El gobierno contrata una agencia en usa una consultora de imagen por el process , preparando la respuesta dura del que gobierne sea quien sea.
Da la sensación que algo gordo se aproxima gane quien gane las elecciones esto esta hablado entre los partidos con la apisonadora puesta , cataluña todo el independentismo lo va a perder todo y va a ver muchos lloros y como ratas algunos huiran de la quema.
Comprobemos a vox y lo que abascal dice , tengo la sensación que vamos a ver algo parecido de formas a esto independientemente de quien gobierne , habrá unos minimos muy duros a aplicar
¿El problema catalán se solucionaría con un 155?
No se va a resolver con una sola medida por muy dura que sea. No se va a resolver únicamente con la detención de Torra, que es absolutamente necesaria, ni con la aplicación del 155, ni el estado de excepción, sino que harán falta muchas décadas. Pero es urgente retomar por completo la autoridad del poder estatal en Cataluña, asumiendo completamente todas las competencias autonómicas. Después el Estado debe mantener para siempre las competencias en materia de Educación, de Sanidad, de Justicia y de Interior.
¿Sólo contempla la mano dura como medida de solución?
En realidad es el cumplimiento de la ley. Pero sabemos que no basta con la mano dura. Es necesaria porque hay que restaurar el orden constitucional y la convivencia, pero no es suficiente para resolver un problema que tiene hondas raíces. Pero nunca se resolverá si no se arrebata al separatismo el control de la educación y los medios.
¿Qué proyecto ofrece a los catalanes independentistas para que cambien de posición?
Estamos preocupados por ofrecer un proyecto a los catalanes leales a España para decirles que nunca vamos a abandonarles. Ésa es nuestra prioridad y no dar satisfacción, tranquilidad o buscar el cambio de posición de los separatistas. Eso se hará en el largo plazo y será algo sobre lo que tendremos que reflexionar todos conjuntamente.Pero habrá un proyecto de España o algo que se les pueda ofrecer...Es que esto de que tengamos que andar cortejando a los que no se quieren dejar cortejar... Creo que es precisamente la fórmula fracasada de toda la democracia. Decía Julián Marías que no se puede contentar al que no se quiere contentar. Por tanto, ahora mismo lo único que estoy dispuesto a ofrecerles es resignación.Ilegalizar partidos separatistas, la suspensión de la autonomía...
¿No cree que restringir el autogobierno ayuda al independentismo a crecer? ¿Que alimenta el victimismo?
Lo cierto es que durante toda la democracia se ha hecho lo contrario. Se ha aumentado la autonomía, se han dado más competencias, se ha ofrecido más autogobierno y en realidad no se ha conseguido que estuviesen más contentos, sino todo lo contrario. Se les ha permitido envalentonarse, sentir una impunidad total a la hora de desobedecer las sentencias de los tribunales o de enfrentarse a la legitimidad constitucional. Por tanto, hay que intentar otra vía y la otra vía es la de la contundencia, la de terminar con ese modelo de las autonomías que ha fracasado.
¿Cree en el diálogo para entender a la otra mitad de Cataluña?
Sí que creo, pero primero creo en la aplicación de la ley y de la Constitución. Después estoy dispuesto a dialogar y a convencerles a esos catalanes separatistas que pueden seguir sintiéndose como ellos quieran. No se les obliga a que se sientan españoles. No juzgo sus sentimientos. Pueden sentirse lo que quieran, pero tienen que respetar las leyes.
¿Pero entonces en qué se concreta ese diálogo?En que estamos dispuestos a escucharles, a darles cariño, pero en ningún momento a transigir con la idea de que ellos tengan un derecho exclusivo sobre el propio territorio catalán, cuando es un territorio de todos los españoles.
¿Qué opina de que el Tribunal Supremo no obligue a cumplir la mitad de la condena para el tercer grado?
Creo que el Tribunal Supremo
ha hecho una sentencia a la medida de la Abogacía del Estado de Pedro Sánchez, facilitando un indulto encubierto que no tiene ya que hacer el Gobierno, sino que la Generalidad puede practicarlo por la vía de los hechos. Y también creo que el Tribunal Supremo ha cometido un error tremendo hablando de ensoñación, intentando interpretar cuál era la voluntad de los golpistas.
Por cierto, voluntad negada inmediatamente por uno de los condenados, que se ha reído de la argumentación política. Uno de los
Jordis ha dicho que, por supuesto,
no era una ensoñación y que si lo fuera no habría tenido que salir el Rey a
hacer su pronunciamiento. Por tanto, estamos verdaderamente preocupados por la sentencia del Tribunal Supremo, que creemos que ha sido hecha al gusto del Gobierno de Pedro Sánchez.
El líder de Vox afronta sus segundas elecciones generales a lomos de un discurso de mano dura contra el independentismo, con el que su partido creció y con el que aspira a mejorar
www.elmundo.es