Edgtho
Miembro habitual
A esta señora habría que explicarle que el principal sostén de las monarquías siempre ha sido la Iglesia.
El Periódico fue bastante chapuzas con el tema de la nota de la CIA, ni yo mismo terminé por creérmela. Y sin embargo tenían razón, para prueba los constantes cambios en la respuesta de la Generalitat.El 26 de octubre, la nota de la CIA cuya existencia habían negado y renegado el Gobierno catalán y su policía, aparecía en un cargamento de documentación que los Mossos enviaban a una incineradora para su destrucción.
¿Qué había pasado durante aquellos cinco meses con el mensaje de la inteligencia estadounidense? ¿A qué venía tanta prisa por deshacerse de él?
La primera noticia
El 17 de agosto, el terrorismo yihadista había cubierto de sangre la Rambla de Barcelona. Unas horas después del atentado, EL PERIÓDICO informó a sus lectores de que la CIA había alertado en mayo a los Mossos del riesgo de una acción terrorista en Barcelona. ¿Cómo disponía el diario de esta información?
En los últimos días de mayo, un alto miembro del Gobierno de Carles Puigdemont había confiado a un responsable del rotativo su preocupación por el mensaje de la CIA que los Mossos acababan de recibir. A primeros de junio, EL PERIÓDICO confirmó la información con un segundo miembro del Ejecutivo. Este pidió que la noticia quedase embargada para no generar alarma social. El diario aceptó la condición.
...
Las 15 mentiras de los mandos de los Mossos sobre los atentados en Barcelona
Ya ha pasado un año. Ya no queda mucho margen para mentir. Las piezas ya están casi encajadas. Ahora se puede demostrar la manipulación política de la Generalitat sobre los atentados. Se mintió descaradamente, se manipuló la opinión pública y … se desprestigió para siempre al cuerpo policial de los Mossos (y eso sin tener en cuenta lo que vendría el 1-0).
1.- Por mucho que lo negaran en su momento, Los Mossos d’Esquadra tenían constancia de que, el verano del pasado año, se iba a producir un atentado terrorista de graves consecuencias.
2.- A pesar de negar que tuvieran evidencias de los previsibles atentados, los movimientos dentro del cuerpo durante las semanas previas al 17 de agosto, delatan que estaban sobre aviso.
3.- Durante los días posteriores, Carles Puigdemont, como el consejero de Interior, Joaquim Forn, y el director de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, afirmaron que jamás habían tenido contactos con la CIA.
4.-Esta afirmación resultó ser falsa. a los pocos días aparecía en la prensa el correo enviado por los norteamericanos a los Mossos el día 25 de mayo avisando de esa posibilidad.
5.- Los responsables políticos catalanes conocían todos los detalles (posibles objetivos y autores) y los ocultaron a la Policía española y a la opinión pública.
6.-Además la policía de Vilvoorde (Bélgica) había alertado a los Mossos de sus sospechas por la radicalización del imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, y sus más que probables vínculos con terroristas.
7.-La información oficial fue recibida en el año 2016 por el sargento Daniel Canals, jefe de la unidad de Análisis Estratégico de la Comisaría General de Información. Tras conocerse esa comunicación, los Mossos alegaron que no era “una comunicación oficial”.
8.-Al evidenciarse la mentira de la Generalitat, se intentó engañar a la opinión pública diciendo que la información era fruto de la amistad del sargento con un policía local de Vilvoorde, lo cual era mentira.
8.-El dato que provenía de Bélgica de la vinculación del imán con el terrorismo no fue comunicado nunca al Ministerio del Interior.
9.- El 12 de junio del año pasado, solo unos días después de recibir el aviso de la CIA (que habían negado después de los atentados), Trapero envió a Washington a tres de sus hombres para recibir más detalles sobre los posibles atentados. A la capital norteamericana se desplazaron el comisario jefe de Información, Manel Castellví, el inspector Lluís Paradell y el sargento Daniel Canals. Los tres pertenecían al área de Inteligencia.
10.- Por mucho que se negara, los mossos actuaron a espaldas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, además de manipular los hechos y de mentir ante la opinión pública alegando que no conocían la realización de los atentados y que no habían tenido contactos con servicios de Inteligencia extranjeros.
11.- Por contra, la Generalitat llevó a cabo una campaña en las redes sociales, en que el independentismo trata de criminalizar al Gobierno español y al CNI argumentando que el imán de Ripoll estaba a sueldo de los servicios de Inteligencia españoles, que la CIA había alertado a España de que se preparaba el atentado, que los Mossos no fueron avisados (la alerta de la CIA fue, precisamente, a los Mossos).
12.- Otra aberración propagandística fue difundir que el fin último de que se cometieran los atentados era provocar que el Ejército ocupase Cataluña y no permitir el referéndum del 1 de octubre. Una campaña, en resumen, de desinformación total, orientada a crear confusión y desprestigiar al gobierno español.
13.- Los Mossos enviaron a la Audiencia Nacional un informe en el que afirmaba que, consultados los archivos de la Policía Nacional, no constaban antecedentes del imán de Ripoll. Ahora se ha sabido que eso era falso y los Mossos admiten con recochineo que cometieron “un error de transcripción o de consulta informática”, puesto que tenían constancia de los antecedentes policiales del terrorista.
14.- Los Mossos también ocultaron que tenían los antecedentes de Es Satty: en un fichero de Sidenpol figuraban su detención por tráfico de drogas y sus relaciones con yihadistas que fueron detenidos en la operación Chacal.
15.- Podíamos seguir, pero la lista de mentiras es tan larga que deslegitimándolo totalmente al cuerpo policial, al menos en sus mandos políticos.
la de la denuncia al presi del parlamentQué noticia?
Es un criminal psicotico compulsivo en la mentira permanente , pero la gente va lentamente despertando a la realidad.