La Diada 2012, ¿un antes y un después?




El día de la investidura frustrada me exponía Xavier Sardà en los pasillos del Parlament la denominada teoría italiana. Catalunya empieza a parecerse a cada vez más a Italia: La gente va por un lado y los políticos profesionales por otro.

Había ido en taxi desde Francesc Macià y, como buen observador, le llamó la atención que no pasaba nada. Las calles estaban llenas, los negocios abiertos, el tráfico espeso. Era cierto. Voy a plantear un pregunta atroz: ¿ustedes han notado alguna diferencia entre ser gobernados por el 155 y por la Generalitat? No, cap ni una. La gente de a pie no ha notado nada.

Al contario. El Gobierno español paga ahora las farmacias puntualmene, los veinte millones de la renta mínima garantizada y hasta las subvenciones a la premsa catalana, incluida la digital. Cosa de la que me alegro. Pero les aseguro que otros más que yo.

Por supuesto, sí que lo han percibido los consejeros encarcelados -sin duda una medida judicial desorbitada- y los altos cargos cesados, que han dejado de percibir sus nóminas. También los de TV3, que siguen campando a sus anchas. Así pueden llenar los Telenotícies o el Preguntes Freqüentscon agravios.

Pero el soberanismo está jugando con fuego. Si persiste en el bloqueo institucional -investidura telemática, gobierno por skype, presidencia simbólica- la gente llegará simplemente a la conclusión que no pasa nada, que son prescindibles. Nos hemos cargado simbólicamente 40 años de autogobierno.

Además, parece que el Estado se ha puesto las pilas: ha anunciado las obras de soterramiento de la vía del tren en l’Hospitalet, Montcada i Reixach o Sant Feliu de Llobregat. Ni siquiera ha tenido que ir el exconseller Rull a Madrid a dar la tabarra.

El ministro Méndez de Vigo, una de las bestias negras del procesismo, ha exepresado también el apoyo del Gobierno español a los Juegos del Mediterráneo 2018 con una visita in situ. A mí me sorprendió que hasta había el Secretario de Deportes de la Generalitat, Gerard Figueras, rindiendo pleitesía. Y eso que fue presidente de la JNC. Eso sí, sin el lacito. Es aquel que un día, siendo diputado, pillaron en un exceso de velocidad y dijo que lo hacía por Catalunya.

La Generalitat también va a su ritmo: la conselleria de Cultura ha presentado el año Fabra, en honor del 150 aniversario del seny ordenador de la llengua catalana, i Territori ha iniciado las obras de integración de los Ferrocarriles en la trama urbana de Sabadell a su paso por los barrios de Can Feu i Gràcia.

En realidad, la aplicación del 155 fue una balsa de aceite. Funcionarios de Lleida hiceron una tintinada en honor a Puigdemont, que permanece en Bélgica, y los de Girona desplegaron un lazo gigante. Pero nadie rompió una farola, ni cortó una calle ni quemó un contenedor. Felizmente porque yo soy hombre de orden.

Algunos de los cargos más representativos del proceso -como Amadeu Altafaj, Albert Royo o Pere Soler i Campins- se fueron a casa tras despedirse por twitter o por carta. El resto permaneció osadamente en su puesto bajo las órdenes del pérfido Gobierno español. Ni una dimisión. Ahora que se juegan penas de cárcel nadie se ha hecho el valiente con una autoinculpación. Por si acaso.

Pero lo que decía, a este paso los catalanes nos haremos una pregunta terrible: ¿Si tras 100 días del 155 el hombre de la calle no ha notado ninguna diferencia para qué sirve el autogobierno? A veces pienso que para que algunos vivan del cuento.
 
Última edición:

Pero ese vídeo está cortado para mostrar lo más relevante, en realidad si ves ese momento completo es muchísimo más vomitivo. Que los de Dolça Catalunya hayan tenido que con los cortes, rebajar la intensidad de la escena ya dice mucho de lo que ocurre.

Esa escena está en el vídeo que ha puesto Sikander un poco más arriba en el minuto 18 aproximadamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC

Pero ese vídeo está cortado para mostrar lo más relevante, en realidad si ves ese momento completo es muchísimo más vomitivo. Que los de Dolça Catalunya hayan tenido que con los cortes, rebajar la intensidad de la escena ya dice mucho de lo que ocurre.

Esa escena está en el vídeo que ha puesto Sikander un poco más arriba en el minuto 18 aproximadamente.


No haber cerrado y tirado la llave de ese pudridero que es TV3, es el mayor error de Rajoy con el 155. Un solo año sin la maquinaria de propaganda a todo trapo, se notaría un huevo en la sociedad catalana.
 
Es que... Tela con TV3 y he puesto lo de la Monarquía porque no me ha hecho mucha gracia lo de la leyenda del 1-O ahí.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
La reunión entre Puigdemont y ERC acaba sin acuerdo

Una cosa, aparte de ir a ver a Puigdemont no veo coherente ese presunto abandono de la unitaleralidad de ERC. El Gobierno ni unilateral ni bilateralmente puede, ni debe negociar lo que no cabe en nuestra legislación. Y no, tampoco se debe modificar porque sí la legislación para dar cobertura legal a algo impuesto, como una supuesta reclamación de la sociedad catalana creada en base a comer les el coco.

Por otra parte, si España es tan franquista, tan atropelladora de derechos civiles y que odia Cataluña, ERC tampoco puede decepcionar a sus votantes negociando con aquellos que atacan Cataluña, con los que oprimen, en definitiva con un Estado Terrorista.

Enviado desde mi VIE-L09 Tapatalk
 
Última edición:
La prensa de Washington se chotea de Puigdemont y le ofrece 5 trabajos

“Pronto necesitará una fuente de ingresos”.
Politico-199x300.jpg


El pasado enero Politico, el diario pro-Demócrata de Washington, publicó un análisis sobre “los doce del patíbulo” (dirty dozen), “las 12 personas que (posiblemente) arruinarán 2017”, “12 personajes que harán que quieras quedarte en la cama, con las sábanas cubriendo firmemente tu cabeza“. El president fanàtic Puigdemont era un d’ells.

El pasado 1 de noviembre Politico tituló que “El circo catalán llega a Bruselas, relatando el cachondeo de la corte de Puigdemont en la capital belga.

Ara Politico se burla abiertamente del nacionalista fugado, reconoce que “la realidad parece que finalmente ha golpeado a Carles Puigdemont directamente en la cara” y como “seguramente necesitará una fuente de ingresos bastante pronto, le propone “5 trabajos en Bélgica”:

1-Corresponsal extranjero, “aunque podría no ser el reportero más imparcial” y no podría acudir a ruedas de prensa en la Embajada de España pues “sería arrestado nada más franquear la puerta”.

2-Político flamenco: presentarse a las elecciones por el N-VA (nacionalistas flamencos), “podría gobernar Brujas desde Bruselas” por videoconferencia.

3-Guarda forestal: los gestores del Arboretum de Tervuren, el bosque donde dió una entrevista a Le Soir “podrían devolverle el favor empleando a Puigdemont para manener el lugar arreglado y demostrar que ha pasado a una nueva hoja“.

4-Montar un puesto de patatas fritas: “no sería El Bulli, pero vender patatas fritas mientras cuenta historias sobre los viejos tiempos en la cuasi-república catalana podría funcionar muy bien“.

5-Guru tecnológico: le sugieren crear una “App del Exiliado” o proyectarse como “holograma como la Princesa Leia en La Guerra de las Galaxias

Y una última opción: “podría simplemente regresar a España e ir a la cárcel“.

La internacionalització del prusés és la internacionalización del ridículo. El nacionalisme ha aconseguit que ja tothom faci befa dels catalans. 80 anys de feina llençats a les escombraries. Gràcies nacionalisme.

Dolça i avergonyida Catalunya…

La prensa de Washington se chotea de Puigdemont y le ofrece 5 trabajos | Dolça Catalunya
 
No haber cerrado y tirado la llave de ese pudridero que es TV3, es el mayor error de Rajoy con el 155. Un solo año sin la maquinaria de propaganda a todo trapo, se notaría un huevo en la sociedad catalana.
No es labor de Rajoy cerrar un medio de comunicación, por muy disidente que sea. Canal 9 fue cerrado oficialmente por temas económicos, pero lo cierto es que la presión social, las quejas en contra y que nadie veía ese canal, lo hicieron absolutamente inútil. El gobierno valenciano actual lo ha reabierto en contra de la voluntad mayoritaria, pero claro están siguiendo el manual y tener un aparato de propaganda es básico para ellos. No son conscientes de que esa presión social volverá a salir y los chascarrillos sarcástivos serán contínuos, terminando ese medio en algo para acólitos y poco mas.

Cuando la sociedad catalana se vuelva en contra, tal y como hicimos nosotros los valencianos, entonces hablamos de cerrar TV3.
 
Coño, que en Canal 9 echaban westerns todas las tardes.

Sólo por eso ya tendrían que ponerles un monumento.
 
Arriba Pie