La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Ayer me contó mi WAT la directiva que han recibido desde Ensenyanent y es para flipar.

Les ha llegado a sus oídos que hay profesores que hablan castellano en los pasillos y atienden en esta lengua a algunos padres que son extranjeros o no son de CAT, así que les instan a no cambiar jamás el idioma bajo ninguna circunstancia, que a los padres se les ha de hablar siempre en catalán, y que si no lo entienden, se les repita igualmente en catalán, pero que no se cambie nunca al castellano.

Igualmente les ha llegado a sus oídos que en ese cole se escucha mucho castellano en el patio entre los niños, que por favor les metan eso de "a la escola, tot en català".

Lo dicho, de ayer mismo. Anoche ardían los grupos de WA de los profesores no procausa.

Acojonante. Eso sí, todo lo han hecho pidiendo confidencialidad máxima y blablabla.

Son tan inútiles que han debido de imaginar que todos se callarían y acojonarían para obedecer sin más.

Bueno.. razón hasta la última frase. De "esto se tiene que acabar"
Ah, ¿no se tiene que acabar esa situación? Lo que hay que hacer es ir al juzgado a interponen denuncia, sin más.
La Justicia es lenta y los demandados sacarán pecho en las RRSS, para acto seguido cuando salga el juicio, comenzar de nuevo a llorar ante los suyos sobre la persecución, que si Estado opresor y mil lágrimas de cocodrilo más.

Ah, ¿no se tiene que acabar esa situación? Lo que hay que hacer es ir al juzgado a interponen denuncia, sin más.
La Justicia es lenta y los demandados sacarán pecho en las RRSS, para acto seguido cuando salga el juicio, comenzar de nuevo a llorar ante los suyos sobre la persecución, que si Estado opresor y mil lágrimas de cocodrilo más.
Es que con esa frase yo entiendo que la situación él la clasifica como habitual. Y no lo es.

Por supuesto que este caso en concreto hay que terminarlo YA. Y ya puede ir dando explicaciones el susodicho que yo lo mando igual a la puta calle en segundos

Ayer me contó mi WAT la directiva que han recibido desde Ensenyanent y es para flipar.

Les ha llegado a sus oídos que hay profesores que hablan castellano en los pasillos y atienden en esta lengua a algunos padres que son extranjeros o no son de CAT, así que les instan a no cambiar jamás el idioma bajo ninguna circunstancia, que a los padres se les ha de hablar siempre en catalán, y que si no lo entienden, se les repita igualmente en catalán, pero que no se cambie nunca al castellano.

Igualmente les ha llegado a sus oídos que en ese cole se escucha mucho castellano en el patio entre los niños, que por favor les metan eso de "a la escola, tot en català".

Lo dicho, de ayer mismo. Anoche ardían los grupos de WA de los profesores no procausa.

Acojonante. Eso sí, todo lo han hecho pidiendo confidencialidad máxima y blablabla.

Son tan inútiles que han debido de imaginar que todos se callarían y acojonarían para obedecer sin más.
¿Pública?

No sé si es habitual o no, da lo mismo. Si la garantía es 50%-50%, ha de cumplirse, sin más. Ya ni están pidiendo que la clase sea en castellano, están pidiendo que el exámen lo sea, cosa que es un derecho garantizado.

Por cosas como esta algunos queremos una educación 100% privada con los políticos bien lejos de los colegios, pero bueno, después nos llaman fachas o antidemocráticos :gano

En nuestro caso es concertada, y de momento ningún problema.

Eso sí, solo hacen una asignatura en castellano…y obviamente es la de castellano.
Como es si es en francés, la privada/concertada es otro rollo. Aquí estamos hablando de enseñanza pública, donde unos se saltan las normas a su antojo creyendo que tienen potestad para ello.

Me recuerda a esta foto:

1637842666059.png

Si te pones a pensarlo es gracioso. La Gene instando a sudar tres cojones de las normas que le vienen de un estamento superior (Estado), pero ellos queriendo imponer las suyas a un estamento inferior :payaso

Esto, se paga con nuestro dinero.

El programa Bricoheroes de TV3 de esta semana, protagonizado por Jair Domínguez y Peyu, ha mostrado cómo "instalar cámaras de seguridad", con el objetivo de poner una en la casa del ex miembro de la Trinca, Josep Maria Mainat .

Sin embargo, Jair Domínguez también recomienda a Peyu poner una en el despacho donde se graba Bricoheroes: “cuándo nos marchamos de aquí, ¿qué? ¿quién te dice que no viene aquí un español a robarnos?”, le pregunta.

Peyu responde que “tengo un perro que vigila, que le enseñé a oler a españoles”. "Sí?", pregunta Jair. “Sí, los huele”, confirma el otro. “Este perro vigila, y yo también duermo aquí arriba. Si entrara alguien lo oiría”, concluye.

Pfff.. ... ¿y?

¿Te pongo vídeos de chavales masacrados y torturados por la Santa Inmersión? Chavales destrozando literalmente el catalán con su forma de pronunciarlo. Y ¿sabes qué pasa? NADA. Pero claro... si eso pasa con el castellano "son cosas del bilungüismo".

Y he aquí mi último mensaje en este post

No te vayas hombre de Dios :D quédate que tus intervenciones me parecen interesantes.

¿Qué es la Santa Inmersión? ¿Un curso de buceo en el Vaticano? :cura

Y no es por nada pero es que el chaval está leyendo...

Pfff.. ... ¿y?

¿Te pongo vídeos de chavales masacrados y torturados por la Santa Inmersión? Chavales destrozando literalmente el catalán con su forma de pronunciarlo. Y ¿sabes qué pasa? NADA. Pero claro... si eso pasa con el castellano "son cosas del bilungüismo".

Y he aquí mi último mensaje en este post
Cagao.

El tonto se queda sin paquete. Se lo dices en castellano y luego haces la misma queja y tienes tu minuto de gloria y el paquete. Krell seguramente, como en el caso del cura, echará la culpa, para ser consecuente, al memo que quiere que hablen en catalán y monta el numerito haciendo público su caso particular. Habla de robo, mira si es tonto. Si no das los datos del receptor no recibes el paquete. Lo hacen para protegerte. Imagina que un tonto le da un paquete a un tonto que era para otro tonto. Menuda tontería se monta por un exceso de tontos. El susodicho tonto prefiere quedarse sin paquete porque sabe que se está grabando y puede ser el próximo presidente del CDR local, que si no lo grabará, los cojones iba a dejar que se marchara con el paquete.

El tonto se queda sin paquete. Se lo dices en castellano y luego haces la misma queja y tienes tu minuto de gloria y el paquete. Krell seguramente, como en el caso del cura, echará la culpa, para ser consecuente, al memo que quiere que hablen en catalán y monta el numerito haciendo público su caso particular. Habla de robo, mira si es tonto. Si no das los datos del receptor no recibes el paquete. Lo hacen para protegerte. Imagina que un tonto le da un paquete a un tonto que era para otro tonto. Menuda tontería se monta por un exceso de tontos. El susodicho tonto prefiere quedarse sin paquete porque sabe que se está grabando y puede ser el próximo presidente del CDR local, que si no lo grabara, los cojones iba a dejar que se marchara con el paquete.
En este caso se han juntado dos gilipollas. Es más que obvio.

Última edición por un moderador:
No. Hay un solo gilipollas. Es más que obvio.
Hombre…si no “ves” que el de GLS la educación se la ha pasado por el forro.

Qué cuesta decir “no le entiendo, por favor ¿me lo puede repetir en castellano?” Y obviamente, el payaso del cliente, responder con un “claro”.

Quien no vea que hay dos gilipollas en la ecuación, es que es parte del problema.

Arriba Pie