Dejo claro, por si hiciera falta, que espero que todos los que han provocado estos altercados acaben siendo juzgados
¿Juzgados dices? ¿Por quién? ¿Para qué?
1- Los responsables políticos que prendieron la mecha han sido ya juzgados. Que no te guste o que lo niegues sigue siendo prueba de la cerrazón que tenéis encima.
2- Pedís diálogo y lo único que sabéis es dar portazos. Que menos que aguantar que te digan las cosas y si acaso, rebatirlas. Pero no, Mode Ofendidito On y comenzamos el bucle de nuevo.
3- No creéis en la Justicia. A estas alturas de la película creo que se ha dejado bien claro en todos los medios indepes habidos y por haber.
4- Los CDR detenidos por terrorismo fueron defendidos desde el independentismo y no se dejó abierta ni la posibilidad a que hubiera un atisbo de verdad en las acusaciones.
5- Tenemos posturas irreconciliables. La sociedad está dividida y hay responsables de esta situación. Pensar que el independentismo está libre de esa responsabilidad es más de lo mismo y solo agrava el problema.
6- Se dialoga ANTES de llegar a este punto. Cuando la Justicia se pone en marcha, poco se puede hablar ya. Los dirigentes indepes han dicho hoy mismo que o referéndum o República. Y de ahí no van a salir jamás, así que poco quieren solucionar.
7- Falsa bandera, infiltrados, son de Vox, no hablan catalán.... Previsibles justificaciones.
8- Ahora Torra decís que no os gusta, que Puchi tampoco. Claro, seguro. Oye, pues manifestaos pidiendo su dimisión. ¿O para eso no salís a la calle?
Os está quedando una Cataluña preciosa. Enhorabuena. Seguro que los hechos producidos desde el Lunes os ayudan en algo en vuestra causa, o eso pensáis, si no no obedeceríais como ovejas cada vez que os llaman a la movilización.
Y ojo, nadie ha dicho que todos los independentistas seáis violentos y estéis quemando contenedores sin pausa, pero os guste o no, sois cómplices y en parte responsables de lo que está ocurriendo y está por ocurrir. Y volveréis a votar lo mismo el 10-N.
¿Que no gusta lo que digo? Lastima que no me podáis censurar, pero creo que puedo hablar y mostrar mi opinión sin pelos en la lengua y sin caer en el insulto fácil.
Y un consejo para los políticos que nos leen (desde Lledoners quizás?). El diálogo que se pide desde el independentismo debe comenzar asumiendo errores y rectificando. Seguir en la pose de superioridad moral va a empeorar las cosas.
Este fin de semana vamos a tener una nueva vuelta de tuerca.