La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Pues que queréis que os diga. Personalmente toda esta situación me entristece mucho.

Creo que el foro es un reflejo de la opinión de la calle, y lo que estoy viendo en el foro no me parece lo mejor para intentar normalizar la situación.

El problema, a mi entender, es que ninguna de las dos partes está haciendo ni un ápice de autocrítica. En el foro, el único que creo que ha criticado a los que siguen su opinión en la realidad es feanor. El resto, ni de una parte, ni de otra habéis considerado que lo que se ha hecho o se está haciendo pueda estar mal.

Lo dije en su día. El despropósito en el que estamos lo comenzó el PP hace años con las trabas al Estatut. Eso generó descontento y la crisis facilitó un caldo de cultivo para la situación actual.

Creo que si hace tiempo se hubiera hecho un referendum, hubiera salido un no rotundo y ahora estaríamos tranquilos.

Se equivocó posteriormente el govern realizando un referendum no acordado. Pero el día 1 de octubre, el mayor error fue del Gobierno, al mobilizar a un montón de policía e impedir un referendum, que sencillamente no tenía ningún tipo de validez.

Cometió un error todavía mayor el Govern al declarar la independencia. No se si simbólica, legal, imaginaria, pero aquello fue un error de bulto. Si hubieran declarado unas elecciones autonómicas, tampoco estaríamos en esta situación. Hay que tener encuenta, a mi entender, que legitimarse en los resultados de un referendum no acordado para declarar la independencia, es muy poco democrático.

Y personalmente, creo que encarcelar a los dirigentes es un grave error, que lo único que hará será caldear los ánimos.

Permitidme una pregunta a unos y otros. @LoJaume, @feanor, ¿estáis de acuerdo en que el Govern se propasó en sus funciones? En ese caso, ¿coincidís conmigo que merecen un castigo? Y si el castigo fuera la inhabilitación de por vida para ejercer cargo público, sin carcel, tal vez con algún tipo de multa ¿lo consideraríais justo?

Y al resto, @Manu1001, @Hinomura @Txema5,... (disculpad, me es imposible nombraros a todos, indico sólo a los últimos que veo han escrito), ¿De verdad consideráis que la carcel es la solución? ¿No agravará el problema? ¿Realmente creéis que en alguna manifestación de las realizadas ha habido violencia? ¿Violencia? ¿Más que en manifestaciones de cualquier otra huelga? ¿Que merezca prisión de meses?

Si habéis llegado hasta aquí, y os apetece responder, estaré encantado de leer vuestras opiniones. A mi me gustaría que la solución pasará por sacar a los presos de las cárceles y seguramente redactar un nuevo estatuto que pudieramos votar entre todos.
 
Creen que su fuga ha sido con trenes y ferry. La Renault Space lo estaba... esperando.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Riera espera que Alemania demuestre que es un Estado Democrático.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
A mí hay mil y una cosas que no me gustan de España, de su Gobierno, de sus leyes.... y me aguanto. No me las salto y me justifico.

Una vez comenté algo que es de perogrullo. Propongo subir el límite de velocidad en autopistas a 150 km/y yen algunos tramos estudiados, ilimitada. Srita convencido de que contaría con mayoría. Organizaría una votación por Internet o tipo butifarrendun y de forma unilateral, me pasaría la normativa actual por el arco de triunfo.

Eso no me convierte en demócrata y al estado no lo convierte en autoritario por impedirlo.
 
q4MR0_f-maxage-0_s-200x150.gif
 
¡Los alemanes han detenido a la rata cuando intentaba entrar desde Dinamarca! :birra

Deberíamos quizás rebajar todos un poco el tono. Creo que se os está yendo la pasión. Un poco de respeto a veces se agradece.

Un abrazo!

Lo siento, Txema, pero para mi, este tipo es lo que es. Es un fugitivo de la justicia, y no merece otro calificativo. Además, estaba huyendo como tal.
 
Pues que queréis que os diga. Personalmente toda esta situación me entristece mucho.

Creo que el foro es un reflejo de la opinión de la calle, y lo que estoy viendo en el foro no me parece lo mejor para intentar normalizar la situación.

El problema, a mi entender, es que ninguna de las dos partes está haciendo ni un ápice de autocrítica. En el foro, el único que creo que ha criticado a los que siguen su opinión en la realidad es feanor. El resto, ni de una parte, ni de otra habéis considerado que lo que se ha hecho o se está haciendo pueda estar mal.

Lo dije en su día. El despropósito en el que estamos lo comenzó el PP hace años con las trabas al Estatut. Eso generó descontento y la crisis facilitó un caldo de cultivo para la situación actual.

Creo que si hace tiempo se hubiera hecho un referendum, hubiera salido un no rotundo y ahora estaríamos tranquilos.

Se equivocó posteriormente el govern realizando un referendum no acordado. Pero el día 1 de octubre, el mayor error fue del Gobierno, al mobilizar a un montón de policía e impedir un referendum, que sencillamente no tenía ningún tipo de validez.

Cometió un error todavía mayor el Govern al declarar la independencia. No se si simbólica, legal, imaginaria, pero aquello fue un error de bulto. Si hubieran declarado unas elecciones autonómicas, tampoco estaríamos en esta situación. Hay que tener encuenta, a mi entender, que legitimarse en los resultados de un referendum no acordado para declarar la independencia, es muy poco democrático.

Y personalmente, creo que encarcelar a los dirigentes es un grave error, que lo único que hará será caldear los ánimos.

Permitidme una pregunta a unos y otros. @LoJaume, @feanor, ¿estáis de acuerdo en que el Govern se propasó en sus funciones? En ese caso, ¿coincidís conmigo que merecen un castigo? Y si el castigo fuera la inhabilitación de por vida para ejercer cargo público, sin carcel, tal vez con algún tipo de multa ¿lo consideraríais justo?

Y al resto, @Manu1001, @Hinomura @Txema5,... (disculpad, me es imposible nombraros a todos, indico sólo a los últimos que veo han escrito), ¿De verdad consideráis que la carcel es la solución? ¿No agravará el problema? ¿Realmente creéis que en alguna manifestación de las realizadas ha habido violencia? ¿Violencia? ¿Más que en manifestaciones de cualquier otra huelga? ¿Que merezca prisión de meses?

Si habéis llegado hasta aquí, y os apetece responder, estaré encantado de leer vuestras opiniones. A mi me gustaría que la solución pasará por sacar a los presos de las cárceles y seguramente redactar un nuevo estatuto que pudieramos votar entre todos.

Vamos a partir de una base. Si, se han cometido errores. Pero tu post parece establecer una equidistancia entre los errores de unos y otros, y lo siento pero no. Te acepto que el PP hubiera podido tener más mano izquierda, pero el independentismo SE APROVECHÓ de ello para forzar una situación que ha llevado a Cataluña al borde del abismo, y eso no admite justificación alguna. En democracia, se espera tu oportunidad, que siempre llega, no se fuerzan las cosas sabiendo que no van a ir a parar a ninguna parte razonable.

Respecto a los procesados, nunca me alegraré de la desgracia de nadie, pero si me alegro de que la justicia sea igual para todos. No puede ser que los demás tengamos que respetar escrupulosamente las leyes, y unos iluminados se las puedan saltar como si tal cosa. Personalmente, preferiría que se les aplicara la pena mínima, pero eso si, espero que queden inhabilitados de por vida para ejercer cargo público alguno. Y que cualquier nuevo desafío sea respondido con rapidez y contundencia. Ceder en estas cosas no "soluciona" ningún problema, más bien al contrario. Si chotearte del ordenamiento jurídico sale gratis, más pronto que tarde otros (o quizás los mismos), volverán a tensar la cuerda. Y ya está bien.
 
Muy buen el abogado jugando al despiste... mientras decide cruzar Alemania en su furgoneta de la que el CNI sabe hasta los arañazos con matrícula belga... Vamos por Alemania... Pues toma Alemania.



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
f8f137c5e3ba3494862bf12f93e4785e.jpg
 
Pues que queréis que os diga. Personalmente toda esta situación me entristece mucho.

Creo que el foro es un reflejo de la opinión de la calle, y lo que estoy viendo en el foro no me parece lo mejor para intentar normalizar la situación.

El problema, a mi entender, es que ninguna de las dos partes está haciendo ni un ápice de autocrítica. En el foro, el único que creo que ha criticado a los que siguen su opinión en la realidad es feanor. El resto, ni de una parte, ni de otra habéis considerado que lo que se ha hecho o se está haciendo pueda estar mal.

Lo dije en su día. El despropósito en el que estamos lo comenzó el PP hace años con las trabas al Estatut. Eso generó descontento y la crisis facilitó un caldo de cultivo para la situación actual.

Creo que si hace tiempo se hubiera hecho un referendum, hubiera salido un no rotundo y ahora estaríamos tranquilos.

Se equivocó posteriormente el govern realizando un referendum no acordado. Pero el día 1 de octubre, el mayor error fue del Gobierno, al mobilizar a un montón de policía e impedir un referendum, que sencillamente no tenía ningún tipo de validez.

Cometió un error todavía mayor el Govern al declarar la independencia. No se si simbólica, legal, imaginaria, pero aquello fue un error de bulto. Si hubieran declarado unas elecciones autonómicas, tampoco estaríamos en esta situación. Hay que tener encuenta, a mi entender, que legitimarse en los resultados de un referendum no acordado para declarar la independencia, es muy poco democrático.

Y personalmente, creo que encarcelar a los dirigentes es un grave error, que lo único que hará será caldear los ánimos.

Permitidme una pregunta a unos y otros. @LoJaume, @feanor, ¿estáis de acuerdo en que el Govern se propasó en sus funciones? En ese caso, ¿coincidís conmigo que merecen un castigo? Y si el castigo fuera la inhabilitación de por vida para ejercer cargo público, sin carcel, tal vez con algún tipo de multa ¿lo consideraríais justo?

Y al resto, @Manu1001, @Hinomura @Txema5,... (disculpad, me es imposible nombraros a todos, indico sólo a los últimos que veo han escrito), ¿De verdad consideráis que la carcel es la solución? ¿No agravará el problema? ¿Realmente creéis que en alguna manifestación de las realizadas ha habido violencia? ¿Violencia? ¿Más que en manifestaciones de cualquier otra huelga? ¿Que merezca prisión de meses?

Si habéis llegado hasta aquí, y os apetece responder, estaré encantado de leer vuestras opiniones. A mi me gustaría que la solución pasará por sacar a los presos de las cárceles y seguramente redactar un nuevo estatuto que pudieramos votar entre todos.
Cuando se inhabilita la libertad de movimientos de tu familia o simplemente te bloquean en una carretera por parte de los cdrs , eso tambien es violencia .

Dicho esto celebro con todas las letras de la democracia , que el maximo responsable puigdemont sea puesto a disposicion judicial, motivos muchos pero ya que hablamos de libertdades , con tu dinero se ha espiado y malversado a todo aquel contrario al regimen y eso tiene un nombre Fascismo y si lo hace el pp lo llamaria igual que conste !


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Si yo fuera Merkel, como estos indeseables hicieran una sola mención más al nazismo, mantenía retenido a Puigdemont hasta que las ranas criasen pelo.
 
¿Y nadie piensa en el pobre propietario del palacete en Waterloo? ¿Quién le va a pagar ahora el alquiler? :llanto
 
Arriba Pie