terroristas y se meten en la cárcel. Hay un sector de la población que protesta y pega carteles de "libertad presos políticos". Entonces aparece un informativo infantil, y en aras de informar, una vez explicada la noticia decide definir lo que es un preso político y lo que es un terrorista.

Me dirás que está cogido con pinzas...pero bajo mi punto de vista, y más con niños, dejas la puerta abierta a que puedan creerse que son presos políticos.

Ese juego "sibilino" es muy peligroso.
 
Yo en caliente, pienso que los que están en prisión...bien están. Alguien que pone en riesgo la convivencia, se lo merece.

En frio, creo que sería bueno para todos que estuvieran en libertad con cargos (si es el caso), y nos diésemos todos otra oportunidad (de nuevo).
 
Bueno, yo creo que se han ganado estar a Pensión Completa, y que sirva de escarmiento para otros seres de luz.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie