La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Si tuviéramos un gobierno con cojones, esto debería provocar un serio conflicto diplomático con Alemania. Desgraciadamente, seguimos siendo los mismos maricomplejines de las últimas décadas y agacharemos la cabeza ante quienes se permiten darnos lecciones teniendo tanto que callar (¿le suena Baader-Meinhoff, señora Merkel?).

Acabas de demostrar una vez más que no sabes lo que es la separación de poderes. Aquí la Merkel no pinta nada.
 
Última edición:
El palo es gordo, puesto que hay una admisión casi ad limine. Se entiende que la exposición de hechos no hay delito en Alemania. Tampoco creo que nos deba de extrañar, aunque Lojaume se empeñe España no es un bloque monolítico y hay muchas voces que desde aquí ya anticipaban que no se cumplía con el tipo penal de rebelión. Otra cosa es pretender que el auto avale algo de lo que han hecho los independentistas que tampoco creo que lo haga.

LoJaume nunca ha dicho esto, majo.

Tengo muy claro que en España hay juristas que se ponían las manos a la cabeza por lo que estan haciendo Llarena, Lamela y compañía. También tengo muy claro que buena parte del pueblo español también está viendo que se están vulnerando derechos fundamentales y que la cantinela del "estado de derecho" hace aguas por todas partes. Aunque en este último punto, es cierto que me hubiese gustado ver algún tipo de manifiesto de la izquierda progresista, o de intelectuales, o algo por el estilo. Supongo que no se atreven.
 
Última edición:
De entrada es impepinable que hay que respetar las decisiones judiciales, ya sean desde España o desde Camerun. Nos guste o no eso no tiene vuelta de hoja. Decir lo contrario sería caer en el propio juego que muchos criticamos.

Sea como fuere, hay que seguir separando inquinas o rabias internas por la lógica de la razón y la coherencia del respeto a cualquier sentencia. Yo lo que veo preocupante es que llegado el caso en el que se aceptase el delito de malversación y fuese extraditado, es la insistencia de colocar un president con causas abiertas y con ánimo de seguir un camino (el Parlament sigue en su linea) en el que hacen oídos sordos a la mayoría social y su objetivo prioritario no sea simplemente gobernar para todos los catalanes.

Por otra parte espero que a partir de ahora independientemente de las decisiones judiciales que se tomen, todos aquellos con tendencia a la concentración protesta por las mismas asuman la separación de poderes y no monten escraches o bloqueos al resto de la población en Cataluña. Que se aplauda lo que beneficie a unos u a otros, y se respete si las decisiones no nos gustan.




Un abrazo!
 
El auto no hay por dónde cogerlo. Si atraco un banco pero no me puedo llevar nada, pelillos a la mar y circulen que aquí no hay nada que ver.

Esto te pasa por creerte el relato de la prensa del movimiento. Ayer el País decía que el tribunal aleman "reconocía que había habido violencia, aunque no la suficiente para cambiar nada". Esto es una mentira más de este panfleto, aunque yo ya paso de desmentir nada. Resulta más gracioso cuando finalmente os sorprendéis.

Por cierto, también leo por ahí que dan por hecho que el tribunal aleman va a extraditar a Puigdemont por malversación. Convendría recordar que se han pedido más detalles sobre este delito a Llarena porque no lo ven claro. Y al juez del Supremo le resultará bastante difícil justificarlo, cuando el mismísimo Rajoy en sesión parlamentaria juró y perjuró que no se había gastado ni un euro en el 1-O.
 
Y en este orden de cosas, si solo se entrega por malversación en principio conservaría la posibilidad de ser elegido como President...
Es como si Rato, Matas o Chaves ahora pudieran ser presidenciables.

Siguiendo esa lógica, ¿por qué debería dimitir Cifuentes?
 
Esto te pasa por creerte el relato de la prensa del movimiento. Ayer el País decía que el tribunal aleman "reconocía que había habido violencia, aunque no la suficiente para cambiar nada". Esto es una mentira más de este panfleto, aunque yo ya paso de desmentir nada. Resulta más gracioso cuando finalmente os sorprendéis.

 
El palo es gordo, puesto que hay una admisión casi ad limine. Se entiende que la exposición de hechos no hay delito en Alemania. Tampoco creo que nos deba de extrañar, aunque Lojaume se empeñe España no es un bloque monolítico y hay muchas voces que desde aquí ya anticipaban que no se cumplía con el tipo penal de rebelión. Otra cosa es pretender que el auto avale algo de lo que han hecho los independentistas que tampoco creo que lo haga.

LoJaume nunca ha dicho esto, majo.
.


Nos llaman adoctrinados, pero paradógicamente, España es el único país del mundo que cree que la violencia la hicimos los indepes.
Pero bueno, tampoco nos debería extrañar. El 11-M también era el único país del mundo donde se decía que las bombas las puso la ETA.

A lo mejor es que me pierdo en los matices... Pero cuando hablas de España como país y luego nos endodas una opinión monolítica... No sé, supongo que será la costumbre de que unos hablen en nombre de todos...
 
Última edición:
Y en este orden de cosas, si solo se entrega por malversación en principio conservaría la posibilidad de ser elegido como President...
Es como si Rato, Matas o Chaves ahora pudieran ser presidenciables.

Siguiendo esa lógica, ¿por qué debería dimitir Cifuentes?

Yo estoy hablando de derechos no de consideraciones políticas...
 
Ayer el País decía que el tribunal aleman "reconocía que había habido violencia, aunque no la suficiente para cambiar nada". Esto es una mentira más de este panfleto, aunque yo ya paso de desmentir nada. Resulta más gracioso cuando finalmente os sorprendéis.

A mi me interesa esto. No solo lo he leído en El País. ¿Cuáles son esas fuentes que manejas?
 
Ayer el País decía que el tribunal aleman "reconocía que había habido violencia, aunque no la suficiente para cambiar nada". Esto es una mentira más de este panfleto, aunque yo ya paso de desmentir nada. Resulta más gracioso cuando finalmente os sorprendéis.

A mi me interesa esto. No solo lo he leído en El País. ¿Cuáles son esas fuentes que manejas?
El mundo, Ok Diario, libertad digital...
Obviamente la versión opuesta.
El ara, elnacional.cat,vialweb
 
La verdad es que me gustaría leer la fuente original...¿No hay alguna resolución colgada por ahí...?
 
Y en este orden de cosas, si solo se entrega por malversación en principio conservaría la posibilidad de ser elegido como President...
Es como si Rato, Matas o Chaves ahora pudieran ser presidenciables.

Siguiendo esa lógica, ¿por qué debería dimitir Cifuentes?

Porque firmó un pacto de investidura con Ciudadanos en el que se exige la dimisión que quien haya falsificado los datos de su formación.
 
El auto no hay por dónde cogerlo. Si atraco un banco pero no me puedo llevar nada, pelillos a la mar y circulen que aquí no hay nada que ver.

Esto te pasa por creerte el relato de la prensa del movimiento. Ayer el País decía que el tribunal aleman "reconocía que había habido violencia, aunque no la suficiente para cambiar nada". Esto es una mentira más de este panfleto, aunque yo ya paso de desmentir nada. Resulta más gracioso cuando finalmente os sorprendéis.

Desmiente por favor que yo no se alemán



 
Y en este orden de cosas, si solo se entrega por malversación en principio conservaría la posibilidad de ser elegido como President...
Es como si Rato, Matas o Chaves ahora pudieran ser presidenciables.

Siguiendo esa lógica, ¿por qué debería dimitir Cifuentes?

Porque firmó un pacto de investidura con Ciudadanos en el que se exige la dimisión que quien haya falsificado los datos de su formación.

Eso es un asunto político. Vamos que si lo incumple no tiene recorrido en un tribunal...
 
Schleswig-Holsteinisches Oberlandesgericht erlässt Auslieferungshaftbefehl gegen Carles Puigdemont wegen Veruntreuung und setzt den Vollzug des Auslieferungshaftbefehls aus

Traducción pedreste de google: "De acuerdo con los principios establecidos por la Corte Federal de Justicia en un caso comparable, no es suficiente para la realización del concepto de violencia que un perpetrador amenace o use la fuerza para inducir a un cuerpo constitucional a actuar según lo previsto. Por el contrario, lo que se requiere es que la violencia ejercida contra terceros ejerza tal presión sobre el órgano constitucional que sea capaz de violar la voluntad contraria del cuerpo constitucional. Ese no es el caso aquí. El perpetrador, como iniciador y partidario de la implementación del referéndum, admitió que la violencia tuvo lugar el día de las elecciones. Sin embargo, de acuerdo con su naturaleza, alcance y efecto, estos no eran adecuados para presionar tanto al gobierno que se había visto obligado a rendirse ante el reclamo de los perpetradores de la violencia."
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Pero es que el alemán no puede entrar en violencia o no. Que parece Llarena.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
No deja de ser curioso que de facto, estén juzgándolo en Alemania sin juicio, ¿no? Es decir, ¿se han presentado todas las pruebas para dilucidar qué se hizo o dejó de hacer? Lo sucedido en Economía, ¿qué ocurre si en un juicio se puede demostrar (o no) que hubo órdenes desde el poder ejecutivo catalán?

Caso fácil no es, los abogados deben estar forrándose, de esta se retiran a sus yates.
 
LoJaume nunca ha dicho esto, majo.

Si lo ha dicho, multitud de veces, ayer sin ir más lejos.

Vale que nunca has escrito "todos los españoles desean la muerte de Puigdemont" (o si, a saber), pero en cada mensaje que puedes, metes una generalización, una chanza o un comentario aludiendo a las tragaderas españolas, a nuestra ignorancia o a que nos tienen engañados como a corderos. Todo esto con un tufillo sobrado, rancio y supremacista que se huele desde kilómetros y que hace muy difícil separar tu faceta independentista radical de tu faceta como forero y persona.

Siempre te he apreciado como ese forero y persona y siempre te he tenido como de lo mejor de por aquí, pero el LoJaume que estoy viendo estos días es uno más de la turba.
 
Es normal. Hay que entender que el país que te juzga y al que has hecho daño, pone más ahínco en la acusación. Y es normal que el acusado vea más seguridad en otro país que no es parte implicada.

Y eso lo aplico en todos los casos, no solo en éste.
 
Ayer el País decía que el tribunal aleman "reconocía que había habido violencia, aunque no la suficiente para cambiar nada". Esto es una mentira más de este panfleto, aunque yo ya paso de desmentir nada. Resulta más gracioso cuando finalmente os sorprendéis.

A mi me interesa esto. No solo lo he leído en El País. ¿Cuáles son esas fuentes que manejas?

Lo leí directamente en la versión digital del País.
 
Arriba Pie