La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Pero es que me acusas de algo que no hago. Tal vez en el foro no lo haga mucho, aunque, por ejemplo, bien que he criticado el artículo que enlazaba LoJaume, pero bueno.
No, hay un odio que no entiendo. Yo llegue a ser independetista por el convencimiento de que es imposible una relación sana, y todo lo que pasa me fortalece en esa idea. Viendo las reacciones de TODOS me parece que lo mejor es: cada uno en su casa y Dios en la de todos.
Recordemos que, el gran pecado original (luego la inercia ha generado mil pecados adicionales), es forzar un referéndum de autodeterminación que reclamaban millones de catalanes. Eso, forzar un referéndum unilateral, les convierte en monstruos a los que deshumanizar, sin conocerlos de nada. ¿Tú crees que eso es muy sano?
El fanatismo se evidencia cuando uno es incapaz de realizar la más mínima auto-crítica. Si los independentistas somos fanaticos, algunos del otro lado no se quedan cortos.
Veamos una pregunta ¿vives en una democracia , y si asi es que harias si un grupito entra en tu casa cuando no estas y cambia la cerradura ? Eso es allanamiento de morada verdad ,es tu casa no .... Pues la democracia tambien defiende detener y poner a disposicion judicial a los que han okupado tu casa aunque se llame republica inpendiente de ikea !

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Lo dicho, algunos no queréis ni siquiera escuchar, vais tan a piñón... entrar aquí es inútil para mi.

Para empezar, haría falta más autocrítica, que brilla por su ausencia. Si, los líderes indepes han hecho algunas cosa mal, PEROOOOOO...

No, mira. Es bien sencillo. Hay un "bando" que no solo se ha saltado la ley, sino que manifiesta su intención de seguir haciéndolo. Un bando que, además, os ha mentido y os ha tomado por gilipollas, y al que seguís defendiendo, mientras acusáis a los que se alegran de que se cumpla la ley de odiadores, y pasáis de puntillas frente a la gravedad de lo que están haciendo los otros. Lo siento pero no. Así jamás vamos a llegar a un entendimiento, mientras sigáis escuchando (y tragando) las mentiras y manipulaciones de los que os llevan (demostradamente) mintiendo y manipulando durante décadas y os dicen ahora que los españoles son malos y dictatoriales.
 
Vaya feanor, y eso que había quien negaba que no había separación en la ciudadanía y que aquí todos nos llevábamos bien.....
 
Y hay un bando (el sonrisas) que es minoritario y que ahora llama a la lucha civil.

Era cuestión de tiempo, al final van a conseguirlo.
 
El vicefiscal general de Schleswig-Holstein, Ralph Döpper, ha informado de que Puigdemont ha sido trasladado al centro penitenciario de Neumünster, en el norte de Alemania, tras ser detenido esta mañana después de cruzar la frontera desde Cinamarca.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Foreros defendiendo que políticos que declaran unilateralmente la independencia de una parte del territorio nacional no deben ir a la cárcel...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto

¿Pero es que existe algún país en el planeta donde los políticos que hagan eso no vayan a la cárcel?:roto2

En Dinamarca y Alemania que es por donde andaba este señor y que son democracias de baja calidad como todo el mundo sabe este delito se castiga con cadena perpetua.Y aquí que estoy seguro que le va a caer mucho menos que eso se pide que los dejen en la calle y que tenemos que hacer "autocritica".:roto2

 
Cinco comentarios al azar de los lectores de Le Monde:

Calimero ha sido detenido.

Por fin la república... federal alemana.

Esperemos que se acabe la fuga de este payaso.

Si la España de Rajoy encarcela a los elegidos por el pueblo catalán, está encarcelando al pueblo catalán.¿Qué sería España sin Cataluña, su región más rica?

Qué calvario para un nacionalista supone vivir fuera de su querida patria. Sin embargo, todos los nacionalismos son inconsecuentes, patrioteros, mezquinos, tribales, amantes del clan y, en conclusión, un poco racistas, porque se consideran mejores que los otros.
 
Meanwhile, en Alemania...

ek6QwlF.jpg
 
No necesito se replantearmeo, eso que has citado es odio. Pero el odio está en ambos bandos, así no solucionaremos nada.
Quizá lo que no has pensado es que en los últimos años (sobre todo el último) el independentismo ha sembrado odio a espuertas. Por mucho que llevara una careta de sonrisas, el trasfondo ya se ve cuál es: supremacismo y la imposición a la mayoría.

Veremos como acaba la cosa, pero ya se ve que comienza con llamamientos a Terra Lliure.... :sudor
 
Cat radio sin enseñar mucho la patita jeje ,insurreció ....eso si amb sonrisas con microfonos a disposició de carles riera cups !

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
La anc y los cdrs y omniums son los convocantes del akelarre dominguero en bcn ahora.
Esperemos q la fiscalia actue ya !

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Claro, ¿no has leído en este foro decir que los estudiantes catalanes tienen mejor nivel de castellano que los del resto de España?. Es otra de las verdades del independentismo.
 
Igual se ha dejado pillar y tiene un retorcido plan en la manga...
Creo que se ha tatuado en la espalda los planos de Estremera. Y se rumorea que Ojopocho ha adelgazado tanto que podría caber por un túnel. No digo más.

 
Ya han empezado a repartir frente a la delegacion del gobierno en bcn, el rebaño de manis dividido jeje

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Soy muy defensor de la rebeldía, de plantarse ante lo que sea injusto, así que celebro que la gente la monte siempre que tenga una razón justa para hacerlo. Claro que si, ese es el principio de montones de avances democráticos y de derechos en las sociedades modernas. Pero es que resulta que los líderes de esta tontería de la independencia catalana son unos payasos (por su faceta mediática en la que sólo buscan llamar la atención, no porque hagan gracia), unos embusteros y unos suicidas. Que si ellos se ahorcan con una bufanda amarilla, pues mira, ellos verán. Pero es que no lo están haciendo así, están pastoreando a un montón de gente, llevándoles como el flautista a las ratas y van todos juntos de camino a un precipicio.

Desde hace tiempo es un tema de fanatismo y desinformación, pero cada día que pasa, cualquier simpatizante de esto queda más en evidencia. Esto ya no se justifica, esto ya no tiene defensa posible. Es hora de aceptar la derrota, agachar las orejas y pensar en otra estrategia. Dejad ya de meter pájaros en la cabeza de la gente, de una puta vez, por favor.

No se puede decir que no se supiera esto desde el principio. Independentistas, intentad razonar un poco. Os dijeron que las empresas harían cola para entrar en la Cataluña independiente. Os mintieron. Os dijeron que Europa os apoyaría. Os mintieron. Os dijeron que el gobierno central no tendría cojones. Os mintieron. Os dijeron que todo estaba pensado y calculado. Os mintieron. Y así con cientos de cosas, ¿cuántas veces necesitáis que os mientan para que os abráis los ojos?

Cualquiera que sepa contar con los dedos debería ver que esto no es lo que os vendieron. Que esto no marcha, no funciona y cada vez va peor. Seguir dando cabezazos contra la pared es de fanáticos y el fanatismo no atiende a razones, así que sólo se deja sitio para la porra, la bota y la cárcel. Ya habéis visto que no le ha temblado el pulso al gobierno para moleros a palos, para poner a los Mozos del lado de Madrid y para meter en la cárcel a todo el que haga falta. ¿Qué más queréis?

Por eso no me da pena toda esa gente que están metiendo en la cárcel y que lloran porque no van a ver a sus hijos crecer. Joderos, es lo mínimo que podéis hacer. Y dejad esta tontería de una puta vez. No lo vais a conseguir. Ni hoy ni mañana ni nunca. No así, no por la fuerza. El único producto de esto es confrontación, odio, gasto y violencia. Ni más ni menos.

Y claro que el gobierno lo ha hecho mal, claro que medio PP tendría que estar en la cárcel hace muchos años, claro que se debería permitir un referéndum. Pero todo eso no es excusa ni justifica en ningún modo ese daño a la imagen internacional del país, esos paros, ese derroche económico y en general ese daño brutal no sólo a Cataluña sino a toda España. Estáis haciendo daño por algo que ha demostrado ser un capricho agrandado por las ínfulas de unos pocos, que quieren poder y control, quién sabe si para hacerse una estatua de bronce en una plaza o si para huir de la justicia por otros temas menos heroicos, como todo ese dinero que os han estado robando los del tres por ciento y que parece no importaros. Todo sea por la república. Toda la culpa es de Madrid.
 
Arriba Pie