La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Lo de la azafata lo cojo con pinzas pero en otras webs el redactado era casi igual.

Lo otro me da igual que sea Vilaweb, lo que no se puede es permitir en ninguna parte que se tiren pelotas de goma a la población civil.
 
Tenéis que ser más objetivos y dejar de informaros en medios parguelas. Acudid a Racó, donde está el conocimiento puro y primigenio.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Lo otro me da igual que sea Vilaweb, lo que no se puede es permitir en ninguna parte que se tiren pelotas de goma a la población civil.
Bueno ahí puede haber discrepancia dependiendo de los contextos y las formas...

Por otro lado lo del avión ya digo que lo encuentro una chorrada tratándose de un avión, este verano cojí un avión en Italia para ir a thailandia en compañía tailandesa y ya te digo yo que los italianos hablaban ingles para entenderse con las azafatas...
Pensar que en un avión te van a entender en Catalan porque el avión salga de BCN es de un pueblerismo incomprensible... Otra cosa es que luego faltara educación por parte de la azafata o por parte del pasaje
 
DOh3MrVW0AAkQNU.jpg
 
Hay que ponerlo todo:

El testimoni de Roger Español, el noi que va perdre la visió d’un ull per una bala de goma de la policia espanyola l’1-O

Espero que haya responsabilidad política y pille cacho el policía que disparó. Se prohibieron las putas bolas de goma por algo.


Expulsadas de un vuelo de Vueling por hablar en catalán

Otra cosa es que la señora "le faltara el respeto" a la azafata como dice pero esto es discriminación. Si la sra hablara japonés o ruso no creo que se hubieran puesto así. En fin, a ver que pasa con esta noticia que tampoco quiero meter la pata..

El problema es que ambos casos están ampliamente tergiversados. El problema del idioma es recurrente en muchos vuelos y por eso un capitán no te expulsa del vuelo. Por lo que parece la azafata no era de la base de Barcelona y había sido desplazada, algo que se hace continuamente para cubrir vuelos, y la señora montó un pollo de agarraté y no te menees. El idioma solo fué una excusa.



Sobre el señor tuerto... después de leer el relato es que no se puede ser mas mentiroso. Primero de todo y que esto quede claro, lo que le pasó es lamentable, no nos equivoquemos. Lo cuenta como que fué a ponerse ropa seca y en el camino se encontró la retirada de la policía... vamos a ver hombre, que está absolutamente todo lo que le pasó grabado. En los vídeos que se divulgaron se puede ver como era parte del grupo que estaba persiguiendo, lanzando objetos y vallas contra la policía. Obligando a esta a retirarse y usar las pelotas de goma. En un vídeo se puede ver como está vociferando, haciendole la butifarra a un antidisturbio cercano y en el grupo que amenazaba a los antidisturbios. Un antidisturbio dispara una pelota de goma al suelo, cosa que se ve perfectamente, y el rebote es tan desafortunado que le pega en la cara.

Las pelotas de goma son peligrosas, porque se lanzan a poca distancia y tienen mucha fuerza. Por ley se puso que debían ser lanzadas al suelo para perder mucha energía, pero creo que al final es peor el remedio que la enfermedad. Porque el rebote hace completamente incontrolable la pelota de goma. Entiendo que un antidisturbio no va a usar un discursito de paz y amor pero a ver si de forma seria se empieza a sustituir las pelotas de goma por algo menos lesivo.
 
¿Cariño he agrandado al ciudadanito?
Lo de las masas, tanto de un lado como otro, son una pesadez. El artículo ese de "No es un millón" (que por cierto colgó antes también @Dandreemex en otro hilo) debería ser de lectura obligatoria.

Lo del vueling me gustaría leer las dos partes, a priori se ve feo, y más en estos tiempos. Que por cierto, he entrado en El Nacional, Ara y Vilaweb porque decíais que se iban relajando, yo solo entró en el Racó para reírme.

Lo del tuerto, yo no niego que ese hombre sea un capullo o no, simplemente que lo de la pelota de goma no puede ser. No sé cual puede ser la solución pero algo que no pueda hacer daños permanentemente (Un porrazo te puede joder vivo pero si no apuntas al ojo no te dejará ciego, con la pelota estás vendido)
 
En otros lugares no tienen tantos remilgos con las balas de goma y los gases lacrimógenos para disolver perroflautas.
 
El caso de la azafata me extraña mucho. Lo explico.

Vueling es una compañía española con sede en Barcelona. Los auxiliares de vuelo, no todos pero en general, hablan catalán. Yo volé a Bruselas (nada de bromas) este año dos veces desde Barcelona y varios pasajeros hablaban con ellos en catalán sin ningún problema.

A ver si publican también esta noticia que me parece mucho más grave.
 
Lo de Vueling se sabrá tarde o temprano, pero la parte indepe tiene para vociferar un rato y se van a quedar con eso. Lo último que quiere hacer un piloto es expulsar a alguien, porque es un marrón burocrático enorme.

No, si yo estoy de acuerdo con lo de las pelotas, que en otros sitios usan cañones de agua o pelotas deformables con menos masa y por tanto menos lesivas. Aquí se usan porque es un método barato y los antidisturbios de aquí van casi con lo puesto en comparación con los de otros países. Mi contestación iba porque el tío se estaba enfrentando activamente contra los antidisturbios, no era un ciudadano que simplemente pasaba por ahí como está vendiendo.
 
El caso de la azafata me extraña mucho. Lo explico.

Vueling es una compañía española con sede en Barcelona. Los auxiliares de vuelo, no todos pero en general, hablan catalán. Yo volé a Bruselas (nada de bromas) este año dos veces desde Barcelona y varios pasajeros hablaban con ellos en catalán sin ningún problema.

A ver si publican también esta noticia que me parece mucho más grave.


Depende de la base del avión también. Quiero decir, a lo mejor te toca también un avión de Vueling francófono o italiano.
 
Lo de vueling ya se sabrá, pero el inicio de la discusión empieza con una pasajera que se niega a meter una lámina en el portaequipajes para que no se arrugue. Es bien fácil que la discusión empiece de una manera y se desvíe a insultos y se mezcle con que lo hagan en catalán.

La expulsión del avión es por falta de respeto a la azafata. Que lo hayan hecho en catalán sólo le añade exotismo a la polémica.
 
Lo de vueling ya se sabrá, pero el inicio de la discusión empieza con una pasajera que se niega a meter una lámina en el portaequipajes para que no se arrugue. Es bien fácil que la discusión empiece de una manera y se desvíe a insultos y se mezcle con que lo hagan en catalán.

La expulsión del avión es por falta de respeto a la azafata. Que lo hayan hecho en catalán sólo le añade exotismo a la polémica.
Facha.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Para qué preguntan a Zoido sobre la mili catalana? Eso es tema para una augur romana o un estudioso de Tolkien.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Es que lo de la azafata es de traca que nos explican la versión que les interesa, como dice King.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie