La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Joder... Ahora hay que soltar a los Jordi por el tribunal alemán.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
LoJaume nunca ha dicho esto, majo.

Si lo ha dicho, multitud de veces, ayer sin ir más lejos.

Vale que nunca has escrito "todos los españoles desean la muerte de Puigdemont" (o si, a saber), pero en cada mensaje que puedes, metes una generalización, una chanza o un comentario aludiendo a las tragaderas españolas, a nuestra ignorancia o a que nos tienen engañados como a corderos. Todo esto con un tufillo sobrado, rancio y supremacista que se huele desde kilómetros y que hace muy difícil separar tu faceta independentista radical de tu faceta como forero y persona.

Siempre te he apreciado como ese forero y persona y siempre te he tenido como de lo mejor de por aquí, pero el LoJaume que estoy viendo estos días es uno más de la turba.

Quizá el tema es la falta la matización que también reclama @geminis.

Cuando el diario Süddeutsche Zeitung dice que "la justicia alemana sospecha de la orden de detención ordenada por España", tampoco está diciendo que "todos los españoles estaban de acuerdo con la orden de extradición".

Yo diría que algunos veis generalizaciones donde no las hay.
 
Van a soltar a Puchi dentro de nada.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Schleswig-Holsteinisches Oberlandesgericht erlässt Auslieferungshaftbefehl gegen Carles Puigdemont wegen Veruntreuung und setzt den Vollzug des Auslieferungshaftbefehls aus

Traducción pedreste de google: "De acuerdo con los principios establecidos por la Corte Federal de Justicia en un caso comparable, no es suficiente para la realización del concepto de violencia que un perpetrador amenace o use la fuerza para inducir a un cuerpo constitucional a actuar según lo previsto. Por el contrario, lo que se requiere es que la violencia ejercida contra terceros ejerza tal presión sobre el órgano constitucional que sea capaz de violar la voluntad contraria del cuerpo constitucional. Ese no es el caso aquí. El perpetrador, como iniciador y partidario de la implementación del referéndum, admitió que la violencia tuvo lugar el día de las elecciones. Sin embargo, de acuerdo con su naturaleza, alcance y efecto, estos no eran adecuados para presionar tanto al gobierno que se había visto obligado a rendirse ante el reclamo de los perpetradores de la violencia."

Bueno, que el 1-O la violencia tuviese lugar es obvio, y todo el mundo lo ha visto. Otra cosa es quién la produjese.
 
Última edición:
Ha dimitido ya Rajoy? Es que después de esto habrá que votar al Coletas.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Yo diría que algunos veis generalizaciones donde no las hay.

Yo diría que aquí muchos "españolistas" hemos reconocido errores nuestros y de nuestro gobierno y tu sigues pensando que los equivocados son otros, en todo, siempre.

Eso no es verdad.
Ya he reconocido varias veces que la via unilateral fue un error del independentismo. Se menospreció el poder de un estado dispuesto a todo -A TODO- para frenar este proceso.
Es obvio que todos hemos cometido errores y que la única vía válida es la negociación política.
De hecho, solo hay que revisar los editoriales de hoy en Europa para ver que es justamente lo que se reclama.

Y sobre los engaños, creo que la corte alemana ha desmontado de un plumazo el relato de Llanera sobre la "rebelión", al que prácticamente todos los medios españoles y la mayoría de foreros de este hilo -bueno, ...los que quedan- se habían sumado.
Todo aquel relato de "Puigdemont, huido de la justicia por cobardía" se ha disuelto como un azucarillo. Se ha demostrado que en España se le hubiera metido en prisión sin las mínimas garantías, y que hizo bien en exiliarse a Bélgica, donde lo primero que hizo fue ponerse a disposición de la Justicia de aquel país. Tampoco es verdad que "con su cobarde huida perjudicó a los demás consellers", porque precisamente esta sentencia judicial pone en entredicho la prisión actual de los encarcelados.
Se han dicho un montón de barbaridades -que habéis repetido por aquí- y que ahora se convierten en zascas.
 
Última edición:
Y dale, no se puede negociar nada más que el status quo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Y se menospreció tanto a las leyes del parlament como al resto de catalanes cuando se hizo la DIU.
Lo de menospreciar el poder de un estado dispuesto a todo es como aceptar los errores diciendo "mi unico defecto es que soy un perfeccionista".
 
Es un poco ridículo que hable de "zascas" el que decía que las empresas se matarían por estar en la nueva república, que Europa os reconocería con entusiasmo o que al estado no le quedaría más remedio que aceptar la voluntad popular.
 
El dia que -buena parte de- España descubre lo que es la separación de poderes, estoy revisando los editoriales de la prensa patria. El que se lleva la palma es la portada del ABC.
Muy revelador el editorial de Pedrojota en el que reconocen que "En Europa estamos solos".
Una crisis nacional que sólo resolverán las urnas

Vaya, y yo que creía que los que estábamos solos éramos los indepes catalanes. :freak
 
Bueno, no volvamos tan atrás en el tiempo... A mí lo que me jode es la jauría de los lacitos intentando dar lecciones de algo mientras huyen hacía personalismos.
 
Es un poco ridículo que hable de "zascas" el que decía que las empresas se matarían por estar en la nueva república, que Europa os reconocería con entusiasmo o que al estado no le quedaría más remedio que aceptar la voluntad popular.

Lee bien lo que escribí en su momento. :lee
Dije claramente que a ningún país europeo -ni del mundo- le entusiasma la idea de una Cataluña independiente, aunque también dije que hay un antes y un después de la independencia. Que antes de la independencia no tendremos ningún tipo de apoyo, pero que una vez la independencia de un país es un hecho, el principio de realidad impone que los demás países vayan reconociendo al nuevo estado y que las decisiones y relaciones respondan al interés común por la nueva situación, no a la venganza.
Lo que ha sucedido es que la independencia no ha existido. Simplemente. Un país es independiente no cuando se proclama desde un balcón, sino cuando controla sus fronteras, sus finanzas y sus instituciones, y eso no ha sucedido en ningún momento.
Esto es lo que he dicho un montón de veces, y lo mantengo.

Sobre lo de que el estado aceptaría la voluntad popular, me extraña que hubiese sido tan atrevido. De todas formas, no imaginaba que hubiese optado por utilizar la fuerza. Si lo dije, ahí metí la pata.
 
Última edición:
No me hagas buscar en el hilo, que dijiste que Europa se pondría de vuestro lado durante el proceso, no solo una vez que se constituyera la república. Y lo de las empresas que han huido en masa, ya tal.

A lo que voy es a que, independientemente de los sentimientos e identidades, vuestros dirigentes os han tomado el pelo, porque os han vendido un escenario idílico que no puede ser más falso.
 
No se si tendríais acceso a zona Schengen. Hay muchos ejemplos de pasos que se cierran.
 
Y el PP de convención en Sevilla con el desastre que tienen encima. Madre mía... ¿Con qué jeta?
 
No me hagas buscar en el hilo, que dijiste que Europa se pondría de vuestro lado durante el proceso, no solo una vez que se constituyera la república. Y lo de las empresas que han huido en masa, ya tal.

Busca lo que te dé la gana. Solo te pido que si quoteas algo, lo hagas con el post entero y sin sacar frases de contexto.

Las empresas "que han huído en masa" -en realidad, solo las razones sociales- ha sido precisamente porque no se ha implementado la independencia y la Generalitat no controla las instituciones. Esto ha permitido reaccionar al estado presionando a empresas y aplicando leyes que favorecen la deslocalización. Deslocalización que por otra parte ya existe desde hace muuuuuchos años debido a otros motivos (infraestructuras, dumping fiscal, etc).
Por cierto, te recuerdo que el mismísimo rey llamó a los directivos de SEAT para que abandonasen Martorell. Si se hubiese implementado la independencia, el rey a callar.
 
No me hagas buscar en el hilo, que dijiste que Europa se pondría de vuestro lado durante el proceso, no solo una vez que se constituyera la república. Y lo de las empresas que han huido en masa, ya tal.

Busca lo que te dé la gana. Solo te pido que si quoteas algo, lo hagas con el post entero y sin sacar frases de contexto.

Las empresas "que han huído en masa" -en realidad, solo las razones sociales- ha sido precisamente porque no se ha implementado la independencia y la Generalitat no controla las instituciones. Esto ha permitido reaccionar al estado presionando a empresas y aplicando leyes que favorecen la deslocalización. Deslocalización que por otra parte ya existe desde hace muuuuuchos años debido a otros motivos (infraestructuras, dumping fiscal, etc).
Por cierto, te recuerdo que el mismísimo rey llamó a los directivos de SEAT para que abandonasen Martorell. Si se hubiese implementado la independencia, el rey a callar.

Ostias. :inaudito De verdad, Jaume... estáis enfermos. Empiezo a pensar que esto ya no tiene remedio y solo queda aplicar mano dura y todo el peso de la ley. TODO. No como hasta ahora.

Solo te pido que tengas la decencia de no volver a repetir que estamos manipulados. Por que leyéndote, oirte decir eso provoca pena. Mucha pena. :mutriste
 
Grandes y elaboradas respuestas, desde luego.

Luego os extraña que en este hilo haya tanta gente que haya optado por largarse.
 
Última edición:
Las empresas "que han huído en masa" -en realidad, solo las razones sociales- ha sido precisamente porque no se ha implementado la independencia y la Generalitat no controla las instituciones.
Chisteeessssssss.... estoy tan embriagado de la cerveza paulaner traida por los compañeros dias atras alicaidos y despotricando de Alemania que no doy para respuestas más elaboradas...
 
Partamos de un lienzo en blanco y pongámonos cada uno la etiqueta de fiscal.

¿Qué delitos creemos que han cometido los políticos independentistas que actualmente tienen causas abiertas con la justicia?.
Leyendo a los independentistas queda claro que a lo sumo, el equivalente a una multa de aparcamiento, poco más.
 
Grandes y elaboradas respuestas, desde luego.

Luego os extraña que en este hilo haya tanta gente que haya optado por largarse.

¿Pero qué cojones quieres que te contestemos cuando sigues defendiendo a muerte a los que te MINTIERON (con reconocimiento explícito incluido), han llevado a tu comunidad a la ruina más absoluta, y han enfrentado a los catalanes entre sí hasta llegar al odio? ¿Qué cojones quieres que te digamos cuando sueltas estupideces del calibre que las empresas se fueron por que Cataluña no logró la independencia y el gobierno las presionó? ¿Acaso crees que se te echa de menos cuando solo entras para repetir cual lorito las consignas que os distribuyen y para regodearte cuando algo os sale mínimamente bien, pero desapareces como un fantasma cuando por ejemplo pillan a Mas diciéndoos que os estafaron pero que eso "es normal en política" y que todo fue un teatrillo, o cuando la UE os da en los morros? ¿Pretendes que se te respete cuando nos espetas con ese tonillo supremacista que "nos manipulan" cuando tu vienes a soltar parrafadas que me han mandado a mi por Whatsapp hace un rato? ¿Cuando hablas de que El Pais miente pero te nutres de ese cubo de mierda infecta que es TV3?

Si quieres que se te respete, como siempre se te ha respetado, empieza tu por respetarnos a los demás, empezando por respetar nuestra inteligencia. Que te sorprenderá, pero los mesetarios no somos todos tontos.
 
Desobediencia, malversación de fondos, delitos contra la protección de datos, conspiración, desacato, prevaricación... Poned el qué queráis... Además de la instauración de la ley de la jungla con Tractorianos yendo contra las fuerzas y cuerpos de seguridad. Hoteles, etc.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Grandes y elaboradas respuestas, desde luego.

Luego os extraña que en este hilo haya tanta gente que haya optado por largarse.

¿Pero qué cojones quieres que te contestemos cuando sigues defendiendo a muerte a los que te MINTIERON (con reconocimiento explícito incluido), han llevado a tu comunidad a la ruina más absoluta, y han enfrentado a los catalanes entre sí hasta llegar al odio? ¿Qué cojones quieres que te digamos cuando sueltas estupideces del calibre que las empresas se fueron por que Cataluña no logró la independencia y el gobierno las presionó? ¿Acaso crees que se te echa de menos cuando solo entras para repetir cual lorito las consignas que os distribuyen y para regodearte cuando algo os sale mínimamente bien, pero desapareces como un fantasma cuando por ejemplo pillan a Mas diciéndoos que os estafaron pero que eso "es normal en política" y que todo fue un teatrillo, o cuando la UE os da en los morros? ¿Pretendes que se te respete cuando nos espetas con ese tonillo supremacista que "nos manipulan" cuando tu vienes a soltar parrafadas que me han mandado a mi por Whatsapp hace un rato? ¿Cuando hablas de que El Pais miente pero te nutres de ese cubo de mierda infecta que es TV3?

Si quieres que se te respete, como siempre se te ha respetado, empieza tu por respetarnos a los demás, empezando por respetar nuestra inteligencia. Que te sorprenderá, pero los mesetarios no somos todos tontos.


gif-aplausos.gif
 
Última edición:
Arriba Pie