La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Ayer estaba viendo en directo en A3, a pantalla partida, dos zonas muy próximas de BCN donde en una había violencia y en otra no.
Tuve curiosidad y cambié a TV3. Debí estar 10 minutos en el TN, con conexiones en directo. Ninguna imagen de los violentos, y cuando mostraban el fuego, siempre planos cortos para que no salieran manifestantes y planos contrapicados donde se veía más el reflejo del fuego en los edificios que el fuego en sí.

De hecho la palabra "violencia" no la pronunciaron en el tiempo que aguanté viéndola.
 
Eso me ha dicho un compi de oficina. Por lo que veo, las consignas son: 100 años de condena, los taxis también bloquean en las huelgas y se está criminalizando el derecho de protesta.

tenor.gif
 


Y que no falte el mensajito de que todos los disturbios ha sido cosa de infiltrados... :facepalm

Ahh y veo mucha gente como loca con lo del 155 y enviar el ejército y bla bla bla... vamos a ver si tenemos cabeza. Los disturbios se pueden controlar si se le deja a la policía actuar. El 155 sirve para poner en vereda al gobierno autonómico, nada mas, y sinceramente ahora no se dan los condicionantes para ello. Eso sí, el Gobierno debe de poner a la PN y la GC a actuar y restablecer el orden, y si por lo que sea un mosso ayuda en los disturbios bien de forma activa, bien por omisión... se le detiene, se le manda al cuartel, se le toman los datos y otra vez a la calle. A ver si quiere o no cumplir su trabajo.

La sola imagen de un miembro de GC deteniendo a un Mosso... será suficiente para que el resto se ponga más firme que el palo de una escoba.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Juas, un indepe me estaba diciendo eso de las cloacas del estado y que todos son infiltrados. Le he preguntado si Torra también era un guardia civil... xD 100 años de condena, Tejero fue condenado por menos, infiltrados por doquier y los taxistas también bloquearon aeropuertos son LAS CONSIGNAS
 
La consigna de las cloacas del estado y de los infiltrados, pude escucharla anoche en TV3 en el programa mes324.
Y al contrario de lo que dice LoJaume, de que los que no somos de Cataluña estamos mal informados, pues sucede que es fácil ver TV3 desde fuera de Cataluña las 24 horas en riguroso directo, si se quiere, gracias a la aplicación de la propia TV3 para móviles, smartTV o el mismo AppleTV.
Otro mito independentista que se cae por su propio peso.
 
Juas, un indepe me estaba diciendo eso de las cloacas del estado y que todos son infiltrados. Le he preguntado si Torra también era un guardia civil... xD 100 años de condena, Tejero fue condenado por menos, infiltrados por doquier y los taxistas también bloquearon aeropuertos son LAS CONSIGNAS

Infiltrados, no. Para RacóCatalá, lo que son es TORPES.

YVxk6VD.jpg
 
A mi me preocupan los que no aparecen, no hacen nada, o que no se... Joder, es que todas las ruedas de prensa se las hacen a Ferreras a sus horas.

No hubiera estado mal, no se... convocar anoche a las diez y media una rueda de prensa de Marlaska diciendo gilipolleces... Al menos dar sensación de que se sigue la situación y se toman medidas para minimizar las posibles alteraciones que se den. Una rueda de prensa también, no se de la delegación del gobierno de Barcelona dando cifras mientras fuera se matan. Pero no, la vicepresidenta hinchándose a centollo en los Premio Planeta a los que creo que no fue Torra.

PD. A estas horas, parece que el Gobierno no se plantea hacer nada. Ni Ley de Seguridad Nacional ni nada. No sea que Colau se enfade. Mientras tanto, la Generalidad llamando a la desobediencia. Todo normal.
 
Toda la mañana esperando la comparecencia de Buch, reunido con el MHP y el vicepresidente, y se desconvoca. De momento, nada. MIentras tanto persisten las marchas por la independencia. Con laSexta delante.
 
el policía que salvó a la mosso que tiraron al suelo y a la que iban a ...vete tú a saber qué... era un guardia civil. Los mossos han inundado de felicitaciones y agradecimientos a ese agente por salvarla de un linchamiento.
 
Los ciudadanos catalanes emiten un comunicado.

EG_bzWPW4AAkRUT


Como los CDR son todos, y no tienen cabeza...
 
La UAB pedirá a los profesores suspender las clases
Tras las protestas de los estudiantes, que han ocupado el Rectorado, el equipo de gobierno de la UAB pedirá a los docentes que suspendan las actividades evaluables obligatorias durante toda la semana. Lo ha anunciado la rectora del centro, Margarita Arboix, tras reunirse con representantes de los estudiantes. "Pediremos que no se realicen actividades o que no cuenten porque nos parece lo más prudente", ha dicho Arboix, que ha advertido de que los docentes tienen "libertad de cátedra" y que en la universidad "hay gente de todo tipo y color".

yo estuve allí. En fin.

A pesar de reconocer que hay de todos los colores las decisiones las impone un solo color....qué democrático todo. Jamás vi una palabra tan prostituida y tergiversada como democracia. Si la democracia y Jesucristo tuvieran voz estarían gritando a grito pelado que ni los nombren y dejen de tocarles los cojones de una puta vez.
 
Y dicen que el comunicado de CiU da su apoyo a Torra y Buch y pide que se investigue a los mossos.
Sí, porque dar palos está mal si arde la ciudad.
 
"Una reflexión sobre tsunami democrátic. Si quieren saber quién hay detrás que busquen en la lista de invitados del premio planeta. Algún adinerado burguesito al que le tocaba estar allí. Sin duda alguna, es una prueba incontestable. El mayor premio literario del mundo, la mayor concentración de vips catalanes en todo el año, ministra incluida, una empresa hostil al movimiento indepe, una empresa que se ha largado, todos los medios de comunicación y ¿no va nadie?, ¿NO VA NADIE? LOS COJONES. El que financia el chiringuito estaba allí. Que husmeen."


me autocito. Quedaros con esto. No puedo disir más.
 
Están diciendo que la coordinación ayer fue cojonuda en las capitales de provincia para liarla.
 
Arriba Pie