La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Dejo claro, por si hiciera falta, que espero que todos los que han provocado estos altercados acaben siendo juzgados
¿Juzgados dices? ¿Por quién? ¿Para qué?

1- Los responsables políticos que prendieron la mecha han sido ya juzgados. Que no te guste o que lo niegues sigue siendo prueba de la cerrazón que tenéis encima.

2- Pedís diálogo y lo único que sabéis es dar portazos. Que menos que aguantar que te digan las cosas y si acaso, rebatirlas. Pero no, Mode Ofendidito On y comenzamos el bucle de nuevo.

3- No creéis en la Justicia. A estas alturas de la película creo que se ha dejado bien claro en todos los medios indepes habidos y por haber.

4- Los CDR detenidos por terrorismo fueron defendidos desde el independentismo y no se dejó abierta ni la posibilidad a que hubiera un atisbo de verdad en las acusaciones.

5- Tenemos posturas irreconciliables. La sociedad está dividida y hay responsables de esta situación. Pensar que el independentismo está libre de esa responsabilidad es más de lo mismo y solo agrava el problema.

6- Se dialoga ANTES de llegar a este punto. Cuando la Justicia se pone en marcha, poco se puede hablar ya. Los dirigentes indepes han dicho hoy mismo que o referéndum o República. Y de ahí no van a salir jamás, así que poco quieren solucionar.

7- Falsa bandera, infiltrados, son de Vox, no hablan catalán.... Previsibles justificaciones.

8- Ahora Torra decís que no os gusta, que Puchi tampoco. Claro, seguro. Oye, pues manifestaos pidiendo su dimisión. ¿O para eso no salís a la calle?

Os está quedando una Cataluña preciosa. Enhorabuena. Seguro que los hechos producidos desde el Lunes os ayudan en algo en vuestra causa, o eso pensáis, si no no obedeceríais como ovejas cada vez que os llaman a la movilización.

Y ojo, nadie ha dicho que todos los independentistas seáis violentos y estéis quemando contenedores sin pausa, pero os guste o no, sois cómplices y en parte responsables de lo que está ocurriendo y está por ocurrir. Y volveréis a votar lo mismo el 10-N.

¿Que no gusta lo que digo? Lastima que no me podáis censurar, pero creo que puedo hablar y mostrar mi opinión sin pelos en la lengua y sin caer en el insulto fácil.

Y un consejo para los políticos que nos leen (desde Lledoners quizás?). El diálogo que se pide desde el independentismo debe comenzar asumiendo errores y rectificando. Seguir en la pose de superioridad moral va a empeorar las cosas.

Este fin de semana vamos a tener una nueva vuelta de tuerca.

1. Hablaba de los que queman contenedores, pero tú a lo tuyo.

2. Creo que yo he demostrado que soy capaz de debatir con cualquiera sobre lo que sea, lo que sucede es que a veces se hace imposible debatir nada y entonces es cuando desaparezco un poco, y ahora estamos en uno de esos momentos.

3. Generalizas demasiado. Yo creo en la justicia, y también creo que la justicia a veces se equivoca y otras pocas está contaminada. Todas. La justicia la hacen seres humanos y son corruptibles.

4. Lo de los CDR detenidos tiene miga. No me gustó nada el espectáculo del Parlament. Al igual que se debe respetar las acusaciones, también debe hacerse con la presunción de inocencia, que en algunos políticos y medios ha brillado por su ausencia. La verdad es que con algunos precedentes que ha habido, huele un poco a chamusquina toda la parafernalia montada. Ojo, no digo que no sean culpables, solo que lo cojo con pinzas.

5. Vuelves a colocarme algo que no he dicho. He comentado que el independentismo ha hechos cosas mal, pero que no son los únicos. Pensar que los demás lo han hecho todo bien es estar tan ciego, o más, que esos indepes que tanto criticáis. Y yo no estoy en una postura irreconciliable con nadie, cada uno sabrá lo rencoroso que es.

6. Estoy de acuerdo contigo, se dialoga desde un principio. Pero ambas partes, que ninguna ha mostrado interés alguno en hacerlo. Pero vamos, yo creo que nunca es tarde para dialogar, nunca.,

7. Yo no he dicho nada de eso, así que ni respondo.

8. A mí nunca me ha gustado Torra, ni Puigdemont. De nuevo tu problemilla generalizando. El día que se haga una mani pidiendo la dimisión de Torra me apunto, aquí en Madrid estoy algo más limitado. Pero vamos, creo que es evidente que el independentismo está harto de este tipo, hoy mismo he visto varias declaraciones de diferentes líderes sociales en varias manifestaciones pidiendo dimisiones.

Tu parte final es una nueva dosis de generalización sin razón. Ni soy indepe (aunque cada vez dan más ganas, la verdad) ni les he votado nunca. Y para rematar me hace cómplice de actos vandálicos. Lo dicho, vienes aquí a criticar a los independentistas, que si viven engañados, que si les han comido el cerebro, que si son unos borregos... Y te has montado una película de aupa. Un poco del sentido crítico que pides a los demás no te vendría mal.
 
Pues menuda mierda de manifestación. Hay cuatro... Joder, tanto deseo de libertad y de justicia me abruma.
 
"puntos de curas, agua, comida y de cuidados de niñes para les compas madres y padres. Ante un estado agresor y opresor, nos cuidamos entre todes. "

POR EL BONILLO!!
 
Dejemos bien clara una cosa, iría mejor en el hilo de la guerra civil, hay diversas variantes en la historia pero la más aceptada hoy en día es que el oro de Moscú sirvió para pagar mayoritariamente los costos de la guerra para la República. De hecho una parte de ese oro también fue vendida en París. Lo que implica dos cosas: que sin esa venta de oro, la guerra igual habría durado meses y que para estar preparando "la revolución" en la República eran mas bien inútiles por pillarles a contrapié.

Si extrapolas revoluciones, te das cuenta que la bolchevique se nutrió de la extorsión de Stalin a negocios y agricultores. Cuando faltó Lenin como había puesto la mayor parte de la pasta, hizo para obtener el poder lo que había hecho hasta entonces. Hacer el macarra callejero y cargarse a quien se pusiera por delante.
 
Última edición:
EHGVv_BWoAAGnUD
 
Arriba Pie