La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Eso está claro y sigo convencido de que es lo que buscan desde un principio, calentar, enfrentar y conseguir "desgracias" a modo de justificación.

Saludos
 
Última edición:
Aqui el problema es uso la ley como papel higienica , resulta que la hiena que comanda el ayunt democratico dice nos coarta la libertad de expresión sin desverguenza alguna , saltandose todas las ordenanzas municipales y obviando el derecho ciudadano a pasear por esa plaza por las putas cruces.

Me gustaria recordar que estas actitudes son por las que cuando dejas de cumplir leyes en democracia son el abono perfecto para que desde otras opciones pidan mano dura y obviamente tambien pisoteando la legalidad ej 1936.

Estan jugando con fuego , y metiendo leña al bosque buscan la llama para atizar esencias aunque haya cadaveres o heridos y eso es criminal tipico de los balcanes .

Puigdemont es como el nefasto y xenofobo milosevic o el Franio Tudman que llenaron de muertos la región durante años y acusados de crimenes de guerra.

Este botarate que desde bruselas maneja esto , debe ser sellado desde aqui cortandole el mana desde el que se sustenta y una ley que prohiba que la generalitat financie la vida de este profugo .

Si el psoe hace como el pp mirando para otro lado será su hundimiento electoral cuestion de tiempo.

Hay que tomar medidas contra la xenofobia que intentan instalar en las calles , y meter a los cdrs en la carcel o bajo multas millonarias y si la gene se rebela ....pues con toda la democracia y la ley se suspende la autonomia y inhabilita a los golpistas.

Se toma control de todo un tiempo , ej el ulster donde al final se ha llegado a gobernar juntos en paz respetando al contrario.
El problema es que hoy con la generación de golfos abducidos con el compte es imposible ni tan siquiera saludar para decir ni hola..
 
Dinoa40WsAIsXmY.jpg
 
Francia prohíbe llamar a los niños Begoña, Garbiñe, Iñaki o Zuriñe porque supone un atentado contra la unidad del país

La ministra de Trabajo Muriel Penicaud ha ratificado la decisión adoptada por el Registro Civil de Francia, avalada por los tribunales galos, de prohibir inscribir en el mismo a niños cuyo nombre contenga signos diacríticos como la letra eñe. Con esta polémica decisión, un buen número de niños con nombres en euskera como Begoña, Beñat, Eñaut, Garbiñe, Iñaki, Iñigo o Zuriñe entre otros no podrán ser inscritos, salvo que sustituyan la eñe por la letra ene.

El origen de la disputa se remonta al caso de un niño bretón llamado Fañch (Francisco) cuyos padres llevan más de un año luchando con las autoridades para poder registrar el nombre original de su hijo. Según el Registro Civil y la Justicia francesa, la eñe contiene un signo diacrítico no admitido por la Academia Francesa.

El 23 de julio de 2014, el Registro Civil galo emitió una circular rechazando el uso de la ñ por suponer un “atentado contra la unidad del país”. A fin de cambiar esta normativa, los padres de Fañch acudieron a la Justicia pero un tribunal de la ciudad bretona de Quimper les negó la posibilidad de inscribir al pequeño con ese nombre ya que, según la sentencia, significaría “romper la voluntad de nuestro Estado de derecho para mantener la unidad del país y la igualdad sin distinción de origen”.

Según la ministra de Trabajo, el ejecutivo de Emmanuel Macron apoya la decisión tomada por el Registro Civil y la Justicia a pesar de que la eñe es imprescindible para el uso de idiomas como el bretón o el euskera que son hablados por decenas de miles de personas en el Estado francés. Según las leyes lingüísticas vigentes en Francia en la actualidad, el euskera o el bretón, entre otras tantas lenguas regionales, no tienen la consideración de idiomas oficiales o cooficiales, gozando de este privilegio en exclusiva el idioma francés.

Fuente: Francia prohíbe llamar a los niños Begoña, Beñat, Garbiñe, Iñaki o Zuriñe porque supone "un atentado contra la unidad del país"
 
Lo de la leche cruda, hace años he ido con mi padre a comprarla alguna vez. Se hierve y no pasa nada. Se hierve. Pero aquí la justificación de permitir su venta parece pseudociencia. Es mucho mejor para el consumidor que venga ya en condiciones de consumo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Mira por donde, referente a lo que se hablaba del catalán con Franco.


Destaco dos respuestas a ese tweet

Un cuadernillo en 4º de primaria situado en la zona de idiomas extranjeros (el de inglés está justo al lado) JE


JE, creo que ya está todo dicho.

Marchando un plus


Bonita generación están preparando. Cuando la mayoría de respuestas indepes van del tipo de "te vas al Carrefour o a Amazon a comprarlo", es que la cosa está jodida.

Esta respuesta indepe la pongo en spoiler del susto que puede dar.
 
Si no llega a ser por mi mujer y por mi... mis hijos en Teruel hablan con las las paredes, porque en el colegio la mayoría catalán y obviamente si la mayoría habla catalán en que van a hablar en la calle???
Pero si los hijos de los inmigrantes marroquíes hablan arabe y catalán... diles algo en castellano y me lo cuentas.
 
Quieres principios ¿? los nuestros ....

TV3, ¿la nuestra?

Hoy los medios de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) son centro de debate, por no decir de crítica intensa y de viva defensa, especialmente TV3. La crítica nace por su apuesta sistemática de posiciones muy sesgadas por partidistas, para favorecer a tertulianos de un perfil político determinado, por programas que, bajo la justificación formal del debate y la actualidad, practican la propaganda política.

Sus defensores muestran datos comparados en los cuales TV3 sale mejor parada que algunos otros medios del conjunto del Estado. El debate está servido.

Son muchos e importantes los defectos, pero también las virtudes de la televisión pública catalana:
40 años han hecho mucho por la normalización del catalán, por dar a conocer la realidad y la historia del país, su cultura, y ha inyectado empuje a nuestra industria audiovisual. Eso es muy exacto pero nunca puede justificar la parcialidad política.

Los medios de la CCMA han sido sin duda un elemento primordial en el proyecto de construcción nacional, que tenía su sentido dentro de un proyecto político muy determinado: el del catalanismo integrador que configuraba el grueso central de la política. Y es en ese punto en el que hay que centrar la atención. ¿Qué proyecto político promueve hoy TV3 (o, si se quiere, la CCMA)? ¿Qué país está haciendo?

Construir conciencia nacional y de un solo pueblo es legítimo e incluso necesario y deseable. Pero cuando el imaginario de unidad se pierde, y una parte grande de la población, pero ni de lejos mayoritaria, proclama la propiedad del país –“els carrers seran sempre nostres”– y la televisión nacional de Catalunya pasa a convertirse en un agente político de esta visión, y del conjunto de ficciones que lo acompañan, y se vuelve excluyente y contrapuesta a los otros, entonces la televisión nacional de Catalunya pierde toda su legitimidad. Existe una gran parte de Catalunya que no forma parte del imaginario televisivo, que no se agota en los informativos. Una gran parte que no está incluida en el nosotros que propone TV3. Porque la gran mayoría de catalanes, entre el 75% y el 80% según el periodo que mide la encuesta, se consideran, en un grado u otro, también españoles, de acuerdo con el Idescat; unos secundariamente, otros de manera principal, los más numerosos declaran que forman parte tanto de una identidad como de la otra. Esta realidad no se puede despreciar.

Estos no son datos de los cuales se puedan deducir afirmaciones de que delimitan colectivos. Hoy, un castellanohablante de padres almerienses se puede llegar a identificar con el nosotros fragmentado propuesto por TV3, y al revés, gente de fuerte exigencia de autogobierno lo puede rechazar por sectario. En todo caso, sí que son referencias numéricas que, dentro de su simplificación, sirven para ver el grado de imbricación social entre los diversos nosotros, que siempre ha caracterizado Catalunya.

Hoy el reto del catalanismo es cómo se redefine a sí mismo para ser lo bastante inclusivo, y este tendría que ser el reto de los medios públicos de comunicación de Catalunya. Esa es la grandeza del buen servidor público, servir tanto como pueda a todos, y no complacer con la estética de su endogamia. Si no somos capaces de hacerlo, y la CCMA de manera destacada, caminamos hacia una ciudadanía catalana dividida, lo contrario de un solo pueblo, en el que cada parte intentará imponer a los demás su visión y manera de hacer. Es lo que estamos viviendo y es indeseable, porque, en las condiciones actuales, la única garantía de que Catalunya perdure como comunidad de memoria, lengua, cultura, vida y proyecto es mantenernos unidos. ¿O es que no hemos aprendido nada de la historia y de la historia más reciente?

No podemos privarnos de decir que la actual construcción de un imaginario colectivo que hace TV3, en la cual están distribuidos los papeles de buenos y malos de la historia, y en la cual el tratamiento de la información, de los programas de entretenimiento, de los debates, obedece disciplinadamente a aquella asignación de papeles, no se limita sólo a la política de la unilateralidad catalana, se extiende a muchos otros ámbitos de la cultura, la religión, y la política internacional; incluso del deporte, monopolizado desproporcionadamente por un determinado club de fútbol.

El proyecto de la CCMA sólo adquiere todo su sentido cuando expresa el conjunto de la realidad catalana. Alcanzarlo, su deber. Reivindicarlo, el deber de todos en nombre del bien común.

Col·lectiu Treva i Pau

TV3, ¿la nuestra?

PD Uno de los grandes males del nacimiento de la xenofobia , violencia gesticual y insultos diarios proviene de este mal que es un cancer de la democracia TV3 !
 
Dicen que Convergencia se ha hecho un poco autoritaria con todo esto que pasó ayer.
 
Con respecto al coche, no creo que nadie medianamente civilizado lo aplauda. A ese se le fue la neurona claramente. Pero una cosa es condenar un acto, y otra estar de acuerdo con esta victimización absurda... :mmmh un momento, esto me suena haberlo dicho antes.:pensativo

pd: Seaker elimina el spoiler.
 
Pues yo sí aplaudo lo del coche. No nos la cojamos con papel de fumar que tampoco iba a lo Fast and Furious, no veo momento ninguno en el que corra peligro la vida de nadie (salvo si algún indepe hubiera sido tan cateto de tirarse delante para proteger unos palos).

A los nazis no se les convence con diálogo, y todo intento de acercamiento solo conduce a que se reafirmen en su posición y a querer coger un poco más del brazo. Toda hostia que se les de, aunque venga de un anónimo hasta los cojones, me va a parecer bien. Esta tontería tiene que acabar de una puta vez.
 
Arriba Pie