Cuando abrazas la estelada cubana y esperas la ansiada subvencion ...se ve el origen de las cups
Tamara carrasco (Cdr sin pelas )
Posicionada a favor de los derechos sociales y los servicios públicos,
la activista abrazó al fin la política convencional poco después, en las elecciones municipales de 2015, cuando se presentó con la coalición de izquierdas Guanyem Viladecans-Canvi Avanç i Progrès como independiente y número 3 de la lista, sin llegar a obtener representación en el Consistorio. El cabeza de lista de la formación, el concejal Eduard Tubaruela, ha señalado esta tarde a este periódico que prefiere "no hacer declaraciones de ningún tipo sobre un asunto tan delicado".
En esa época de acercamiento a la coalición de izquierdas Guanyem -donde se integraba
Podemos-, Tamara Carrasco
era ya amiga de la portavoz de Ciudadanos en Viladecans, Carolina Torres. Se diría que muy buenas amigas, a juzgar por un retrato en el que la integrante del CRD de Viladecans y la concejal liberal aparecen sonrientes en una red social. A ninguna de las dos les importó la publicación. La imagen, que fue el perfil de la ahora detenida, obtuvo comentarios de aprobación por parte de la representante de Ciudadanos. Desde Viladecans, se asegura que Carrasco tiene buena sintonía con personas de diversas ideologías.
A medida que avanzaron el mandato de la ciudad y, sobre todo, el proceso soberanista en Cataluña bajo la acelerada dirección de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, Tamara C. se aproximó a Junts pel Sí, la coalición electoral formada por PDeCat y Esquerra Republicana, según las mismas fuentes.
Bilingüe, la joven está muy ligada a la comarca obrera e industrial del Baix Llobregat, la misma de donde procede Junqueras y en la que ella ha residido siempre con su familia, de origen murciano. Como tantos catalanes independentistas, vivió el referéndum ilegal del 1 de octubre como "una pesadilla", según escribió el día siguiente en Internet: "A los catalanes nos pueden tocar muchas cosas, pero no la libertad, y ayer salimos a demostrarlo".
Tamara Carrasco, de las listas de Podemos al sabotaje callejero de los CDR