jumpingjackflash
Miembro habitual
Pascal cede a las presiones y renuncia a estar en la dirección del PDECat
O conmigo o fuera....
Luego los fachas son el resto
O conmigo o fuera....
Luego los fachas son el resto
Sacado de la vanguardia...La enmienda señala que la "excepcionalidad" del momento "obliga" al PDeCAT a actuar con "generosidad máxima" para poder contribuir a la solución del conflicto político "a través del ejercicio de autodeterminación en el camino hacia la República Catalana".
Esto ya lo había escuchado.pero sí recuerdo bien que los que más despreciaban el catalán en mi época era la burguesía catalana; precisamente los que luego formarían CiU
No hay peor ciego que el que no quiere ver, y esta pobre está muy bien adiestrada, pero no se ha preocupado de averiguar la verdad. En fin, una vez más:
Durante el franquismo, el catalán estaba expulsado de cualquier acto oficial o referente a la Administración en Cataluña. Tampoco se podía estudiar oficialmente en catalán, aunque en muchísimos colegios públicos los profesores daban las clases en cualquiera de los dos idiomas sin problemas. Punto.
Fuera de ésto, se hablaba catalán exactamente igual que se habla ahora. En Barcelona español y catalán coexistían en la calle. Si tú ibas a La Boquería, o al Born, o a Gràcia, escuchabas mucho más catalán que español; pero si te movías por la Bonanova/Sarrià/Pedralbes o el Guinardó la gente hablaba español. Desde luego, en el momento en que salías de Barcelona, y sobre todo en las provincias de Gerona y Lérida, todo el mundo hablaba en catalán entre ellos y pasaba al español con la gente que no conocía el idioma: turistas, emigrados de otras regiones de España... Pero el idioma del día a día era el catalán.
Durante los años sesenta, que son los que yo conozco de primera mano, se editaban libros en catalán, había revistas y periódicos en catalán, y nadie te decía nada por hablar en catalán. No puedo hablar de lo que pasó en los años cuarenta porque no había nacido, pero sí recuerdo bien que los que más despreciaban el catalán en mi época era la burguesía catalana; precisamente los que luego formarían CiU y se convertirían en furiosos antifranquistas,,, cuando murió Franco, claro.
Es ahora cuando vemos todos los efectos practicados durante decadas de la inmersión linguistica en catalá , lavar el cerebro y cambiar pensaments de historia .De verdad, de verdad, de verdad ¿no queda nadie con un mínimo de sentido entre los independentistas? Un mínimo porcentaje, joder. Tiene que haberlos.
Increíble.
De verdad, de verdad, de verdad ¿no queda nadie con un mínimo de sentido entre los independentistas? Un mínimo porcentaje, joder. Tiene que haberlos. Increíble.
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk